Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5247
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió: 14 May 2024, 15:32Bien, ya veo que tienes una opinión muy asentada, así que no insistiré. Únicamente plantearte que si fuera relativamente fácil implementar con éxito esa política de información, sería un gran error no hacerlo y por más que elijan esa línea dura de cara al exterior sería una tontería dejar escapar la oportunidad, si esta existiera. Navaja de Ockham, ya sabes. :guino:
No, no, de fácil nada, están tan atrapados en la inercia del conflicto perpetuo como los palestinos, a los que es evidente que la existencia de Hamás solo les ha traído miseria y muerte, y tampoco están dispuestos a plantarle cara.
Domper escribió: 14 May 2024, 15:41Sobre la zanahoria de marras, mal precedente sería que se hicieran esas concesiones tras un terrible ataque terrorista.

Sería como si tras lo de las torres gemelas, se propusiera que Estados Unidos hiciera concesiones a terroristas árabes. Simplemente inviable. Internamente, inaceptable. Externamente, sería como decir a los terroristas: si volvéis a darnos duro negociaremos aún más.
Ojo, que en mi "plan" también habría un palo: esas concesiones EN CISJORDANIA (no en Gaza) serían independientes de tomar la Franja y destruir la infraestructura de Hamás, lo cual es irrenunciable después del 7-O. Y evidentemente, a cambio los palestinos deberían reconocer al estado de Israel y renunciar a cualquier reclamación posterior. Esto último posiblemente haría que descarrilase el tema, pero sería por culpa de los palestinos y entonces los israelíes estarían en la posición de ventaja moral, al menos para los "neutrales", no para los comprometidos con La Causa. A día de hoy está sucediendo lo contrario.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13768
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Domper »

Igual da. Me pega un palestino y le doy el caramelo al otro ¿Quién se lleva el mérito? Lo dicho, malo es sacar rédito de las animaladas. Aparte que los de Fatah tampoco son angelitos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5247
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 14 May 2024, 17:27Igual da. Me pega un palestino y le doy el caramelo al otro ¿Quién se lleva el mérito? Lo dicho, malo es sacar rédito de las animaladas. Aparte que los de Fatah tampoco son angelitos.
Alguna vez tendrán que romper la dinámica del conflicto eterno. O no, y seguir en guerra 75 ó 150 años más...

También digo que no sería necesario que esa idea se planteara ahora mismo. Podría hacerse una vez concluida la guerra. Pero lo que está claro es que mientras siga habiendo asentamientos habrá una fuente de conflicto, y ese es el "flanco moral" débil de los israelíes, porque están apropiándose de un territorio que no les pertenece, y la opinión pública mundial se queda con eso y con su superioridad militar, y olvida que los palestinos los aniquilarían si tuvieran ellos la superioridad.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30010
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La ONU no apoya, ni cobija ni protege terroristas en Gaza...

La ONU en Gaza...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3276
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por pacopin »

Como si fuera posible el desvío de tanto dinero y medios gestionados por UNRWA sin que se enterasen.

Esos túneles hechos con tuneladoras bajo edificios que se han mantenido por el estudio previo de arquitectos, todo ese tendido eléctrico y medios para circulación de aire ¿Como es posible meter un centro de mando y control en un hospital sin que se entere nadie?

Tiene que haber costado cientos o miles de millones.

Que yo sepa no hay ningún responsable. Como quien oye llover.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3276
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por pacopin »

Lo malo del directo es que cuando invitas a algunos para hacer una tertulia y te salen por peteneras no hay manera de arreglarlo.

Aquí invitan a echenique y la tonta indepe esta Pilar Rahola para hablar de Israel/Palestina ... y salta la sorpresa
:alegre: :alegre: :alegre:



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por ñugares »

pacopin escribió: 15 May 2024, 00:46 Lo malo del directo es que cuando invitas a algunos para hacer una tertulia y te salen por peteneras no hay manera de arreglarlo.

Aquí invitan a echenique y la tonta indepe esta Pilar Rahola para hablar de Israel/Palestina ... y salta la sorpresa
:alegre: :alegre: :alegre:

Simplemente no me lo puedo creer :asombro3: Pilar Rahola defendiendo a Israel y ojo que en poco tiempo a definido mejor el asunto que la inmensa mayoría haya hecho jamás.

Con lo mal que me ha caído siempre. Un arrebato de sentido común impensable en esta mujer :asombro2:

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por ñugares »

Los grandes conflictos de los últimos años están creándose principalmente por el Gas. Se pretendía hacer un gran gaseoducto desde los países árabes a través de Siria y eso seria estrangular a Rusia y se montó el follón. Por Ucrania pasaba el gaseoducto hacia Polonia, Alemania, etc y ya hubo hace bastantes años problemas , que si robaban gas , etc. Se construyo el Nord Stream , se volvió a montar otra guerra.

Y ahora llegamos a Israel. Israel produce algo más de 20.000 millones de metros cúbicos y exporta aproximadamente la mitad que lo manda a Jordania y Egipto a bajo precio. Si, el malvado Israel ayuda a 2 países que lo intentaron exterminar en el pasado. Es una manera de tender la mano y normalizar relaciones.
Israel pretendía ir gradualmente abandonando el gas y aumentar energías renovables, pero surge la guerra de Ucrania y Europa necesita gas e ir dependiendo cada vez menos de Rusia por lo que llegan a acuerdos con Israel para que dentro de sus capacidades suministre a Europa. (Posiblemente haya aumentado producción) y ahí entra en juego Egipto que tiene infraestructuras para licuar el gas. Así que Egipto es "amigo" ahora de Israel como también lo es Jordania, de hecho ayudo a derribar misiles.

Primero es mediante gas licuado en lo que ayuda Egipto, pero después valoran un nuevo gaseoducto como se ve en la imagen

Imagen

Pero claro, para tan poco gas tanto tubo?....
Pues aqui llega el quit de la cuestión. Israel también ha normalizado sus relaciones con Arabia Saudí y otros países árabes y eso posibilita oportunidades para todos. Si hasta ahora todos los gaseoductos tenían que pasar por países de medio pelo que terminaban en conflictos y guerras. Que solución quedaría?. Desde Arabia Saudí a Jordania, un país como Israel que cualquiera toca el gaseoducto, Egipto colaborando.... e Israel llegando a la paz y seguridad que es su mayor preocupación. Ya solo les quedaría Iran, libano y poco mas

Imagen

Eso a Rusia e Irán les hunde en la miseria y montan junto con Hamas y sus aliados este tremendo desaguisado.

Ahora la cuestión principal de este hilo. Si esto es así, alguien piensa que los actores: Arabia Sahudi y demás productores aliados árabes, Egipto, Jordania, la UE, etc van a mover un dedo para que Israel pare antes de acabar con Hamas y asegurar la viabilidad del gaseoducto?

Esto son elucubraciones mías, pero si Israel no recibe presiones para que pare (hasta ahora con la boca pequeña), que creo que no lo hará y los países árabes vecinos tampoco han amenazado con guerra y nadie mueve ni un soldado, aunque solo fuera para amenazar, esto creo que esta más que pactado y que todos creen que Hamas sobra.

A Turkia tampoco lo ve con buenos ojos por que anteriormente se pensó por su territorio.

Imagen



Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10718
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Luis M. García »

ñugares escribió: 15 May 2024, 02:07 Simplemente no me lo puedo creer :asombro3: Pilar Rahola defendiendo a Israel y ojo que en poco tiempo a definido mejor el asunto que la inmensa mayoría haya hecho jamás.

Con lo mal que me ha caído siempre. Un arrebato de sentido común impensable en esta mujer :asombro2:

Un saludo.
Siempre ha sido así ñugui, es de lo poco en que se puede escuchar a esta elementa hablar con razón y verdad.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3276
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por pacopin »

El Ejército israelí recupera los cadáveres de tres rehenes judíos que Hamás escondía en Gaza
https://okdiario.com/internacional/ejer ... a-12846806

Imagen


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4342
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Ocell Dodo »

Luis M. García escribió: 15 May 2024, 22:27
ñugares escribió: 15 May 2024, 02:07 Simplemente no me lo puedo creer :asombro3: Pilar Rahola defendiendo a Israel y ojo que en poco tiempo a definido mejor el asunto que la inmensa mayoría haya hecho jamás.

Con lo mal que me ha caído siempre. Un arrebato de sentido común impensable en esta mujer :asombro2:

Un saludo.
Siempre ha sido así ñugui, es de lo poco en que se puede escuchar a esta elementa hablar con razón y verdad.
La Rahola es miembro de honor de la Universidad de Tel Aviv desde el año 2006, y ha recibido, entre otros, el premio Menorá.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Ismael »

Serán los repetidores, supongo


Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 861
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Tarpa »

Parece que el ejército israelí habría encontrado no menos de ¡70! túneles en Rafah.

De confirmarse esto y que una parte de éstos se comunicaban con Egipto ... entonces podrían explicarse varias cosas.


Dulce bellum inexpertis ...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5247
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

Ismael escribió: 17 May 2024, 21:59Serán los repetidores, supongo
Y el de la bandera, por su indumentaria, debe de "sentirse" de la promoción del 23. De 1923 :green:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8091
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No se el motivo por el cual eso es típico en tofo lo relativo a lo universitario, recién iniciado en la universidad, me acuerdo de unas manifestaciones por las becas que hubieron en Gerona, pues bien , el representante de los estudiantes era un cuarentón que aún estaba en primero de económicas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados