Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

la verdad es que es muy triste,como en muchisimos paises,con grandes necesidades,los gobiernos se gastan el dinero en armamento,en vez de mejorar el estado.
respecto a que amas a tu pais,es comprensible y muy logico.
que no amas a tus dirigentes,tambien es logico y entendible.
saludos


Marroquinchan
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2009, 19:57

Mensaje por Marroquinchan »

En mi caso gracias a dios nunca me falto nada, pero no puedo decir lo mismo de muchisimas familias que realmente necesitan ayuda social, y se que hay pero poca, como bien dijo un amigo mio español, en vez de que el banco europeo inyectara tanto dinero para salvar los bancos y cogieron aunque sea el 5% del dinero invertido en ayudas sociales se acabaria la crisis aqui en españa.

Pero quien soy yo para opinar de esto como siempre digo los dirigentes sabran mas pero mejor o peor alli esta la cuestion.

No quiero desvirtuar el hilo simplemente queria plantear mi punto de vista.
saludos cordiales


Avatar de Usuario
moroccan4palestine
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2009, 22:31

Mensaje por moroccan4palestine »

EDITADO POR EL MODERADOR.

No conviertan este hilo, OTRA VEZ, en una sucesión de ataques a marroquíes y españoles o se cerrará el tema.

ÚLTIMO AVISO.

Att, Mod 6.


Leo Africanus
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
Ubicación: London

Mensaje por Leo Africanus »

Los Texan 6-B los mejoran y pasan adenominarse T 6-C. Marruecos es su primer cliente y si os fijais en lo de los tanques de combustible en las alas es el mismo estandar de dise~o que sus F16.

Russ Bartlett, of the T-6's Business Development, added that the T-6B’s export version is called the T-6C, “which is an upgraded aircraft with a hardpoint wing. Morocco is the lead customer for the T-6C, and they’ve signed an FMS case for 24 aircraft (and two simulators) and we’ll start delivering those in late 2010, though 2012.” The hardpoint wing gives customers the capability to carry external fuel tanks, practice bombs, weaponry, etc. Bartlett pointed out that the Moroccans are using their hardpoint wings for fuel tanks.


http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/


La verdad os hara libres.
Leo Africanus
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
Ubicación: London

Mensaje por Leo Africanus »

El upgrade de los Mirage F1 Astrac pasa a llamarse MF2000 y es el upgrade que estan recibiendo los F1 marroquies. Asi por 400 millones de $ van a tener otros 27 aviones como nuevos.

Before lunch, Philippe gave me a tour of the outdoor display area, where various aircraft and weaponry were arrayed in circular fashion around a Mirage F1 upgraded to the MF2000 standard with new electronics from Sagem and Thales. Operating through the Astrac joint venture, the companies currently are upgrading Mirage F1s operated by Morocco.


http://www.aviationtoday.com/blog/at/?s ... he+MF2000+

Foto y video del MF2000:

http://www.lebourget2009.com/?+-Photos-+&lang=fr

http://www.lebourget2009.com/?+-Videos-+&lang=fr


La verdad os hara libres.
FOXTROT 2
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2009, 16:47
Ubicación: Caçapava do Sul, Rio Grande do Sul

Mensaje por FOXTROT 2 »

Esta revitalização dos mirages acrescida da compra dos F-16, mostra se essencial para força aérea marroquina frente as pesadas compras de material bélico feitas por Argélia a Rússia, desta forma mantém-se um certo equilíbrio estratégico no norte de África.


Leo Africanus
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
Ubicación: London

Mensaje por Leo Africanus »

Yo no hablaria de equilibrio puesto que Argelia esta llevando a cabo un rearme que Marruecos no puede permitirse. Ahora estoy de acuerdo contigo en lo re ferente a que en caso de guerra ninguno de los contendientes saldria indemne, lo que garantiza cierta paz en la region.


La verdad os hara libres.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ellos han comprado cosas por que españa y argelia estan comprando y ven que les suoperan.
obviamente el rearme que puede mantener argelia,marruecos ni gastando el 20 por ciento en defensa creo....
saludos


Leo Africanus
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
Ubicación: London

Mensaje por Leo Africanus »

En efecto Mikel, en como se desembolsa el dinero esta el kit de la cuestion. 400 m$ para el upgrade de 27 aparatos al estandard MF2000 es un regalo, sobre todo porque cumplen a la perfeccion la mision, y si ves el armamento que montan te daras cuenta que no son para gastar bromas, si a eso le a~ades la compra de los F16, punteros como ya dije hace un a~o, los F5 T3 e incluso los AlphaJet y sin descartar la compra de otra tanda de F16 para que quieren mas, a caso tienen a sus fronteras a los USA? Si partimos de que ellos dise~an su ejercito del aire sobre une doctrina defensiva, esta es mas que suficiente para ser disuasoria. Si fuese de ataque, entoces, seria de risa. En lo referente a Argelia creo que el dise~o de su ejercito del aire es totalmente el contrario, ellos quieren ser "la" potencia del sur del mediterraneo y se estan dejando todo sus recursos en ello y la doctrina nada tiene de defensiva puesto que supera en cantidad y a dia de hoy en calidad a cualquier pais de su entorno, ahora bien antes de aplaudir, de que te sirven todos los Mig29 y Su30 si tus jovenes soldados se hacen masacrar por las alima~as del makis por no disponer del material basico antiminas... en fin. Mikel ante todo es una cuestion de politica de estado y doctrina de defensa. En lo referente a nuestro pais aun jugamos en una liga superior y nada de lo que hasta el momento compra Marruecos es una amenaza, ahora bien si comparas el material de nuestro EA con el argelino veras que cada dia estan mas cerca.
Saludos.
Última edición por Leo Africanus el 19 Jun 2009, 19:50, editado 1 vez en total.


La verdad os hara libres.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

bueno,cada diamas cerca puede....pero como garantia que nos pueden hacer algun baja (a los f-18 y harrier pueden derribarlos con sus cazas),pero a los ef.2.000.....ni de coña,y encima son 87,contra sus mig 29 y sujoi,que nose si llegaran a ese numero,pero si lo superan tampoco por mucho,los ef son muy superiores en tecnologia y maniobrabilidad....a los mig y sujoi argelinos...que ademas,han tenido que devolver varios mig por el mal estado de estos hace poco,asi que tampoco su fuerza aerea es una amenaza para españa,si harian bajas,pero tampoco nos ganarian,ni causarian muchas,yo me preocparia mas de que igual comprn los sistemas s-300 antiaereos.
marruecos tienen una fuerza aerea que disuade a los argelinos,y nods hace reir a los españoles,mientras que argelia tiene una fuerza aerea que intimida a ls marroquies pero nos vale de elemento de disuasion a los españoles.
tapoco es que cn argelia tengamos problemas,de hecho tenemos varios pactos,el lio esta con marruecos,que encima no hace mas que el ridiculo,amenazandonos con que va a presentar a la onu la demanda y peticion de ceuta y melilla,cuando la onu nunca considerado ceuta y melilla españolas,ni nunca a estado bajo bandera marroqui,al contrario que el sahara...
saludos


Avatar de Usuario
astrac
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2009, 00:07

Mensaje por astrac »

aqui os dejo unas cuantas fotos de como quedan los cazas mirage f-1 marroquies modernizados :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
URL=http://img197.enlaceno.us/i/mf20008.jpg/]Imagen[/URL]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


VIVE LE MAROC
ET
VIVE LA FRANCE
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si mu bontos...pero donde esan los distintivos de la fuerza aerea marroqui?? yo no los veo mucho.
mas bien yo diria que son f-1 modernizados,pero no de marruecos,sino de otro pais,pero quieres decirnos que son marroquis,como bien hizo morrocan,nos enseñaba fotos de periodicos en arabe donde hablaban de compras de tanques modernos,cuando el periodico era turko....
no digo que no sean f-1 marroquis,pero donde estan esos distintivos??
saludos


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Esa modernización aun no la han hecho Marruecos, si se fijan eso es solo un prototipo de exposición que si se fijan bien hay como un helicóptero también en exposición.

Otra cosa, como bien ha dicho el amigo mikel no tiene ningún distintivo ni numeración, no se que sacan mintiendo de esta manera si al final van a quedar como el cul*.


Leo Africanus
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ene 2008, 03:22
Ubicación: London

Mensaje por Leo Africanus »

aqui os dejo unas cuantas fotos de como quedan los cazas mirage f-1 marroquies modernizados

Imagino que quiso decir quedaran.

Before lunch, Philippe gave me a tour of the outdoor display area, where various aircraft and weaponry were arrayed in circular fashion around a Mirage F1 upgraded to the MF2000 standard with new electronics from Sagem and Thales. Operating through the Astrac joint venture, the companies currently are upgrading Mirage F1s operated by Morocco.


La verdad os hara libres.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Leo Africanus escribió:Imagino que quiso decir quedaran.


Una pregunta: ¿que se sabe de estos aviones?

Porque el contrato se firmó hace dos años, las noticias decian que se iban a empezar a entregar para el verano pasado, mas o menos un año despues, pero han pasado dos y no se sabe nada de nada, ni la misma empresa que las está haciendo ha publicado nada y no se ha visto ni el roll-out del primer avion.

Tambien se ha dicho que habia problemas, pero sin especificar de que tipo. Y la verdad, es raro que una modernización bastante curiosa y barata no haya sido elegida por ningun otro usuario a pesar de que hay algunos como Ecuador o Libia que en principio parecian interesados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados