Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por Alberto Elgueta »

Y, lo que considero casi un chiste de mal gusto:

Ciudadanos españoles son detenidos al volver de Siria tras luchar contra el Estado Islámico
Los hombres están acusados de haber colaborado con organizaciones armadas kurdas que combaten a los yihadistas.

En el portal web chileno EMOL citando a EFE
http://www.emol.com/noticias/Internacio ... amico.html

Consulta: hasta donde he encontrado, los yihadistas que vuelven de Siria e Irak ingresan a sus países de origen en Europa y se mantienen bajo vigilancia pero sin arrestarlos a menos que realicen actos de amenaza terrorista. Al menos eso había leído. Pero a estos hispanos los arrestaron a la primera de cambio. ¿Es tan así la situación o los yihadistas retornados también se van de vacaciones a una cárcel hispana al regreso?

Saludos y gracias desde ya


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

http://www.europapress.es/internacional ... 31426.html


Al menos 25 militares muertos en un ataque de Al Qaeda contra el Ejército sirio en Alepo



"Al menos 25 militares del Ejército sirio y milicianos aliados han muerto en un ataque perpetrado por un terrorista suicida del Frente al Nusra en Alepo, en el noroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La organización con sede en Londres y con una amplia red de informadores sobre el terreno en Siria ha señalado que la explosión se ha podido escuchar en toda la ciudad..."


Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Ismael escribió:PD: El de los "selfies" con supuestos prisioneros es el famoso Shady Hulwe, el que en mayo del añopasado se sacó otras en la prisión de Alepo donde se le coló que había niños entre los presos; juraría que es el mismo que en julio del mismo año sacó una grabación con "terroristas abatidos" en una misión del ejército, y se le olvidó cortar la parte al final donde les decía "ya hemos terminado, podéis levantaros" (a diferencia de las fotos, que las copió alguien antes de que las borrasen, el vídeo ya no lo encuentro). No sé cómo no lo han despedido todavía :conf:


Esta guerra se ha caracterizado bastante por ser una guerra mediática con anuncios, fotos y propaganda por internet, una verdadera guerra del siglo XXI :green:

En otras materias, la ofensiva en Aleppo prosigue, ésta vez se han enfocado en Nuevo Aleppo (por primera vez se está atacando ésta zona gracias a la toma del Centro de Investigación Militar), y en al-Zahra después de un atentado suicida de JN en un edificio de aquel barrio... los combates estarían dándose acá: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.22 ... 4&z=16&m=b
Imagen

En Zabadini hay informaciones contradictorias, por un lado fuentes pro-rebeldes anuncian que gran parte de las milicas de Hezbollah tuvieron que retirarse por el ataque rebelde, aunque fuentes pro-gobierno sostienen que siguen avanzando dentro la ciudad.... Pero la cuestión es que Zabadini es una ciudad completamente rodeada desde hace años, por lo que a mi parecer es solo cuestión de tiempo que el régimen se haga con esa ciudad, y si no lo hace... es que su eficacia militar deja mucho que desear.

Y por último también hay que mencionar nuevas ofensivas del ISIS, ésta vez en Ayn Issa y Sharakrak. Según algunas fuentes el ISIS se habría retomado nuevamente Ayn Issa pero otras fuentes dicen que fueron repelidos:
Imagen

También se estarían dando ésta vez choques aislados cerca de Raas an Ayn, similar a lo que sucedió en Kobane y Qamishli hace unos días atrás... para eso hicieron algo bastante condenable (bueno cuando no) utilizando un ataque de un niño suicida:
Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Alberto Elgueta escribió:Consulta: hasta donde he encontrado, los yihadistas que vuelven de Siria e Irak ingresan a sus países de origen en Europa y se mantienen bajo vigilancia pero sin arrestarlos a menos que realicen actos de amenaza terrorista. Al menos eso había leído. Pero a estos hispanos los arrestaron a la primera de cambio. ¿Es tan así la situación o los yihadistas retornados también se van de vacaciones a una cárcel hispana al regreso?


Hola, es lo segundo, siempre que tengas alguna prueba de lo que ha hecho allí, claro.

En las cárceles españolas hay actualmente siete retornados que fueron detenidos a su llegada. Además las fuerzas de seguridad españolas arrestaron a otros dos que fueron entregados a sus países de origen, según las mismas fuentes.

http://www.20minutos.es/noticia/2330961 ... eo-volver/

Es más, si sabes a qué van, y puedes demostrarlo, se les detiene incluso antes de ir.

http://www.20minutos.es/noticia/2420260 ... barcelona/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

sr "tercioidiaquez":

Ah,asi que durante cuarenta años,el tiempo que el general Franco comando al ejercito Español,este carecia de honor segun usted...

Cuando quieras, en el hilo correspondiente, habla del tema, si eres capaz.
Mientras en este, te estás retratando como un defensor de un asesino. Por muchos :pena: que pongas.
Sabrás tú lo que es el honor.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

tercioidiaquez escribió:
sr "tercioidiaquez":

Ah,asi que durante cuarenta años,el tiempo que el general Franco comando al ejercito Español,este carecia de honor segun usted...

Cuando quieras, en el hilo correspondiente, habla del tema, si eres capaz.
Mientras en este, te estás retratando como un defensor de un asesino. Por muchos :pena: que pongas.
Sabrás tú lo que es el honor.

Ni caso tercio,ni caso :wink: Quiere desviar la atención sobre el tema principal y meterse en otro asunto totalmente diferente en otro hilo para que no se lo coman vivo como se lo comerían sin piedad.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por Alberto Elgueta »

Gracias Ismael.

No he tenido demasiado tiempo de leer con profundidad toda la información que se genera y hay detalles como ese que sé que he visto al pasar, por lo que no recuerdo con fidelidad por lo mismo.

Saludos

Ismael escribió:
Alberto Elgueta escribió:Consulta: hasta donde he encontrado, los yihadistas que vuelven de Siria e Irak ingresan a sus países de origen en Europa y se mantienen bajo vigilancia pero sin arrestarlos a menos que realicen actos de amenaza terrorista. Al menos eso había leído. Pero a estos hispanos los arrestaron a la primera de cambio. ¿Es tan así la situación o los yihadistas retornados también se van de vacaciones a una cárcel hispana al regreso?


Hola, es lo segundo, siempre que tengas alguna prueba de lo que ha hecho allí, claro.

En las cárceles españolas hay actualmente siete retornados que fueron detenidos a su llegada. Además las fuerzas de seguridad españolas arrestaron a otros dos que fueron entregados a sus países de origen, según las mismas fuentes.

http://www.20minutos.es/noticia/2330961 ... eo-volver/

Es más, si sabes a qué van, y puedes demostrarlo, se les detiene incluso antes de ir.

http://www.20minutos.es/noticia/2420260 ... barcelona/

Un saludo


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

tercioidiaquez escribió:
sr "tercioidiaquez":

Ah,asi que durante cuarenta años,el tiempo que el general Franco comando al ejercito Español,este carecia de honor segun usted...

Cuando quieras, en el hilo correspondiente, habla del tema, si eres capaz.
Mientras en este, te estás retratando como un defensor de un asesino. Por muchos :pena: que pongas.
Sabrás tú lo que es el honor.



Yo,humildemente,jamas faltaria al respeto a unos soldados que estan ahora mismo arriesgando sus vidas,y muchas veces muriendo horriblemente,en el frente y en combates intensos que no podeis ni imaginar...

La guerra de verdad no es jugar al Battlefield,si te matan no te "levantas" a los 30 segundos,dudar del honor y el valor de esos hombres,desde casita comodamente-a miles de kilometros de la batalla-y sin peligro alguno me parece simplemente indecente e infantil,tipico de "soldaditos" de plomo ó que juegan a la guerra de "dibujos animados" en un foro.

No tengo nada mas que añadir,porque simplemente no se puede dejar las cosas mas claras. :militar15:


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Ismael escribió:PD: El de los "selfies" con supuestos prisioneros es el famoso Shady Hulwe, el que en mayo del añopasado se sacó otras en la prisión de Alepo donde se le coló que había niños entre los presos; juraría que es el mismo que en julio del mismo año sacó una grabación con "terroristas abatidos" en una misión del ejército, y se le olvidó cortar la parte al final donde les decía "ya hemos terminado, podéis levantaros" (a diferencia de las fotos, que las copió alguien antes de que las borrasen, el vídeo ya no lo encuentro). No sé cómo no lo han despedido todavía :conf:


Creo que he visto el video al que referís. En el mismo se veía una docena de "rebeldes muertos" tirados en posiciones bastantes chistosas y sin signos de combates. Recuerdo que había varios "rebeldes" acostados sobre una escalera, es ese?.

Otras grabaciones que eran bastante graciosas fueron aquellas en la que hacia aparición un personaje con diferentes papeles. En diversas oportunidades se mostraba como civil en marchas pro Assad, como militar en el frente de Damasco, como agente de seguridad o víctima de algún ataque rebelde. Flor de actor.

Eldrig escribió:En otras materias, la ofensiva en Aleppo prosigue, ésta vez se han enfocado en Nuevo Aleppo (por primera vez se está atacando ésta zona gracias a la toma del Centro de Investigación Militar), y en al-Zahra después de un atentado suicida de JN en un edificio de aquel barrio.


En Zahra los nusrros lanzaron un ataque a gran escala pero no hay informaciones sobre avances del mismo. Como viene siendo costumbre, el ataque empezó al atardecer y llego a su climax por la noche, tras el atentado, e incluso se continuaba combatiendo por la mañana.

Ataque nocturno de JAN

http://sendvid.com/loche4l8

[youtube]H_cezzAYpf4[/youtube]

Combates al amanecer

[youtube]eh-_IfZTdPI[/youtube]

Respecto a los combates de Nuevo Alepo, por lo que parece no es que los rebeldes estén atacando, sino que el régimen nuevamente intento llegar hasta el Centro de Investigación Militar, fueron rechazados y ahora los rebeldes pasaron al contraataque. Según los rebeldes, el régimen abrió el ataque bombardeando con gas cloro sobre el Centro de Investigación Militar.

Rebeldes equipándose con mascarillas en el Centro de Investigación Militar

[youtube]GQbzaEv9LHM[/youtube]
[youtube]rckd7F4qYBs[/youtube]
[youtube]8VAtJzNi_nc[/youtube]

En estas acciones los rebeldes afirman haber destruido 3 tanques alcanzados por los TOW.

[youtube]6-kxv--fWdI[/youtube]

Los combates continuaban en la subestación eléctrica y en la aserradora (mas bien parece una especie de cantera) que se encuentran ente el distrito de Nuevo Alepo y el Centro de Investigación Militar.

[youtube]TrmsH7Edq1A[/youtube]

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.19 ... 7&z=16&m=b

En Zabadani continúan los bombardeos, señal de que los rebeldes aún no dieron el brazo a torcer.

[youtube]OMFaTPdp5II[/youtube]
[youtube]9Y-RLTHFZFs[/youtube]

En Daraa los rebeldes están atacando las edificio de la Fuerza Aérea, pero el progreso es nulo.

[youtube]2212zRDOefI[/youtube]
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.62 ... 4&z=18&m=b


Saludos!.
Última edición por Wallas el 07 Jul 2015, 17:07, editado 2 veces en total.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo,humildemente,jamas faltaria al respeto a unos soldados que estan ahora mismo arriesgando sus vidas,y muchas veces muriendo horriblemente,en el frente y en combates intensos que no podeis ni imaginar...

Tú simplemente estás faltando al respeto a las víctimas que durante años, Assad padre y Assad hijo han provocado y entre otras herramientas han utilizado a esos que ahora según tú, están arriesgando sus vidas.
Los únicos militares sirios que se merecen mi respeto, son aquellos pilotos que se negaron, en una revuelta contra Assad padre, a bombardear un pueblo que se había levantado. por supuesto fueron fusilados en el acto. Los demás, son cómplices de un asesino.

La guerra de verdad no es jugar al Battlefield,si te matan no te "levantas" a los 30 segundos,dudar del honor y el valor de esos hombres,desde casita comodamente-a miles de kilometros de la batalla-y sin peligro alguno me parece simplemente indecente e infantil,tipico de "soldaditos" de plomo ó que juegan a la guerra de "dibujos animados" en un foro.


He visto los efectos de las guerras desde bastante más cerca que tú. Tengo muy claro que los muertos no se levantan a los 30 segundos, porque entre ellos tengo algunos compañeros caídos.
Tú vienes aquí a soltar tus payasadas glorificando a un asesino. eso sí es indecente, pero es lo único que se puede esperar de un miserable como tú. Sí,has leido bien, miserable, porque quien defiende a un asesino como Assad, es tan miserable como él.

No tengo nada mas que añadir,porque simplemente no se puede dejar las cosas mas clara


Eso es cierto, ya has dejado perlas como estas...

¡Nada que no pueda resolver la Guardia Republicana de un plumazo!

Ya lo estoy viendo,ahí en el norte y en el este,hacia Palmyra,cuando se pongan en marcha esas magnificas brigadas Acorazadas y de granaderos sera como un terremoto,el suelo temblara (y el corazon del enemigo tambien) a su paso...

Si,ya lo estoy viendo,se avecina la Gran Batalla.




¿ De verdad creen ustedes Caballeros que La Guardia Republicana va a quedar parada en la Gran Damasco esperando que lleguen los Islamicos ?

¡La historia no contempla una cosa asi,es imposible,de ninguna manera,inconcebible!

Lastima que soy novato en este foro y no pueda ,por ahora ,poner unos buenos videos,pero...(por cierto ¿cuantos mensajes tengo que escribir para superar ese veto?,espero conseguirlo pronto porque presiento que la Gran Batalla sera en breve)

Si,se formara un gran espectaculo-Historico- cuando esas brigadas salgan de la capital para enfrentarse,al enemigo, en decisiva batalla,la verdad es que tiene que ser impresionante ver partir a esas tropas para el frente,se tienen que formar unos convoyes larguisimos...
Los damasquinos contemplaran con asombro los monstruosos carros de combate,la artilleria y a los granaderos de acerada mirada y mandibula cuadrada...
¿Y que me dicen del ruido que provocara su paso?

¡Los cristales de las casas vibraran,el olor a diesel sera intenso,casi insoportable! ¿Y el humo? ¡¡¡¡Se formara una niebla como en el antiguo Londres!

Ya veo a las bellas chicas damasquinas saludando langidamente con pañuelos y banderas en la mano,con sonrisa seductora y animosa,la marcha de la Guardia al combate que saben sera HISTORICO!!!!
Por toda la capital se correra la noticia..."¡La Guardia sale a la gran batalla!"

¿Hacia donde primero? Esa es la pregunta del millon.




El Presidente Assad tira de manual,tiene innumerables ejemplos de bombardeos a población civil de las guerras en la civilizada Europa no hace tanto



Así que efectivamente, no puedes dejar mas claro lo que eres...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Humildemente solicito a la moderación del foro

Editado.

Sres. foristas: El FMG es un lugar de discusión civilizada, no espacio de delación general inquisitorial, como se indican en las normas del Foro:

2.8. La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación...

2.9. Cualquier usuario puede dirigirse a la Moderación señalando las infracciones que vea.

Mod.15


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Tercio ni te molestes, yo hasta me lo tomo con gracia esos mensajes haciendo referencia a las heroicas tropas blindadas assadistas o los videos de relleno que no tienen nada que ver con el tema, como el de los panzer o el del general Lee.

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

al forero sr tercioidiaquez por usar un lenguaje indigno en un Caballero,ya que falta al respeto a todos los componentes de esta familia forera militar.


Al menos yo soy un caballero, no puedo decir lo mismo de ti.
Y no, faltar al respeto solo a ti, no mezcles a los demás con tus miserias.

¿Ya sabes la diferencia entre el Call of duty y la vida real, o necesitas un esquema?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

[youtube]-aPr0GZbLYk[/youtube]


Aunque no tengan tanto bombo en la prensa,la eliminación de las bolsas Rebeldes en la frontera Libanesa por parte del Ejercito Sirio abonara en el futuro y podra dar espectaculares resultados:

Quedara a disposición del mando nutridas tropas para enviar a otros frentes,tropas curtidas en la batalla capaces de inclinar la balanza a su favor.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Wallas escribió:Tercio ni te molestes, yo hasta me lo tomo con gracia esos mensajes haciendo referencia a las heroicas tropas blindadas assadistas o los videos de relleno que no tienen nada que ver con el tema, como el de los panzer o el del general Lee.

Saludos!.


Ya, pero es que leo cosas y me juro que no quiero entrar al trapo, pero claro, la sarta de tonterías es inacabable.
Y si no fuera porque estamos hablando de un asesino que mata gente inocente, pues me podría aguantar.
Pero claro, aquí todos estos defensores de Assad, utilizan una libertad y unos derechos que Assad niega a tiros a los suyos. ¡Y encima se ofenden!


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados