Guerra en Afganistán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Guerra en Afganistán

Mensaje por lololposlmao »

No. Opinas. No es malo en absoluto, pero no te limitas a describir lo que viste.

Es lo que vi y escuche en el documental allí esta el link si no entiendes el ingles srry bro.

Ya es extraño que los funcionarios de la CIA digan en serio que contaban con la ayuda de Pakistán

NO ES EXTRAÑO ELLOS MISMOS LO DICEN OMFG :pena:


ni me importa si tenía capacidad para llevar a cabo sus planes.

No la tenia que es el hecho y la verdad. Cualquier queja escribirles a Nat geo y di que los funcionarios de la CIA son mentirosos.

El alquiler de una villa de 3 plantas recién construida en Abbottadad cuesta unos 700 dólares al mes.

Dios mio que dineral! LOL!

Yo gano 3 veces mas que eso y no soy para nada rico :alegria:

hahahahahahaha :alegria: veamos organizaciones delictivas como un cartel de la droga de México o Colombia mueve 300 veces mas dinero fácilmente en unas pocas horas :alegria: :alegria: :alegria: una banda que se dedique a Robar Vehículos Saca como 20mil dorales al día

Si para ti 700 dolares es mucho dinero entonces debes ser muy pobre :N2: porque en mi país 700$ de vaina alcanza ni para la cesta Básica :N2:

No me incumbe las razones por las que rechazas que Bin Laden tenía la intención de atentar haste el último día de su vida


Haste el ultimo :alegria: o hasta el ultimo día de su vida eso no lo se :alegria: , pero no tenia la capacidad de ejecutar atentados eso es un hecho comprobado.

Simplemente para que llegues a comprender mínimamente la financiación de Al-Qaeda después de 2001

Conosco los sistemas de financiación, logística y equipamiento entre 1979 a 1991 en ese periodo tuvo la capacidad de hacerse bastante fuerte especialmente entre 1992 a 1999 cuando se establece el Talibán en Afganistán (Gracias a los Estados Unidos) .

Bin Laden era un Multimillonario Saudí de un grupo de fundamentalistas que llego a Afganistán a apoyar a los "guerreros de dios" apara expulsar a los infieles en ese momento los del ejercito Sovietico, sus vias y enlaces de comunicación eran tanto con la CIA, como con los servicios de Inteligencia Chinos y Pakistaníes.


[url]kms1.isn.ethz.ch/serviceengine/Files/.../Vol2+No+4+Art+9.pdf[/url]

gracias x la información camarada cuando tenga tiempo la veré :wink:

Si tienes la bondad de leerlo,

luego pana

¿de verdad te crees que el ISI y la seguridad paquistaní está predispuesta a acabar con los talibán

Si me preguntas constantemente que el régimen militar de Pakistan le haría el trabajo a USA de matar a Bin Laden los norteamericanos (según el documental de Nat geo), No... Habían evaluado la posibilidad de ofrecerle a Pakistán una operación Conjunta pero desecharon esa opción ya que el blanco podía escapar cuando se ejecutara la movilización una operación militar convencional no era la mejor opción contra alguien que tenia experiencia en evadirlas, los Pakistaníes simplemente en lo que detectaron sus comunicaciones le pasaron la información a la CIA ellos se encargaron del resto.

porque vivo nunca hubiera llegado a pagar por todo el mal que hizo.

Me parece eso una visión muy simplista, pues lo agarran lo matan y se desasen del cuerpo lo mas pronto posible

¿Esta forma de actuar no se presta a demasiadas dudas?

No era mejor un juicio con diferentes testigos declarando como por ejemplo.

*Las personas encargadas de la seguridad del Aeropuerto
*La familia de los Pilotos de los aviones
*Los bomberos sobrevivientes
*Los funcionarios de la CIA que actuaron con Bin Laden entre 1984 a 1989 y le ayudaron a formar su red.
*Las personas dentro de estados Unidos que permitieron que se infiltrara
*Los encargados del manejo de los radares
*Las personas que tuvieron contacto con los terroristas y le suministraron las licencias de Pilotos
*En resumen todos los elementos implicados que tuvieran a la mano

Y que dicho juicio fuera publico y transparente para que todo el mundo pudiera ver y saber que lo que paso y en caso que se decidiera la pena de muerte pues se ejecutara, luego de un juicio transparente en una corte internacional como los de Nuremberg? No simplemente lo Matan (nunca se vio el cadáver) y se desasen inmediatamente del cuerpo (no hay ninguna prueba física nisiqueira gráfica que corrobore su muerte) esta manera de actuar se presta a todo tipo de especulaciones.

Pues mucha gente en especial los familiares de las victimas esperan aun de una explicación de que fue lo que paso y cuando al fin logran neutralizar a la Presunta Figura principal que ejecuto ese brutal y deplorable atentado lo matan llevándose al fondo del mar todo lo que savia :pena: esto da pie a que se manejen mas y mas hipótesis sensacionalistas como el auto atentado :pena:

Sí. Operaba junto al Doctor No y Darth Vader

No con la CIA hasta aproximadamente 1990 eso ya es un hecho que se sabe desde antes que se ejecutara el 11S.

Pero no estás solo. Compartes doctrina con gente tan reputada como el presidente Ahma.

Por favor déjate de ridiculeces :pena: El presidente Najibullah era un gran líder político en comparación con los salvajes que tomaron el poder y jamas hubiera planificado ataques criminales a la población civil de Estados Unidos :pena: de una manera tan extremadamente deplorable, pero si en tu opinión es claro que es mejor el régimen Talibán uno de los muchos responsables del atraso y miseria que sufre el pueblo afgano hoy en día :pena: considero dicho punto de vista aparte de estúpido una apología directa al terrorismo. Espero haber mal interpretado tu punto de vista :N2:

Estas totalmente errado en el sentido que si piensas que yo soy comunista no lo soy :pena: Najibullah era muy diferente a gente como Walter Ulbricht, Erich Honecker, Brezhnev etc fósiles seguidores de los principios mas ortodoxos del pensamiento marxista leninista, Najibullah pertenecía a la linea digamos mas suave liberal y democrática que salio a flote con la Perestroika impulsada por Gorbachov que buscaba una democratizacion absoluta del sistema comunista buscaba ser transformado en la practica en una social democracia Liberal. Pero si para ti es mejor el régimen Talibán que protege a terroristas asesinos de Civiles pues repudio profundamente ese pensamiento.

Se ayudaba al enemigo de tu enemigo

Una gran estupidez tan grande que ocasiono que murieran cientos de civiles de su país, una muestra de que ellos son los principales responsables. Si se hubieran mantenido una conducta mas decente por lo menos la Neutralidad en el conflicto entre 1979 a 1989 no hubiera habido 11S

Pero eso no justifica que el enemigo se convierta a su vez en enemigo del mundo.

Claramente no midieron las consecuencias de sus acciones apoyaron a radicales islámicos creyendo que los podían usar a su antojo hasta que se les salieron totalmente de control. Quien les manda por lo visto combatir un Estado Comunista en las lejanas montañas del Oriente medio tenia mas importancia para USA que la seguridad de sus propios ciudadanos.

Bin Laden es responsable el mismo.

Eso es obvio yo también soy responsable de mi mismo :alegria: es como decir el cielo es azul :alegria: , el punto a tocar es que son los norteamericanos los principales responsables de que haya cogido tanta fuerza.

Sippp... es de sobra conocido que el líder máximo de la Alianza del Norte Masud

Aparte de el la alianza del Norte Agrupaba básicamente a todos aquellos que estaban en contra del régimen Talibán incluyendo a sobrevivientes comunistas del antiguo régimen de la RDA. También se incluían obviamente a ex muyahidines que si bien era y son musulmanes estaban en contra del radicalismo de los Talibanes. Bin Laden no era afgano pertenecía a una de muchas organizaciones que se enmarco en una cruzada Santa anti Comunista durante 1979-89 toda organización que pudiera contribuir a combatir al ejercito Soviético era Bienvenida y Bin Laden Era una, la CIA ayudo a estructurar y perfeccionar su organización para usarla en Afganistán. Actualmente el ejercito afgano es un cuerpo heterogéneo lo componen tanto ex muyahidines como miembros del antiguo ejercito de la RDA como una mujer general de nombre Khatool Mohammadzai que era parte de las fuerzas pro URSS.


¿Camping extremos?..

Si a las zonas criticas van nada mas los norteamericanos, el ejercito Afgano y cuando mucho los British ya que son los que están mas comprometidos en el conflicto, las demás naciones les dan las zonas mas tranquilas para evitar que los maten por ejemplo si matan a una cantidad X de españoles dentro de España sectores políticos buscaran presionar al Gobierno para que retire su delegación, yo mismo vi hace años como un militar dijo que en Iraq la situación era como estar "Casi de vacaciones" :alegria: recuerdo que en Iraq hasta El Salvador Envió tropas :alegria:

En cualquier caso, es preocupante el estado actual de las fuerzas afganas

En este momento no las fuerzas afganas están al mismo nivel que las pro Soviéticas en 1989 posiblemente mejor y a diferencia de ese año no cuentan los Talibanes con grandes fuentes de Financiación hoy en 2012 Pakistán no los apoyaría, tampoco la China y mucho menos los países ex Soviéticos cuando mucho y en un caso muy extremo Irán, en cambio en 1989 tenían el Apoyo de China, Pakistán, Israel, y Estados Unidos una red demasiado compleja.. Los Talibanes básicamente ahora están consiguiendo Recursos del narcotrafico formándose un panorama similar al de Colombia.

Seguramente serían derrotadas con facilidad si no tuvieran asistencia exterior.

no lo creo, pero si se tendría un panorama mas complejo. Como sea en mas o menos de un año tendrían que transferirle el control a los afganos y los norteamericanos dedicarse meramente al asesoramiento (una situación casi idéntica a la de la Unión Soviética entre 1988 a 1989) yo solo espero que esto no se degenere en mas violencia innecesaria, puesto que un en fracaso de los Estados Unidos serian los Afganos quienes pagarian las mayores concecuencias, yo también respaldo la estabilización de Afganistán. Pero este respaldo no me hace a mi ser indiferente con el pasado y dejar bien claro que cosas como el 11S pasaron debido a la mala manera como llevo Estados Unidos la situación en Afganistán.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Albertopus »

Ay, ay, ay... que con la demagogia hemos topado...

lololposlmao escribió: ... Es lo que vi y escuche en el documental allí esta el link si no entiendes el ingles srry bro...


No sé lo que viste. Sé lo que entendiste, que es otra cosa. Y sí, afortunadamente hablo inglés. Suelo entender todo el mensaje, incluso lo que se opone a lo que opino, como otros.

lololposlmao escribió: ... No la tenia que es el hecho y la verdad. Cualquier queja escribirles a Nat geo y di que los funcionarios de la CIA son mentirosos....


Por su interés, vuelvo a repetir el enlace donde se explican de que trataban los papeles que encontraron los SEALs en la villa de Bin Laden: http://www.washingtonpost.com/opinions/the-bin-laden-plot-to-kill-president-obama/2012/03/16/gIQAwN5RGS_story.html

"The scheme is described in one of the documents taken from bin Laden’s compound by U.S. forces on May 2, the night he was killed. I was given an exclusive look at some of these remarkable documents by a senior administration official. They have been declassified and will be available soon to the public in their original Arabic texts and translations..."

Más sobre los papelitos que le encontraron al bueno de Bin Laden:

http://wikileaks.org/gifiles/docs/1548887_-tactical-obl-safehouse-intelligence-note-obl-s-key-roles-.html

Tú puedes seguir insistiendo en lo que "diplomáticamente" dicen unos señores en un reportaje, que yo insisto en la realidad de lo que le encontraron, sin demagogias.

lololposlmao escribió: ... Dios mio que dineral! LOL!

Yo gano 3 veces mas que eso y no soy para nada rico :alegria:


... eignnnnish, ¿ves como entiendes poquito de lo que lees? Vamos a ver si con un mensaje más simple lo comprendes:

Frase 1. Bin Laden vivía en una buena villa en Abbottabad.
Frase 2. Vivir en una casa de 3 pisos no es caro en Abbottabad.
Frase 3. Aunque Bin Laden tuviera problemas de financiación, pagar 700 dólares no debía ser demasiada dificultad para él.
Frase 4. Una casa de 3 pisos, en Abbottabad o en cualquier otro lugar es una muy buena vivienda, cosa que tú negaste.

lololposlmao escribió: ... Si para ti 700 dolares es mucho dinero entonces debes ser muy pobre :N2: porque en mi país 700$ de vaina alcanza ni para la cesta Básica :N2:


Si es mucho dinero o no para mí sólo lo sé yo y Hacienda, que sabe mejor que yo cuáles son mis ingresos. No comento esas cosas con gente que no conozco.

lololposlmao escribió: ... Haste el ultimo :alegria: o hasta el ultimo día de su vida eso no lo se :alegria: , pero no tenia la capacidad de ejecutar atentados eso es un hecho comprobado.


Repitamos el concepto, es sencillo, pero parece que tienes dificultades para la comprensión. Bin Laden planeaba atentados hasta el día de su muerte. Eso es lo comprobado.

lololposlmao escribió: ... Conosco los sistemas de financiación, logística y equipamiento entre 1979 a 1991 en ese periodo tuvo la capacidad de hacerse bastante fuerte especialmente entre 1992 a 1999 cuando se establece el Talibán en Afganistán (Gracias a los Estados Unidos) ..


Nada, que sigues con la demagogia entre lo ojos... así te va, que ni los años te coinciden con la realidad. Para evitar escribir simplezas te aconsejo leer estos informes breves, aptos para casi todas las mentalidades.

http://fpc.state.gov/documents/organization/178228.pdf
http://govinfo.library.unt.edu/911/staff_statements/911_TerrFin_Ch2.pdf
http://financialservices.house.gov/media/pdf/031103me.pdf
http://www.apgml.org/frameworks/docs/7/Z%20Abuzer%20-%20TF%20in%20SE%20Asia%20Dec03.pdf
http://www.terrorismanalysts.com/pt/articles/issues/PTv4i4.pdf
http://govinfo.library.unt.edu/911/staff_statements/staff_statement_15.pdf

Tómate tu tiempo, digiere... y luego me cuentas quiénes fueron los principales financiadores de la guerra contra los soviéticos y de donde procedían.

lololposlmao escribió: ...
Si tienes la bondad de leerlo,

luego pana ...


Así te va. Cuando se ponen documentos encima de la mesa, la solución es no leerlos. No vaya a ser que la demagogia se quede en pelotas. Bueno, pues cuando tengas tiempo y leas las declaraciones de los jefes del ISI y las comparas con lo que entiendes que dicen en el reportaje me lo cuentas.

Además, ve pensando alguna excusa demagógica acerca de esta información que revela que miembros del ISI de medio y alto nivel conocían exactamente el paradero de Bin Laden y que quizá no pasaron esa infórmación ni a su propio gobierno.

http://wikileaks.org/gifiles/docs/1146487_re-obl-take-quick-response-needed-.html

"Mid to senior level ISI and Pak Mil with one retired Pak Mil
General that had knowledge of the OBL arrangements and safe
house.

Names unk to me and not provided.

Specific ranks unk to me and not provided.

But, I get a very clear sense we (US intel) know names and
ranks.

I also do not know if we have passed this info to the GOP.

If I was in command, I would not pass the info to the GOP,
because we can't trust them. I would piece meal the names off
and bury in a list of other non-related names for internal ISI
traces in a non-alerting fashion, to see what the Pakis tell
us...."


lololposlmao escribió: ... Si me preguntas constantemente que el régimen militar de Pakistan le haría el trabajo a USA de matar a Bin Laden los norteamericanos (según el documental de Nat geo), No...


Por fin... algo de claridad entre tanta simpleza. Coincides en que el régimen paquistaní no es un aliado claro contra el terrorismo. Ni siquiera contra el radicalismo musulmán que también afecta a su propio territorio. Gracias.

Para un nivel siguiente dejo la aclaración de que Bin Laden no era un objetivo norteamericano. Era un objetivo de las naciones que habían sido atacadas por él o por gente inspirada en él..., pero eso, para otro día.

lololposlmao escribió: ...No era mejor un juicio con diferentes testigos declarando como por ejemplo.

*Las personas encargadas de la seguridad del Aeropuerto
*La familia de los Pilotos de los aviones
*Los bomberos sobrevivientes
*Los funcionarios de la CIA que actuaron con Bin Laden entre 1984 a 1989 y le ayudaron a formar su red.
*Las personas dentro de estados Unidos que permitieron que se infiltrara
*Los encargados del manejo de los radares
*Las personas que tuvieron contacto con los terroristas y le suministraron las licencias de Pilotos
*En resumen todos los elementos implicados que tuvieran a la mano...


No. A mi me basta el vídeo en que el que reconoce estar detrás del 11-S. Me basta con la declaración de audio regocijándose por el atentado en Madrid (cuyo link puse y no has debido leer). Me basta con las innumerables veces que esa escoria y el mierda de al-Zawahiri han amenazado a mi país y a los españoles.

lololposlmao escribió: ... en caso que se decidiera la pena de muerte pues se ejecutara, luego de un juicio transparente en una corte internacional como los de Nuremberg? No simplemente lo Matan (nunca se vio el cadáver) y se desasen inmediatamente del cuerpo (no hay ninguna prueba física nisiqueira gráfica que corrobore su muerte) esta manera de actuar se presta a todo tipo de especulaciones....


Independientemente del dinero que se ha ahorrado los sistemas judiciales de muchos países, veo que el motivo por el que ocultó el destino del cuerpo de Bin Laden no alcanzas a comprenderlo. Si eso da para que algunos especulen, me da lo mismo. Hay quien cree que Elvis está vivo. A mí me basta con saber que Bin Laden YA no es un problema para nadie.

lololposlmao escribió: ...Pues mucha gente en especial los familiares de las victimas esperan aun de una explicación de que fue lo que paso y cuando al fin logran neutralizar a la Presunta Figura principal que ejecuto ese brutal y deplorable atentado lo matan llevándose al fondo del mar todo lo que savia :pena: esto da pie a que se manejen mas y mas hipótesis sensacionalistas como el auto atentado :pena: ....


Tus fuentes son distintas a las mías. No tengo constancia de que las víctimas, incluidas las españolas, estén acudiendo en masa a protestar por la muerte de Bin Laden.

lololposlmao escribió: ...
Sí. Operaba junto al Doctor No y Darth Vader

No con la CIA hasta aproximadamente 1990 eso ya es un hecho que se sabe desde antes que se ejecutara el 11S.....


Nada, que sigues con el demagogia pegada a las neuronas...

lololposlmao escribió: ...
Pero no estás solo. Compartes doctrina con gente tan reputada como el presidente Ahma.

Por favor déjate de ridiculeces :pena: El presidente Najibullah era un gran líder político en comparación con los salvajes que tomaron el poder y jamas hubiera planificado ataques criminales a la población civil de Estados Unidos :pena: de una manera tan extremadamente deplorable, pero si en tu opinión es claro que es mejor el régimen Talibán uno de los muchos responsables del atraso y miseria que sufre el pueblo afgano hoy en día :pena: considero dicho punto de vista aparte de estúpido una apología directa al terrorismo. Espero haber mal interpretado tu punto de vista :N2: .....


Pues sí, no has dado ni una. Vamos, que lo que pienso está en las antípodas de lo que tú entiendes que pienso, pero veo que eso es lo normal.

lololposlmao escribió: ...Estas totalmente errado en el sentido que si piensas que yo soy comunista no lo soy :pena: Najibullah era muy diferente a gente como Walter Ulbricht, Erich Honecker, Brezhnev etc .....


Por favor, prescinde de la doctrina... que es fin de semana. :sleeping:

lololposlmao escribió: ... Si se hubieran mantenido una conducta mas decente por lo menos la Neutralidad en el conflicto entre 1979 a 1989 no hubiera habido 11S


Un dúo tuyo con Ahma debe ser impagable.

lololposlmao escribió: ...
Sippp... es de sobra conocido que el líder máximo de la Alianza del Norte Masud

Aparte de el la alianza del Norte Agrupaba básicamente a todos aquellos que estaban en contra del régimen Talibán incluyendo a sobrevivientes comunistas del antiguo régimen de la RDA...


Concepto: lee quien fue Masud y su importancia en la Alianza del Norte antes y durante los talibán.

lololposlmao escribió: ... Actualmente el ejercito afgano es un cuerpo heterogéneo lo componen tanto ex muyahidines como miembros del antiguo ejercito de la RDA como una mujer general de nombre Khatool Mohammadzai que era parte de las fuerzas pro URSS. ...


Qué interesante. Tomo nota. El ejército afgano se compone hoy de: ex-muyaidines + gente del antiguo gobierno comunista + una señora. :crazy:

lololposlmao escribió: ...
¿Camping extremos?..

Si a las zonas criticas van nada mas los norteamericanos, el ejercito Afgano y cuando mucho los British ya que son los que están mas comprometidos en el conflicto, las demás naciones les dan las zonas mas tranquilas para evitar que los maten por ejemplo si matan a una cantidad X de españoles dentro de España sectores políticos buscaran presionar al Gobierno para que retire su delegación, yo mismo vi hace años como un militar dijo que en Iraq la situación era como estar "Casi de vacaciones" :alegria: recuerdo que en Iraq hasta El Salvador Envió tropas :alegria: ...


Además de demagogo, veo que faltas al respeto a la memoria de compatriotas míos y de hispanoamericanos que servían en mis FF.AA asesinados en Afganistán... En fin, es fin de semana. Me lo voy a tomar civilizadamente, porque no suelo permanecer tan sereno después de leer imbecilidades semejantes. Un par de vídeos. Ni siquiera tienes que leer.

http://www.youtube.com/watch?v=6bfg52lNUyk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lX2cjq4M3vs&feature=relmfu

A ver si aprendes qué hacen y quiénes son los que sirven en Afganistán y como hacen frente a los imbéciles a pesar de las ROE impuestas a su labor. Imbecilidades y babosidades con ellos, las mínimas.

lololposlmao escribió: ... Pero este respaldo no me hace a mi ser indiferente con el pasado y dejar bien claro que cosas como el 11S pasaron debido a la mala manera como llevo Estados Unidos la situación en Afganistán.


Y la demagogia llegó al coro.

Hala, a leer y ver vídeos, que te falta más de un hervor.


lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Guerra en Afganistán

Mensaje por lololposlmao »

Qué interesante. Tomo nota. El ejército afgano se compone hoy de: ex-muyaidines + gente del antiguo gobierno comunista + una señora.

Dije que era un cuerpo Heterogéneo en el cual hay gente del antiguo gobierno pro Soviético, ex-Mujahideenes y gente que simplemente se vio forzada a dejar el país desde 1979 al 2002 debido al caos imperante en el cual USA es parcialmente Responsable.

Me refiero obviamente a las cadenas altas medias de mando quienes nacieron después de 1979 obviamente no pudieron formar parte del conflicto. Lo demás necesito tiempo para evaluarlo colocaste demasiados Links siempre trato de revisar lo que la gente pone antes de responder.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Guerra en Afganistán

Mensaje por caudete »

tu lololposlmao 700dolares en Afganistan es una fortuna, por sino lo sabias.

nota: no hace falta que respondas, ya que en tus comentrarios anteriores a quedado claro tu agileza mental.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Guerra en Afganistán

Mensaje por luca bernard »

http://www.larazon.es/noticia/6039-desa ... -espanolas

Los artificieros evitan un atentado contra las tropas españolas en Afganistán.

Los artificieros españoles han evitado hoy un atentado contra las tropas enviadas por España a Afganistán, al localizar y desactivar un artefacto explosivo improvisado (IED), con una carga de 10 kilos de explosivos, que estaba preparado para explotar al paso de un convoy español en las proximidades de Moqur.


:claps:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Albertopus »

Estimado luca:

Imagino que la noticia ha salido a la luz simplemente porque en este caso hay un grupo de periodistas acompañando a los militares. Como dice el teniente Carrasco: "en los dos últimos meses han sido desactivados tres IED listos para hacer explosión y parecidos al de hoy, además de otros cuatro de otras características..."

Sin los periodistas, los militares siguen haciendo su trabajo discretamente.

Saludos.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Guerra en Afganistán

Mensaje por luca bernard »

Por supuesto don alberto, pero es otra ocasión más para felicitar a nuestras tropas por la misión que hacen.

saludos,


lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por lespin »

Recietemente han salido noticias que dicen que Usa va a pedir a sus socios de la Isaf refuerzos en el despliegue en las zonas mas conflicitvas, que esta peticion se llevara a cabo en la reunion proxima a celebrar en Chicago, ¿significara esto de ser cierto un aumento del numero de militares desplegados en la zona o bien usar en otro frente a los ya desplegados?. ¿Aumentaria mucho el nivel de riesgo y enfrentamiento para nuestras tropas en la zona?, ¿La sociedad eapañola esta preparada para ver a sus tropas pasando a la ofensiva?...

Saludos


Orgullo español!!!
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Albertopus »

Estimado lespin:

Todo puede ser, pero, de momento, lo que se sabe son varias cosas:

- Al reducirse la tropas norteamericanas durante este año, se reestructurará su despliegue. Se retirarán tropas de la zona noreste del despliegue norteamericano y se concentrarán en la zona al sur de Kabul y la frontera con Pakistán para dar batalla a los talibán y cerrar sus rutas de infiltración; machacarles en sus zonas más fuertes, en las áreas donde hubo un incremento de su actividad en 2011 y con el fin de proteger la zona de Kabul y asegurar las zonas limpias de imbéciles por campañas precedentes.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303717304577279352530608634.html?mod=googlenews_wsj

Imagen

Al menos, eso es lo que dijo el general Allen hace pocos días en el Comité de las Fuerzas Armadas del Congreso norteamericano.

http://armedservices.granicus.com/MediaPlayer.php?view_id=2&clip_id=50

- Por otro lado, algunos de los nuevos reemplazos norteamericanos van a consistir en cerca de 1.800 soldados y personal civil del DoD agrupados en pequeños equipos para potenciar y mejorar el adiestramiento de los afganos. Van las siguientes brigade combat teams y brigadas:

"2nd BCT, 101st Airborne Division (Air Assault), Fort Campbell, Ky.
2nd BCT, 3rd Infantry Division, Fort Stewart, Ga.
3rd BCT, 4th Infantry Division, Fort Carson, Colo.
4th BCT, 1st Armored Division, Fort Bliss, Texas.
162nd Infantry Brigade, Fort Polk, La.
1st Army, Rock Island Arsenal, Ill."


http://www.defense.gov/releases/release.aspx?releaseid=15066

- El general Allen, en la misma comparecencia ante el Comité declaró confiar en la capacidad de las fuerzas afganas para tomar el control efectivo de las partes del país que deben asumir antes de 2013 (cuando, si no me equivoco, la mitad de la población afgana estará protegida por los propios afganos).

http://freebeacon.com/commander-u-s-to-stay-the-course-in-afghan-counterinsurgency/

"The growth of the [Afghan National Security Forces] has been dramatic,” he said, noting that the Afghan army is moving to “full partnership with us within this comprehensive counterinsurgency campaign.”

“And I remain committed to the campaign, and I remain optimistic that with the right kinds of resourcing and the comprehensive counterinsurgency campaign continuing as we currently envisage it, that we will be successful.”..."


Saludos.


lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por lespin »

Muchas gracias por tu respuesta, esperemos que pronto sepamos algo mas de todo esto, que puede marcar un antes y un despues en la mision española...

Saludos


Orgullo español!!!
lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Guerra en Afganistán

Mensaje por lololposlmao »

bueno hasta el moemento solo he podido ver esto :alegria:
http://www.youtube.com/watch?v=6bfg52lNUyk&feature=related


y me desilusiona un poco camarada le creía mas conocedor de la situación cualquiera que medio conozca el tema sabe que eso es mas falso que Rambo en Vietnam :alegria:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Albertopus »

¿Qué es lo que es falso, los muertos, la salve a los caidos, los tiroteos, los ataques, ...?

Bueno, tienes la misma opinión que un tal sego:

http://www.forocomunista.com/t10602-reportaje-los-nuestros

Va a ser que no me extraña. Caudex et socors habemus.

Y totalmente contraria a la gente que sabe de estas cosas:

http://www.observatoriomilitar.es/articulo.asp?pagina=index.asp&seccion=2&titulo='Los+nuestros'+muestra+una+cruda+realidad+que+todos+deber%EDamos+ver&id=2618

En fin, contigo de guionista, seguro que te hubiera salido un reportaje de mucho éxito en Bollywood.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Albertopus »

Estimado lespin:

Permíteme añadir un par de cosas a los comentarios de ayer en relación al nivel de riesgo con la retirada parcial de tropas norteamericanas: El general Allen, en efecto, reconoció en la comparecencia ante el Congreso de su país que la redistribución de sus tropas, acumulándolas en ciertas provincias y retirándolas de otras, supone un aumento del riesgo para las tropas en las provincias periféricas. O sea; que es posible que nuestras tropas deban tener más cuidado este año.

La secretaria Clinton ha comentado ante los líderes militares en el Cuartel de la OTAN en Norfolk y antes de la Conferencia de la OTAN que ella espera que después de 2014 deberán permanecer tropas norteamericanas en el país. No como guarnición fija, sino como asesores de las tropas nacionales... y continuando la tarea de machacar imbéciles.

http://www.armytimes.com/news/2012/04/ap-clinton-outlines-nato-summit-afghanistan-goals-040412/

"... “We anticipate that a small number of forces will remain at the invitation of the Afghan government for the purpose of training, advising and assisting Afghan forces and continuing to pursue counter-terrorism operations,” Clinton said.

She added: “But we do not seek permanent American military bases in Afghanistan or a presence that is considered a threat to neighbors which leads to instability that threatens the gains that have been made in Afghanistan.”..."


Otras cosas:

Mientras el número de bajas de la ISAF continúa descendiendo de forma continuada desde mayo de 2011...

http://icasualties.org/oef/

... y el número de ataques de los imbéciles ha caído desde el inicio de año un 22% y aumenta la participación de las tropas afganas en la lucha propia contra los imbéciles (palabra de Rasmussen)...

http://www.nato.int/cps/en/natolive/opinions_85692.htm

"we can see progress on the ground. Attacks initiated by the enemy in January and February were down by 22% compared to the same period last year. In fact, each month since May 2011 has had fewer enemy-initiated attacks than the previous months. This is the longest sustained downward trend recorded by ISAF.

Every day, the Afghan security forces are increasingly showing their ability. They are leading 28% of special operations, 42% of conventional operations, and they are carrying out 85% of the training. This shows transition is achievable, and it is sustainable..."


... Qatar está sirviendo para acoger conversaciones entre afganos; del gobierno y de los imbéciles...

http://www.qnaol.net/QNAEn/Local_News/Politics2/Pages/Qatar,AfghanistanDiscussOpeningLia03042012.aspx

Si ellos se arreglan y en ese acuerdo los imbéciles se comprometen a no exportar terrorismo, algo habremos avanzado.

Saludos.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Guerra en Afganistán

Mensaje por Arkangelnllamas »

Albertopus escribió:
Si ellos se arreglan y en ese acuerdo los imbéciles se comprometen a no exportar terrorismo, algo habremos avanzado.

Saludos.


¿alguien cree que se arreglaran?

por logica si se retira el contingente extranjero volveran los talibanes o la version talibana de la epoca actual...

aunque dudo la version nueva se dedique a poner bombas en el extranjero haya acuerdo o no...

PD yo viendo icasualities no veo que bajen los muertos solo veo que el descenso de muertos es simplemente porque hay menos soldados extranjeros alla...

PPD si se suma los extranjeros muertos + las tropas del ejercito afgano muertas el numero de bajas es MAYOR...

saludos


Avatar de Usuario
jose luis collado
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 04:55
Ubicación: madrid

Guerra en Afganistán

Mensaje por jose luis collado »

saludos si cree alguien que el cielo es verde lo sera , para el claro :ojos: :ojos: :ojos:
increible pensar que es cierto lo que vemos todos, esta claro que la vista engaña ya se sabe espejismos y ademas con imagen en 3d para mas inri en fin si dice alguien que es mas falso que lo de rambo lo sera, espero que no vea el espejismo de una pared u otra cosa similar, pues creo que padecera un espejismo mas bien doloroso pero seguro que a el no le dolera de verdad. :mrgreen:
pues nada mejor es no comentar ciertos pensamientos, pero tranquilo lololpolsmao que seguro que todavia crees que existe papa noel y tiene un trineo, eres demasio ingenuo si creees queque convences con tus argumentos por cierto yo tambien vi el reportaje y te dire que empieza diciendo que la ciudad donde estaba osama es seguramente la mas controlada del pais, pues alli hay terrorismo y es donde esta la academia del ejercito de pakistan lugar ideal para liarla


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado