Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Plan de paz para Palestina

Mensaje por spooky »

Urbano Calleja escribió: 19 Feb 2024, 09:31 A mi me alucina como la gente se polariza en el "o estas conmigo o contra mi", y lo facil que tragamos con barbaridades porque "tienen derecho a defenderse".

Justificar las barbaridades en Gaza, con los miles de muertos civiles en una ratonera de la que no se puede escapar, es una sinrazon. Como lo es justificar los ataques de Hamas, o cualquier acto terrorista contra gente inocente.

El problema es que justificar lo de Gaza hoy, supone quedarse sin argumentos mañana cuando , por ejemplo, Rusia decida hacer limpieza en la parte de Ucrania que se queden (que se la quedaran).
Estan muriendo inocentes si la destrucción es masiva si, los mayores afectados en todo estos son los palestinos si, pero ellos tienen un gobierno que los prefiere usar de escudos humanos a crearles bienestar, a Hamas le importa tan poco su gente que prefieren que esto siga a liberar a unos secuestrados.

Ni los palestinos ni los israelitas deben perpetuar el ciclo que lleva años de Hamas usando los recursos de los palestinos para su aparato militar y atacar a Israel lo que genera una respuesta que armada que causa muerte y destrucción y unos dias después hay un cese al fuego y nada cambia hasta el siguiente ataque que cada vez es mas sangriento.

Entonces qué hacemos ahora un cese el fuego que Hamas siga en el poder y que los recursos de la palestinos sean usados en cohetes y túneles para el siguiente ataque y volvemos donde empezamos?

Ya esta situación debe terminar por que los mayores perjudicados son los palestinos que su vida cada dias es mas miserable por las acciones de sus líderes e instituciones, Hamas debe ser removido del poder y los palestinos deben buscar otro gobierno que busque prosperidad y bienestar en la franja un gobierno cuya unica mision no sea matar israelitas.

Yo se espero que estos sea hasta el final y que toda la sangre derramada termine en un cambio real sería una tragedia que esto no termine en nada.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

spooky escribió: 19 Feb 2024, 20:59
Urbano Calleja escribió: 19 Feb 2024, 09:31 A mi me alucina como la gente se polariza en el "o estas conmigo o contra mi", y lo facil que tragamos con barbaridades porque "tienen derecho a defenderse".

Justificar las barbaridades en Gaza, con los miles de muertos civiles en una ratonera de la que no se puede escapar, es una sinrazon. Como lo es justificar los ataques de Hamas, o cualquier acto terrorista contra gente inocente.

El problema es que justificar lo de Gaza hoy, supone quedarse sin argumentos mañana cuando , por ejemplo, Rusia decida hacer limpieza en la parte de Ucrania que se queden (que se la quedaran).
Estan muriendo inocentes si la destrucción es masiva si, los mayores afectados en todo estos son los palestinos si, pero ellos tienen un gobierno que los prefiere usar de escudos humanos a crearles bienestar, a Hamas le importa tan poco su gente que prefieren que esto siga a liberar a unos secuestrados.

Ni los palestinos ni los israelitas deben perpetuar el ciclo que lleva años de Hamas usando los recursos de los palestinos para su aparato militar y atacar a Israel lo que genera una respuesta que armada que causa muerte y destrucción y unos dias después hay un cese al fuego y nada cambia hasta el siguiente ataque que cada vez es mas sangriento.

Entonces qué hacemos ahora un cese el fuego que Hamas siga en el poder y que los recursos de la palestinos sean usados en cohetes y túneles para el siguiente ataque y volvemos donde empezamos?

Ya esta situación debe terminar por que los mayores perjudicados son los palestinos que su vida cada dias es mas miserable por las acciones de sus líderes e instituciones, Hamas debe ser removido del poder y los palestinos deben buscar otro gobierno que busque prosperidad y bienestar en la franja un gobierno cuya unica mision no sea matar israelitas.

Yo se espero que estos sea hasta el final y que toda la sangre derramada termine en un cambio real sería una tragedia que esto no termine en nada.
Antes de Hamas fue la OLP.
Y despues de Hamas seran otros.
Y seguiran siendo otros hasta que los palestinos tengan una alternativa. Y de momento, ahi siguen atascados.

Que quieres que te diga...no tengo la solucion.
Pero matar 10000 personas en la franja (o mas, quien sabe...porque no hay acceso a saber cuantos) no es una solucion.
Y haber cerrado la franja, y montar asentamientos echando a palestinos no es una solucion.
Encerrar a los palestinos en un guetto no es una solucion.

Lo que te digo...seguiran, hasta que los masacren a todos y no queden palestinos, o hasta que los integrren en una solucion de estado.
Es que con el ritmo de Netanyahu y los extremistas que lo apoyan esto no puede acabar bien.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Plan de paz para Palestina

Mensaje por spooky »

Dicen que un estado es el paso mas decisivo a una solución duradera pero ya se los han ofrecido varias veces y por querer todo terminan con nada por no asumir que los israelitas no se van a ir y que es imposible que ellos se queden con todo pues cada año los territorios controlados son menos en el 48 les ofrecieron un 55% del territorio y les pareció poco eso jamás se los van a volver a ofrecer.

Siendo realistas el estado que pueden conseguir es gaza y Cisjordania y si quieren prosperar y vivir en paz lo deben asumir por el camino de la violencia no van a conseguir territorio ni expulsar a la israelíes, y esos territorios cada vez serán menos por que los israelitas no son bobos y ellos aprovechan todas las oportunidades y los palestinos lamentablemente son los idiotas útiles de los árabes y los persas.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Plan de paz para Palestina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Spooky:

El cisma entre HAMAS y Al Fatah es tan profundo, que yo veo más factible la existencia de dos estados palestinos, en lugar de uno solo. Pero claro, dos o uno, todo pasa primero por reconocer el derecho a existir del estado de Israel. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Plan de paz para Palestina

Mensaje por spooky »

reytuerto escribió: 20 Feb 2024, 15:26 Estimado Spooky:

El cisma entre HAMAS y Al Fatah es tan profundo, que yo veo más factible la existencia de dos estados palestinos, en lugar de uno solo. Pero claro, dos o uno, todo pasa primero por reconocer el derecho a existir del estado de Israel. Saludos.
Yo si espero que a Hamas la borren del mapa y se monte un gobierno de transición por que volver a lo mismo después de tanta sangre y destrucción no tiene sentido alguno.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por tercioidiaquez »

Antes de Hamas fue la OLP.
Y despues de Hamas seran otros.
Y seguiran siendo otros hasta que los palestinos tengan una alternativa. Y de momento, ahi siguen atascados
Teniendo claro que Hamas, al igual que Hizbolá y tantas organizaciones similares son, por desgracia, para muchos árabes, la única alternativa a los gobiernos corruptos e incapaces de haber creado unas sociedades "normales", creo que mientras los propios palestinos no se den cuenta, que son rehenes de estas organizaciones, no avanzarán. O buscan dentro de ellos la alternativa o seguirán siendo moneda de cambio por parte de los propios árabes.
La alternativa son ellos mismos. Es difícil, pero no hay otra.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Kraken »

Pero volverán a lo mismo, es de lo que viven.

Ya estuvo sobre la mesa una confederación palestina, con gaza y cisjordania cada una por su lado, dado el cariño entre fatah y hamas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

Kraken escribió: 20 Feb 2024, 20:23 Pero volverán a lo mismo, es de lo que viven.

Ya estuvo sobre la mesa una confederación palestina, con gaza y cisjordania cada una por su lado, dado el cariño entre fatah y hamas.
Al final, para mi (y desde fuera) esto me recuerda un poco a lo de los kurdos.
Todos los usan, todos los camelan e historicamente todos los han dejado tirados.
A los palestinos los llevan usando de carne de cañon todos sus "hermanos" arabes desde el siglo XIX.
Y de eso se aprovechan los nacionalistas israelies que lo que en el fondo quieren es echarlos.

La diferencia, con los kurdos es que los propios palestinos se autoboicotean (me recuerda a la vida de Brian y el escuadron de suicidio).

Mas cerca estan los kurdos de tener su estado (y mira que lo tienen crudo porque ningun pais de donde estan tienen disposicion alguna a que eso suceda), de lo que estan los palestinos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10669
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Luis M. García »

Pues eso...



Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 27 Feb 2024, 20:14 Pues eso...

Con todo el respeto...muy de Goebbels.
La parte por el todo.

Hamas, que gobierna Gaza como una dictadura, es Palestina.
Y todos los Palestinos son Hamas y se merecen lo que los de Hamas.

Similar, más cercano.
Los de ETA son vascos, y son asesinos.
Ergo, acabemos con los vascos que son asesinos.

Una cosa es ser pro-palestino y defender una solución digna para los Palestinos, otra es gilipollos y apoyar a Hamas y lo que hace Hamas.
Ser pro-palestino no es apoyar a Hamas.

Yo nunca apoyaré terroristas, pero no por eso voy a callarme que piense que lo que Israel (estado, no los israelíes ni los judíos) está haciendo en Gaza es una carnicería vergonzosa.

Y quien lo quiera ver...que lo vea.
Y quien no, pos dale.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10669
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, es tu manera de verlo.

La señora habla de los palestinos y todos los que viven en Gaza son palestinos. Además, no sólo los combatientes de Hamas, los de las brigadas de Al-Qassam, perpetraron los crímenes con ensañamiento y se llevaron los cadáveres, algunos mutilados; es más, puede que estos fueran los que menos tropelías cometieron, los que más fue la turba que entró tras ellos y esos eran tan palestinos como tantos otros. Aquel que llamaba a casa de sus padres para contarles que la sangre de los judíos manchaba sus brazos y recibía la bendición de estos no era un brigadista de Hamas, no llevaba su pañuelo ni iba con la cara tapada. Entonces si esta señora había estado ayudando con donaciones es normal que hable de los palestinos, así en genérico, porque aún estará impresionada por lo que ha visto.

Ahora si a ti la señora te parece aprendiz de Goebbels, pos fueno, pos fale... :sm:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 28 Feb 2024, 20:58 Bueno, es tu manera de verlo.

La señora habla de los palestinos y todos los que viven en Gaza son palestinos. Además, no sólo los combatientes de Hamas, los de las brigadas de Al-Qassam, perpetraron los crímenes con ensañamiento y se llevaron los cadáveres, algunos mutilados; es más, puede que estos fueran los que menos tropelías cometieron, los que más fue la turba que entró tras ellos y esos eran tan palestinos como tantos otros. Aquel que llamaba a casa de sus padres para contarles que la sangre de los judíos manchaba sus brazos y recibía la bendición de estos no era un brigadista de Hamas, no llevaba su pañuelo ni iba con la cara tapada. Entonces si esta señora había estado ayudando con donaciones es normal que hable de los palestinos, así en genérico, porque aún estará impresionada por lo que ha visto.

Ahora si a ti la señora te parece aprendiz de Goebbels, pos fueno, pos fale... :sm:
No te lo decia a ti. Ni se lo decia a la señora del video.
Sino a la interpretacion del tweet.

Y si, no lo comparto.
Ni que los rusos son orcos.
Ni los gitanos unos vagos.
Ni los alemanes unos nazis.
Ni que los que no digan amen a todo lo que venga del Estado de Israel sean antisemitas.
Ni los inmigrantes en España visitantes en busca de paga y vaguear.

Debo de ser raro. Que tampoco es que me importe.
Pero en cosas como estas no me vas a ver ceder ni moverme ni un milimetro.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10669
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 28 Feb 2024, 22:23
No te lo decia a ti. Ni se lo decia a la señora del video.
Sino a la interpretacion del tweet.

Y si, no lo comparto.
Ni que los rusos son orcos.
Ni los gitanos unos vagos.
Ni los alemanes unos nazis.
Ni que los que no digan amen a todo lo que venga del Estado de Israel sean antisemitas.
Ni los inmigrantes en España visitantes en busca de paga y vaguear.

Debo de ser raro. Que tampoco es que me importe.
Pero en cosas como estas no me vas a ver ceder ni moverme ni un milimetro.

Saludos
Ya, bueno, yo tampoco comparto eso que dices, pero sí creo que los Israelís tienen pleno derecho a hacer la operación militar contra Hamas que están llevando a cabo, también creo que los palestinos (buena parte de ellos) son los tontos útiles del régimen de los Ayatollah y teniendo una ciudad con unos servicios muy aceptables y un nivel de vida superior (gracias a las subvens, eso sí) al de muchos otros ciudadanos árabes se han dejado enredar y lo han perdido todo. No es que no me compadezca de los civiles que están sufriendo las consecuencias de todo esto, pero es que la vida es dura.

Tampoco creo que en Ucrania haya nazis por doquier, por cierto; veo muchos más en Rusia. Y sí, el componente antisemita en toda la izquierda progreguay occidental es muy fuerte, qué quieres que te diga, es así y en este conflicto lo hemos podido comprobar, viendo como quitaban hierro a las atrocidades cometidas el 7-O, como solo les preocupa el bienestar y la vida de los civiles palestinos, dándoseles un ardite la de los civiles israelíes bombardeados por Hezbollah y como compran y rebotan toda la propaganda mendaz de Hamas, calificándoles del todo acríticamente como "las autoridades de la Franja".

En fin, tú tienes tu postura y yo tengo la mía. En todo caso esperemos que los combates se prolonguen por el menor espacio de tiempo posible y se llegue a algún tipo de solución duradera.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Cartaphilus »

Indudablemente, tras la derrota del Eje en la Segunda Guerra Mundial, el antisemitismo dejó de convertirse en monopolio de la derecha para ser uno de los principales estandartes de la izquierda. Pero de la izquierda me molesta más el filoislamismo que el antismitismo. Al antisemitismo estamos (aunque no soy judío, sí soy descendiente de sefardíes) acostumbrados, pero a que la izquierda sea tan devota de una religión incompatible con un mínimo régimen de derechos y libertades... Que Irene Montero dijese que el hiyab empodera a la mujer y se quedase tan ancha...

Respecto al plan de paz para Palestina, yo siempre lo he tenido clarísimo: un estado palestino es inviable. La única paz posible pasa por los países árabes que reconocen a Israel y están en paz con él: Egipto y Jordania. Mi plan de paz es la anexión de Gaza al primero y Cisjordnia el segundo, y que los metan en cintura a los palestinos. Porque los palestinos, aunque son indomables, pueden ser perfectamente sometidos. Nadie combatió mejor a los palestinos que el rey Hussein de Jordania cuando ordenó liquidarlos como ratas en el Septiembre Negro.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Plan de paz para Palestina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

Yo pienso que el estado palestino es hoy por hoy, imposible, ya que necesariamente pasa primero por el reconocimiento del estado de Israel: y por más de 70 años, ese ha sido el alimento que ha mantenido vivo al panarabismo, repitiendo como un mantra el manido "hay que arrojar a los judíos al mar". Así pues, una cosa trae a la otra: no reconocen a Israel el derecho a la existencia, no tienen territorio nacional.

El problema a tu planteamiento es, ¿querrá Jordania agarrar la "papa caliente" de Cisjordania? No creo que el reino hachemita quiera volver a repetir la situación que los puso al borde de la guerra civil (y cuando los palestinos fueron expulsados y el Líbano los acogió, no tardaron de desatar la guerra civil en ese país, que mantenía un precario equilibrio entre maronitas-sunitas-chiitas, más drusos en el sur). Con ese antecedente, los "hermanos" árabes tratan a los palestinos como si fuesen apestados con bastante razón. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados