Fuerza Aérea de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

Waterloo escribió:Sr Iblis: las fuentes son la prensa libre Occidental, quizas usted lee solo los informes Sirios que segun ellos la IAF estaba paseando por su territorio y bombardeando lugares deserticos.

Que raro que mas de 1000 millones de musulmanes no quieran atacar a 6 millones de Judios.......si segun dice ud., ya no les temen?

Ah.....digale tambien al lider del Hezbollah que salga de su escondite que la guerra ya termino y a los Israelies no son de temer.

saludos


Reconozco y celebro la ironía , cuando la encuentro ..mi Suboficial Waterloo.
_No sería tampoco nada raro que la IAF, como tanteando las defensas antiaéreas sirias , se dedicara pasear por la zona.

_ Sus números ( 1000 contra 6) no son exactas. De hecho solamente los palestinos, libaneses y sirios son los únicoa musulmanes quienes enfrentan a los judíos hoy en día.
Ellos no le temen en absoluto a Tzahal. Basta leer las declaraciones de estadistas, políticos y altos mandos militares de estas tres naciones.
Leído en la prensa libre de Occidente, por supuesto.

_ El Bienamado Sheik Nasrallah , líder indiscutible de Hizbulá ha sido amenazado muchas veces por los sionistas con la muerte.
Es natural que sus allegados temen por su seguridad y que lo tengan a buen recaudo de los asesinos del Mossad.


Dicho esto sin acritud , y confiado en las palabras que no esta vetado criticar a los israelíes , ni sus políticas en este foro.

Que tenga un lindo día....


Las ideas se exponen,no se imponen.
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

IBLIS escribió:Más que patéticos, obsoletos. El único ejército moderno de la zona, y tal vez del planeta es el de Hizbulá. Combinan magistralmente las tácticas de la guerra asimétrica, con la guerra de cohetería.
Por favor..no tomar esto como una apología a dicho partido político legítimo de el Líbano. El comentario es netamenre desde el punto de vista militar.
Digo esto con la modestía que me caracteriza,no obstante mi pasado militar y experiencia en combate.


Hizbula no es un ejercito, solo una banda de locos sin valor suficiente para enfrentarse directamente a los israelies porque saben que los barrerian, y por ello se dedican a lanzar cohetes sobre la poblacion civil, que gran ejemplo para el resto de ejercitos del mundo :evil: .


IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

Xemi escribió:[
Hizbula no es un ejercito, solo una banda de locos sin valor suficiente para enfrentarse directamente a los israelies porque saben que los barrerian, y por ello se dedican a lanzar cohetes sobre la poblacion civil, que gran ejemplo para el resto de ejercitos del mundo :evil: .


Con la humildad que me caracteriza , te ruego revisar tus fuentes y / o informaciones sobre la " Guerra asimétrica " . He ahí la grandeza militar de Hizbulá. Una milicia o banda armada con 2 mil efectivos enfrenta y vence a otro de 600 mil efectivos.
Sin contar con aviones, barcos de guerra , blindados...sólo equipados con armas de infantería y unas cuantas baterías de Katyushas , originarios de la II Guerra Mundial.
No debes dejar que tus sentimientos nublen tu juicio amigo XEMI.


Las ideas se exponen,no se imponen.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

IBLIS escribió:...sólo equipados con armas de infantería y unas cuantas baterías de Katyushas....


Además de unos cuantos niños estratégicamente dispuestos para detener el fuego enemigo. Independientemente de las motivaciones políticas de la lucha, existe poca grandeza militar en eso. Podemos si gustas repasar el concepto actual de guerra asimétrica, pero lo que hace Hizbulá se conoce desde muy antiguo como terrorismo, y de eso en España también sabemos bastante.

Un saludo.


IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

[quote="tayun
Además de unos cuantos niños estratégicamente dispuestos para detener el fuego enemigo. Independientemente de las motivaciones políticas de la lucha, existe poca grandeza militar en eso. Podemos si gustas repasar el concepto actual de guerra asimétrica, pero lo que hace Hizbulá se conoce desde muy antiguo como terrorismo, y de eso en España también sabemos bastante.

Un saludo.[/quote]

Mis discrepancias:
El hecho de deslegitimizar políticamente los métodos de lucha asimétrica que emplea Hizbulá , no implica desconocer la utilidad práctica de dichos métodos.
La palabra terrorismo ( que ocasiona terror ) ya ha sido superada .
Cuando los aviones de Tzahal, sobrevuelan Gaza y rompen adrede la barrera del sonido, aterrorizan a los infantes palestinos.
No por esto, les llamaremos terroristas.
Aludes a España. Pues son cosas diferentes. ETA actua contra con-nacionales, Hizbulá no.
Cuando un combatiente, soldado esta en el campo de batalla..tiene dos prioridades solamente :
_Impedir que lo maten.
_Eliminar a cualquier costo la amenaza a su vida, y de paso conquistar el objetivo deseado.
El resto lo deja a los abogados, politiqueros, moralistas..etc.etc.

¡ A sus ordenes mi Sargento !


Las ideas se exponen,no se imponen.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

IBLIS escribió:....La palabra terrorismo ( que ocasiona terror ) ya ha sido superada......


Excepto por aquellos que lo padecen.

El hecho de que no sea utilizado en una lucha fratricida entre connacionales, en ningún momento justifica tales acciones. No puede justificarlas, porque un día la lucha terminará y entonces será el momento de volver a mirar a los ojos a nuestros hijos. No voy a ser yo el que otorgue a la guerra convencional un manto de moralidad, pero en el instante en que perdamos el último rescoldo ético, que lleguemos a desnaturalizar el sentido de nuestra lucha, lo habremos perdido todo, porque ya no recordaremos el significado de lo que hacemos.

Cuando un soldado se encuentra en el campo de batalla, su prioridad es cumplir con la misión asignada, una misión que más allá de los parámetros concretos de la misma, deben conducir hacia un destino compartido por convicción. O se cree en la lucha y los medios ejercidos, o no se consiguen los objetivos. Y querido amigo, matar indiscriminadamente a seres inocentes, más allá de la utilidad práctica, sólo tiene un nombre: asesinato.

Un abrazo.


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

IBLIS escribió:Mis discrepancias:
El hecho de deslegitimizar políticamente los métodos de lucha asimétrica que emplea Hizbulá , no implica desconocer la utilidad práctica de dichos métodos.
La palabra terrorismo ( que ocasiona terror ) ya ha sido superada .
Cuando los aviones de Tzahal, sobrevuelan Gaza y rompen adrede la barrera del sonido, aterrorizan a los infantes palestinos.
No por esto, les llamaremos terroristas.
Aludes a España. Pues son cosas diferentes. ETA actua contra con-nacionales, Hizbulá no.
Cuando un combatiente, soldado esta en el campo de batalla..tiene dos prioridades solamente :
_Impedir que lo maten.
_Eliminar a cualquier costo la amenaza a su vida, y de paso conquistar el objetivo deseado.
El resto lo deja a los abogados, politiqueros, moralistas..etc.etc.

¡ A sus ordenes mi Sargento !


Disculpa, pero ¿como te atreves a abogar por un genocidio, que es lo que estas haciendo? Hasta la guerra tiene reglas, no se puede ganar a cualquier precio matando gente inocente indiscriminadamente. Por lo que veo, segun tu, si EEUU bombardease con armas nucleares Iran, o Siria, tu lo verias bien ¿no? Asi impiden que maten a sus soldados y eliminan la amenaza... En fin, lo que hay que leer :crazy: .


IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

tayun escribió:
IBLIS escribió:....La palabra terrorismo ( que ocasiona terror ) ya ha sido superada......


Cuando un soldado se encuentra en el campo de batalla, su prioridad es cumplir con la misión asignada, una misión que más allá de los parámetros concretos de la misma, deben conducir hacia un destino compartido por convicción. O se cree en la lucha y los medios ejercidos, o no se consiguen los objetivos. Y querido amigo, matar indiscriminadamente a seres inocentes, más allá de la utilidad práctica, sólo tiene un nombre: asesinato.

Un abrazo.




Muy buena argumentación para una charla de café. Te aseguro que en el campo..las cosas se ven distintas.
¿ Sabes que han muerto más civiles libaneses que israelíes ?
_ La Historia es escrita por los vencedores.
¿ Alguién se acuerda del bombardeo de Dresden ?
Sueno muy cínico , lo sé..pero así estan las cosas.

Un gustazo charlar con Ud. mi sarg...


Las ideas se exponen,no se imponen.
IBLIS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2007, 19:10

Mensaje por IBLIS »

tayun escribió:
IBLIS escribió:....La palabra terrorismo ( que ocasiona terror ) ya ha sido superada......


Cuando un soldado se encuentra en el campo de batalla, su prioridad es cumplir con la misión asignada, una misión que más allá de los parámetros concretos de la misma, deben conducir hacia un destino compartido por convicción. O se cree en la lucha y los medios ejercidos, o no se consiguen los objetivos. Y querido amigo, matar indiscriminadamente a seres inocentes, más allá de la utilidad práctica, sólo tiene un nombre: asesinato.

Un abrazo.



Muy buena argumentación para una charla de café. Te aseguro que en el campo..las cosas se ven distintas.
¿ Sabes que han muerto más civiles libaneses que israelíes ?
_ La Historia es escrita por los vencedores.
¿ Alguién se acuerda del bombardeo de Dresden ?
Sueno muy cínico , lo sé..pero así estan las cosas.

Un gustazo charlar con Ud. mi sarg...


Las ideas se exponen,no se imponen.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

IBLIS escribió:.... Te aseguro que en el campo..las cosas se ven distintas.
¿ Sabes que han muerto más civiles libaneses que israelíes ?
_ La Historia es escrita por los vencedores.
¿ Alguién se acuerda del bombardeo de Dresden ?
Sueno muy cínico , lo sé..pero así estan las cosas.



Sé como se ven las cosas, las he vivido, y mi única preocupación fue, una vez tras otra, la de estar a la altura de las circunstancias.

Sé que han muerto más civiles libaneses que israelíes, y con ello no vamos a justificar el seguir matando civiles, de ninguno de los dos bandos.

Que la Historia la escriben los vencedores es un hecho constatado, pero afortunadamente en algunas partes del mundo las personas libres podemos consultar las distintas versiones y llegar a una conclusión. El mundo globalizado, pese a todo, tiene algunas cosas positivas.

Yo sí recuerdo Dresden y la directiva británica de bombardeos de zonas específicas, pero ello no me hace olvidar los bombardeos indiscriminados de Londres, como el ataque a Hiroshima no me hace olvidar el bombardeo de Varsovia. Ningún muerto inocente tiene más valor que otro.

Un saludo.

Pd: ¿y quién no lo es cuando se trata de estos temas?


Avatar de Usuario
Waterloo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 509
Registrado: 25 May 2004, 15:09

Mensaje por Waterloo »

Es curioso ver como Occdentales, defienden a los ultraislamicos, que estan contra el estilo democratico Occidental.


Israel es la murralla ante estos nuevos Nazis..........sin duda esta gente que defiende a los ultras en la 2da guerra mundial hubiesen estado a favor del Eje.


La operacion esta super confirmada, es mas todos los gobiernos Occidentales ya sabian de la misma, o sea antes y despues.

Hay grabadas conversaciones de Coreanos/Sirios y Chinos que hablan de varios muertos en la zona.

Desgraciadamente para el amigo forista..........no se elimino señuelos......se elimino una planta con material radiactivo de Norcorea, estos muertos de hambre le estan vendiendo a Siria y al Iran Nazifascista las ultimas porquerias nucleares que le quedan y seguro a buen precio.

Y si le tienen miedo, ni Iran ni Siria se animan a atacar a Israel, el de 6 millones de judios.........a proposito los Iranies son mas de 55 millones???

Desde 1979 que hablan que van a destruir a Israel..........pero.......el tiempo pasa y salvo con COBARDES ACCIONES TERRORISTAS, no se enfrentan con Israel.

Siria en 1982 sufrio una paliza de 90 a 0 en lo que a la aviacion se refiere.
Las armas Rusas manejadas por los Sirios........no parecen ser eficaces.
La IAF pasea por las barbas de Assad y nada............

Y con respecto al Libano.......estos cobardes Iranies y Sirios atacas indirectamente a Israel desde el pobre Libano, mientras el Hezbollah se esconde en las areas urbanas que dicen defender.........son cobardes.....ineptos, solo son realmente buenos en el terrorismo.

SI LOS LIDERES ARABES HABLAN MUCHO CONTRA ISRAEL.....PERO HACEN POCO........EL MIEDO LOS PARALIZA, NO POSEEN CAPACIDAD MILITAR NI TECNOLOGICA, UNA COSA ES COMPRAR UN SISTEMA DE ARMAS Y OTRA USARLO BIEN.


SALUDOS


QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Totalmente de acuerdo Waterloo, has resumido mas o menos lo que yo pienso :noda: .


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El hecho de deslegitimizar políticamente los métodos de lucha asimétrica que emplea Hizbulá , no implica desconocer la utilidad práctica de dichos métodos.
La palabra terrorismo ( que ocasiona terror ) ya ha sido superada .


No confundamos lucha asímetrica con terrorismo, para mí no es lo mismo. Y claro que son útiles, pero no deja de ser terrorismo.
En cuanto a que la palabra esté superada, las palabras no son mas que eso, palabras, pero el terrorista sigue siendo tan malnacido con ese o con otro término.

Aludes a España. Pues son cosas diferentes. ETA actua contra con-nacionales, Hizbulá no.


¿es diferente el terrorista que mata a un con-nacional que a un extranjero?

Cuando un combatiente, soldado esta en el campo de batalla..tiene dos prioridades solamente :
_Impedir que lo maten.
_Eliminar a cualquier costo la amenaza a su vida, y de paso conquistar el objetivo deseado.
El resto lo deja a los abogados, politiqueros, moralistas..etc.etc.


Para nada es así. La misión de un soldado es cumplir con su misión.
La diferencia es que un soldado tiene unas leyes y normas que cumplir. El terrorista no tiene nada que hacer, es un asesino y no tiene remordimientos en usar escudos humanos por ejemplo.
Si dejamos "el resto" a los abogados, politiqueros o moralistas, el soldado se convierte en un asesino, en un nazi, en personas que no tienen ningún respeto por la vida de los demás, que normalmente son los más indefensos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

¡coñ* tercioidiaquez!, ¿a que al final va a resultar que estamos de acuerdo en muchas cosas? :D

Me alegro de ello, un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No te acostumbres por si acaso :wink:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados