Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
ss_korp
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 04 Sep 2005, 18:13

Mensaje por ss_korp »

Guantánamo, pese a quien le pese, es todavía territorio de USA.


????????? :shot:


"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8093
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

MedalOfHorror escribió:A ver si dejamos ya la tontería del "allah-u Akbar", que yo lo digo al dia las veces que me sale del escroto...y tengo de taliban y extremista los pelos por donde me florecen los pinos...


¡hola! lo cierto es que la expresión " allah-u Akbar" se dice para practicamente todo, no es significativo de nada.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

MedalOfHorror escribió:A ver si dejamos ya la tontería del "allah-u Akbar", que yo lo digo al dia las veces que me sale del escroto...y tengo de taliban y extremista los pelos por donde me florecen los pinos...

Pocos comentarios me han hecho reír en este foro.

Medal me ha sacado una carcajada.

Sobre la fracesita, en los videos previos a la revuelta los libios ya repetian como loros lo mismo... absolutamente TODOS los libios rebeldes son talibanes? Si es así, no me extraña que estén sacando la task-force gringa de Irak rapidito, que libia tendrá un país completo de talibanes para exportar.

:shot:

Repito, grande Medal.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Chuck escribió:
MedalOfHorror escribió:A ver si dejamos ya la tontería del "allah-u Akbar", que yo lo digo al dia las veces que me sale del escroto...y tengo de taliban y extremista los pelos por donde me florecen los pinos...

Pocos comentarios me han hecho reír en este foro.

Medal me ha sacado una carcajada.

Sobre la fracesita, en los videos previos a la revuelta los libios ya repetian como loros lo mismo... absolutamente TODOS los libios rebeldes son talibanes? Si es así, no me extraña que estén sacando la task-force gringa de Irak rapidito, que libia tendrá un país completo de talibanes para exportar.

:shot:

Repito, grande Medal.


:wink: (Si no fuera por que no bebo te invitaba a unos refrescos de cebada espirituosa :cerveza2: )

Fuera de Bromas, no me sorprendería que ocurriera, de verdad...En tunez las elecciones las dan por ganadas los islamistas, en Egipto los hermanos musulmanes lo mismo, los wahabis saudies con su lio...los sirios en seudo-guerra-civil, yemen otro lio, Bahrein con los chiitas, Irak otro lio desde el 2003, Argelia en Guerra civil (contra las kabilas), Palestina Vs Israel, Libia con Hezbollah y las tensiones con Israel...Los unicos que se salvan son Marruecos (que está con el lio del sáhara), Emiratos Árabes, Kuwait y....No se qué mas...Vamos, la que hay liada en los paises árabes...Como para estar diciendo que Allah es Grande es cosa de fanáticos cuando en casi todo los paises árabes está liada una digna de mortadelo y filemon...

En fin, lo bueno es tomarse con humor estas cosas, que demasiado serias ya son como para soltar tonterias y quedarse tan pancho...

Saludos :saludo2:


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Las kabilas son las minorías bereber segregada por la mayoría árabe en Argelia?
Pregunta indiscreta: Existe sentimiento de hermandad entre los mal llamados bereberes ya que en Marruecos son mayoría por ej?
Los rebeldes libios de las Nefusa hablaban de como su cultura Amazigh era reprimida por Gaddafi y eran como subhumanos para él, por eso los subestimó. Hay una simpatía entre bereberes o es una clasificación tan amplia y antigua que quedó superada por la división en países?
A ti te pregunto Medal por serlo. gracias anticipadas.
Capaz ni se ven como unidad y pregunto al divino botón
:mrgreen:


DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

que posibilidades tiene la monarquia de regresar, pero un monarquia democratica, parlamentaria, jibril no lo descarta.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

George S Patton escribió:Las kabilas son las minorías bereber segregada por la mayoría árabe en Argelia?
Pregunta indiscreta: Existe sentimiento de hermandad entre los mal llamados bereberes ya que en Marruecos son mayoría por ej?
Los rebeldes libios de las Nefusa hablaban de como su cultura Amazigh era reprimida por Gaddafi y eran como subhumanos para él, por eso los subestimó. Hay una simpatía entre bereberes o es una clasificación tan amplia y antigua que quedó superada por la división en países?
A ti te pregunto Medal por serlo. gracias anticipadas.
Capaz ni se ven como unidad y pregunto al divino botón
:mrgreen:


Totalmente en la diana, los de la Kabila o Cabilia en castellano puro son el grupo bereber más extenso despues del marroquí, y con cietas pretenciones independentistas que desatan constantemente la furia del señor Bouteflika...

En cuanto a Marruecos, hombre...mayoria mayoria no son "puros", lo que hay en marruecos es un Mix, consideremoslo casi 50/50 entre árabes y bereberes...pero se habla de arabe-bereber, Bereber arabigo, etc... http://www.inss.org.il/upload/%28FILE%291311071599.pdf

Lo único que simpre ha habido cierta marginación no a la cultura bereber, sino a la lengua, en el caso de Marruecos, reconocida ahora con la nueva constitución como cooficial. Yo, por ejemplo, soy árabe al 100%, y no entiendo ni papa de bereber de ningún tipo, y aun así nunca he visto ni sentido cierta ostilidad ni represión ni xenofobia o algo parecido en el periodo en el que viví en Marruecos, ni por mi parte, ni por el grueso de mis familiares y conocidos. si no lo recuerdo mal, el Tajin y el Cuscus (básicos en la gastronomía marroquí) son originariamente bereberes, con eso lo digo todo...A mi juicio no hay tensiones, por decirlo de alguna forma, sólo las hay con los rifeños, de los cuales hay un grupo minoritario que "desea" la independencia...pero bueno, estan en su derecho a soñar con lo que quieran :mrgreen:

Lo segundo, piensa que el panarabismo se extendió tambien a Libia con Gaddafi, es decir, lo que el Baazismo en Iraq o Siria, pero como visión del gran pais árabe para los árabes...es decir, neo-nazismo (y no me corto un pelo en decirlo) árabe. Los árabes primero y el resto que se vayan a freir espárragos...Pero es algo que no debería de extrañar en una figura como Gaddafi ¿o no?

El sentimiento bereber no es siempre dependiendo de la región ,si estan integrados y aceptados (como Marruecos o Túnez) o reprimidos (como Argelia o Libia). Los bereberes en Marruecos soñaron con poder enseñar el bereber en las escuelas y lo consiguieron, y ahora seles ha reconocido la lengua como cooficial, los bereberes de Argelia que se sienten rechazados reciben borbadeos, y en libia pseudo-esclavitud hasta hace poco.

Creo que podriamos subdividirlos en unos subgrupos étnicos, a ver cómo me sale (fonética árabe, lo siento):
- Amazighs
- Shluh
- Kbayel
- Touareg
- Zenata (poco conocidos)
- Y se habla tambien de los Guanches canarios como posibles Bereberes...eso ya no se yo...

Lo cierto es que no sé si hay un sentimiento de unidad que englobe a todos, a modo de "Panbereberismo", pero sí lo hay entre los mismos subgrupos étnicos...Si dos shluhs se encuentran, aunque no se conozcan, es como si ya lo fueran...

En fin...que siempre depende del pais, del contexto y de la época :wink:


DistritoX escribió:que posibilidades tiene la monarquia de regresar, pero un monarquia democratica, parlamentaria, jibril no lo descarta.


En tres palabras, y esta es mi opinion: Ni-De-Coña

Saludos :saludo2:


DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

medal lo mismo digo yo, pero ahorita libia necesita una figura visible de unidad mientras dure el proceso de democratizacion.

________________________________________________________

MIENTRAS TANTO EN EL MUNDO DE LEONOR:

21/10/11OSABINI ANALIZA LOS VIDEOS
ANÁLISIS DE VIDEOS de la supuesta muerte de Gadafi:

1. En los videos que se registraron presuntamente en Sirte, el sol está brillando, polvo por todos lados .. Sin embargo, en realidad, sólo un día antes de Sirte-estaba inundado.

2. En dos diferentes partes del mismo video .. podemos ver que el “Coronel” tiene dos diferentes colores de pelo .. en una parte tiene cabello castaño claro, en la otra, tiene el pelo negro.

3. En uno de los “Coroneles muerto” en un video tiene la nariz llena de baches, se ve rota de una manera extraña, en otros videos donde este hombre está muerto, su nariz esta recta

4. En los primeros videos (de Sirte) su rostro se ve muy joven, y todos sabemos lo que estaba arrugada.

5. Dijeron que le dispararon en las piernas, y que se desangró hasta morir .. pero en esta captura “el Coronel” está de pie mientras lo están empujando. Además, la parte inferior del cuerpo no está cubierto de sangre.

6. Una parte desnuda del cuerpo del “coronel” es joven, sin signos de envejecimiento en los videos, pero el coronel real es un hombre de 70 años de edad. ¿Sabe usted cómo es el cuerpo de un hombre de 70 años de edad? especialmente un hombre que ha pasado toda su vida en un desierto.

7. Algunos de los videos publicados se registraron un día antes, el 19 de octubre (¡!)

8. De acuerdo con una de sus historias de propaganda, se encontraron con “él” en una alcantarilla. Y sin embargo, “él” aparece recién afeitado, con su barba recortada en los videos, etc.

9. Hay otro detalle extraño en el vídeo también en Sirte, una mujer negra se encuentran con civiles viendo el espectáculo, aparentemente muy relajados. Una mujer negra y civiles en Sirte al lado de las ratas (!?). Esto es imposible. Todo el mundo sabe lo que la OTAN, Al Qaeda y las ratas están haciendo a los hombres negros, mujeres y niños en Libia. Los cuelgan, los linchan y decapitan. Especialmente en Sirte a las mujeres negras, si queda alguna en Sirte (que lo dudo) no sería en el lado de las ratas racistas. Esto es realmente extraño.

10. En un vídeo Gaddafi está cubierto de sangre cuando se lo coloca sobre un pick-up, en otra con la misma “acción” de su cara está limpia como la que se dirige a una boda.

11. La Realidad: las manifestaciones masivas contra la OTAN y CTN se están preparando y unificando un contra-ataque, levantamiento que ya se ha iniciado el 14 de octubre.

12. Pocos días después de Hilary llegó y dijo que quiere a Gadafi muerto, “él” fue asesinado.

13. Hija Aisha dice de Gadafi que él está vivo.

14. Gadafi tiene 12 dobles.

LIBIAHABLA


DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

Chaco escribió:Hoy declaró que el Consejo Nacional de Transición Libia debe llevar a cabo una investigación independiente sobre la muerte de Muammar Gaddafi, quien murió el jueves de un disparo en la cabeza después de que fue capturado vivo por los partidarios armados de la Policía Nacional Civil, la organización de derechos humanos "Amnistía Internacional".

Esto me parece muy apropiado ya que hay que delimitar responsabilidades por el hecho.

http://www.itar-tass.com/c1/252886.html


Delimitar responsabilidades XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

"Policía Nacional Civil" ? :mrgreen:

El final de Gaddafi descrito sobre el mapa por un mayor del ejercito que se paso a los rebeldes en Misrata . Estaba en la zona Oeste en un edificio alto - imagino que el de la compañia electrica- y vio los movimientos en la zona . Es una fuente muy interesante pues publico fotos de los daños en fuego amigo de los dias anteriores al dia 15 , que causaron tantas bajas esos dias como el fuego enemigo .

http://twitter.com/blabeen


Imagen


Imagen

#GaddafiConvoy tried 2 push itsWay through FF lines,they failed & toke cover behind a wallOf electricityFacility


Imagen

Gaddafi convoy toke cover behind a wallOf an electricity facility, smOf them moved 2 a near by house



Imagen

NATO's 1st hit, G & smOfHis men went on foot 2 a nearBy trees thn in2 pipes.corpses ofHis men scattrd around

Around 10-15 cars r destroyed n the 1st hit, many dead & burned bodies around. smOf the cars tried to retreat

I didn't c the 2nd&3rd NATO hit but frm the2 sites it s clear it wasn't FF cuz walls around have a little damage

No,The cars were hit while GF hiding behind walls & not like a column on the road as the diagram shows, roads around r clean.

I don't think it ws a Heli. the 1st hit ws big 1. cars carried a lot of light ammo & sm RBGs & mortar rounds.



Es un poco dificil el ingles de Twitter que usa pero se puede descifrar :mrgreen: . Por cierto en wikipamia el lugar donde esta el drenaje debajo de la carretera ya esta señalado como " el desagüe donde capturaron a Gaddafi"


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

DistritoX escribió:que posibilidades tiene la monarquia de regresar, pero un monarquia democratica, parlamentaria, jibril no lo descarta.


En mi opinión, más que remotas.


pero habrá que esperar a ver como se ponen de acuerdo para la nueva constitución


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

Pues triunfo la revolucion Libia, sinceramente jamas pense ver a gaddafi como lo vi en los videos lo impensable sucedio es epico, y el mañana de libia es todavia incierto solo el tiempo dara la razon!!!

_____________________________________________

Mientras tanto leonor aterrizo en el mundo:

Sigo sin verlo claro, y me parece una total incongruencia, sin embargo es absurdo mantener el blog en suspense cuando no puedo obtener información directa.
A partir de ahora voy a aceptar públicamente que el lider libio Moamar al Ghadafi ha sido asesinado brutalmente y de forma totalmente ilegal y su cuerpo robado.
Pero quiero que quede constancia que no lo veo claro y a pesar de que hablaré a partir de ahora como si hubiera fallecido, dentro de mi, sigo sin ver una prueba real y sin aceptarlo totalmente hasta que me lo demuestren personas imparciales y de fiar. Todo este secretismo me suena a "chamusquina".


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8093
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! parece que ya hay quien reclama el cuerpo de Gaddafi, y supongo que también el de los hijos muertos.
http://america.infobae.com/notas/36317-La-tribu-de-Muammar-Khadafi-exige-su-cadaver-


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Saludos,

Bueno al final parece que todos quieren anotarse el tanto de matar a Gadaffi, EEUU y Franciia. Tras visionar el vídeo de Gadaffi unas 10 veces, se puede ver claramente que una vez capturado, está bastante demacrado con sangre sobre su rostro, y por otras partes de su cuerpo (apenas se mueve). Pero bueno aún estaba vivo. Y en un momento no se sabe cómo, ni porqué lo bajan de la pick-up, se escucha un grito de "Ála es grande" (expresión de felicidad) y acto seguido se escucha una pequeña ráfaga que parece ser la que pone punto y final a Gadaffi.

¿ Qué saben mis chicos de la OTAN de Saif? ¿ Alguna imagen? Algunos medios pro-gadafistas dicen que aún resiste en Sirte con 20.000 hombres :crazy:


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Bueno al margen de los oportunistas que aparecen (los que les parecía bien que Gadafi viniese su jaima a ver a Zp o recibiendo Aznar, el silencio es cómplicidad) la verdad que es una noticia impresionante, hablamos de Gadafi pocos líderes mundiales mas conocidos, yo de este tema todos siempre me han parecido una mentira, Gadafi un heroe del pueblo que vivia como un rey y amigo de grandes amigos de los pueblos como Aznar o Blair, rebeldes que luchan por la libertad, pero que sin la OTAN no pasaban de una plaza de Bengasi y que tienen entre su filas a implicados en el 11-M y demás terrorismo islámico, la OTAN y el pequeño Napoleon en una operación que empezo casi como marketing y acaba con miles de muertos (perdón la OTAN solo ataca objetivos militadres y solo mata gadafistas :lol:)

Espero lo mejor para Libia, aunque no soy optimista, sobre la muerte de Gadafi aunque es dura, no es para mí injusta, puesto que muchos miles de libios de corazón han creído ( pese a que les pese a muchos) y han luchado hasta la muerte por él, muchas veces por pedido directo del mismo, así que lo que pides para los hijos de otros te lo puedes aplicar para tí mismo.

Muchas gracias, aún con todas mis diferencias, a todos los foreros que han estado colgando videos todos muy interesantes, se agredece sobretodo cuando he estado sin información estos días :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado