Separatistas atacan generadores del ejército en Barcelona

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Tamarit escribió:Pues no amigo Aleix, (que con el nombre ya se podia entrever tu ubicacion geografica... :mrgreen: ) soy de donde salen los hablantes del catalan oriental "oficial"... el del acento cerrado y las vocales neutras... de donde cuando huelen a frances o moro hacemos como en la escena de la posada americana cuando entra mel gibson y grita "dios salve al rey!" en la pelicula El Patriota y ya nos empieza a emanar el "cagom deu i la puta d'oros que els va perir a tots..."

Digamos que soy de una pequeña ciudad situada cerca de Gerona con el titulo de ciudad desde el 10XX DC por la gracia de algun conde de Barcelona. :wink:


¿Olot o Figueras? :conf:

A ver si lo acierto :lol: :mrgreen:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Casi! En figueras tengo la base pero no vivo ahi. Tu te has ido "parriba" en vez de pabajo.... a ver si ahora aciertas... :mrgreen: :wink:


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Tamarit escribió:Casi! En figueras tengo la base pero no vivo ahi. Tu te has ido "parriba" en vez de pabajo.... a ver si ahora aciertas... :mrgreen: :wink:


San Feliu de Guíxols? La Bisbal d'Empordà? Tordera? Blanes?

Alguno será... :lol:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Pues no... rindete :cool: , no es tan grande como parece... de hecho, no pasa de los 15 mil habitantes...


Sil
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2008, 19:40
Ubicación: Barcelona

Militares en Barcelona

Mensaje por Sil »

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo visitando esta web y es la primera vez que me decido a escribir, probablemente porque comparto gran parte de las opiniones que habéis escrito sobre el tema de referencia.

Yo soy una chica nacida y residente en Barcelona y estoy muy interesada en contactar con gente que, como vosotros, ha elegido el ejército como una forma de vida.

Estoy pensando en opositar al cuerpo jurídico y, aunque tengo el temario y he empezado a estudiar, necesito contactar con gente que me oriente y me ayude a conocer la vida en las FFAA desde dentro... Estoy muy ilusionada con la oposición, pero también me da miedo el cambio y, especialmente, pensar en que tal vez no me adapte, integre...

Estaría encantada de recibir vuestra ayuda e incluso de vernos cuando queráis para tomar algo y me contáis.

Mil gracias por adelantado y mil gracias también por vuestras opiniones en el foro.

Un abrazo


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Tamarit escribió:Death frome above dijo:
¿Será por ese victimismo que se destila en cuanto hay oportunidad?


Quiza, vamos, quiza, es por estar harto de oir cosas del tipo:

Pues si lo consegis espero que alguien os bombarde y murais todos los separatistas.


Y en que saco estoy yo si me bombardean? Venga ya, nadie va de victima, mas bien nos reimos de lo que existe aun hacia Cataluña, cagandose todo el mundo, por decir algo, con CIU, y su segundo a bordo y candidato a ministro, Duran Lleida, afirmando rotundamente delante de las camaras que no son independentistas... y la gente les vota desde hace años como partido mayoritario? Que malos e independentistas somos los catalanes e¿?...

Death frome above dijo:
¿Será por esa idea preconcebida de "nos odian"?


No, los neonazis nos quieren con toda el alma. Sabemos perfectamente, como gente simplemente un poco enterada de que nadie nos odia y de que son simplemente una immensa minoria los que lo hacen por motivos falsos. Ahora bien, tu tambien te tendrias que quitar el juicio preconcebido de que vamos de victimas porque tambien estoy cansado. Toda España se queja de las carencias que pueda tener, porque la gente se fija en Cataluña cuando lo hace? Si, ya se que me diras que nadie se fija en cataluña pero eso es mentira. Por un par de pintadas ala, a cagarse en Cataluña que da gusto. Porque en Madrid no hay pintadas anti-estado no? Solo se pinta en Cataluña...lo que hay que leer... no teneis ni idea de que grupo ha hecho estas pintadas, ni si son anarquistas que quieren la disolucion del estado, ni si son comunistas o simplemente niñatos con un spray nuevo y un buen objetivo para reirse y ala, independentistas seguro... que gracia me das.

Death frome above dijo:
¿Será porque las nuevas generaciones de "catalanes odiados" no superan los complejos de sus mayores y prefieren refugiarse en el statu quo?


Eso es mentira. Mucho peor estan en vascongadas, pero muchisimo. Aqui no hay fanatismo, no hay nada. Conozco la juventud de estas tierras y aqui no hay ningun independentista que se precie, mas lejos del tipico que dice "perdone, es que el castellano no le entiendo, hableme en cristiano", que por otro lado tambien he oido la misma cancioncilla en el sentido contrario, con lo poco que cuesta un poco de respeto o humildad segun la parte de la que estes y solucionar el tema sin immutarse. Pero ala, ya se quedan tranquilos, con el sentido del deber de ser super-hiper independentista o patriota cumplido, cuando en realidad son unos malditos mal educados, irresponsables i vergonzantes. A estos se tiene que erradicar, y vamos por el buen camino. Si la mayoria de la poblacion de Cataluña quisiera la independencia, muchos mas problemas habria, o incluso ya se hubiera conseguido. Pero no es este camino el que seguimos los jovenes de hoy dia, definitivamente esta panda de pijos, vividores, acomodados y vividores del cuento (como en todos sitios) no estan por la labor.

Death frome avobe dijo:
¿Será por ese comportamiento de "perro del hortelano"?


Deja de decir tonterias, vivo en el "nucleo" del supuesto independentismo y a mi barbero, al estanquero y a la chica de la farmacia les hablo en castellano porque son de fuera. Y como ellos, multitud. Para mi el hecho de hablarles en otra lengua diferente de mi lengua madre es un privilegio, es una cultura que tengo de mas sobre ellos. Aqui se vive bien y se vive con respeto, la mayoria claro, y si la gente vino y viene a trabajar y a establecer su vida aqui por algo sera. Nunca puedes pedir que todo el mundo sea buen patriota, no lo son en otras partes, tampoco en Cataluña. Pero bueno, es lo que hay, cualquier forista respetado que conozca Cataluña puede decirte lo mismo que yo.


en respuesta a este comentario dire lo siguiente:

1º-llevo años viviendo en Cataluña, he visto como los cambios año tras año han dado alas a los grupos independentistas.
2º- durante la transicion y posteriormente estos grupos no se movieron por temor.
3º-sus osadias han llegado hasta el extremo de quemar fotos de S majestades Los Reyes.
4º-presentar un curriculun en castellano es sinonimo de ir directo a la papelera.
5º-el usodel idioma catalan es impusto por mediacion del estatut.
6º-en las escuelas dedican muy poco tiempo al castellano y su lengua es el catalan, echos que inclusive han sido difundidos por los medios de informacion y denuncados.
7º-se exigio en ocasiones que los rotulos externos de un negocio fueran en catalan.
8º- es frecuente ver pintadas que dicen en "catala" tapando co un spray de pintura la leyenda en castellano.
9º- la descendencia en cataluña y sus apellidos no evoluciona, es mas una meccla de razas donde concurren todo tipo de nacionalidades, y la primera lengua que aprende un inmigrante es el castellano, cunado sdá cuenta de los entresijos nacionalistas el inmigrante adopta el idioma catalan, pero el 1º que aprende es el castellano.
10º- por donde salieron los republicanos a finalizar la guerra civil Española', por que no se quedaron a defender sus casas, mujeres, niños, prefirieron huir, salvar el pellejo despues de los crmines y atrocidades que cometieron.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En el punto 10 sobrepasas el límite de lo, para mí, respetable, porque quién no lo hacía y era tildado de rojo por los tuyos ya conocía su destino. Y, para desgracia de éste país, atrocidades las cometieron todos, fué una guerra entre hermanos.


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados