Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

A los ESOS que avances, pues eso significa beneficios colaterales para los rebeldes ya que de esta forma se matan dos pájaros de un tiro a los ESOS y al regimen :guino:

Turquía y EEUU darán protección aérea a los rebeldes sirios

http://www.sun-sentinel.com/elsentinel/ ... story.html

Mientra mas avances los ESOS mas grande es el radio de ataque y pues menos terrenos le quedara al régimen, OLALALA los E.U y sus aliados son unos genios :thumbs: y deja que entren en siria los nuevos rebeldes entrenados ya veo la que les caerá a los contra rebeldes sirios.


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Rebelde! escribió:A los ESOS que avances, pues eso significa beneficios colaterales para los rebeldes ya que de esta forma se matan dos pájaros de un tiro a los ESOS y al regimen :guino:

Turquía y EEUU darán protección aérea a los rebeldes sirios

http://www.sun-sentinel.com/elsentinel/ ... story.html

Mientra mas avances los ESOS mas grande es el radio de ataque y pues menos terrenos le quedara al régimen, OLALALA los E.U y sus aliados son unos genios :thumbs: y deja que entren en siria los nuevos rebeldes entrenados ya veo la que les caerá a los contra rebeldes sirios.


Supongo que el apoyo se limitará a bombardear al ISIS y estimo que los primeros objetivos serán algunos de los puntos fuertes de ISIS en el Noreste de Alepo y apoyar el avance rebelde en el desierto de Homs.
Pienso que el régimen también juega con la idea de que los ataques de la Coalición los puede beneficiar. Es posible que esperan a que la Coalición haga el trabajo sucio y machaquen a los imbéciles en Palmira.

Otro tema, los rebeldes afirman que mataron a otros 6 soldados que habían escapado del hospital y permanecían escondidos en los alrededores.

Y en el Sur de Alepo se registra el uso de otro TOW

[youtube]UoA3Lk2s3iU [/youtube]

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
nass_py
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2014, 18:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por nass_py »

El IS es tan impredecible e imbécil que ahora que están cerca de Jordania tal vez hasta abran un nuevo frente :asombro3:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Paseo rebelde por la ronda sur de Alepo:
[youtube]pO-_FinKMiY[/youtube]

Observar los dos críos que salen sobre el minuto 1:25 (uno está en la imagen de portada, pero en ésa no se le ve muy bien). Por otro lado, parecen estar justo en el cruce recién tomado:

Imagen

Por otro lado, el blog de Oryx saca un artículo sobre el "armamento de alta tecnología" (cañones alemanes de la Segunda Guerra Mundial, nada menos) que usan algunos rebeldes:

Imagen

http://spioenkop.blogspot.com.es/2015/0 ... tzers.html

Un saludo

PD: Otra imagen que se repite bastante estos días, a medida que se va acercando la temporada de la cosecha. Esta es de Inkhil, Daraa. El régimen quema los cultivos en el campo controlado por rebeldes

[youtube]aGZbr8frCdo[/youtube]

Y una extraña explosión en la ciudad de Latakia:

[youtube]Ta2FMpfNW5w[/youtube]

El origen de la misma ha sido sujeto de cierta especulación. Al principio se decía que si era un arma química (por el color naranja) o que habían derribado un drone americano, pero parece que fue un misil naval P-15 Termit que cayó en la ciudad por error.

Resto del misil: Imagen

Imagen

Y un poco de humor (mejor tomárselo así)

Imagen
El texto dice: "Hombres que sólo se doblegan ante Dios"


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Ismael escribió:
Y un poco de humor (mejor tomárselo así)

[ Imagen ]
El texto dice: "Hombres que sólo se doblegan ante Dios"


Y así algunos siguen sosteniendo que en el bando assadista no hay islamistas, la diferencia es que son de distinto color nada más (chiíes), aunque ahí Putin no se que hace metido.... :pena:

En otras cosas, si se llega a confirmar sería una noticia bien importante, al parecer el ISIS ha tomado Athriya, en Aleppo, aldea que conecta con la carretera a Khanaser, pues si se confirma significaría que ahora sí la vía de suministro hacía Aleppo para el régimen estaría cortada:
https://pbs.twimg.com/media/CF66owXWAAA08vm.png:large

En este mapa sale la ubicación de Athriya:
https://pietervanostaeyen.files.wordpre ... yria10.png


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

¡Nada que no pueda resolver la Guardia Republicana de un plumazo!

Ya lo estoy viendo,ahí en el norte y en el este,hacia Palmyra,cuando se pongan en marcha esas magnificas brigadas Acorazadas y de granaderos sera como un terremoto,el suelo temblara (y el corazon del enemigo tambien) a su paso...

Si,ya lo estoy viendo,se avecina la Gran Batalla.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Socio, es enserio.... :asombro3: :?: oh lo dices en broma :green:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

[youtube]gXC-jJhFaUI[/youtube]


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Cambiando de tema, una foto curiosa:

Imagen

Es una foto de los guerrilleros de la Tukoso Dawronoyo Mothonoyo d’Bethnahrin, o sea, la "Unión Patriótica Revolucionaria de Mesopotamia", tomada ya en 1999. Era un grupo rebelde, afín al PKK kurdo, pero compuesto por siríacos (cristianos) y que operaba en Siria, y que es el germen del actual Consejo Militar Siríaco.

http://warscapes.com/reportage/revoluti ... bethnahrin

Un saludo

PD: Según la prensa libanesa, está en marcha la evacuación de Deir Ezzor:
https://now.mmedia.me/lb/en/NewsReports ... evacuation
El líder de Hezbollah advierte en un discurso a Israel de que pronto podría tener que enfrentarse a una Siria post-Assad:
http://www.haaretz.com/news/diplomacy-d ... m-1.658089


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

¿ De verdad creen ustedes Caballeros que La Guardia Republicana va a quedar parada en la Gran Damasco esperando que lleguen los Islamicos ?

¡La historia no contempla una cosa asi,es imposible,de ninguna manera,inconcebible!

Lastima que soy novato en este foro y no pueda ,por ahora ,poner unos buenos videos,pero...(por cierto ¿cuantos mensajes tengo que escribir para superar ese veto?,espero conseguirlo pronto porque presiento que la Gran Batalla sera en breve)

Si,se formara un gran espectaculo-Historico- cuando esas brigadas salgan de la capital para enfrentarse,al enemigo, en decisiva batalla,la verdad es que tiene que ser impresionante ver partir a esas tropas para el frente,se tienen que formar unos convoyes larguisimos...
Los damasquinos contemplaran con asombro los monstruosos carros de combate,la artilleria y a los granaderos de acerada mirada y mandibula cuadrada...
¿Y que me dicen del ruido que provocara su paso?

¡Los cristales de las casas vibraran,el olor a diesel sera intenso,casi insoportable! ¿Y el humo? ¡¡¡¡Se formara una niebla como en el antiguo Londres!

Ya veo a las bellas chicas damasquinas saludando langidamente con pañuelos y banderas en la mano,con sonrisa seductora y animosa,la marcha de la Guardia al combate que saben sera HISTORICO!!!!
Por toda la capital se correra la noticia..."¡La Guardia sale a la gran batalla!"

¿Hacia donde primero? Esa es la pregunta del millon.

Yo sospecho que sera Palmyra y la frontera con Irak.Un gran cerco.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Ismael escribió:[youtube]gXC-jJhFaUI[/youtube]


Ajajajajajajajaja ismael eres tremendo, me matas con tus ocurrencias. Buena esa papa.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5759
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

sr.fumador escribió:¿ De verdad creen ustedes Caballeros que La Guardia Republicana va a quedar parada en la Gran Damasco esperando que lleguen los Islamicos ?

¡La historia no contempla una cosa asi,es imposible,de ninguna manera,inconcebible!

Lastima que soy novato en este foro y no pueda ,por ahora ,poner unos buenos videos,pero...(por cierto ¿cuantos mensajes tengo que escribir para superar ese veto?,espero conseguirlo pronto porque presiento que la Gran Batalla sera en breve)

Si,se formara un gran espectaculo-Historico- cuando esas brigadas salgan de la capital para enfrentarse,al enemigo, en decisiva batalla,la verdad es que tiene que ser impresionante ver partir a esas tropas para el frente,se tienen que formar unos convoyes larguisimos...
Los damasquinos contemplaran con asombro los monstruosos carros de combate,la artilleria y a los granaderos de acerada mirada y mandibula cuadrada...
¿Y que me dicen del ruido que provocara su paso?

¡Los cristales de las casas vibraran,el olor a diesel sera intenso,casi insoportable! ¿Y el humo? ¡¡¡¡Se formara una niebla como en el antiguo Londres!

Ya veo a las bellas chicas damasquinas saludando langidamente con pañuelos y banderas en la mano,con sonrisa seductora y animosa,la marcha de la Guardia al combate que saben sera HISTORICO!!!!
Por toda la capital se correra la noticia..."¡La Guardia sale a la gran batalla!"

¿Hacia donde primero? Esa es la pregunta del millon.

Yo sospecho que sera Palmyra y la frontera con Irak.Un gran cerco.



Eres sr.fumador de que?? por que se nota que es bastante fuerte sea lo que sea.


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

sr.fumador escribió:¡Nada que no pueda resolver la Guardia Republicana de un plumazo!

Ya lo estoy viendo,ahí en el norte y en el este,hacia Palmyra,cuando se pongan en marcha esas magnificas brigadas Acorazadas y de granaderos sera como un terremoto,el suelo temblara (y el corazon del enemigo tambien) a su paso...

Si,ya lo estoy viendo,se avecina la Gran Batalla.


Imagen

Yendo al caso de que el comentario está libre de sarcasmo, los únicos lugares donde opera la Guardia es en Damasco y en Deir Ezzor. Por tanto, las unidades que están en Damasco no se pueden movilizar porque sin ellas Damasco caería de un "plumazo", idem con Deir Ezzor. Si la guardia de Damasco es transferida a otro teatro de operaciones, otras fuerzas deberían reemplazarlas y para ello el régimen se vería en la obligación de cerrar un frente, como por ejemplo retirarse de Daraa.

A todo esto, hace años que la tan cacareada Guardia Republicana esta resolviendo de un "plumazo" una "pequeña" cuestión en Jobar.

La única guardia que hacía temblar al enemigo era esta.

VIVE L' EMPEREUR !!!.

Imagen

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Creo que lo dice de forma sarcástica :wink: Lo que si que se puede decir es que ya definitivamente,Asad no va a ganar jamás.Dicho pues ahora solo le quedan pocas opciones de las ya pocas de las que disponía entonces.

El régimen ha perdido la capacidad de respuesta,dudo mucho que pueda volver a hacer operaciones como la de Tormenta del Norte (corredor hacia Alepo y recuperación de varios Barrios).Así tampoco parece que vaya a recuperar algún día Jóbar (Damasco),pues se han tirado toda la vida con el temita,y ni la propaganda de ANNA NEWS (canal prorruso que empezó en ese país y se extendió a Ucrania)es ya efectiva (los temerosos T-72 color desierto no parecen conseguir avances en ese Jóbar).

Asad lleva ya tiempo perdiendo terreno considerable,por el ISIS y sus terribles ataques,que por desgracia conquistaron Palmira.Por otra parte,han perdido ya varias localidades en Iblib...en resúmen y acabando,el Régimen tiene los días contados,los "Rebeldes buenos",ELS,etc,están reforzándose con TOWS y cada día avanzan mas...tic tac tic tac.

Ahora,parece ser que los "S3" ( imagen de IL-76 Siria-¿? de hace semanas ) no son suficientes para regenerar al ejercito del criminal de guerra,desde hace tiempo creía que Rusia podría mandar a varios miles de soldados tipo carne de cañón bajo distintivos sirios para pelear al lado de Asad,y por poder puede,aun que dudo el trato que tendrían por parte de los otros si el ruso es capturado,tampoco me compadecería de él.Ahora esa alucinación mía del despliegue ruso puede llegar a hacerse realidad,pero creo que sería mas realista que lo hiciera Irán de forma mas grande que hasta ahora.

Si el régimen cae antes de tiempo,que se preparen los protagonistas para otra larga guerra,la segunda o tercera (la que sea) parte de la guerra civil siria,y volver a ver episodios repetidos en Afganistán,Yemen,etc.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

HURMAN escribió:Creo que lo dice de forma sarcástica :wink: Lo que si que se puede decir es que ya definitivamente,Asad no va a ganar jamás.Dicho pues ahora solo le quedan pocas opciones de las ya pocas de las que disponía entonces.

El régimen ha perdido la capacidad de respuesta,dudo mucho que pueda volver a hacer operaciones como la de Tormenta del Norte (corredor hacia Alepo y recuperación de varios Barrios).Así tampoco parece que vaya a recuperar algún día Jóbar (Damasco),pues se han tirado toda la vida con el temita,y ni la propaganda de ANNA NEWS (canal prorruso que empezó en ese país y se extendió a Ucrania)es ya efectiva (los temerosos T-72 color desierto no parecen conseguir avances en ese Jóbar).

Asad lleva ya tiempo perdiendo terreno considerable,por el ISIS y sus terribles ataques,que por desgracia conquistaron Palmira.Por otra parte,han perdido ya varias localidades en Iblib...en resúmen y acabando,el Régimen tiene los días contados,los "Rebeldes buenos",ELS,etc,están reforzándose con TOWS y cada día avanzan mas...tic tac tic tac.


Yo no lo veo tan fácil. Puede que perdieron temporalmente la iniciativa pero aún poseen una fuerza considerable. Existen factores que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado, como el financiamiento y mano de obra que proveen Iran y Hezbola. Para vencer, los rebeldes necesitan un continuo flujo de suministros, lo cual no lo tienen garantizado a mediano o largo plazo.

Las derrotas que sufrió el régimen son terribles, pero para nada decisivas. Yendo al caso, en Idlib han sido duramente castigados, pero los rebeldes aún no pudieron darles el golpe de knock out. Es como esos boxeadores que se encuentran maltrechos y acorralados contra las cuerdas, pero que aún aguantan, mientras su contrincante se va agotando de tanto lanzar golpes. Los rebeldes han lanzando todo su arsenal y han causado muchísimo daño, pero hay que ver cual es el limite de los rebeldes.

Así y todo, pienso que el régimen cometió un tremendo error en aferrarse en Idlib y retirarse de Palmira. El movimiento era al revés, es un sinsentido permanecer en un saliente que no lleva a ninguna parte, rodeados de enemigos que para colmo están en poder de las alturas. Es una invitación a que los rebeldes embolsen a Ariha tomando Mahambel o Al Qiyasat. Es mucho más seguro retirarse hacia Frikka/Qarqur o incluso abandonar todo Al-Ghab para formar una solida línea en Hama.
Con la retirada de Palmira comprometieron el dispositivo de Homs, Suweida y las comunicaciones con Alepo y Deir Ezzor. Evidentemente en la cabeza de Asad y Cía. pesa mucho más exponer a Latakia que al resto del país.

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados