Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6090
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Irak después de la ocupación

Mensaje por ecuatoriano »

Veo que la mass media descubrió, al fin, que están masacrando cristianos en Irak, me parece increible que pocos conocen que desde la invasión de USA a Irak los cristianos han pagado los platos rotos, en los tiempos del dictador Saddam Hussein los cristianos tenian relativa paz, con la democracia de USA y en sus narices fueron prácticamente exterminados, lo que ahora hacen los locos del ISIS no es mas de lo que han sufrido los cristianos desde el 2003. Si hay un responsable de la masacre de cristianos este se llama George Bush Jr. sacó a Irak de Guatemala a Guatepeor. Irak para mí es un estado fallido, es otra Somalia, otra Libia, muy dificilmente se recompondrá, quizá el curso de acción menos malos es dividir a Iraq en tres estados: Kudos, Chiitas y Sunitas.


Player
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Al suroeste de Patagonia...
Argentina

Irak después de la ocupación

Mensaje por Player »

Estimado Albertopus.

Gracias por la respuesta sobre esa supuesta "OTAN árabe", espero que se den cuenta que ellos tienen más que perder que Occidente con un triunfo del IS.

Justo estaba leyendo en el NY Times sobre el envío de armas por parte de Francia. Me alegra saber que este gran país demuestra otra vez que los tiene bien puestos cuando se los necesita (recordando Mali y la tibieza de la EU).

Ecuatoriano

Que no se trata de cristianos solamente el tema. ¿O es que sólo cuenta si se mata a cristianos? ¿Y las demás personas? Irak no interesa demasiado a los grandes medios porque venden menos las luchas intestinas que una "invasión" de un país extranjero (léase el último conflicto árabe-israelí).

Saludos.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6090
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Irak después de la ocupación

Mensaje por ecuatoriano »

Player escribió:Ecuatoriano

Que no se trata de cristianos solamente el tema. ¿O es que sólo cuenta si se mata a cristianos? ¿Y las demás personas? Irak no interesa demasiado a los grandes medios porque venden menos las luchas intestinas que una "invasión" de un país extranjero (léase el último conflicto árabe-israelí).

Saludos.


Ummm, me has entendido mal Player, durante 10 años nadie se ha preocupado mucho por los cristianos en Irak, incluido USA, ellos son los grandes olvidados, ellos son los únicos que en la práctica están siendo exterminados de Irak, literalmente, o huyen o mueren, casualmente soy Cristiano y me resulta chocante.


Player
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Al suroeste de Patagonia...
Argentina

Irak después de la ocupación

Mensaje por Player »

Ecuatoriano

Comprendo que te resulte chocante, hasta los 18 fui católico practicante, mi padrastro es hijo de un cristiano libanés escapado de la guerra (ahora no sabría decirte de cuál). Pero no me parece correcto que sólo se nombre a los cristianos. Allí están matando a suníes, chiítas, yazidíes, etc... No les importa cuál es tu religíon o tu raza, es un germen de genocidio puro.

Además, los cristianos son atacados en todo el mundo, y más en Occidente. Ya quisiera ver las reacciones de los musulmanes si tuvieran que atajar las críticas y ataques que reciben las grandes ramas del cristianismo de su "mismo" bando. Perdón por el Off Topic.

Saludos.

Editado


Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Irak después de la ocupación

Mensaje por White|Soldier »

Ecuatoriano podrías respaldar tus dichos ya que no me queda tan claro que el abuso al que están siendo sometidos los cristianos bajo el IS haya sido replicable durante los años de la ocupación del ejercito invasor de EEUU.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Irak después de la ocupación

Mensaje por A54- »

[Raven]neo escribió:
Mauricio escribió:
Tienen. El más cohesivo y operante en Iraq. Kurdistán es una región autónoma y en la práctica al borde de ser un país independiente.


Y el más antiguo, y el más variado en proporción de creencias y sexos. Y sin duda el que mejor relación mantiene con las democracias y el único juntos israel y jordania que ha firmado sacar a los niños de la guerra. Lo que hay que leer....

Estoy sin internet, pero trato de seguir leyendo cosas, y por lo que veo el IS a destrozado todos los puentes impidiendo la legada de material pesado a la zona suya. Además siguen controlando la presa y cortando cabezas. Por mucho que sigan llegando kurdos y armas, estos tb están muriendo


los deseos no preñan lo cierto es que no tienen un estado reconocido y tampoco por lo tanto una representación con voz y voto en ningún organismo multilateral.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6090
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Irak después de la ocupación

Mensaje por ecuatoriano »

White|Soldier escribió:Ecuatoriano podrías respaldar tus dichos ya que no me queda tan claro que el abuso al que están siendo sometidos los cristianos bajo el IS haya sido replicable durante los años de la ocupación del ejercito invasor de EEUU.


Aclaremos, yo no he expresado que los Cristianos en Irak hayan sido perseguidos por USA, lo que expresé es que después de la invasión USA, bajo la ocupación militar de USA, los Cristianos fueron sometidos a una persecusión por sus compatriotas sunies y chiies, bajo las narices de los gringos que poco hicieron para defenderlos, te dejo unos links que respaldan mi afirmación, durante años a nadie, a ningún gobierno de la coalición en occidente le preocupó la suerte de los cristianos, la prensa occidental tampoco dijo mucho al respecto, así que ahora que aparece el ISIS se acuerdan de los cristianos cuando en la práctica ya han sido exterminados. El ISIS no es el único enemigo de los cristianos, el gobierno de Irak, aliado a USA, ha sido un complíce pasivo del exterminio de cristianos, así que gobierno iraquí o ISIS para los cristianos es como escoger quien los va a matar.

http://business.highbeam.com/435582/art ... -cristiana

http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... esde-2003/

http://www.aleteia.org/es/religion/noti ... ios-128003

http://www.aleteia.org/es/religion/noti ... 1757792256

http://www.aleteia.org/es/internacional ... as-3602001


Player
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Al suroeste de Patagonia...
Argentina

Irak después de la ocupación

Mensaje por Player »

Según el diario The Guardian, militares del Reino Unido transportarán armas desde Europa del Este para rearmar a los kurdos. ¿Se sabe de qué país provendrán dichas armas?

Saludos.


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Irak después de la ocupación

Mensaje por troop2020 »

saludos a todos . estimado ecuatoriano en el 2003 habia 1 500000 cristianos en IRAK , en el 2014 quedan 400 000 . el numero de Iglesias cayo de 300 a 57 y un millon de cristianos de han marchado de IRAK . el numero de cristianos asesinados en IRAK segun el patriarca de la iglecia caldea Louis sako es de 11 000 otras Fuentes hablan de 13000 . es cierto que los cristianos en IRAK se han tenido que marchar . pero los cristianos en irak eran el 5% de la poblacion y los cristianos muertos representan menos del 2% de los todos los muertos en IRAK desde el 2003 . contrario a la dictadura de saddam los cristianos pueden salir ahora de IRAK un lujo que antes no se podian permitir . la violencia contra los cristianos no es nueva en IRAK , ni la trajeron las tropas norteamericanas . saddam asesino mas de 8000 cristianos y encarcelo 30000 su gobierno no era una bendicion para la comunidad cristiana . el problema es que no teniamos , CNN , ABC , FOX reportando sus crimenes una ventaja de la que gozan los dictadores


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Irak después de la ocupación

Mensaje por MedalOfHorror »

troop2020 escribió:CNN , ABC , FOX


:pena: :pena: :pena:


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Irak después de la ocupación

Mensaje por Wolverine »

Pues yo católico era, que no cristiano , -aqui en Ven, los cristianos bàsicamente son sectas (y me perdonan)-, pastores estilo "Pare de sufrir" que se burlan de la ignorancia y roban a los incautos con los diezmos. En fin, soy agnóstico desde hace muchos años, por eso, sunnies, chiies, cristianos, budistas o shintoistas me da lo mismo. Ahora, cuando veo que hay indefensos masacrados por idioteces religiosas me da la molestia, si creo en Amon Ra eso no es lio de nadie, por qué coñ* me tienes que decapitar, violar a mi esposa y matar a mi descendencia? esto no es un asunto de potencias, petróleo, territorios y etc. esto es sencillamente una idiotez de un grupo de locos desubicados, por eso... Apaches con ellos ! :thumbs:


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Irak después de la ocupación

Mensaje por HUNTERVZLA »

buenas noticias Su-25 bombardea posiciones del ISIS en Fallujah

http://i.imgur.com/d6KWC6N.jpg


http://i.imgur.com/UjCVV2w.jpg


http://i.imgur.com/UkBbFFj.jpg


:thumbs:


Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Irak después de la ocupación

Mensaje por White|Soldier »

¿A quien pertenece dicho caza?


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

Parece que es de los que compró a Rusia.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Irak después de la ocupación

Mensaje por Rebelde! »

EE.UU da pena, ya no quieren o no salvaran a los yazidis, se le esta pasando lo de heroe a obama.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados