Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Ismael »

Esto sí es una novedad:



La orden ejecutiva en la web de la Casa Blanca: https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... west-bank/

Y el memorando al congreso: https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... west-bank/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Plan de paz para Palestina

Mensaje por leroc »

Ismael escribió: 01 Feb 2024, 19:36 Esto sí es una novedad:



La orden ejecutiva en la web de la Casa Blanca: https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... west-bank/

Y el memorando al congreso: https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... west-bank/
De lo que pone el Tweet a lo que dice el memorando de la casa blanca hay un mundo. Mas bien es para intentar cortar de raíz influencias externas, véase Iran&company...


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Ismael »

leroc escribió: 01 Feb 2024, 20:06
De lo que pone el Tweet a lo que dice el memorando de la casa blanca hay un mundo. Mas bien es para intentar cortar de raíz influencias externas, véase Iran&company...
El memorando es un resumen. Lo que viene en el tweet son traducciones de párrafos de la orden ejecutiva.

Y no es contra Irán, es contra israelíes: concretamente, contra David Chai Chasdai, Einan Tanjil, Shalom Zicherman y Yinon Levi, por ahora.

https://www.axios.com/2024/02/01/biden- ... tive-order


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Plan de paz para Palestina

Mensaje por leroc »

Ismael escribió: 01 Feb 2024, 21:01
El memorando es un resumen. Lo que viene en el tweet son traducciones de párrafos de la orden ejecutiva.

Y no es contra Irán, es contra israelíes: concretamente, contra David Chai Chasdai, Einan Tanjil, Shalom Zicherman y Yinon Levi, por ahora.

https://www.axios.com/2024/02/01/biden- ... tive-order
:confuso1:
Entonces retraigo mi comentario previo, lei el memorandum y no menciona a los colonos, solo unos términos de actuación muy generales.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12351
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Iran parece que empieza a retirar sus oficiales de Siria, no sea que alcancen...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12351
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

El tiempo, pone a todo el mundo en su sitio.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12351
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que egipto esta cerrando el "muro" con Palestina...


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Tarpa »

Parece que el ejército israelí encontró algo "inesperado" en Gaza ...




Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esta foto lo dice todo...

Imagen

https://www.msn.com/en-ca/news/world/ha ... eb87&ei=24

Con razón andaba calladita la ONU... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1581
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, nunca le he visto utilidad alguna a la ONU ni a ninguna de sus dependencias, para mi es la organizacion mas inútil e inservible de todos los tiempos, y en este caso en particular hasta complice de criminales. Israel debería prohibirla en todos sus territorios y dependencias.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Tarpa »

¿Alguien podría confirmar si es certeza o bulo aquello de que el gobierno de Israel expulsaría a todos los periodistas de la cadena Al-Jazeera de su territorio?


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10692
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Luis M. García »

Que después de una matanza de la que no se ha cumplido aún una década, cientos de personas en el mismo lugar hagan esto, es prueba de la insondable estupidez del ser humano occidental.



Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5195
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

A mi me alucina como la gente se polariza en el "o estas conmigo o contra mi", y lo facil que tragamos con barbaridades porque "tienen derecho a defenderse".

Justificar las barbaridades en Gaza, con los miles de muertos civiles en una ratonera de la que no se puede escapar, es una sinrazon. Como lo es justificar los ataques de Hamas, o cualquier acto terrorista contra gente inocente.

El problema es que justificar lo de Gaza hoy, supone quedarse sin argumentos mañana cuando , por ejemplo, Rusia decida hacer limpieza en la parte de Ucrania que se queden (que se la quedaran).


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8062
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
A mi me alucina como la gente se polariza en el "o estas conmigo o contra mi", y lo facil que tragamos con barbaridades porque "tienen derecho a defenderse".
El día que tengas que usar una pala y unas bolsas de basura para recoger lo que dejaron de tus compañeros, hazme el favor e intenta volver a escribir lo mismo, veamos cuanto alucinas.
Lo siento, pero por escritos así he decidido participar poco en este hilo.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10692
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 19 Feb 2024, 09:31 A mi me alucina como la gente se polariza en el "o estas conmigo o contra mi", y lo facil que tragamos con barbaridades porque "tienen derecho a defenderse".

Justificar las barbaridades en Gaza, con los miles de muertos civiles en una ratonera de la que no se puede escapar, es una sinrazon. Como lo es justificar los ataques de Hamas, o cualquier acto terrorista contra gente inocente.

El problema es que justificar lo de Gaza hoy, supone quedarse sin argumentos mañana cuando , por ejemplo, Rusia decida hacer limpieza en la parte de Ucrania que se queden (que se la quedaran).
No lo veo así, Urbano, para mí lo que está llevando a cabo Israel en Gaza es una operación militar en la que busca minimizar todo lo posible las bajas civiles, lo que no quiere decir que las pueda evitar, pero al menos su ataque no busca matar civiles por sistema, como si hacen Hamas y la Yihad o Hezbollah, como sí hace el gobierno ruso cuando lanza misiles y drones contra edificios civiles de ciudades ucranianas, como sí hizo ese mismo gobierno cuando sistemáticamente bombardeó hospitales en Siria hasta que quitaron las cruces rojas de sus tejados cuando vieron que eran el mayor reclamo para las bombas.

Si en un hospital o debajo de él hay puestos de mando o almacenes de Hamas, el crimen de guerra lo comete Hamas, no el Tzahal atacando dicho hospital. No se puede enjuiciar lo que sucede en Gaza sin admitir la absoluta inmoralidad de Hamas y de sus sayones de la UNRWA. En último caso el asolamiento de toda la franja es justificable desde la necesidad de descubrir y cegar toda la red de túneles que han usado Hamas y la Yihad para sus crímenes, quienes son los responsables directos de lo que está sucediendo.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados