Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
El ciudadano no, pero al más mínimo problema el 061 es el que reclama la presencia policial

Pues es su trabajo. O ¿acaso en alguna ley se dice que reducir personas sea tarea exclusiva de la policía?.


Cierto. Aunque si esa persona está fuera de sí y hay riesgo para su integridadn traslado involuntario al centro hospitalario.[

Pues ninguna es así , los únicos que pueden ejercer la fuerza contra un ciudadano para reducirle es un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Depende de lo que se entienda por altercado. Si no hay infracción penal o riesgo para personas o bienes, entonces es un asunto médico o de servicios sociales o de quien lo tenga que asumir.


Tampoco es un medico ni un educador social quien tiene que reducirle un medico solo podría colaborar para poner una inyección o lo que sea y los servicios sociales menos , lo que faltaba que los médicos y servicios sociales tuvieran que reducir e inmovilizar físicamente a los ciudadanos que ponen en peligro bienes y personas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Benemérito »

Estas cosas, desgraciadamente, pasan. Es perfectamente plausible que lo que no pasa en 1 año pasa en 1 día; la vida es caprichosa.

Evidentemente que hay que hacer una investigación de lo que pasó para determinar con mayor exactitud las causas de las muertes, pero dudo muy muchísimo que sea culpa de los mossos, no creo que haya que insinuar que son poco menos que asesinos (no lo digo por lo que se dice aquí, precisamente, pero se está hablando mucho del tema). Veo mucho más posible que sea una perturbadora coincidencia. Suerte que en el primer caso hubo testigos de sobra.

Ningún policía, sea mosso, ertzaina, urbano, municipal, foral, nacional o guardia quiere que se le muera una persona en sus mismas narices y durante su actuación.


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Pues ninguna es así , los únicos que pueden ejercer la fuerza contra un ciudadano para reducirle es un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad


Imagino que eso lo habrás leído en alguna norma legal y la verdad es que estoy impaciente por conocerla. Entiendo que debe estar prohibido llevar medios de contención en inmobilización en ambulancias y que cada vez que un enfermo se pone violento en un hospital psiquiátrico va un agente de la autoridad para contenerlo.

También imagino que en los manuales médicos especifica claramente que el personal sanitario en ningún caso podrá contener o reducir a un ciudadano.

Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por de guiner »

Menuda vara de medir. Vaya tela. :pena:

"Ay, que le han dado un cate a un Tonton Macoute, ay, ay"

"La gente se muere de lo suyo. Nada, nada, la vida es así, no la he inventado yoooooooooo"
:violin:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Almogàver escribió:
gabriel garcia garcia escribió:la verdad es que los Mossos no tienen los mejores antecedentes


¿Está usted seguro de eso?.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lu ... 989990.htm

Yo estaba hablando de los antecedentes de los Mossos no de los de nadie mas, por otra parte creo que son los mossos los que han tenido un caso (o varios) recientemente en el que se ha demostrado que el detenido murio por una mala actuacion policial, ¿el caso que enlazas tu en que quedo finalmente? por que yo tambien puedo poner enlaces del monton de gente que muere en los hospitales y no quiere decir que los medicos sean culpables y si, antes de que te pongas a buscar seguro que otras fuerzas de seguridad tienen casos pero estabamos hablando de Mossos en este caso


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Los Mossos, amigo Gabriel, atesoran un historial como para echarse a llorar conseguido a pulso en pocos años, a parte de esas muertes, por supuesto no digo que intencionadas, existen tropecientas causas por maltratos, de las que algunos, han sido indultados hasta dos veces.

Tengo que reconocer, la brutal decepción que me causa como Catalán, la actuación de ese Cuerpo, aunque vistos los mandos que ha tenido, recordar al gilipollas de los números debajo del chaleco, y al que redacto un manual que hablaba de los manifestantes como "el enemigo", no me extraña en absoluto lo que ha pasado.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

Yo hace poco que hable con un mando de la PN en Barcelona ( pensé que había menos PN en Cataluña) y no me hablo demasiado mal de los Mossos , si hablo de un cuerpo demasiado nuevo y que en ciertos asuntos la veterania y la escuela en ciertas situaciones era primordial y que eso se trasmite desde los mandos veteranos y el oficio .
También me hablo del cariño de mucha de la población hacia la PN :confuso: y lo que significaba antes Cataluña para la PN , era algo así como donde un agente se "diplomaba" .pensé que era un nostálgico
Ya cuando una amiga bastante joven pero con mucha vida pasada ( ejercito , incluyendo IM , embarcada en diferentes destinos , etc ) actualmente en la PN y que se iba a Barcelona por que ahí casi nadie quería ir y que era el único destino con Mar que había casi siempre plazas , no me cuadro mucho lo que me comento el mando del cariño y eso .

Que por cierto mi amiga Gaditana esta encantada , claro que teniendo Mar y pudiendo ir a la playa es feliz , como me dijo cierto día , Madrid me encanta pero sin mar no puedo vivir :thumbs:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por M a r i a »

Dos, tres, y hasta cinco episodios desfavorables, no son escenas suficientes para degradar a una institución que tiene una existencia de tres siglos en octubre de este año.
http://www.abc.es/local-cataluna/201304 ... 21209.html

Siempre se ha dicho que no se puede generalizar una excepción, o dos. Estos agentes de la Ley, son los herederos de una larga tradición, de un cuerpo policial, que no se verá manchada por algunos episodios de la prensa sensacionalista, que se hace eco sin haber sentencia o resolución firme, pero que en general la honradez, y la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra, está más que demostrada con creces.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

Que conste que no tengo nada a favor ni en contra de los Mossos y que, cuando los he necesitado me han tratado con cortesía y amabilidad...
¿Cuantos casos son necesarios, María?...10, 12?? como cuantificamos esto?
No son episodios de prensa sensacionalista sino hechos reales que han ocurrido...aunque otra cosa es la interpretación que cada uno haga.
Pero, en el mejor de los casos para los Mossos...si yo fuera uno de ellos, extremaría las precauciones para que no me ocurra nada así...no??
Y así evitar que todo el cuerpo esté a la altura que está actualmente...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Vamos, como siempre, es una conspiración, Maria. ¿De quien?.

Casos, por desgracia los hay y muchos, sentencias en firme, algunas, aunque precisamente su falta, es lo que lo hace todavia mas sospechoso, y eso, lo único que consigue es aumentar la desconfianza del Ciudadano, que lo que ve es impunidad, ya no digo nada de cuando ademas se produce algo como esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/2 ... 85776.html

¿Conspiración también?.

No se puede, y no se debe generalizar, pero esto, en los dos sentidos, por supuesto que la gran mayoría de agentes de ese Cuerpo, hacen su labor de la forma mas profesional y correcta que pueden, eso no esta en discusión, pero la minoría que no lo hace, debería recibir la sanción correspondiente, y ser apartada del Cuerpo, solo entonces, se mantendría intacta la reputación de ese Cuerpo, y eso, no ocurre, como siempre y como en todas partes, aunque aquí exagerado al máximo, el corporativismo, y los intereses políticos han llevado al Cuerpo a esa situación.

Es la persona que lo lleva, lo que dignifica un uniforme, no el uniforme por llevarlo, dignifica automáticamente a la persona.

Por otra parte, desde mi punto de vista, se debe resaltar la nefasta elección de sus mandos, que han demostrado una chulería, una prepotencia y una falta de respeto mas que evidente, hacia todos aquellos que no portamos uniforme, y que aunque ellos no lo crean, no somos "el enemigo".

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2013, 07:35
Ubicación: En la caja, junto al gato de Schrödinger...
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Baal_Kilmer »

Autentic escribió:
Es la persona que lo lleva, lo que dignifica un uniforme, no el uniforme por llevarlo, dignifica automáticamente a la persona.


Si querer entrar en polémicas, comentar a raíz del comentario de Autentic que yo quedé hondamente preocupado cuando leí la siguiente noticia:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/26/catalunya/1395868488_240756.html

No me parece esa una actitud propia de un policía.

Un saludo cordial,


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por FERNAN37 »

De hecho su actitud (en estos casos y similares), es lo que hace que cada vez se desconfie mas de ellos.
Si no tienes nada que ocultar ¿porque te ocultas?.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:Los Mossos, amigo Gabriel, atesoran un historial como para echarse a llorar conseguido a pulso en pocos años, a parte de esas muertes, por supuesto no digo que intencionadas, existen tropecientas causas por maltratos, de las que algunos, han sido indultados hasta dos veces.

Tengo que reconocer, la brutal decepción que me causa como Catalán, la actuación de ese Cuerpo, aunque vistos los mandos que ha tenido, recordar al gilip***** de los números debajo del chaleco, y al que redacto un manual que hablaba de los manifestantes como "el enemigo", no me extraña en absoluto lo que ha pasado.

Un cordial saludo.


el historial de los mossos, es el que es, primos dela Gestapo...

Y sí amigo, yo me apiado de tí, por la polícia que desgraciadamente te ha tocado sufrir, y no hablo de ahora, me atrevería a hablar de la deriva de dicho cuerpo en los últimos 10 años


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:Vamos, como siempre, es una conspiración, Maria. ¿De quien?.
Casos, por desgracia los hay y muchos, sentencias en firme, algunas, aunque precisamente su falta, es lo que lo hace todavia mas sospechoso, y eso, lo único que consigue es aumentar la desconfianza del Ciudadano, que lo que ve es impunidad, ya no digo nada de cuando ademas se produce algo como esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/2 ... 85776.html
¿Conspiración también?.
No se puede, y no se debe generalizar, pero esto, en los dos sentidos, por supuesto que la gran mayoría de agentes de ese Cuerpo, hacen su labor de la forma mas profesional y correcta que pueden, eso no esta en discusión, pero la minoría que no lo hace, debería recibir la sanción correspondiente, y ser apartada del Cuerpo, solo entonces, se mantendría intacta la reputación de ese Cuerpo, y eso, no ocurre, como siempre y como en todas partes, aunque aquí exagerado al máximo, el corporativismo, y los intereses políticos han llevado al Cuerpo a esa situación.
Es la persona que lo lleva, lo que dignifica un uniforme, no el uniforme por llevarlo, dignifica automáticamente a la persona.
Por otra parte, desde mi punto de vista, se debe resaltar la nefasta elección de sus mandos, que han demostrado una chulería, una prepotencia y una falta de respeto mas que evidente, hacia todos aquellos que no portamos uniforme, y que aunque ellos no lo crean, no somos "el enemigo"..

Tu ves siempre conspiraciones.
Segun tengo entendido, la competencia de trafico en las carreteras, fue a parar a la G C, por la pesima imagen que daban algunos agentes del cuerpo de policia. No todos por supuesto.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:Tu ves siempre conspiraciones.


Si tu lo dices, sera, como siempre, sin embargo no he sido yo, el que ha escrito esto:

M a r i a escribió: Estos agentes de la Ley, son los herederos de una larga tradición, de un cuerpo policial, que no se verá manchada por algunos episodios de la prensa sensacionalista, que se hace eco sin haber sentencia o resolución firme


M a r i a escribió:Segun tengo entendido, la competencia de trafico en las carreteras, fue a parar a la G C, por la pesima imagen que daban algunos agentes del cuerpo de policia. No todos por supuesto.


Efectivamente, así fue, es el mejor ejemplo de lo que sucede con un Cuerpo, cuando algunos de sus agentes no dan la talla, y ojo, importante, sus mandos, no pueden o no quieren, corregirlos como deberían, que se desprestigia el sólito, sin conspiraciones ningunas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados