Separatistas atacan generadores del ejército en Barcelona

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Tamarit escribió:Aqui no hay fanatismo, no hay nada. Conozco la juventud de estas tierras y aqui no hay ningun independentista que se precie, mas lejos del tipico que dice "perdone, es que el castellano no le entiendo, hableme en cristiano"


Joder, que no hay fanatismo dice.

Por eso te lavan el cerebro en la escuela, te multan por rotular en castellano, te insultan y se cagan en tu lengua y en españa cada dia...

No ponen las banderas de españa en muchos ayuntamientos... etc etc

:conf:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
xagema
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2007, 22:53
Ubicación: Girona, Catalunya, Espanya

Mensaje por xagema »

el separatismo catalan critica a toda España por la generalización, dicen que todos son iguales, tanto PP i ahora PSOE, son todos iguales aunque el PSOE diga lo contrario o lo intente desmentir,
i si no tiene esa cancioncilla repetidas miles de veces (que somos marginados, o que recibimos menos de lo que pagamos, etc), dicen: porque la carta de la ONU dice que cada pueblo tiene el derecho de la autodeterminación,

i si es cierto Tamarit, lo que dices sobre los jovenes separetistas, son acomodados o pijos (aunque no todos), no son activos al 100%, pero insoportables, i lo suficiente para hacer grupos como las jerc (que organizan conciertos i manifestaciones que agrupan a mas jóvenes separatistas no tant activos) o JCDC ( juventudes de convergencia democratica de Cataluña, que criticaron a Duran i Lleida por decir que CiU no es separatista, i la ultima acción es que pusieron el ‘’cat’’ en 1200 bicis de bcn), unos pocos activos para mover a muchos inactivos


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Manu dijo:
Por eso te lavan el cerebro en la escuela, te multan por rotular en castellano, te insultan y se cagan en tu lengua y en españa cada dia...


A mi me lavaron el cerebro en la escuela tambien y cuando creces un poco y si eres un "pelin" agraciado intelectualmente hablando llegas a la conclusion de que algo no cuadra, que quiza no somos tal y como nos dicen y empieza a llenarte el cerebrito de nuevo, contrastando infomacion.

Que hay muchos aborregados que necesitan una idea fija y facil de entender y argumentar? Por supuesto, aqui, en Oviedo y en Toledo.

Como bien te he explicado, nadie se caga en tu lengua, pero bueno eso es algo que teneis preconcebido y que sois vosotros los que teneis que quitaroslo de la cabeza. Ahora bien!!! Si me preguntas por una calle de mi pueblo y cuando te conteste me espetes "a mi hablame en cristiano" te voy a enviar a la mierda aun pudiendote contestar (porque se mas idiomas que tu) porque ir asi por el mundo demuestra que eres un ser que desrpecia una realidad social innegable, que me insulta a mi, a mi lengua materna y a la gente que la habla solo porque ha nacido aqui, que eres un mal educado y un arrogante y no mereces otra cosa que devolverte el menosprecio con el que tu me has ofendido. Poco cuesta pedir las cosas bien y todo el mundo aqui (si por dios puedes encontrarte algun cabeza terca de los que hay por aqui!! pero no me cansare nunca de repetir que de estos hay en todas partes y muy pocos) te va a contestar tan bien como sepa y expresandose tan bien como pueda para que tu lo entiendas.

Xagema dijo: dijo:
pero insoportables, i lo suficiente para hacer grupos como las jerc


jejejje, esto es igual que el post de "andorra", corramos todos!!, que vienen los millones de manifestantes de las JERC y nos tostan a todos. Si su mayor concentracion es en la "acampada jove", y solo se junta tanta gente (menos de 1000 personas me parece) porque son tres dias de sexo, drogas y alcohol (que raro, en el resto del mundo el botellon no debe existir...) y aun la tuvieron que cambiar de lugar y ponerla en un lugar mas centrico para que fuera alguien... :lol:

Las JERC y las JCDC tienen el mismo espacio social, moral y televisivo (afortunadamente) que la extrema derecha española: 0

Dejad de decir tonterias por Dios, somos la misma tierra, aqui NO hay fanatismo, no en vano el partido mayoritario en las urnas desde hace 25 años era conservador.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Tamarit escribió:
A mi me lavaron el cerebro en la escuela tambien y cuando creces un poco y si eres un "pelin" agraciado intelectualmente hablando llegas a la conclusion de que algo no cuadra, que quiza no somos tal y como nos dicen y empieza a llenarte el cerebrito de nuevo, contrastando infomacion.


Pues ya somos dos.

Que hay muchos aborregados que necesitan una idea fija y facil de entender y argumentar? Por supuesto, aqui, en Oviedo y en Toledo.


Esta claro que borregos hay en todas partes.

Como bien te he explicado, nadie se caga en tu lengua, pero bueno eso es algo que teneis preconcebido y que sois vosotros los que teneis que quitaroslo de la cabeza. Ahora bien!!! Si me preguntas por una calle de mi pueblo y cuando te conteste me espetes "a mi hablame en cristiano" te voy a enviar a la mierda aun pudiendote contestar (porque se mas idiomas que tu) porque ir asi por el mundo demuestra que eres un ser que desrpecia una realidad social innegable, que me insulta a mi, a mi lengua materna y a la gente que la habla solo porque ha nacido aqui, que eres un mal educado y un arrogante y no mereces otra cosa que devolverte el menosprecio con el que tu me has ofendido. Poco cuesta pedir las cosas bien y todo el mundo aqui (si por dios puedes encontrarte algun cabeza terca de los que hay por aqui!! pero no me cansare nunca de repetir que de estos hay en todas partes y muy pocos) te va a contestar tan bien como sepa y expresandose tan bien como pueda para que tu lo entiendas.


Te recuerdo... te recuerdo...

- En el avui se han publicado muchos artículos de gentuza comparando al castellano con una lenga de paletos y de pobres, si no te lo crees te invito a que busques en internet.

- En los colegios con la mierdalización linguistica te dan 3 horas de castellano y 25 en catalán, y sin que puedas hacer nada.

- En muchos ayuntamientos no se cumple la ley y la bandera de españa no ondea, exactamente son 174 actualmente.

- Si rotulas el cartel de tu tienda en castellano te multan con 600 o 1800 euros dependiendo del caso.

- Lo mismo con la rotulación interior.




Tu veras, pero esto que te acabo de decir es verdad, y la misma generalitat lo reconoce, pues publican el dinero recaudado en forma de sanciones linguisticas.

Vamos, una puta gestapo.


Y que sepas que yo aprecio tu lengua materna, pero con medidas así hace que uno la acabe odiando, supongo que lo entiendes.

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Flecha de España
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2007, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por Flecha de España »

No es que no me crea la noticia (que con esta gente todo puede pasar) pero las pintadas parecen hechas con el paint.

:roll:


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Manu dijo:
- En el avui se han publicado muchos artículos de gentuza comparando al castellano con una lenga de paletos y de pobres, si no te lo crees te invito a que busques en internet.


Y de tanta y tanta gente que lee este diario, y sobretodo, de toda esta gente, quien se lo cree de verdad?

En el boletin de España2000 en Valencia tambien hay cosas muy agradables sobre el catalan y no me voy quejando por ahi.

Manu dijo:
- En los colegios con la mierdalización linguistica te dan 3 horas de castellano y 25 en catalán, y sin que puedas hacer nada.


Otra vez mentira, hace menos de 3 años en el bachillerato hacias 3 de catalan y 3 de castellano, haciendo 2 horas de literatura castellana y 1 de catalan. Evidentemente, si los profesores son catalanes, el resto de materias las explican en catalan en su mayoria, aunque tuve muchos profesores que les hablabamos en castellano porque nos entendiamos mejor y el explicaba mejor. Nadie levanto la voz par quejarse en 6 malditos años! Ni en mi clase ni en las otras por este motivo, y eso que te vuelvo a repetir, vivo en el supuesto nucleo del indepndentismo catalan mas rancio.

Manu dijo:
- En muchos ayuntamientos no se cumple la ley y la bandera de españa no ondea, exactamente son 174 actualmente.

- Si rotulas el cartel de tu tienda en castellano te multan con 600 o 1800 euros dependiendo del caso.

- Lo mismo con la rotulación interior.


En eso estamos de acuerdo, en el mio por ejemplo tampoco ondea, pero es que no ondea ni la catalana... :mrgreen:

Aunque en la comisaria de los Mossos, ese cuerpo paramilitar encargado de la represion a los pobres castellano-parlantes, sí ondea junto a la catalana, aunque a mi el asunto de las banderitas ya he dejado en algun hilo que me trae un poco sin cuidado. En la rotulacion, creeme, ni nosotros mismos lo entendemos, es aberrante e indignante.

Manu dijo:
Tu veras, pero esto que te acabo de decir es verdad, y la misma generalitat lo reconoce, pues publican el dinero recaudado en forma de sanciones linguisticas.


Vamos es que si ya ni lo publicasen ya no seria una falta de verguenza, es que seria mucho mas preocupante, seria una falta de transaprencia brutal que no permitiriamos para nada.

Por el resto, te entiendo Manu.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Tamarit escribió:Otra vez mentira, hace menos de 3 años en el bachillerato hacias 3 de catalan y 3 de castellano, haciendo 2 horas de literatura castellana y 1 de catalan. Evidentemente, si los profesores son catalanes, el resto de materias las explican en catalan en su mayoria, aunque tuve muchos profesores que les hablabamos en castellano porque nos entendiamos mejor y el explicaba mejor. Nadie levanto la voz par quejarse en 6 malditos años! Ni en mi clase ni en las otras por este motivo, y eso que te vuelvo a repetir, vivo en el supuesto nucleo del indepndentismo catalan mas rancio.



Pues es verdad, por lo menos donde yo estaba.

Y en otros colegios se por colegas que los pocos profes que dan algo en castellano, ya sea historia, matematicas o lo que sea, les intentan obligar a hacer las clases en catalán.

De hecho en algunos centros está de moda la inspección linguistica (que raro).

Y en mi antiguo instituto, al igual que muchos, nos pasaban un questionario de lenguas, que parecia un interrogatorio de un nazi a un judio, y podrías flipar.

Te preguntaban en que idioma dan las clases los profes... adivina para que :crazy: :cry:

Y eso que en teoria estoy en zona "no separatista"...


Ah, una vez cometí el crimen de entregar un trabajo en castellano, porque no pude traducirlo al catalán (lo saque de una enciclopedia en castellano...).

Pues tube un 0, y además me dijo el profe que el motivo era por estar en castellano.


Tu verás, pero ya acabé bastante escaldado, por lo que espero no encontrarme ningún gilipollas que me diga "amb mi parles en català" porque le meto un mochazo... :gun6:


En lo demás estamos de acuerdo

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Manu dijo:
Tu verás, pero ya acabé bastante escaldado, por lo que espero no encontrarme ningún gilipollas que me diga "amb mi parles en català" porque le meto un mochazo...


Si estamos diciendo lo mismo... :noda:

En cierto modo, tu y yo y nuestra generacion somos el futuro de España, con respeto pero en cierto modo aun "en guardia", sin tolerar a los cap... de turno que te puedes encontrar en cualquier momento y de cualquier ideologia. Y me alegro de que vaya asi. Al menos, es señal de que vamos a mucho mejor, sin distinguir a la gente por razones estupidas.

Lo que comentas es realmente cierto, el test tambien lo he hecho y no me he estado de decirle en su dia a un profesor de literatura castellana medio gilipollas que te daba las clases en catalan ( :crazy: ) que ese test era poco mas que un acoso permanente a cualquier "disidente" de la doctrina del kremlin... desgraciadamente a el le parecio completamente normal.

En fin, fueron a por los judios, pero no hize nada porque no era judio. Fueron a por los negros pero no hize nada porque no era negro. Fueron a por los maricones pero no hize nada porque no era maric**. Fueron a por mi, y no habia nadie para ayudarme.

Esta gente me da asco, pero la hay, y tambien catalanes, muy a mi pesar y el de la mayoria.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Tamarit escribió:Manu dijo:
Tu verás, pero ya acabé bastante escaldado, por lo que espero no encontrarme ningún gilipollas que me diga "amb mi parles en català" porque le meto un mochazo...


Si estamos diciendo lo mismo... :noda:

En cierto modo, tu y yo y nuestra generacion somos el futuro de España, con respeto pero en cierto modo aun "en guardia", sin tolerar a los cap... de turno que te puedes encontrar en cualquier momento y de cualquier ideologia. Y me alegro de que vaya asi. Al menos, es señal de que vamos a mucho mejor, sin distinguir a la gente por razones estupidas.

Lo que comentas es realmente cierto, el test tambien lo he hecho y no me he estado de decirle en su dia a un profesor de literatura castellana medio gilipollas que te daba las clases en catalan ( :crazy: ) que ese test era poco mas que un acoso permanente a cualquier "disidente" de la doctrina del kremlin... desgraciadamente a el le parecio completamente normal.

En fin, fueron a por los judios, pero no hize nada porque no era judio. Fueron a por los negros pero no hize nada porque no era negro. Fueron a por los maricones pero no hize nada porque no era maric**. Fueron a por mi, y no habia nadie para ayudarme.

Esta gente me da asco, pero la hay, y tambien catalanes, muy a mi pesar y el de la mayoria.


Yo siempre digo, que habrán tiempos mejores :acuerdo:

A ver cuando las aguas vuelven a su cauce...

Espero... :roll:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
xagema
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2007, 22:53
Ubicación: Girona, Catalunya, Espanya

Mensaje por xagema »

Tamarit escribió:Xagema dijo: dijo:
pero insoportables, i lo suficiente para hacer grupos como las jerc


jejejje, esto es igual que el post de "andorra", corramos todos!!, que vienen los millones de manifestantes de las JERC y nos tostan a todos. Si su mayor concentracion es en la "acampada jove", y solo se junta tanta gente (menos de 1000 personas me parece) porque son tres dias de sexo, drogas y alcohol (que raro, en el resto del mundo el botellon no debe existir...) y aun la tuvieron que cambiar de lugar y ponerla en un lugar mas centrico para que fuera alguien... :lol:

Las JERC y las JCDC tienen el mismo espacio social, moral y televisivo (afortunadamente) que la extrema derecha española: 0

Dejad de decir tonterias por Dios, somos la misma tierra, aqui NO hay fanatismo, no en vano el partido mayoritario en las urnas desde hace 25 años era conservador.


bueno tambien es cierto que en eso de l'acampada jove son mil, pero en cuantas cosas participan la jerc, jcdc, las cup, etc? quizas tu lo veas que no es nada, pero quizas yo, lo veo que es mucho porque me arto de ver carteles de las cup o de todos estos.



Manu dijo:
Cita:
- En los colegios con la mierdalización linguistica te dan 3 horas de castellano y 25 en catalán, y sin que puedas hacer nada.


Otra vez mentira, hace menos de 3 años en el bachillerato hacias 3 de catalan y 3 de castellano, haciendo 2 horas de literatura castellana y 1 de catalan. Evidentemente, si los profesores son catalanes, el resto de materias las explican en catalan en su mayoria, aunque tuve muchos profesores que les hablabamos en castellano porque nos entendiamos mejor y el explicaba mejor. Nadie levanto la voz par quejarse en 6 malditos años! Ni en mi clase ni en las otras por este motivo, y eso que te vuelvo a repetir, vivo en el supuesto nucleo del indepndentismo catalan mas rancio.


yo hago 26 en catalan (incluyo ingles ya que las explicaciones son en catalan) i 3 en castellano, por suerte mia dibujo el profe la da en castellano i asi hacemos 6 horas en castellano.

i suerte que la propuesta de erc no ha salido hacia delante, porque decian que la lengua comun de los profes(o algo asi) devia ser el catalan, no el castellano, (o sea como franco, pero en catalan) suerte que hay un partido no-nacionalista, que es un verdadero bilinguista (i que esta en el parlament) i se deben de artar de criticar estas cosas que han salido en el foro (almenos yo, ya me artado de discutir sobre bilinguismo en otros foros con nacionalistas/separatistas) .

i los mossos d'esquadra no son paramilitares (a no ser que la policia nacional tambien lo sea) i no solo persiguen el castellano, hacen muchas otras cosas buenas, capturar delinquentes o mafiosos, controlan el transito, etc cosas que van bien para la sociedad


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

xagema dijo:
yo hago 26 en catalan (incluyo ingles ya que las explicaciones son en catalan) i 3 en castellano, por suerte mia dibujo el profe la da en castellano i asi hacemos 6 horas en castellano.


Evidentemente, en Cataluña hay una enfermedad rara que coje todo quisqui que nace aqui y bastantes que vienen de fuera que es hablar el catalan, y claro, los profesores de aqui suelen ser de aqui tambien, con el consiguiente uso de esta lengua vehicular que, por otro lado, la immensa mayoria de los crios tambien saben y muchas veces la unica en edades cortas. Si te quieres negar a la realidad o te gustaria irrefrenablemente que fuera otra es otra cosa, pero es lo que hay.

xagema dijo:
bueno tambien es cierto que en eso de l'acampada jove son mil, pero en cuantas cosas participan la jerc, jcdc, las cup, etc? quizas tu lo veas que no es nada, pero quizas yo, lo veo que es mucho porque me arto de ver carteles de las cup o de todos estos.


En "costelladas" varias y partidos de futbol o "gimcamas" paseando por la "fageda d'en jordà"... :mrgreen:

A modo de ejemplo, en el unico ayuntamiento de "algun" renombre en los que estan representados, es en el de vic con 2 regidores, si mal no recuerdo, siendo 4 los regidores de un partido racista que propugna la expulsion de cualquier immigrante, mas si es musulman. Para que os hagais una idea de lo hartitos que estamos aqui tambien.

xagema dijo:
i los mossos d'esquadra no son paramilitares


Evidentemente xagema, era una ironia...
:roll:
Saludos.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Bueno, estimado Tamarit, con el que en tantas cosas hemos coincidido, permíteme no coincidir para nada en esto que defiendes, y permítime que en ello me enfrente completamente a tí, pero los hombres se deben ante todo a lo que creen:

Evidentemente, en Cataluña hay una enfermedad rara que coje todo quisqui que nace aqui y bastantes que vienen de fuera que es hablar el catalan


Como catalán puedo decir que eso no es cierto: el totalitarismo que impuso el nacionalismo (a traves de la manipulación del sistema educativo, los medios de control de masa etc etc), poco a poco en los 80, de forma brutal a partir de los 90) ha hecho que una lengua se extienda.. de hecho los padres no tienen el derecho a elegir el idioma, eso es una completa falacia decir que la gente habla "porque quiere"...

los profesores de aqui suelen ser de aqui tambien
,

Tampoco es cierto, los profesores que había en Cataluña en los 70 y parte de los 80 eran de toda España (catalanes, murcianos, gallegos, vascongados, hasta canarios), con la política (tan cara al fascismo catalán) de exclusión lingüística y de presión sobre el profesorado, muchos tuvieron que emigrar (se les presionaba, en aquella época para que hablaran catalán)... si a eso únimos la incostitucional norma que para ser profesor en cataluña hay que saber catalán (y no castellano) es obvio que sólo los catalanes acceden a las plazas de educación, perpetuando el sistema (la pescadilla que se muerde la cola) de control totalitario de la educación por parte del separatismo catalán... hablemos en plata...

immensa mayoria de los crios tambien saben y muchas veces la unica en edades cortas


Efectivamente, el nacionalismo catalán obliga (mediante las actividades extraescolares, mediante la presión grupal y el miedo a la exclusión) a que los niños hablen catalán.. también fue el catalán mi lengua en edad corta (y es la lengua de mi hermano, por ejemplo)... pero en la Cataluña de los 70, de los 80, de los 90, el castellano era la lengua propia de la mayoría de los niños...

Si te quieres negar a la realidad o te gustaria irrefrenablemente que fuera otra es otra cosa, pero es lo que hay


No, no es lo que hay, eso de "lo que hay" es una típica frase manipulativa del discurso leninista, en este caso muy empleada por el nacionalismo: en primer lugar tomamos la parte por el todo, en segundo lugar manipulamos con los instrumentos de control social dicha realidad, y cuando esta se convierte en lo que queremos, decimos que lo sentimos, pero que esa es "la realidad", la que"hay"... no, amigo Tamarit, esa es la realidad que el nacionalismo fascista catalán ha creado en 30 años... claro que lo mismo que ellos han manipulado la realidad, otros pueden manipularla en sentido contrario y modificar esa realidad nueva, creando otra que no convenga al separatismo catalán...

En "costelladas" varias


Efectivamente, ya se empleaban esas reuniones para decir que Cataluña no es España, debajo de los pinares...

Código: Seleccionar todo

xagema dijo: 
Cita:
i los mossos d'esquadra no son paramilitares 


Te equivoca, Xagema, los Mozos son unidades paramilitares del separatismo golpista catalán, usados por las ERC por ejemplo, en su golpe de Estado de 1934 o en los asesinatos y secuestros cometidos por la ERC en 1936, sin ir más lejos...

En Vic en concreto viví en mis "mocedades", Vic, San Hipólito y Manlleu, en San Hipólito hasta jugué en el equipo de Hockey, allá por los 80...
Y debo dar la razón a Tamarit, era una zona nacionalista catalana (no voy por allá desde hace 23 o 24 años) y supongo que hoy en día bastión de la ERC, que se nutre de la funesta política educativa del gobierno español que ha cedido sus competencias a las Comunidades en un despropósito de Alta Traición (me da igual si PP o PSOE) que no tiene ningún ejemplo en ninguna Nación.

Saludos

Por lo demás, saludos Tamarit, sabes que coincidios en mucho, en esto no podemos coincidir nunca.


Esto es el NACIONALISMO CATALÁN

http://xavierborras.blogspot.com/2007/0 ... inacs.html

Es tracta del terrorisme. Jo em sento en aquest moment amb els peus assentats damunt dels ossos de terroristes, d'aquella gent que va defensar per les armes Catalunya i els Països Catalans. Perquè també van caure, alguns abans i alguns després, la resta dels Països Catalans, sota el Borbó francès o espanyol. Em refereixo a aquells que van defensar la nació per les armes i que avui dia els homenatgem. L'Ajuntament de Barcelona ha fet un pebeter aquí, unes coses molt boniques. Són terroristes perquè van lluitar amb les armes per defensar el seu país, com fa ETA.



Saludos


Avatar de Usuario
xagema
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2007, 22:53
Ubicación: Girona, Catalunya, Espanya

Mensaje por xagema »

y un ejemplo de esos niños que quedan submergidos en el catalan,: yo mismo (soy del 90), y mi castellano (lo reconzco, es desastroso) i lo pero es que la profe de parbulario le dijo a mi madre que me hablara en catalan para que pudiera seguir con mayor facilidad (porque las clases eran en catalan) y luego en primaria i secundaria la mayoria en catalan, pues el resultado un castellano desastroso.
i no es un caso excepcional, una profe le dijo a mi tia que les hablara en catalan a sus nietos, ella dijo que no y lo cumple les habla siempre en castellano.
haber cual sera la nueva ley de imposicion del catalan que haga el gobierno econacilasocialista, con la excusa de que el catalan esta marginado o en via de extincion. pero bueno espero que algun dia desaparezcan todos los nacionalismos que hacen mas mal que bien.

y la lastima de Vic es que hay PxC (los racistas, i que en el plato dels matins de tv3 les echaron) ya era bueno que erc no tuviese unos resultados buenos, lastima de ciu que me parece que tiene 4, pero bueno


i agualongo yo me referia a los actuales mossos d'esquadra, no a los de hace 70 años, segun tu si que eran paramilitares en aquella epoca.
pero si vic es el bastion de PxC i ademas han dicho que solo tiene 2 concejales erc (claro que no se como estan los pueblos del alrededor)

i lastima que en los blogs esos no se pueda criticar, no me lo he leido lo del sacerdote loco porque ya me he hartado de leer comentarios de su acto de sobirania ( = a acto de comienzo a la putrefacion). una de las frases que me se han gravado de xirinacs es que: si no quieres a catalunya mas que espanya, europa y el mundo no eres digno de vivir en catalunya. una frase racista o incluso un poco fascista


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Agualongo dijo:
Como catalán puedo decir que eso no es cierto: el totalitarismo que impuso el nacionalismo (a traves de la manipulación del sistema educativo, los medios de control de masa etc etc), poco a poco en los 80, de forma brutal a partir de los 90) ha hecho que una lengua se extienda.. de hecho los padres no tienen el derecho a elegir el idioma, eso es una completa falacia decir que la gente habla "porque quiere"...


Un placer volver a discutir contigo Agualongo, aunque sea esta vez en la trinchera de enfrente (o la del lateral, por ser mas correctos, ya que no me opongo diametralmente a ti), con lo bien que te sientes cuando piensas "menos mal que esa bestia esta de tu parte", esta vez tendre que tragar saliva, como en un entrenamiento un jugador muy bueno se acerca a mi pequeña porteria con la "pala" levantada...

Como has visto en mis ultimos escritos, solo intento desmentir algun que otro topico, rebatir argumentos que no se sustentan y rebatir ideas que considera demasiado generalizadas con mis dos armas preferidas: la experiencia directa, el a pie de calle y los hechos consumados. Es decir, solo hablo de lo que se. Me encantaria poder decirte "es que si no el cataln tenia muchas probabilidades de morir", o algun argumento vacio del monton, pero no lo voy a hacer, primero porque no es mi estilo y segundo porque no llegaria ni para calmar mi propia capacidad de racionamiento, tan solo mi sentir.

En resumen, no te puedo rebatir las manipulaciones de los años 80 porque hablando llano, en dicha decada era poco mas que el general en jefe de todos los espermatozoides de mi señor padre. En todo caso debere informarme primero, porque no creo que sea tan bestia como dices. (piensa que yo vengo de este centro de huracan de supuestas manipulaciones desde corta edad, y no ha sido facil para mi salir de esta espiral, asi que me cuesta creer en los extremismos)

Agualongo dijo:
claro que lo mismo que ellos han manipulado la realidad, otros pueden manipularla en sentido contrario y modificar esa realidad nueva, creando otra que no convenga al separatismo catalán...


Exactamente de esto tambien estoy hasta los mismisimos, tanta manipulacion ya no sabes exactamente lo que es o deja de ser realidad...
quiza sea por esto en parte el porqué me encanta ser militar. Pragmaticos hasta la saciedad, no vamos a manipular ninguna realidad... para que, si nos la podemos cargar? :mrgreen:

Agualongo dijo:
Te equivoca, Xagema, los Mozos son unidades paramilitares del separatismo golpista catalán, usados por las ERC por ejemplo, en su golpe de Estado de 1934 o en los asesinatos y secuestros cometidos por la ERC en 1936, sin ir más lejos...


NO! No te vayas mas lejos porque sino acabamos en Cuba... :cool:

Sinceramente, comparar la ERC de hace 70 años antes de la guerra civil con la de ahora es simplemente, imposible. Hoy salia Carod en tv como presidente en funciones con una sonrisa de oreja a oreja mientras hablaba con responsables del ministerio de fomento... Macià, el "terrorista" de prats de molló ya habria usurpado el poder a Montilla, hubiera declarado la independencia y ya estaria en Estrasburgo pidiendo ayuda. :mrgreen: Nada que ver con esta panda de peseteros, vividores y acomodados.

Agualongo dijo:
En Vic en concreto viví en mis "mocedades", Vic, San Hipólito y Manlleu, en San Hipólito hasta jugué en el equipo de Hockey, allá por los 80...


Como? :shock: Pues enterarme de que mi general agualongo jugaba a hokey, y que encima lo hizo en el san hipolito, unos años antes de que yo ganase mi campeonato de Cataluña con ese mismo equipo es, cuanto menos, acojonante.

Quiza sí coincidimos en bastantes cosas sí...

Agualongo dijo:
Y debo dar la razón a Tamarit, era una zona nacionalista catalana (no voy por allá desde hace 23 o 24 años) y supongo que hoy en día bastión de la ERC, que se nutre de la funesta política educativa del gobierno español que ha cedido sus competencias a las Comunidades en un despropósito de Alta Traición (me da igual si PP o PSOE) que no tiene ningún ejemplo en ninguna Nación.


Y tambien te doy la razon, como se la di en su dia a determinado forista cuando discutiamos acerca de la necesidad de un cambio en el sistema educativo catalan en el que se crearan lineas de estudio en los diferentes idiomas para que cada persona pudiera escoger el que mas le conviniera, al estilo de Suiza, por ejemplo.

Agualongo dijo:
Esto es el NACIONALISMO CATALÁN


Esto es poco mas que locura. El ultimo hombre que defendio Cataluña por las armas y por la via de la razon mientras pudo frente a sus enemigos (y no eran ni España ni los Españoles, porque creia en ellos, solo una determinada ideologia) acabo fusilado y descalzo. Eso era un patriota, catalan y español, y equivocado o no, murio con la cabeza bien alta por aquello en lo que luchó y creyó.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

xagema escribió:y la lastima de Vic es que hay PxC (los racistas, i que en el plato dels matins de tv3 les echaron) ya era bueno que erc no tuviese unos resultados buenos, lastima de ciu que me parece que tiene 4, pero bueno



Una puntualización:

No son racistas: son realistas.

Y hay que entender la situación de Vic (y los otros pueblos donde han entrao), porque conozco gente de ahí y he estado, y te digo que hasta yo les hubiera votado.

El pueblo no es imbécil, han pasado de 0 a 1 y de 1 a 4 concejales en vic.
Y en otros pueblos parecido.

Y viendo como juegan los políticos con la inmigración echa cuentas de los concejales que sacarán en las próximas...

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados