¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

hay muchos motivos por lo que no hay tanto orgullo patrio como puede haber en EEUU o Francia,unos por que relacionan España directamente con fascismo,guerra,represion etc. y otros por lo gilipollas que son muchos Españoles,permitiendo que nuestro pais llegue a donde a llegado y no estemos al nivel de paises mas avanzados como los anteriormente nombrados o alemania o Reino Unido

un saludo


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

agualongo escribió:No, un monumento a los caídos del Bando Rojo, es eso, un monumento a los que lucharon por el establecimiento de la Dictadura del Proletariado, como se estableció en la zona roja... no defendieron a España cuando ellos mismos (desde octubre de 1936) era delito gritar VIVA ESPAÑA, no así, VIVA RUSIA...

Basta leer la prensa de la época, entendería que se haga monumentos a los caídos en la guerra civil (fueran blancos o rojos), pero un monumento a los que lucharon por el Frente Popular es un monumento hecho para dividir e incitar al odio.. monumento hecho, además, por aquéllos cuyos padres lucharon denodadamente en el bando blanco (ya sea Teresa de la Vega o Manolo Chávez) y que tan bién vivieron en la España de Franco (no creo necesario dar nombres, pero bueno, empezemos por un Rodríguez cualquiera).

La bandera de la II República (que no republicana) es la bandera del Partido Radical de Alejandro Lerroux (sí, aquel de que no todos los golfos son republicanos, pero todos los republicanos son unos golfos.. :lol: )

Saludos

Coincido en que el orgullo no se mide, pero sí es verdad, que las jóvenes generaciones han sido educadas o en el odio a España o en el que se consideren inferiores por ser españoles (ya que la enseñanza de la historia de España está penada, sólo se da en 2º Bachillerato y unos temas concretos).



No te podido contestar antes por que he estado de viaje por italia, si me contestas razona la contestación, pero no me vengas con propaganda anticomunista, que ni soy comunista ni lo seré, por que no se cuando ha sido francia un estado comunista y tuvo frente popular, pero claro eso de tener dos baremos como sueles hacer tu......


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Kaiser_87ct escribió:hay muchos motivos por lo que no hay tanto orgullo patrio como puede haber en EEUU o Francia,unos por que relacionan España directamente con fascismo,guerra,represion etc. y otros por lo gilipollas que son muchos Españoles,permitiendo que nuestro pais llegue a donde a llegado y no estemos al nivel de paises mas avanzados como los anteriormente nombrados o alemania o Reino Unido

un saludo




Si cierto, hay muchas razones para estar orgullosos de ser españoles.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 13 Abr 2009, 01:49
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por NowhereMan »

Hay algunos que no les gusta oir la palabra ESPAÑA,dices que te sientes ESPAÑOL o tienes una banderita de ESPAÑA en el coche y te llaman fascista o facha de mierda,en fin asi va ESPAÑA.


sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Creo que no hay mucho,pero por mi parte si me considero orgulloso de serlo,es mas si fuera por mi se estudiaria en los colegios(publicos) la historia de España y Constitucion, como una asignatura mas,creo que no hay pueblo en el europa como el español que sepa menos de su pasado,sobre todo en Cataluña y Navarra que la historia se esta transguiversando segun los intereses nacionalistas(bastantes años).Es esencial conocer la historia de nuestra nacion para no perder nuestro orgullo y mantenerlo inmune frente a las falacias separatistas.
Lo curioso es ver que cuando gana la seleccion de futbol,todos salen a la calle y cuando se hablan de los Estatutos(que van en contra de la Constitucion y de la nacion)no saben,ni quieren...


sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Hay algunos que no les gusta oir la palabra ESPAÑA,dices que te sientes ESPAÑOL o tienes una banderita de ESPAÑA en el coche y te llaman fascista o facha de mierda,en fin asi va ESPAÑA.

Que razon tienes,acaso sabran lo que significa fascista?porque yo creo que no,..la asimilan con el franquismo,que triste...


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo creo que por la fama que le dan a España ciertos colectivos e individuos a nuestro pais,que si llevar la bandera es de fachas,que lo independentistas dicen alguna tonteria de las suyas,y asi muchas cosas mas...


Avatar de Usuario
enrique_jerez
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 May 2009, 11:31

orgullo de ser español 101 %

Mensaje por enrique_jerez »

A mi eso de que me ponga un polo con la bandera de españa y por la calle me digan facha me toca los cojo***, de echo me ha pasado , soy español poruq eme encanta mi pasis , sus costumbres su gentes, cuando estoy d evacaciones o de viaje fuera de mi tierra la echo de menos y al llegar se me ponen los bellos d epunta, al ver partidos de la selección vibro como nadie, al ver ganar a mis deportistas en competiciones internacionales y ver la banderaq española me llena de emoción y de alegría, al ver mis ciudades y todo su patrimonio me encanta ver todo lo que tenemos tan rico y variado , y ya con eso me basta .
Fuera tema de politiqueos , que si llevar la bandera es de facha "señores franco ha muerto" vivimos en un pais en democracia y cada uno es libre de espresarse como quieray es un orgullo hacer gala de la patria que nos acoge y nos reconoce derechos y nos da servicios sociales , de los cuales muchos se quieren beneficiar y muchos no pueden por eso y mucho mas todo lo que tengo, a lo que me de bo lo que soy , todo forma parte de españa , seremos mejor como nación , peor , pero tenemos una forma de ser que es lo que mas me llena de orgullo esa esencia esa forma de ser, me encanta españa y estoy muy orgullosos de ella asi que no me averguenza de decir que soy patriota , independientemente de quein la gobierne o de lo que haya pasado , si pediria respeto a las personas que piensen como lo santiguos y les diria que se adaptaran alos tiempos fueran mas tolerables y respetaran al resto d eciudadania que si se siente orgulloso y por cierto me parece lamentable que le quieran poner letra al himno menos mal que no salio adelante porque menudo bodrio de canción , que sera sin los españoles tatareando el himno en los partidos de la selección , jejejeje ademas ostentamos el record de ser el único pais que tiene un himno sin letra en toda europa por eso y mucho mas no perdamos nuestra identidad y sentamonos orgullos de nuestra tierray los nuestros , un abrazo a todos aquellos que llevan españa con orgullo en su corazon y no se averguenzan de ello.


el querer es como la higuera, unas veces me da higos y otras me da brevas.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pues yo no conozco país mas nacionalista que este....

y cada vez que me rodeo de extranjeros no paran de comentarmelo.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

jandres escribió:pues yo no conozco país mas nacionalista que este....

y cada vez que me rodeo de extranjeros no paran de comentarmelo.

Saludos.


y¿?


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

La respuesta al título del post es muy fácil.

Porque cuando un hombre se siente orgulloso de ser español y lo muestra publicamente le tachan de fascista, facha, amante de Franco, le envenenan al perro, le rayan el coche, le joden al hijo....

´


sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Yo me siento orgulloso,por supuesto,solo tenemos una bandera,y es la misma que la de nuestros antepasados,desde los reyes FelipeI (1506) el hermoso con JuanaI de Castilla(aparece durante la batalla de Pavia en 1525,por primera vez en batalla),hasta 1931 que se invento una bandera durante la segunda republica tricolor que no se supo su significado,que fue un cumulo de despropositos,solo decir que la bandera de las Cortes de Cadiz con el paso del tiempo una de las bandas,se destiño,y Lerroux y algunos radicales, le parecio fenomenal decian (el morado de castilla y rojo y amarillo de aragon)ese fue el analisis cientifico y la aprovacion de una bandera que apenas han entendido,ni explicado.
Ese era el nivel intelectual que emanaba por aquella epoca.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo me siento orgulloso,por supuesto,solo tenemos una bandera,y es la misma que la de nuestros antepasados,desde los reyes FelipeI (1506) el hermoso con JuanaI de Castilla(aparece durante la batalla de Pavia en 1525,por primera vez en batalla),hasta 1931 que se invento una bandera durante la segunda republica tricolor que no se supo su significado


¿La bandera rojigualda aparece con Juana y se mantiene hasta 1931?
Creo que Carlos III (en la Armada) e Isabel II (en el ejército) podrían decir algoal respecto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Perdone mi tontuna,pero que quiere decir?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues que la bandera que trae Felipe el Hermoso, con la cruz de Borgoña no se mantiene hasta 1931.
Carlos III instaura la rojigualda como bandera de la Armada y de las plazas costeras e Isabel II para el Ejército de tierra y la milicia nacional.
No siempre se ha usado la cruz como emblema de los ejércitos españoles, y mucho menos se ha utilizado siempre como la bandera de España.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados