La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por emanuel »

Año 2013.....Pero si el pobrecillo de Rajoy no ha despegado el pico.
Leche con los montajes fotograficos! :cool: :cool:


Shema Israel...
jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jlrbotella »

Cada vez EE.UU. Se está quedando más solo en la idea de intervenir contra Assad. Con el pretexto de realizar un castigo por el uso de armas químicas contra la población Siria por Assad sin tener pruebas convincentes, sin base jurídica, sin el apoyo de la ONU y sabiendo que esta acción unilateralmente va a empeorar la situación de los civiles según Cruz Roja y solo va ayudar a las fuerzas de la oposición que entré sus filas hay miembros de Al-Qaeda. ¿Qué intereses esconde EE.UU. Detrás de esta acción?.

Lo que va a provocar un aumento de tensión en Oriente Medio y esperemos que esto no provoque una guerra a gran escala.

Yo a esta acción le llamó un acto de guerra contra Siria por EE.UU. Sólo esperar que Siria no ataque a Israel para que así no se encienda la llama de la guerra que tantas ganas tienen EE.UU.

El mundo ya conoce la actitud de EE.UU. en Iraq, Libia y ahora Siria que sólo vela por sus intereses económicos y militares. Usara todos los medios en su mano, crear conspiraciones, provocar golpes de estado y guerras y espiar a todos incluidos a sus propios aliados todo por lograr ser la primera potencia económica y militar del mundo.

OBAMA Premió Nobel de La Paz aún estas a tiempo de detener este conflicto que tu has creado. Preocúpate por tu deuda y por salir de la crisis económica y déjanos en paz que tanta falta nos hace.


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

Que ese es el problema, que no despega el pico (con nada). Es el Presidente con menor presencia televisiva y para dar explicaciones de nada que uno haya visto en su vida.
MedalOfHorror escribió:
carlos perez llera escribió:Vamos, un poquito más de bravura exigía yo...

Qué esperaba de unas nenazas? :pena:

carlos perez llera escribió:Pués sinceramente, la negativa inglesa a entrar en conflicto me parece un sopapo en toda la boca a USA...

No es negativa total...sólo necesitan confirmación de la ONU en cuanto al uso de ADM.

carlos perez llera escribió:Ahora, que tampoco las tibias explicaciones de Obama hoy me han convencido lo más mínimo.

Ese convence menos que Messi para comprar el pan bimbo.

carlos perez llera escribió:Insisto en que observo un miedo terrible a repetir errores de justificaciones anteriores

Y no se equivoca...todavía es muy reciente la sh!t de las azores :desacuerdo:

[ Imagen ]

Saludos

Yo entiendo que no se sabe si se volverán a reunir los pérfidos en caso de que se confirmase afirmativamente el uso de armas quimicas.
Lo que hay de momento es una negativa del Gobierno Inglés...
Y repito las leches internas que se llevaron Blair, Bush y Aznar ...me temo que no quieren repetirlas...
Una pregunta, Medal, si en el Consejo de Seguridad de la Onu Rusia como parece evidente, usa su derecho al veto, ¿USA atacaría??.
Sin aliados, no lo veo yo tan claro...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
OBAMA Premió Nobel de La Paz aún estas a tiempo de detener este conflicto que tu has creado

Falso,lo creó Assad al atacar a civiles desarmados que se manifestaban de forma pacífica, a ver si dejamos de tregiversar la historia a nuestro gusto.
Yo a esta acción le llamó un acto de guerra contra Siria por EE.UU. Sólo esperar que Siria no ataque a Israel para que así no se encienda la llama de la guerra que tantas ganas tienen EE.UU

La amenaza que Siria va a atacar a Israel en respuesta a un ataque la llevo escuchando y leyendo desde el 2007, si Siria ataca a Israel, Israel los destroza, si Siria siempre ha sido derrotada por Israel como una nación unida, no tiene nada que hacer en plena guerra civil.
Lo que va a provocar un aumento de tensión en Oriente Medio y esperemos que esto no provoque una guerra a gran escala

Ya se ha dicho lo de la guerra a gran escala por el bloqueo al petróleo iraní, por la intervención en Libia, ese comentario ya empieza a ser cansino, que pasa, se va soltando a ver si resulta ser cierto alguna vez o que.
Preocúpate por tu deuda y por salir de la crisis económica y déjanos en paz que tanta falta nos hace.

Lo mismo pdrías decirle a Al Assad que se preocupe por su gente y deje de matarla.
Bueno, pamplinas aparte, vamos a lo serio, Francia apoya completamente a USA pàra atacar a Al Assad.
http://www.infobae.com/2013/08/30/1505297-francia-ratifica-su-apoyo-eeuu-intervenir-siria-reino-unido
http://www.lemonde.fr/politique/article/2013/08/30/hollande-au-monde-le-massacre-de-damas-ne-peut-ni-ne-doit-rester-impuni_3468851_823448.html
Cruz roja avisa de hambruna y falta de atención médica en Siria, bien podría Assad enviar ayuda y no bombas a su gente.
http://www.infobae.com/2013/08/29/1505211-cruz-roja-siria-hay-personas-muriendo-falta-alimentos-y-atencion-medica


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Rebelde! »

Hola, alguien tiene info de si los rebeldes están usando este momento para hacer avances? :militar4:


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Rebelde! »

Hollande: «Francia está dispuesta a intervenir en Siria aunque no lo haga Reino Unido»

http://www.abc.es/internacional/2013083 ... 01127.html

Nota: Francia esta muy belicosa últimamente. :militar4:

Irán a Occidente: "Si hay guerra en Siria, tendrán que preocuparse por Israel"

http://www.lanacion.com.ar/1614660-iran ... por-israel


jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jlrbotella »

Lo que va a suceder en Siria después de la intervención militar de EE.UU. (principal precursor de esta acción y su delgada linea roja),no va a ayudar a mejor la situación de la población civil sino que va a emporarla. Tampoco va a poner fin a la guerra civil en Siria. Y mucho menos nos va a garantizar de que el armamento químico caiga en manos de grupos terroristas, ya que las tropas de Assan están encargadas de su control. ¿Y esperemos que tampoco se le crucen las ideas a Assad y empiece por atacar a Israel?.

Entonces sabiendo que la intervención va a ser un desastre y no da garantías. ¿Porqué la llevas acabo?.

Yo no me creo que la causa de la intervención militar va a ser porque hay que castigar a Assad por su presunto uso de armas químicas contra la población o garantizar que el armamento químico no caiga en manos de los grupos terroristas, sino por otros intereses que nada tienen que ver con esto.

En este conflicto la primera derrota la va a recibir las Naciones Unidas, y todos los países que han apostado por resolverlo la vía del dialogo y de la diplomacia.

PD: Por cierto me asombra :asombro2: que EE.UU no haya intervenido en Egipto y algún que otro países del Emirátos Arábes debido a que unos pobres civiles que se han manifestado contra su gobierno hayan sido sido masacrados por las fuerzas gubernamentales.


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jaguar24 »

El gobierno Argelino se suma al rechazo de una intervención

Argel insiste en su rechazo a una intervención armada y llama al diálogo
El Gobierno argelino ha vuelto a mostrar hoy su rechazo a una intervención militar en Siria y ha instado a la comunidad internacional a "animar y apoyar" a las partes del conflicto sirio a comprometerse con un proceso político para salir de la crisis.
http://noticias.lainformacion.com/polit ... WnbnZp4u5/

Entre otras cosas también dijo (supuestamente, no he escuchado el audio de las declaraciones):

Imagen

Existen rumores, de que son 12 países europeos lo que se opondrían, entre los que podría estar Italia y Grecia.

---------------------------- o ------------------------------

Escuela recién fundada en Aleppo:

Imagen
Última edición por Jaguar24 el 30 Ago 2013, 14:05, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

Son curiosas las explicaciones que lee uno en estos hilos de Dios.
Nadie dudamos que Al Assad sea un loco, y su oposición, pacíficos manifestantes??
jodó petaca.
Aparte que uno siempre se pregunta que les da derecho a los USA en convertirse en adalides de los sistemas democráticos mundiales.
Pero esto se evade o no se responde
En fin...
Así que Francia sigue teniendo ganas de marcha??
Insisto, sin una resolución de la ONU que no va a haber, o los informes de los Comisarios son directos o indudables, o cada vez pienso más que no va a haber nada.
Tensiones con Rusia muy serias, mayor conflictividad en Medio Oriente.
Falta de legitimidad.
Veremos, pero la posición de Obama me parece complicadísima, entre sus tensiones internas y sus promesas, y la realidad que le van dando los acontecimientos.
saludos


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:Yo entiendo que no se sabe si se volverán a reunir los pérfidos en caso de que se confirmase afirmativamente el uso de armas quimicas.
Lo que hay de momento es una negativa del Gobierno Inglés...


Lo dicho, hasta los gabachos tienen más webs :pena:
http://internacional.elpais.com/interna ... 51083.html

Nos sacan las castañas en Mali, ahora tienen lo que hay quetener con Siria...óle sus webs! :aplaudos2:

carlos perez llera escribió:Una pregunta, Medal, si en el Consejo de Seguridad de la Onu Rusia como parece evidente, usa su derecho al veto, ¿USA atacaría??.
Sin aliados, no lo veo yo tan claro...


Le repito, a mi juicio, el sábado salen los inspectores de la ONU, y el Domingo ya están lloviendo misiles.
Si en algo siempre fallan los yankees es en precipitarse a soltar leches.

Jaguar24 escribió:El gobierno Argelino se suma al rechazo de una intervención

El gobierno argelino tiene más boca y bolsillos que cerebro y collons...no esperaba menos de esa dictadura :desacuerdo:

Un saludo.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:Nadie dudamos que Al Assad sea un loco, y su oposición, pacíficos manifestantes??


El objetivo del ataque es acabar con los puntos de producción y de almacenaje de armas químicas. No tiene nada que ver con apoyar a unos o a otros.

carlos perez llera escribió:Aparte que uno siempre se pregunta que les da derecho a los USA en convertirse en adalides de los sistemas democráticos mundiales.

El pusilanismo del resto de paises en defender la vida de otros que están siendo masacrados por su propia gente o en acabar con los que se pasan de listos.

carlos perez llera escribió:Pero esto se evade o no se responde

Pos ya le he respondido, ále! :desacuerdo:

carlos perez llera escribió:Así que Francia sigue teniendo ganas de marcha??

Como siempre, el Hollande los tiene bien puestos.

carlos perez llera escribió:Tensiones con Rusia muy serias

Bah, otros calzonazos :desacuerdo:

carlos perez llera escribió:mayor conflictividad en Medio Oriente.

Más de la que hay?

carlos perez llera escribió:Veremos, pero la posición de Obama me parece complicadísima, entre sus tensiones internas y sus promesas, y la realidad que le van dando los acontecimientos.

Ya veremos...pero a este paso le van a repartir más que a un gafapastas en el cole :desacuerdo:

Saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Jaguar24 escribió:Escuela recién fundada en Aleppo:

[ Imagen ]


No es una escuela. Es un centro de aprendizaje del Coran, o lo que antes se llamaba, una escuela coránica.
Tampoco es en Alepo, sino en Al-Dana.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

No te contestaba a tí en el primer punto.
Hay en este foro quién ha contetado de esa manera y a ese le respondía... :alegre:
pusilánimes los demás, o necesidad de algún conflicto , ora sea por potenciación del espíritu nacional que luego se traduce en popularidad, y votos, ora sea por propios intéreses económicos??
Que ya va algunas que el tema canta y la presencia de patrocinadores directos de las Campañas Electorales por parte de ciertos empresarios de USA me parece un tema a ser tenido en cuenta.
Que Hollande los tiene bién puestos??
bueno, es posible, me temo que ya no se si es mejor (para ellos) una marcha atrás o una marcha hacia adelante, es decir si es peor equivocarte en tomar la decisión (ej. Irak) o apechugar luego con las críticas que vengan.
ya he comentado la difícil posición de Obama, igual me parece la de D Francois..
En cuanto a Rusia , no es su capacidad real de hacer daño per se la que me preocupa...
Es como ayer en otro hilo que hablábamos del enroque en ajedrez.
Si Rusia se dedica a prestar su apoyo (y obviamente a obtener buenos dineros, que no se me olvida) de su ayuda a Siria, hasta donde se puede llegar??
saludos cordiales


simplemente, hola
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 27 May 2013, 01:13

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jaguar24 »

Gracias por la aclaratoria Medal :thumbs:

------------------- o -----------------

Un mini-reportaje de unas combatientes/guerrilleras Kurdas:

[youtube]JIyXc1gHJIU[/youtube]


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:
carlos perez llera escribió:Yo entiendo que no se sabe si se volverán a reunir los pérfidos en caso de que se confirmase afirmativamente el uso de armas quimicas.
Lo que hay de momento es una negativa del Gobierno Inglés...


Lo dicho, hasta los gabachos tienen más webs :pena:
http://internacional.elpais.com/interna ... 51083.html

Nos sacan las castañas en Mali, ahora tienen lo que hay quetener con Siria...óle sus webs! :aplaudos2:


De veras, ¿Eh?. Yo no sé qué les pasa últimamente que parecen mas bien Alemanes de hace un siglo, pero olé sus cojo*** y viva Francia.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados