Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Plan de paz para Palestina

Mensaje por faust »

MedalOfHorror escribió: no, no matan aleatoriamente, matan a su objetivo y todo lo que haya a su alrededor da igual lo que sea.


... y es alli donde querias que llegaras.

según tu opinion (dime tu si me equivoco) los israelies matan indiscriminadamente

pero tu lógica dice que matan a sus objetivos (me voy a tomar el atrevimiento de inferir que legitimos) y lo demás es "daño colateral" según tu frase: y todo lo que haya a su alrededor)

por lo tanto, si unimos ambas (y mira que no estoy siendo retorico) es que:

"matan a su objetivo y todo lo que haya a su alrededor"

si esto es asi, quiere decir que estamos de acuerdo, asi como muchos otros, incluyendo el IDF.

me alegra que lleguemos a este (aparente) punto de concordia.

ahora te pregunto (esto si es retórica):

que objetivos "legitimos" (racionalmente hablando) vas a conseguir haciendo un jerusalem chainsaw massacre en una sinagoga?

o atropellando gente en una parada?

o poniendo una bomba en un cafe?

o en un autobus?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Plan de paz para Palestina

Mensaje por MedalOfHorror »

faust escribió:según tu opinion (dime tu si me equivoco) los israelies matan indiscriminadamente

Ha quedado patente durante la última operación que ese es el caso. "Da igua si donde cae una bomba haya civiles, la culpa es de los malos por esconderse detras", de eso he leido y oido hasta en la sopa. Y si un Merkava ataca una escuela y mata X inocentes, la culpa de Hamas. Y si un F-16I ataca un hospital y mata Y inocentes? la culpa es de Hamas. Y si un apache ataca una ambulancia? la culpa es de Hamas. Y así todo el veranito...

faust escribió:legitimos

Cuando cualquier varón de aparente mayoría de edad es un enemigo potencial...para la IDF y sus fanboys claro que lo es, legitimísimo. Esto me recuerda a los yankees y los drones. Nadie recuerda el primer ataque con drones que se hizo público. Literalemtne se dijo "hemos matado a nuestro objetivo, pero no sabemos quien es" y sigue siendo en muchos casos así :pena: lea lea
http://www.defense.gov/Transcripts/Tran ... iptID=2633

Asi que eso de legítimos...depende de cómo contemos los poyos.

faust escribió:que objetivos "legitimos" (racionalmente hablando) vas a conseguir haciendo un jerusalem chainsaw massacre en una sinagoga?

o atropellando gente en una parada?

o poniendo una bomba en un cafe?

o en un autobus?


Ningunos, eso está más que claro, por algo el terrorirsmo es algo de despreciable,igual que matar a 1 "malo" y 20 inocentes desde la comidad de un caza y echarle la culpa a otros de las "víctimas colaterales" y los de los "escudos humanos".

A ver si a estas alturas me entendeis ya: yo ODIAR Terrorismo, yo ODIAR muerte de inocentes, yo NO JUSTIFICAR a nada ni nadie. Aqui muchos, eso, pero en sentido antónimo :pena:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Kalma_(FIN) »

En cuanto a Abbas, ya sé que es corrupto, pero acaso Arafat no lo era -aunque tuviera más carisma-, no lo son los líderes de Hamas?


La percepcion social de la corrupción de Fatah llegaba hasta el punto de que cristianos palestinos llegaron a votar a Hamás. Eso dice mucho. Que estos creen luego su régimen totalitario es otra historia.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8051
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Buenas noticias, frustrado un ataque masivo contra Jerusalen, más de treinta gusanos de Hamás han sido detenidos en Cisjordania, entre sus objetivos estaban el Teddy Stadium ( el más grande de Jerusalen) y el nuevo objetivo prioritario de os terroristas, el tren liviano ( un trolebús).
http://www.infobae.com/2014/11/27/1611431-la-inteligencia-israeli-frustro-un-atentado-hamas-el-estadio-mas-grande-jerusalen


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por HURMAN »

Zabopi escribió:¡Hola!
Buenas noticias, frustrado un ataque masivo contra Jerusalen, más de treinta gusanos de Hamás han sido detenidos en Cisjordania, entre sus objetivos estaban el Teddy Stadium ( el más grande de Jerusalen) y el nuevo objetivo prioritario de os terroristas, el tren liviano ( un trolebús).
http://www.infobae.com/2014/11/27/1611431-la-inteligencia-israeli-frustro-un-atentado-hamas-el-estadio-mas-grande-jerusalen

Que les caiga todo el peso de la ley israelí :militar4:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Lucas de Escola »

Al margen de que Hamás sea esto o lo otro, al margen de lo mal que lo hacen los palestinos, al margen de todo aquello con lo que los proisraelíes justifican y han justificado la anterior operación militar, desmedida, desproporcionada y, en muchos casos, criminal, sobre Palestina, ahora llegan las repercusiones indeseadas e imprevistas.

Los atentados continuan, la muerte de israelíes continua, los ataques a las sinagogas continuan y, para colmo, una buena parte de la comunidad internacional, en un alarde de ver lo que el ínclito Netanyaju (y sus igualmente estúpidos secuaces) no ve, librándose de las influencias del amigo americano, comienzan a reconocer al territorio palestino como un estado de pleno derecho, supongo que con la sana intención de evitarse ver cómo Israel finalmente engulle lo poco que queda.

Esto pone de manifiesto algo indudable: Toda aquella sangría desmesurada no sirvió de nada, absolutamente de nada. O mejor dicho, ha servido para justo lo contrario a lo que pretendían aquellos sectores israelíes del "esto lo arreglo yo con 4 bombazos" (como algunos aventurábamos sin ser Einstein, precisamente). En términos políticos internacionales Israel está peor que cuando comenzó con su campaña, y su imagen pública, ya ni lo cuento (cobardes, asesinos, cagaos..., es lo de lo más repetido sobre su ejército, amén de : estúpidos, irracionales, majaderos...); Netanyaju está a un paso de que, por fin, lo manden al cuartel de donde no tendría que haber salido; y el antisemitismo o antiisraelismo se multiplica por doquier. Enhorabuena a todos. Qué "listos" sois. Porque caer en los mismos errores debe ser de eso, de "listos". Pues, aquí está un buen reflejo de lo conseguido:

Imagen
Prrrrrrrrrrrrrrrttt ¡Pá tí!


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por HURMAN »

Pues el reconocimiento de Palestina no creo que arregle nada,ahora mismo,visto lo visto,Israel coge y termina como mínimo de apretujar las leyes antipalestinas en temas discriminatorios.Israel es de momento insancionable,si,por poder puede ser sancionada,pero otra cosa es que surja efecto.
Si no es el plomo fundido,será una casa derribada,si no el haber respirado,y al contrario,será hamás o el que sea.

El conflicto israelo-palestino nunca se va a acabar,sobre todo cuando el primero tiene acceso a las arcas de EEUU y siempre va a tener las menos bajas que el segundo,y no va a recibir ataques de los países del ccg ni compañeros,pues los que si pueden o están en guerra civil,o a demasiados km de alcance.Añadiendo que ahora los países musulmanes están en pleno apogeo rivalista y tienen sus preferencias.: Irán y Siria junto al EI.
Saludos.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8051
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
al margen de todo aquello con lo que los proisraelíes justifican y han justificado la anterior operación militar, desmedida, desproporcionada y, en muchos casos, criminal, sobre Palestina, ahora llegan las repercusiones indeseadas e imprevistas.

Los atentados continuan, la muerte de israelíes continua, los ataques a las sinagogas continuan

Solo hay que contar los ataque de Hamás antes de margen protector y los ataques después, los ataques que estamos padeciendo ( estoy escribiendo desde Israel), no son más que las acciones desesperadas de unos locos que han visto mermadas sus capacidades a la locura de los lobos solitarios, salen mucho en la tele pero su capacidad de hacer un daño real son mínimas.
librándose de las influencias del amigo americano, comienzan a reconocer al territorio palestino como un estado de pleno derecho, supongo que con la sana intención de evitarse ver cómo Israel finalmente engulle lo poco que queda.

¡Menuda tontería!, cuando Israel ha intentado quedarse con Palestina, lee un poco, investiga un poco más y después observa quienes eran los propietarios originales ( antes del 48) de los territorios donde se están construyendo los asentamientos , luego escribe lo mismo si puedes.
Esto pone de manifiesto algo indudable: Toda aquella sangría desmesurada no sirvió de nada, absolutamente de nada

Lo escrito anteriormente demuestra que si sirvió.
cobardes, asesinos, cagaos..., es lo de lo más repetido sobre su ejército, amén de : estúpidos, irracionales, majaderos...

Si lo dicen lumbreras como tu, seguro que los miembros del tzahal van a dormir tranquilos. :green:
Enhorabuena a todos. Qué "listos" sois

gracias, si tenemos en cuenta que hoy en día han fallecido el mismo número de civiles israelitas en este año que los que fallecían a la semana antes de empezar las operaciones de esa índole, pues si, que listos son y que tontos los que apoyan a los terroristas.
Pues el reconocimiento de Palestina no creo que arregle nada

Cierto, no lo hará, no lo hará porque ese reconocimiento no es el origen de conflicto alguno, lo que se combate no es la creación de Palestina, es la existencia de Israel.
,visto lo visto,Israel coge y termina como mínimo de apretujar las leyes antipalestinas en temas discriminatorios

Lógico, ya ha empezado, en Dimona se acaba de prohibir que los palestinos no israelitas trabajen en guarderías, en Sde Rot lo mismo pero también en geriátricos, donde vivo, acaban de despedir a la palestina que limpiaba y la han sustituido por una ecuatoriana, y esto va en aumento, me recuerda a lo que pasó tras la segunda intifada.
El conflicto israelo-palestino nunca se va a acabar,sobre todo cuando el primero tiene acceso a las arcas de EEUU

Israel aguantó un embargo de todos y ganó la guerra de continuación.
siempre va a tener las menos bajas que el segundo

Es la diferencia entre un gobierno que protege a su gente y uno que se escuda en ellos.
.Añadiendo que ahora los países musulmanes están en pleno apogeo rivalista y tienen sus preferencias

Y sin esas rivalidades tampoco lucharían por Palestina, ¿ Donde estaban las reivindicaciones por una Palestina libre entre 1948 y 1967?


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Lucas de Escola »

Solo hay que contar los ataque de Hamás antes de margen protector y los ataques después, los ataques que estamos padeciendo ( estoy escribiendo desde Israel), no son más que las acciones desesperadas de unos locos que han visto mermadas sus capacidades a la locura de los lobos solitarios, salen mucho en la tele pero su capacidad de hacer un daño real son mínimas.


¡Qué éxito! ¡Bravo! ¡Hagamos pues un "Plomo fundido II"!
Este argumento sólo tiene una pega: ha dejado usted de contabilizar a su interés. ¿Quién le ha dicho que las matanzas y atentado han terminado? ¿Netanyaju? ¿Quien le ha dicho que esta mermada capacidad no es una mera adaptación a las circunstancias mientras se rearman?

¡Menuda tontería!, cuando Israel ha intentado quedarse con Palestina, lee un poco, investiga un poco más y después observa quienes eran los propietarios originales ( antes del 48) de los territorios donde se están construyendo los asentamientos , luego escribe lo mismo si puedes.


Hombre, no me hables de los orígenes, que la cosa va a pintar muy mal para ti, leído, que eres un leído. En 1947 la ONU aprobó un plan de partición que asignó el 54% de la Palestina del mandato británico a la comunidad judía y el resto, a los palestinos. Jerusalén quedaba como enclave internacional. ¿Dónde ha quedado eso? Y no olvidemos que esto vino después de que los judíos se organizasen en bandas armadas que cometieron atentados terroristas contra británicos y árabes que mató a mucha gente. Y podría seguir con la resolución de 1948, y la de 1974, todas ellas favorables a los derechos de los palestinos a su territorio, y que Israel se ha pasado por el forro de los hue... desde siempre.

Y también podríamos hablar del controvertido Plan Dalet, también del 48, germen del deseo israelita, desde sus inicios, de un Estado de judíos y para judíos y al margen de los palestinos. Tan al margen que había que expulsarlos (limpieza étnica), tendencia silenciosa e inconfesable que inequivocamente se ha continuado hasta ahora.

http://en.wikipedia.org/wiki/Plan_Dalet

gracias, si tenemos en cuenta que hoy en día han fallecido el mismo número de civiles israelitas en este año que los que fallecían a la semana antes de empezar las operaciones de esa índole, pues si, que listos son y que tontos los que apoyan a los terroristas.


Te digo lo mismo que antes: espera, hombre, que esto nadie ha dicho que haya terminado.

Cierto, no lo hará, no lo hará porque ese reconocimiento no es el origen de conflicto alguno, lo que se combate no es la creación de Palestina, es la existencia de Israel.


Ja,ja,ja... Eso ya no te lo crees ni tú. No puedes ser tan tonto. ¿ Es eso lo que os cuentan en la Juventudes Hit.., perdón, Netanyajudianas?

De todas formas, nada de esto es el debate; muy bien, lo hecho, hecho está; olvidemos el pasado (el de ambos contendientes, eh). Mi post derivaba de la opinión generalizada, al menos a posteriori, de que "Plomo fundido" fue un error monumental, lo que no supone, tan de tu estilo, que los que aventuraban tal resultado sean antisemitas o proterroristas. Una demostración de fuerza ante un pueblo sin recursos ni ejército, eso ha sido todo lo relacionado con la última cagada del amigo Netanyaju. Y los resultados, por mucho que se intente minimizarlos, son los que son, y los que serán; ya veremos cómo termina todo esto, a nivel interno y externo; nacional e internacional. Pero de momento, que Israel ha pasado de victima decimonónica a verdugo sin escrúpulos ya no se le escapa ni a los propios israelíes o judios que habitan este mundo. Algunos estarán cómodos con este cambio de roles, como tú, pero para otros es devastador, y tan criminal como lo fueron los nazis o los soviéticos con sus antepasados. Y desde luego, claro está, no es la solución. Y no lo es, porque Israel no quiere una solución, quiere VENCER en su plan de siempre de un estado exclusivamente judío en Palestina, con los palestinos exiliados o convertidos en ciudadanos de segunda para ¿cómo dijiste tú?, Ah, sí... empleados de guarderías y geriátricos y limpiadoras, y siempre y cuando no sean muchos..., que su simple visión debe molestar.

Y para muestra, un botón, por si a algún zopenco aún no le queda claro.

http://internacional.elpais.com/interna ... 22671.html
Última edición por Lucas de Escola el 08 Dic 2014, 15:42, editado 1 vez en total.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Plan de paz para Palestina

Mensaje por de guiner »

Esto empieza a ser preocupante.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Plan de paz para Palestina

Mensaje por MedalOfHorror »

Valerio escribió:Esto empieza a ser preocupante.


El cualo? el fanatismo que se esputa motu propio por aqui? o el nivel intelectual al que hemos llegaod? que no me entero... :fuma:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Plan de paz para Palestina

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:El cualo? el fanatismo que se esputa motu propio por aqui? o el nivel intelectual al que hemos llegaod?


Editado por la Moderación.

3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

Mod. 15


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Plan de paz para Palestina

Mensaje por MedalOfHorror »

Valerio escribió:Editado.

Anda, pues me lo he perdido, pero visto quien se ha dado por aludido ya imagino :popcorn: Pero me quedo con

Lucas de Escola escribió:[ Imagen ]
Prrrrrrrrrrrrrrrttt ¡Pá tí!


Épico :green:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Plan de paz para Palestina

Mensaje por de guiner »

VM lo verá épico pero el aludido lo catalogó como:

¡Menuda tontería!


Y a su autor:

Si lo dicen lumbreras como tu


Y cuando se le contestó sacando a relucir su "compresión" sobre los malignos y fanatizados niños de 10 años (según sus cortas entendederas), su intolerancia sobre la libre circulación de palestinos en Jerusalén (verá con buenos ojos la palabra "ghetto") y otras perlas similares, se agarró al clavo ardiendo de "ataque personal" en do plañidera, pasando a dedicarme una serie de lindezas, entre ellas una amenaza de patio de colegio, que se han perdido en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es que hay judíos que se asquean con afirmaciones repugnantes como ésta:

Zabopi escribió:En plan personal, solo he estado una vez en Jerusalen, un ir y venir, pero de lo poco que vi , no me gustó nada la libertad que tienen los palestinos de Jerusalen este para ir por donde les viene en gana por toda la ciudad


La solución "personal" más suave sería la creación de un ghetto, ahora, ¿cual será la que no dice?.

Y ya no hablemos de sus celebraciones personales cada vez que muere una persona (sean o dejen de ser terroristas). Cuando la justicia condena a muerte a alguien por sus actos no se suele tirar confeti una vez ejecutada la sentencia.

Personajes de esta índole son los que contribuyen a dar mala fama al Estado de Israel. Israel ya tiene su cuota de intolerantes fanatizados como para que se le unan espontáneos de esta catadura moral que justifican lo injustificable con la existencia de supuestos niños alienados desde los 10 años:

Zabopi escribió:Se habla mucho de los ataques a hospitales y escuelas, pero seamos claros ¿alguno de los que tanto se lamentan de esos hechos han hablado alguna vez con algún escolar palestino?
Yo si lo he hecho, y lo que escuché en críos de poco más de diez años era para ponerte los pelos de gallina.
resumiendo, antes de victimizar asegurémonos.


Vamos, justificaciones de este tipo son intolerables.

Y ya lo dije hace mucho tiempo y lo vuelvo a repetir: soy sionista; como tal puedo ver las cosas a mi manera, no todos tienen la idea fija e inamovible de "palestino=terrorista" como a primera vista pudiera parecer por las opiniones de voceros que sólo se representan a ellos mismos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8051
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Personajes de esta índole son los que contribuyen a dar mala fama al Estado de Israel. Israel ya tiene su cuota de intolerantes fanatizados como para que se le unan espontáneos de esta catadura moral que justifican lo injustificable con la existencia de supuestos niños alienados desde los 10 años:

Tu dirás, algo completamente injustificable ; esto se da en un colegio de Jenin a niños de cuatro a siete años años por parte del movimiento juvenil Iman al-Mahdi con el beneplácito del gobierno de Abbas.
Imagen
¿Probamos con las matemáticas? , esta es de una escuela de Nablús.
Imagen
Si lo prefieres en boca de lo críos.
https://www.youtube.com/watch?v=K7tzRyWwzXs
El video es del 2013, fue grabado en Qalquilya, una población de unos 40-45000 habitantes, paradojicamente, una ciudad donde la mayoría de su población trabaja en empresas en Israel o en el zoo de la ciudad, que se creó con una importante inversión israelita.
Y esto solo en Cisjordania que en teoría son los moderados, ¿ Quieres ver lo que se enseña en Gaza?
Pues en Gaza se las dan de más modernos y se van directos al videojuego, el denominado " Liberación de Palestina", con un inicio tan explícito como " el lenguaje de las armas es el único eficaz contra los judíos" es obligatorio en todos los centros educativos de Gaza para " inculcar en los niños el deseo de liberar Palestina", se entiende que matando.
http://www.idfblog.com/spanish/files/2014/11/art.png
Su creador, un tal Karim Hussein es director de una escuela de primaria en Rafah.
Seguiría, pero solo puedo poner cinco enlaces.
Y ya lo dije hace mucho tiempo y lo vuelvo a repetir: soy sionista; como tal puedo ver las cosas a mi manera, no todos tienen la idea fija e inamovible de "palestino=terrorista"

Bienvenido al club, quizás la diferencia entre ambos es que tu aún crees en la posibilidad de la convivencia y yo la perdí hace tiempo, en lo personal, me gustaría poder decir que estoy equivocado y que estabas en lo cierto, pero has de reconocer que lo ponen muy difícil.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados