Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Falapar
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2015, 00:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

tercioidiaquez escribió:


Me llaman ignorante por defender y dar mis postura con argumentos tan validos como los que ustedes presentan, ahora son tan simplistas que solo piensan que acá uno esta para defender a un individuo, en este caso el presidente Bashar AL Assad , pero al menos hubieran tenido el mínimo tiempo (me supongo que el suyo debe valer más que del resto) de leer mis primeras publicaciones donde expongo porque mi postura Pro Assad, anti imperialista, anti politca reordenamiento del medio oriente, anti lo que les paresca para expresarce de esa forma.


No, tus argumentos no son válidos. En el "buenismo pólítico" que invade a occidente está muy de moda decir que todo se puede defender, libertad de expresión etc... Y no es así. Tus argumentos son basura, porque defiendes a un tipejo sin escrúpulos.
Defender a un asesino, y me da igual el motivo ,le convierte a uno en un miserable. Se puede ser anti muchas cosas, que a mi me pueden parecer o no legítimas, podré estar de acuerdo o no, que seas antimperialista (signifique lo que signifique eso, mas allá de proclamas vacías para contentar a la opinión pública interna), pero lo tengo que aceptar. Ahora, aceptar que se defienda a Assad, no, nunca, y menos con la excusa de libertad de expresión.

Les doy una lección rapida de debate, en un debate se exponen con argumentos a los argumentos que el otro presenta más cuando no les queda argumentos lo mas simple y desesperado es atacar a la persona por sus cualidades, otra cosa para criticar algo o a alguíen primero se empieza por ver los pro de estas despues se va contra las contras.

Te voy a dar una lección rápida de ética. Si justificas a un asesino, te conviertes en su cómplice, y sí, ataco a la persona. Te ataco a ti, al impresentable del fumador y a cualquiera que escriba algo parecido, porque vuestros argumentos son fruto de la ignorancia, pero sobre todo de una falta de ética y de moral que no es necesario debatir sobre ello. No teneis ninguna argumentación moral para defender a quien defendeis, no teneis ningún argumento para debatir.



Tranquilo muchacho, no se me ofusque:
Etica: Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Si dices por defender a un tirano, no se cuantas veces se te tiene que decir que aca uno no defiende a un individuo o hace apología a las masacres, acá se habla de lo que representa que Al Assad para el presente y futuro de Siria.

Ahora me vienes a decir que soy un defensor de un asesino, pero entonces tu mismo te contradices, porque tu que dices que atacas la represión y la intolerancia es justo la forma como te expresas y a lo que tu defiendes que es a las escorias llamadas rebeldes moderados y que son la misma lacra que sus aliados Al Nusra o frente Isalmico (o como puse anteriormente sus ex amigos del Estado Islamico y el Levante) que financia occidente y los defensores de la libertad y democracia, Arabia Saudita, Qatar, Jordania, Turquia :pena: .

Me vienes a decir que atacas a personas,que leelo bien, no es por el hecho que apoyen a un bando que para ti es represor y sanguinario, si no a personas que piensan distinto a ti, y eso es lo que te duele y te arde, porque tu al creer que sabe y tiene la verdad absoluta de las cosas, no puedes concebir que alguien piense distinto a ti, y te vuelves un mitomano que desvirtua mis argumentos poniendo que yo defiendo a diestra y siniestra al "Tirado, sanguinario y dictador de Bashar Al Assad" y que apoyo sus masacres y asesinatos a civiles indefensos, es más para hacerlo más tragico incluyamos niños, ancianos y mujeres, y claro eso es muy bueno. Yo acepto y no niego esas acciones, pero dime acaso en el lado tuyo no sucede lo mismo :pena: acaso cuando hay una masacre de soldados, civiles o milicianos afines al gobierno tu no celebras esas muertes, por lo tanto eso a ti si te hace un complice de ellos e ignorante y falto o casi nada de ética.

Más bien dedícate a otra cosa en ves de estar en un foro donde lo principal es compartir ideas y argumentos validos sin faltar el respeto a los demás en base al tema tratado, pero dudo que con tu intolerancia puedas iluminarte y te haga ver las cosas más objetivamente y no tomarlas personales.

lo que me niego, que ya lo he dicho varias veces, es negarle a los árabes el derecho a disfrutar de lo que en occidente tenemos, por miedo a que los integristas se salgan con la suya. El problema no es que ahora los integristas tengan mucho poder, es que occidente tenía que haber intervenido cuando tenía que haberlo hecho, y no ahora, que está siendo tarde, mal e incompleto.


Es una broma :asombro3: no gracias al menos en mi país ya tuvimos suficiente con el Virreynato del Perú. Y creo que la democracia gracias a la intervencion de occidente por medio de la OTAN ya estan dando sus frutos en las Utopicas democracias instauradas en Irak, Libia, Afganistan y ahora claro despues de los resultados "positivos" :green: vamos ha hacerlo con Siria.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

sr.fumador escribió: ¿Quien sabe que de ahi no pueda salir un nuevo "Zorro" del Desierto? :militar15:

Como salieron nuevos "zorros" entre los que aniquilaron a las tropas iraquíes en el 2003.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Falapar,tu simplemente eres anti todoloquehueleaingerenciadeEEUU,ni mas ni menos,todo lo demás no hace falta decirlo


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

HURMAN escribió:Falapar,tu simplemente eres anti todoloquehueleaingerenciadeEEUU,ni mas ni menos,todo lo demás no hace falta decirlo

No merece la pena ni responderle. Otro ignorante criado en internet que niega a los demás lo que el disfruta. Y que su voto valga lo mismo que el de una persona normal....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

Viven en democracias tienen muchísimas libertades pero aplauden a tiranos que masacran infame mente a su pueblo por reclamar lo que ellos gozan, nunca les han privado y no han tenido que luchar por ello. :pena:

Y no me vengan con el cuento que son mas malos los de Al-qaeda, ISIS o grupos rebeldes eso no importa, el que tenia un contrato social con el pueblo era Bashar el era el que tenia el deber que protegerlos mediante el ejercito sirio pero decidió usar ese ejercito para destruir el país antes de ceder a cualquier exigencia de su pueblo, prefirió masacrarlos, torturarlos, gasearlos destruir sus campos, industrias y viviendas el tipo es un canalla y su ejercito es de criminales.


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Sr Falapar:


Estudiando atentamente su respuesta a esto (si no le importa he omitido los insultos que nos regala por respeto al foro mismo):

"Te voy a dar una lección rápida de ética. Si justificas a un asesino, te conviertes en su cómplice, y sí, ataco a la persona. Te ataco a ti, ...... del fumador y a cualquiera que escriba algo parecido, porque vuestros argumentos son fruto de la ...., pero sobre todo de una falta de ética y de moral que no es necesario debatir sobre ello. No teneis ninguna argumentación moral para defender a quien defendeis, no teneis ningún argumento para debatir."


No puedo dejar de reconocerle que,siguiendo la "etica" de ese señor,cuando dice que "si justificas a un asesino,te conviertes en su complice",hay que reconocer que usted tiene razon,porque siguiendo la propia "etica" (del sr Tercioidiaquez) ,el sr Tercioidiaquez ha cometido un grave error como usted explica claramente...

Si por ejemplo,el Ejercito Libre Sirio,cuando lleva a cabo operaciones de guerra combinadas aliados con Al Nusra,que es pero mucho mas que una simple "justificación" (Es un hecho historico y reciente) creo yo -es una alianza con yihadistas alqaeda- ,significa que El Ejercito Sirio Libre queda "manchado" por su alianza con esos grupos aunque fuera de forma temporal,y le repito que sigo estrictamente la "logica" de ese señor...

Y creo que a su vez,siguiendo esa "logica etica",que tambien "mancha" a los que apoyan a esos grupos que luchan contra el Ejercito Sirio,ya que los convierte automaticamente en pro-Yihadistas con todas sus consecuencias.

Espero que me haya explicado bien y no le resulte muy lioso todo esto.

Tengo que reconocer que la "Etica" del sr Tercioidiaquez hizo un flaco favor a la imagen del Ejercito Libre Sirio y a todos los que los apoyan.Nunca vi en ningun foro una metedura de pata de tal calibre.

En mi pueblo se dice algo asi:"Con amigos como estos...¡Quien necesita enemigos!"

Hoy me alegro mas que nunca de ser neutral. :militar15:


Falapar
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2015, 00:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

HURMAN escribió:
sr.fumador escribió: ¿Quien sabe que de ahi no pueda salir un nuevo "Zorro" del Desierto? :militar15:

Como salieron nuevos "zorros" entre los que aniquilaron a las tropas iraquíes en el 2003.


Celebrar la invasión de EEUU y sus aliados a Iraq (país que quedo en las ruinas después de la traición hecha de su querido amigo EEUU en la guerra del golfo) no hablo por Sadam más si por el pueblo iraqui que hasta ahora sufre las consecuencias de la democracia occidental que defienden HURMAN Y tercioidiaquez :?:

tercioidiaquez escribió:
HURMAN escribió:Falapar,tu simplemente eres anti todoloquehueleaingerenciadeEEUU,ni mas ni menos,todo lo demás no hace falta decirlo

No merece la pena ni responderle. Otro ignorante criado en internet que niega a los demás lo que el disfruta. Y que su voto valga lo mismo que el de una persona normal....


Y que quieres que te diga HURMAN, que celebro todo el daño que le ha hecho EEUU (politicos, grupos de poder, más no su población) al mundo.

tercioidiaquez, mientras más ignorante me digas que soy más daño te haces tu por que no tienes argumentos, solo atacas a la persona no tienes ideas, aplaudes lo que otros te dicen, no veo algo propiamente tuyo. Te respondi hace rato y hasta ahorita no veo una replica que sea interesante. Metaforicamente yo hablo pero tu solo escupes.

Ignorante del Internet :pena: sabias que el internet fue creado para fines de compartir conocimiento entre estudiantes y docentes universitarios dentro de sus sedes, de allí que se haya masificado y popularizado y sabe Dios para quien o quienes lo utilizan. Pero entonces todos somos unos ignorantes porque hoy en día es la principal fuente de conocimiento e información del mundo.

Pero no te preocupes aqui te recomiendo estos libros para compartirte algo y de donde viene mi ignorancia:

Sigmund Freud : EL malestar en la Cultura

Nicolas Maquiavelo : El principe

Josep Fontana: Por el bien del imperio. Una historia del mundo desde 1945

Sociología: Georg Simmel

Amartya Sen: Desarrollo y Libertad

Y nuevamente te recomiendo leer http://www.redvoltaire.org :thumbs:


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siri ... de-Palmira

Ejército sirio llega hasta unos 5 kilómetros de Palmira

"El Ejército de Siria ha apretado la cuerda alrededor de los elementos terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) que controlan la histórica ciudad de Palmira, en la provincia central de Homs.

El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha dicho este jueves que las tropas sirias han avanzado hasta varios kilómetros de Palmira y están luchando contra los terroristas de Daesh cerca de la antigua ciudad.

Los efectivos sirios pueden entrar en la ciudad en cualquier momento, ellos no están muy lejos y la zona entre ellos y la ciudad está desierta”, ha declarado Rami Abdel Rahman.

Los soldados sirios están involucradas en fuertes enfrentamientos con los elementos de EIIL a unos cinco kilómetros al oeste de Palmira, según la OSDH.

Los efectivos sirios “pueden entrar en la ciudad en cualquier momento, ellos no están muy lejos y la zona entre ellos y la ciudad está desierta”, ha declarado el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Por su parte, un funcionario de seguridad de Siria también ha confirmado el avance del Ejército."

Imagen


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Eldrig escribió:La ofensiva de Zabadini sigue estancada, Hezbollah sigue en las afueras de la ciudad (en una parte llamada colinas de zahra)


Por ahora así parece, las filmaciones hezbolitas confirman que están a las afueras, aunque ya dominan algunas zonas edificadas.

[youtube]c0etzW7NrfM[/youtube]

Mientras tanto continúan los bombardeos sobre la ciudad y de fondo resuenan los disparos.

[youtube]1XON79fDbnY[/youtube]

[youtube]racTG8elqrU [/youtube]

La ciudad ya empieza a parecerse a otras localidades que sufren el mismo mal, los bombardeos indiscriminados.

[youtube]JNpJLeSpReo[/youtube]

[youtube]9Bx108jqNlM[/youtube]

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

Ismael escribió:
Primero, un vídeo del Frente Sur. Al principio muestra lo que creo que es un Javelin. Creo que es la primera vez que aparecen en Siria.

[youtube]XE9j7hUfUcE[/youtube]

Jordania y Qatar compraron misiles Javelin el año pasado. Podría proceder de ahí.


Un saludo


A mi me parece un APILAS.


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

sr.fumador escribió:-Y ademas...¿que tiene de malo hacer comparaciones entre dos Ejercitos y sus dos formas de combatir,uno que avanzo en su epoca y otro que avanza hoy sobre el Desierto? ¿Quien sabe que de ahi no pueda salir un nuevo "Zorro" del Desierto?


Lo insólito no es que pongas un video de la Segunda Guerra, sino que intentes realizar comparaciones y te empecines en desvirtuar el tema.

Voy a hacer uso de tus palabras, simplemente me parece infantil, típico de soldaditos de plomo o de los que juegan a la guerra de dibujos animados, realizar comparaciones entre dos ejércitos regulares que experimentaron y pulieron las tácticas de fuerzas mecanizadas mediante maniobras de gran movilidad, con una batalla entre una fuerza irregular (ISIS) y una comparsa de ejercito conformado por regulares, milicias (NDF) e irregulares (Hezbolla). No hay nada de similar entre las tácticas de contrainsurgencia y el enfrentamiento de dos ejércitos mecanizados.
Además me parece totalmente repulsivo poner al mismo nivel al único escenario de la Segunda Guerra donde se peleó de forma limpia con dos bandos que en la menor oportunidad se cortan las cabezas o con suerte se fusilan.

sr.fumador escribió:Como en su epoca avanzo el Afrika-Korps por el desierto,vehiculos y soldados decididos avanzando entre nubes de polvo,arena y gloria...¡Hacia la bella Palmyra!


Utilizar este tipos de expresiones si que te hace parecer a alguien que es infantil, típico de una persona que juega con soldaditos de plomo o a la guerra de dibujos animados, o a lo mejor te encasilla más adecuadamente esto:

Imagen

Saludos!.
Última edición por Wallas el 10 Jul 2015, 06:48, editado 1 vez en total.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

ARMANDODFL escribió:
La ciudad ya empieza a parecerse a otras localidades que sufren el mismo mal, los bombardeos indiscriminados.


Existen bombardeos humanistas¿?


No, pero existen bombardeos donde se busca evitar o minimizar los daños colaterales (muertes de civiles o destrucción de infraestructura civil) y otros a lo que les importa una mierda donde caigan las bombas, incluso cuando los que están debajo son compatriotas.

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

ARMANDODFL escribió:
La ciudad ya empieza a parecerse a otras localidades que sufren el mismo mal, los bombardeos indiscriminados.


Existen bombardeos humanistas¿?


Existe el bombardeo de precisión acompañado de información de inteligencia que busca afectar puntualmente al enemigo minimizando los daños y muertes a civiles y la fuerza aérea Siria tiene los medios para hacer este tipo de operaciones pero ellos ven los bombardeos mas como herramienta de venganza y terror y no como medio de apoyo al avance de sus tropas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Espero que me haya explicado bien y no le resulte muy lioso todo esto.

No, como de costumbre, pero era lo esperado...

Pero no te preocupes aqui te recomiendo estos libros para compartirte algo y de donde viene mi ignorancia:

Yo te voy a recomendar otra lectura para tu nivel:
La M con la O, MO, la T con la O, TO; ahora todo junto: AMOTO...

Además me parece totalmente repulsivo poner al mismo nivel al único escenario de la Segunda Guerra donde se peleó de forma limpia con dos bandos que en la menor oportunidad se cortan las cabezas o con suerte se fusilan.

Precisamente, si por algo destacó la campaña del norte de África, siempre narrado por los veteranos de ambos bandos, fue el exquisito trato que se dio a los prisioneros, y el respeto a las normas de la guerra y a la ética mas elemental, mucho mas que en el frente occidental y por supuesto nada que ver con Rusia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19897
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

En fin, volviendo al asunto: parece que hay más movimientos en Hasaka. Dos versiones diferentes, pero que parecen coincidir bastante

Imagen
Imagen

Obsérvese cómo, según el autor, se amplía el movimiento envolvente del YPG al sur de la ciudad. Habría tomado esta noche el puente de Abyad, en la carrera que conecta Hasaka con Raqqa (la "capital" del ISIS).

Bastante más al oeste, al sur de Kobane, también amenazan con embolsar al ISIS (mismo autor de la primera de las anteriores):

Imagen

Por otro lado:

spooky escribió:
Ismael escribió:Primero, un vídeo del Frente Sur. Al principio muestra lo que creo que es un Javelin. ....


A mi me parece un APILAS.


¡Ah! Pues sí, y tampoco sería el primero entonces. Gracias.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados