Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por jandres »

Nada que no supieramos, sobre el retroceso de los últimos años en nuestro estado de derecho:

Un informe de la OSCE acusa a España de perseguir el derecho de manifestación

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... on_656104/


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

jandres escribió:Nada que no supieramos, sobre el retroceso de los últimos años en nuestro estado de derecho:


Denuncian que la normativa nacional sancione a los promotores de manifestaciones que hayan sido expresamente prohibidas por el único motivo de no haberlas comunicado previamente. Asimismo, censuran que los ciudadanos que participen en esas concentraciones no comunicadas también se arriesguen a ser multados,


no creo que tener que comunicar una manifestación sea coartar los derechos de nadie , es mas quien coartan en muchos casos los derechos de de los ciudadanos para trabajar , desplazarse o simplemente pasear y en algunas ciudades estamos hasta los cojo=nes

Denuncian que la normativa nacional sancione
a los promotores de manifestaciones que hayan sido expresamente prohibidas por el único motivo de no haberlas comunicado previamente
. Asimismo, censuran que los ciudadanos que participen en esas concentraciones no comunicadas también se arriesguen a ser multados,


al que escribio esto le falta una neurona o se explica fatal : si no la han comunicado no puede ser prohibida , vamos digo yo , me imagino que se refiere a alguien que notifica la manifestación y esta es prohibida .
es de cajon si prohíben algo y te lo saltas .........

someter a los organizadores y participantes (en manifestaciones) a estas sanciones puede tener un importante efecto disuasorio para las persona s que deseen ejercer sus libertades fundamentales” e insistiendo en que la “responsabilidad subsidiaria de los organizadores en los daños causados por los participantes en las protestas también es igualmente problemática”.


y que proponen estos lumbreras que colapsemos una ciudad ya de por si colapsada por el trafico , manifestaciones "legales" a tutiplen , ya dejamos que cada cual se manifieste cuando quiera y donde le de la gana .....
cuando 2 manifestaciones unos de ultra izquierdas y otra de ultraderecha se encuentre y se apuñalen , se paleen y se maten después le echamos la culpa al empedrado ?.

si ya en los festejos con toros o otros animales ya hay bofetadas , puñetazos y la de Dios , entre los taurinos y no taurinos , los festejeros y los animalistas como para dejar ciertas cosas libres .

en fin ...........


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por capricornio »

Pues si el derecho de manifestación ha retrocedido con los partidos actuales, esperad que lleguen los bolivarianos de Podemos con el coletas y los comandantes Strelnikov a la cabeza....


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10681
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Luis M. García »

La verdad es que no he participado en ninguna mani desde mi época de estudiane, que lo hice en dos y no volví a repetir porque en general me parecen una exaltación del histrionismo colectivo y son perfetamente prescindibles, salvo algunas excepciones. No digo que se prohiban, allá cada cual, pero tampoco me parece mal que empitonen a los organizadores por los destrozos que algunos de los manifestantes puedan producir, sobre todo si no cumplen son los trámites al uso.

En todo caso es uno de esos derechos que han de estar regulados por los perjuicios que suele causar a terceros no involucrados en la reivindicación de turno.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno pues aqui estamos de nuevo...despues de que el movimiento se habia mas o menos transformado en partido politico como se les pedia y justo cuando este empieza a desinflarse...vuelven los indignados asamblearios para celebrar el 4 aniversario (15M era de 15 de Marzo no de 15 de Mayo...pero eso daigual, no se menciona y ya esta), y aqui es donde vuelven a demostrra su entusiasmo democratico: da igual lo que voten la mayoria de los españoles, son unos igorantes, nosotros como gritamos mas, tenemos razon y ademas nos pasamos la legalidad por alli mismo, veremos su actual poder de convocatoria... :asombro3:
http://www.abc.es/madrid/20150522/abci-concentracion-prohibicion-201505221821.html


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por infante3 »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno pues aqui estamos de nuevo...despues de que el movimiento se habia mas o menos transformado en partido politico como se les pedia y justo cuando este empieza a desinflarse...vuelven los indignados asamblearios para celebrar el 4 aniversario (15M era de 15 de Marzo no de 15 de Mayo...pero eso daigual, no se menciona y ya esta), y aqui es donde vuelven a demostrra su entusiasmo democratico: da igual lo que voten la mayoria de los españoles, son unos igorantes, nosotros como gritamos mas, tenemos razon y ademas nos pasamos la legalidad por alli mismo, veremos su actual poder de convocatoria... :asombro3:
http://www.abc.es/madrid/20150522/abci-concentracion-prohibicion-201505221821.html


Sí y no. Veamos: el que quienes sea convoquen una manifestación o sentada o acampada justamente en el día de la jornada de reflexión, desde luego no es de recibo. Por otro lado, amigo mío, eso de que el 15 M pudiera cristalizar (y transformarse por metamorfosis) en un partido político, es mucho decir. En aquella plaza, y no creo descubrir nada nuevo, hubo gentes de mucho y distinto pelaje y condición, de todas las clases sociales y todas las ideologías, gente corriente con un denominador común: el decir que no se podía seguir así, una especie de basta ya, que no entendéis nada ni escucháis a la gente... Era mucho, pero nada más: una situación coincidente, no el gérmen de algo unitario y permanente.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por M a r i a »

Supongo que les debe doler a muchos políticos que les digan a la cara y sin tapujos que son unos corruptos. Que el valor del voto de un indignado vale lo mismo que el voto de uno de esos que tiene pluriempleo, y cobran además por simular que viven fuera de Madrid, y que su principal preocupación es darle a un botoncito siguiendo las indicaciones del director de consignas de disciplina de voto.
Ahora que esos que llevaban la indignación en silencio, se han levantado y se han decidido a votar para echar de las instituciones a todos esos chupopteros, comedores de langostinos pagando con tarjetas a cargo del dinero de los ciudadanos.
El proximo domingo veremos, la suerte está echada.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por de guiner »

:asombro3:

¿Partido de indignados?, no gracias

“Sous les pavès, la plage”

Imagen


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por emanuel »

Los que han estudiado para ser indignados,a manifestarse como locos... :green:
Y los que han estudiado para ser profesionales de la política,a gobernar sin tregua. :cool:

Pero,por favor,las cuentas claras,sres.aprendices de gobernantes no nos fastidien
más de lo que ya estamos. :militar16: :militar16: :militar16: :militar16: por
amor de lo que mas quieran.

Un afectuoso saludo.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por infante3 »

M a r i a escribió:Supongo que les debe doler a muchos políticos que les digan a la cara y sin tapujos que son unos corruptos. Que el valor del voto de un indignado vale lo mismo que el voto de uno de esos que tiene pluriempleo, y cobran además por simular que viven fuera de Madrid, y que su principal preocupación es darle a un botoncito siguiendo las indicaciones del director de consignas de disciplina de voto.
Ahora que esos que llevaban la indignación en silencio, se han levantado y se han decidido a votar para echar de las instituciones a todos esos chupopteros, comedores de langostinos pagando con tarjetas a cargo del dinero de los ciudadanos.
El proximo domingo veremos, la suerte está echada.


Tal c omo yo lo veo -y una vez más es tan sólo mi opinión, vaya por delante la aclaración- el 15 M, la indignación, la generalizada y prácticamente universal, no sólo la de los llamados "indignados", tuvo y tiene su razón de ser. El presumir y concluir que ese "basta ya" por dignidad y hartazón ha cristalizado en un partido político, es ya mucho suponer.
Supongo que no seré el único al que el análisis y la llamada de atención convencieron y convencen, pero que no suscribe lo que determinado partido lleva en su programa ni tampoco esa exclusividad con la que parece anotarse el juego, el set y el partido. No todas las personas que estuvieron y están de acuerdo con el 15 M lo están con Podemos, ni mucho menos.
El 15 M tomado en lo que tuvo de denominador común, fue una especie de "basta ya, así, no" un clamor por regenerar, dignificar y acercar la política tanto a la gente... como a lo que siempre debió ser du función, y que obviamente se ha perdido en buena parte.

No soy futurólogo, ni tampoco tengo una bolita de cristal que me descubra lo que va a acontecer, pero sí me gusta darle un par de vueltas a las cosas, pensar y a poder ser por mi cuenta... y ¿saben? tratando de ser positivo, optimista incluso, tengo que decir que, lo que fue y supuso el 15 M ya ha tenido un efecto positivo, que la sacudida a la clase (¿casta?) política ha sido de órdago y hasta los más cerriles y ultramontanos han tomado nota.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno estoy de acuerdo en que el 15M fue algo mas que lo que cristalizo en un partido politico, mas bien un partido politico se ha querido apropiar de la "indignacion", o no el 15M sino su deriva mas radical cristalizo en un partido politico, de todos modos con razon o sin ella el 15M y herederos me sigue pareciendo una practica de manipulacion social borreguil masiva, donde se demuestran las mayorias no es gritando y alborotando en las plazas, mañana se vera la indignacion real de los españoles y ahi es donde debe ser, en las urnas :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

Que la deriva más radical del 15M cristalizó en un partido político?? :militar-beer:
Jodó, Gabi, denominar deriva radical a los Podemos es, cuando menos exagerar un tanto la situación,
Qué, hace tiempo, que se autodenominan un partido para todos y follones, lo que se dice follones, pocos han montado.
¿práctica de manipulación borregil masiva?, te respondo con otra pregunta...
¿Que es , ha sido y será el voto masivo a cualquier partido, agrupación o similar salvo una práctica borregil masiva??
¿Cuantos españoles leen el programa electoral de cualquier partido o similar??
¿ o se sigue votando por líderes o percepciones? :guino:
Gabi, personalmente no votaría a Podemos ni a cambio de perras, pero denominarlo práctica borregil masiva, francamente, no me cuadra...o me cuadra en todos.
Me parece un partido que (con tíos bastante preparados por otra parte), simplemente se ha dedicado a recoger el voto descontento de toda la izquierda y de parte del Centro español (que luego el tiempo se encarga de colocar en su sitio)...y ya está..no hay más.
Por otra parte, gritar o alborotar en las plazas...buff...
¿que se hace por todos los partidos en las campañas??...exactamente lo mismo.
Si de algo ha servido el 15M es, precisamente, para abrir los ojos a una Sociedad y a unos partidos, qué, simplemente, en mi modesta opinión, seguían fluyendo sin aportar nada a la gobernabilidad del País y a la solución de sus problemas, y, aunque detesto la estética del movimiento, y como se acabó politizando el tema, que sirvan estas lineas como reconocimiento a un inicial buén trabajo.
Un saludo cordial


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:¿Que es , ha sido y será el voto masivo a cualquier partido, agrupación o similar salvo una práctica borregil masiva?


Una tomadura de pelo. La rendija de la urna es el aro o embudo que te ponen para hacerte creer que estás ejerciendo unos derechos, ¿derechos de qué?, ¿derecho de elegir a una persona en concreto o a uno de una punta de España que lo presentan por otra punta que ni ha pisado en toda su vida?, ¿ese es el derecho que te dejan?, que se lo metan por do más pecado hay. Bueno y la chorrada esa de "es que como no votas, no te puedes quejar", pues no voto y me quejo porque no acepto ese juego amañado, porque la "democracia" que hay tiene más trampas que una película de chinos.

Y para qué hablar del derecho legislativo. ¿El pueblo votar por la aprobación o no aprobación de una ley?, sí, en Roma antes de Cristo, cuando las propuestas se presentaban ante el pueblo para que las aprobara, porque lo que es ahora, tururú.

¿Asambleas populares?, eso para los libros de historia, que no es moderno, no se lleva.

“Sous les pavès, la plage”


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si lo de podemos me parece muy bien aunque no sean mi preferencia, en las urnas se vera el apoyo real que tienen y si ganan y el coletas va a la Moncloa en su dia pues muy bien, lo que no veo muy democratico es que se junten x personas en una plaza coreando consignas bonitas y se aroguen la representacion de todos los españoles, al que no le guste el sistema democratico con sus imperfecciones pues puede votar a un partido que proponga otro mejor y si son mayoria pues adelante :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por infante3 »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno estoy de acuerdo en que el 15M fue algo mas que lo que cristalizo en un partido politico, mas bien un partido politico se ha querido apropiar de la "indignacion", o no el 15M sino su deriva mas radical cristalizo en un partido politico, de todos modos con razon o sin ella el 15M y herederos me sigue pareciendo una practica de manipulacion social borreguil masiva, donde se demuestran las mayorias no es gritando y alborotando en las plazas, mañana se vera la indignacion real de los españoles y ahi es donde debe ser, en las urnas :guino:


Pues no, amigo mío, no en unos cuantos de los puntos que usted señala.

- No porque, en los que usted llama "herederos" (pienso que habla de Podemos) cabe y es lícita la interpretación, la opinión, el gusto o el disgusto. Pero en absoluto puede tildarse el 15 M de "manipulación borreguil masiva". Masiva fue la protesta, indignada protesta ante una realidad inasumible diría yo. Pero, en todo caso, la manipulación, o el intento de la misma, vino después o pudo estar en la mente o intención de alguién, pero en ningún caso cabe afirmar que fuese borreguil; más bien al contrario, que borreguil es seguir rumbo, no plantearse nada, dejarse conducir al matadero y, con su permiso, el 15 M fue exactamente lo contrario: un no tragamos más, ésto así no puede ser.

- No porque las urnas, siendo evidentemente importantes, no lo son ni deben serlo todo. Me explicaré, y es teoría política de lo que hablo: el sistema de representación implica que los electos lo son y se consideran REPRESENTANDO A TODOS, y con el único deber de gestionar lo mejor posible el MANDATO RECIBIDO, mandato representativo (de gestión a su criterio y mejor hacer y entender, en virtud de la confianza recibida). Ello lleva a repudiar el sistema basado en la disciplina de voto o el representar exclusivamente un partido, una parte de los votantes o una demarcación territorial. Otra cosa, por supuesto y lo sabemos, es cómo la realidad lo plasma y lo ejerce, que es en buena medida EN CONTRA DE LO QUE EN ESENCIA ES. Por eso mismo, cuando los partidos más que cauce son represa y más que soporte, cilicio, se habla de partitocracia que en buena parte secuestra y falsea, condiciona y limita la democracia.
Súmele a ello que, en nuestro país, otros mecanismos de particicpación política, tales como el derecho de petición o la iniciativa popular están bastante "descafeinados" y llegará a la conclusión de que, esa soberanía popular que se proclama, está, como poco, mediatizada y recortada por la acción de los partidos. Partidos que, por otro lado y Constitución en mano, se proclama y exige que en su funcionamiento DEBERÁN SER DEMOCRÁTICOS... y si uno piensa en cómo y quiénes confeccionan las listas, pues sin comentarios, que aquello que Alfonso Guerra dijese de que "el que se mueve no sale en la foto", sigue vigente, y el aparato, los barones y cuatro jerarcas son quienes deciden.

. No porque borreguil es el caciquismo, el clientelismo político, el voto al jefe, o siempre a los míos hagan lo que hagan, y lo que el 15 M fue, dista también mucho de todo ésto.
No digo que el gritar en una plaza, el tomar la calle a las bravas o salirse del sistema por la tangente sea la solución. Pero al tiempo, amigo mío, sí mantengo que cuando el agua, o la gente, o la democracia, no encuentra el necesario cauce para su discurrir, salta barreras, lo labra por donde puede.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados