Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Plan de paz para Palestina

Mensaje por rio-campo »

Como dijo Kissinger, el problema palestino sencillamente no tiene solución,
En realidad la única solución ( y no agradará a casi nadie a nivel internacional) es la que se empleó en Croacia en su guerra de la Krajina ( expulsar a los rivales, en este caso a los palestinos) hoy la Krajina ( región de Croacia que antes estaba habitada por serbios) está completamente pacificada, pero ha habido que echarles.
No es lo mismo echar a 300.000 que a varios millones de palestinos, obviamente.
Mehir Kahane el rabino dio con la solución : echarlos , pero hoy en día la comunidad internacional no lo toleraría.
Kahane tiene varios libros donde explica detalladamente cómo hacerlo, pero desgraciadamente lo mataron , al igual que a su hijo y ya antes lo habían silenciado echándolo de la knesset
Yo en este conflicto estoy con Israel. Pero lamentándolo mucho Israel tiene los días contados, van a acabar echándolos aunque sea sólo por la superioridad numérica, quizás no en 30 años pero antes de 50 o 60 años yo creo que Israel no existirá, y no por que les invada Iran sino porque titubean con el tema palestino y han perdido la batalla de la opinión pública.
Es mi modesto punto de vista.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10669
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Luis M. García »

Cartaphilus escribió: 29 Feb 2024, 15:52 Pero de la izquierda me molesta más el filoislamismo que el antismitismo. Al antisemitismo estamos (aunque no soy judío, sí soy descendiente de sefardíes) acostumbrados, pero a que la izquierda sea tan devota de una religión incompatible con un mínimo régimen de derechos y libertades... Que Irene Montero dijese que el hiyab empodera a la mujer y se quedase tan ancha...
En mi opinión, ya expresada en más de una ocasión en este Foro, la extrema izquierda, la más amante del totalitarismo comunista aunque ahora lo callen porque no vende, siente admiración por el Islam porque este consigue por la vía de la sumisión de los fieles lo que ni el más atroz comunismo consiguió nunca: que los fieles acepten que todo en su vida, desde sus sentimientos hasta sus opciones políticas pasen por el tamiz de la religión. En pocas palabras, el Islam es el totalitarismo perfecto y la sunna es una comunidad mucho más cohesionada de lo que lo fue jamás el proletariado internacionalista.

En cuanto al Estado palestino estoy de acuerdo con ambos en que es absolutamente inviable. Los árabes que no quieran vivir en Israel o en una Gaza perteneciente a Egipto deberían irse a Jordania. Claro, esto es fácil decirlo, pero hoy por hoy los egipcios no quieren saber nada de Gaza y no creo que los jordanos, cuya población ya es mayoritariamente palestina, estén por la labor de que lo sean aún más.

Tampoco me parece bien que Israel permita que población judía colonice territorio en Cisjordania que debería estar bajo la autoridad palestina en su totalidad, es algo que también tensiona mucho la convivencia, dado que además esos colonos están armados hasta los dientes y son bastante agresivos.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Cartaphilus »

Efectivamente, la anexión de Gaza es para Egipto una "patata caliente". Mucho más problemática que la anexión de Cisjordania por Jordania. Los palestinos son un pueblo indomable, bárbaro, parásito, que vive de la caridad internacional (básicamente de la Unión Europea) y cuya única actividad ha sido reproducirse como conejos. Otra cosa no saben: durante siglos no hicieron más que degradar unas tierras que, en cuanto llegaron los judíos, se convirtieron en un vergel en un par de décadas. Nadie detesta tanto a los palestinos como el resto de países árabes. Se exige a Israel que les dé a los palestinos un trato que ni sus propios hermanos árabes están dispuestos a darles...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Para pensar, ya que hay gente y gobiernos como locos tomando acciones sin verificar nada primero...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora sí, comunicado oficial de Israel: no dispararon a nadie.



Por cierto, los muertos gazatíes de hoy "por Israel" abriendo los ojos milagrosamente...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Tarpa »

Pues nuevamente buena parte de la prensa internacional se había comprado pocas horas atrás la versión de la "masacre" con esos pantallazos que al Menda le hacía rememorar escenas de Black Hawk Down ...

... y la franquicia de videojuegos CoD Modern Warfare.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Severino16 »

Según tengo entendido fue una estampida en la que varias personas murieron aplastadas.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Severino16 escribió: 01 Mar 2024, 01:42 Según tengo entendido fue una estampida en la que varias personas murieron aplastadas.
:cool: :cool: Y atropelladas por los mismos camiones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2971
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por pacopin »

Constato que ni ayer domingo ni hoy lunes los medios han encontrado tiempo para contar la verdad de lo sucedido. Al menos que sepa yo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Alguien ha visto por algún lado los multitudinarios sepelios y honras fúnebres que le tuvieron que haber hecho a ese chorro de muertos por Israel, verdad? No creo que Hamas deje pasar semejante publicidad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ataque mortal en el Norte de Israel, un misil anti-carro ha alcanzado a un grupo de recolectores hindús, por desgracia, dos de ellos han fallecido y otros dos están heridos.
https://www.indiandefensenews.in/2024/0 ... jured.html
Quitando que ya me explicará alguien como se justifica usar un misil para atacar a recolectores, esto viene a demostrar algo que ya adelanté en Noviembre, todos los trabajos que antes se otorgaban a palestinos y a ciudadanos de varias naciones de América latina, ahora se los lleva India, unos 35.000 salarios como mínimo que van para la nación asiática y eso si los israelitas no deciden ampliarlo y traer a personal de limpieza, obreros de la construcción, operarios de empresa, para que aprendan.


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1687
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Chepicoro »

Zabopi escribió: 05 Mar 2024, 11:02 ¡Hola!
Ataque mortal en el Norte de Israel, un misil anti-carro ha alcanzado a un grupo de recolectores hindús, por desgracia, dos de ellos han fallecido y otros dos están heridos.
https://www.indiandefensenews.in/2024/0 ... jured.html
Quitando que ya me explicará alguien como se justifica usar un misil para atacar a recolectores, esto viene a demostrar algo que ya adelanté en Noviembre, todos los trabajos que antes se otorgaban a palestinos y a ciudadanos de varias naciones de América latina, ahora se los lleva India, unos 35.000 salarios como mínimo que van para la nación asiática y eso si los israelitas no deciden ampliarlo y traer a personal de limpieza, obreros de la construcción, operarios de empresa, para que aprendan.
Entiendo perfectamente que sustituyan a los trabajadores palestinos que esta comprobado que recolectaron inteligencia para Hamas... pero sustituir a los latinoamericanos??

También cooperaron con Hamas?


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1687
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Chepicoro »

rio-campo escribió: 29 Feb 2024, 19:25 Como dijo Kissinger, el problema palestino sencillamente no tiene solución,
En realidad la única solución ( y no agradará a casi nadie a nivel internacional) es la que se empleó en Croacia en su guerra de la Krajina ( expulsar a los rivales, en este caso a los palestinos) hoy la Krajina ( región de Croacia que antes estaba habitada por serbios) está completamente pacificada, pero ha habido que echarles.
No es lo mismo echar a 300.000 que a varios millones de palestinos, obviamente.
Mehir Kahane el rabino dio con la solución : echarlos , pero hoy en día la comunidad internacional no lo toleraría.
Kahane tiene varios libros donde explica detalladamente cómo hacerlo, pero desgraciadamente lo mataron , al igual que a su hijo y ya antes lo habían silenciado echándolo de la knesset
Yo en este conflicto estoy con Israel. Pero lamentándolo mucho Israel tiene los días contados, van a acabar echándolos aunque sea sólo por la superioridad numérica, quizás no en 30 años pero antes de 50 o 60 años yo creo que Israel no existirá, y no por que les invada Iran sino porque titubean con el tema palestino y han perdido la batalla de la opinión pública.
Es mi modesto punto de vista.

Coincido. Mi sobrina en una secundaria pública en Quebec va a marchas pro palestinas, una amiga que trabaja en la FAO (dependiente de la ONU) igual, el centro de la ciudad esta repleto de pintas y carteles pro palestina y no es raro escucharlos diciendo que Hamas son luchadores por la libertad.

En Estados Unidos el apoyo a Israel es mayoritario hasta los de la generación X. Entre los milenials ya son mayoría los que están contra Israel, en la generación Z son aplastante mayoría los que están de acuerdo con la desaparición de Israel como estado. Y parte del descontento de las bases demócratas con Biden se explica porque en la opinión de muchos demócratas Biden ha sido muy laxo con Israel.
Tarde o temprano en una democracia, los políticos para ganar elecciones toman posiciones populares entre el electorado, el apoyo de Estados Unidos se va a terminar, es cuestión de tiempo.

Los judíos tienen la mala suerte que son el objetivo del odio y teorías de la conspiración desde la izquierda y la derecha. La izquierda siguiendo órdenes de Moscú en tiempos de Stalin empezó su campaña contra Israel (en un principio Stalin era favorable a Israel e incluso permitió que la entonces Checoslovaquia enviara armas a Israel en 1948) y ya en tiempos modernos, los ataques de la izquierda se centran en que los judíos son "mayoritariamente blancos", oprimiendo a gente morena, un "estado colonial" y coincidiendo con teorías de la extrema derecha, que los judíos controlan al capitalismo en el mundo.

La extrema derecha odia a los judíos porque en teoría no son auténticamente blancos, porque según ellos controlan al mundo desde las sombras y la agenda 2030 es un plan judío para destruir la raza blanca sustituyendo a esta con inmigrantes.

Sin dejar de mencionar, que Israel ha cometido errores enormes, como financiar a Hamas en sus inicios como forma de crear una oposición a la Autoridad Nacional Palestina o crear nuevos asentamientos judíos en Cisjordania que solo crean mala voluntad y no mejoran en nada la imagen internacional de Israel... defender la existencia de un estado judío es causa perdida en Occidente.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2971
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por pacopin »

No la tiene mientras no se estirpe de raíz todo ese odio, pero solución claro que tiene.

Solo hay que ver la situación de los palestinos que viven en Israel. Son ciudadanos como los demás, van a colegios, luego carreras universitarias o empleos, votan en las elecciones y viven su vida.

Que Gaza sea una autonomía dentro el estado de Israel (que recuerdo que es un país democrático) y en dos generaciones el problema está resuelto.

Como no se resolverá nunca es el caso actual con gobiernos de hamas y niños que aprenden a odiar en las madrasas y a usar un fusil en cuanto pueden sostenerlo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Plan de paz para Palestina

Mensaje por linotipe »

Israel nunca va a permitir que los palestinos de los territorios sean ciudadanos israelitas.
Básicamente porque alteraría la mayoría que tienen los judíos. Los ciudadanos árabe-israelitas son ciudadanos de pleno derecho pero no dejan de ser una minoría.
De hecho Golda Meir nunca quiso quedarse con Cisjordania y Gaza por ese motivo, ademas de la natalidad árabe frente a los judíos laicos (los ultraortodoxos son otro problema y no pequeño).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados