ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
armadillado
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2015, 11:54

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por armadillado »

Isocrates escribió:
armadillado escribió: ya,ya que ya , que no se busco metralla en 200 cadáveres, (porque para que)
Sus prejuicios me importan un cuerno. Tiene la descripción completa del operativo de IFEMA. Ya sé que no se lo va a leer (porque para qué), pero ahí la tiene. Si prefiere cerra los ojos y entonar su cantinela. Ni se buscó metralla, ni se conservó la que se encontró aún sin buscarla.

y que no se conservo la metralla de los heridos, (por lo mismo)
Pues no se hizo. No se conservó nada en ninguno de los hospitales.

¿Y sabe porqué? Pues porque unos y otros tenían en aquel momento otras prioridades. En las autopsias la prioridad absoluta era la identificación de los fallecidos, y en ese sentido se hizo una labor espléndida; en los hospitales la prioridad era la atención al paciente, y tampoco se conservó la metralla que se encontró.

Puede gustarle, parecerle bien om parecerle lo que le de la gana, pero es lo que pasó.

y que no es un delito destruir pruebas sin autorización del juez, pues vale
Lo que no es un delito es retirar y achatarrar lo que quede de un atentado una vez la policía ha terminado su labor y devuelve lo-que-sea a su propietario. Los trenes nunca fueron "pruebas", fueron el escenario de un delito, y mientras el escenario estuvo siendo investigado por la policía se retiraron de ellos las pruebas oportunas.
y que si "alguien dio la orden"( no a lo mejor se auto destruyeron), tuvo que ser el gobierno...claro que si, lo dice usted y punto final
Los trenes se devolvieron a su propietario, que era una sociedad pública dependiente del correspondiente Ministerio. Al que dio la orden -o la autorización, o lo que fuera- lo nombro el gobierno, sin ninguna duda. Y no es porque lo diga yo, es porque era el propietario de los trenes y quien decidió sobre su destino. Yo sí me he preocupado de averiguarlo, ya veo que usted no.
(eso si, es mejor no investigarlo...)el odio de "unos" estaba ya de antes si, no hay mas que ver el asedio a las sedes del pp, las manifestaciones del no a la guerra y las del prestige,por remontarnos solo a esa época...
usted sabrá si quiere que todo se esclarezca o si es un malvado encubridor, pero no querer saber que fue de los trenes...no me parece a mi muy.... :pena:
A usted no le parece nada. Los trenes se retiraron entre el día 11 y 12 y a nadie le pareció nada. Ni a usted ni a LdP ni a nadie. Tampoco sé que querían hacer con los trenes, la verdad ¿Meterlos en una enorme bolsa de plástico?

¿ y decir que destruir pruebas es un delito es una sarta de disparates?, pero lo cierto es que los yates y los deportivos de los narcotraficantes se conservan durante años hasta que un juez autoriza otra cosa y que los trenes se destruyeron enseguida?,
Los yates y los deportivos de los narcos se decomisan o se embargan para hacer frente a las responsabilidades civiles derivadas del delito. Solo faltaría que se los devolveiran a ellos
¿ que queramos saber en todo caso quien dio la orden?, ¿ que si "no es un delito" ( con el código penal de belloch todo es posible), debería serlo y en todo caso ,si no es un delito que es ¿deporte olímpico?,y si fue "el gobierno en funciones"...pues saberlo para no votarle...(pero aquí es muy posible que el responsable haya sido condecorado y ascendido y por lo visto eso carece de la mas mínima importancia...).
Solo pudo ser un responsable del gobierno o nombrado por él, pero personalmente no seré yo quien exija saber quien era. Hizo lo que tenía que hacer y solo me faltaba ver otra caza de brujas y otra jauría desatada contra un hombre que hizo su trabajo lo mejor que pudo.

eso si, la doctora baladia dice que "no hubo búsqueda de metralla" y se acabo,no hay nada mas que discutir y el que siga con eso es un "conspiranoico"
No es así, pero es lo mismo. Por lo demás es cierto, no hay mucho más que discutir

[
pero si la doctora baladia dice que no se busco metralla, punto final...lo primero seria saber si es normal hacer eso en un caso de estos...(aunque usted que quiere que se esclarezca la verdad tanto como el que mas, estoy seguro que ya lo había :guino: pensado
)

Pues sí, aunque es dificil porque nunca habíamos tenido "un caso de estos". Sin embargo en las autopsias intervinieron múltiples forenses de distintos cuerpos y equipo de la Policía Científica. No hay ningún indicio de que hubiera una conducta deliberada de omisión y, una vez más, a nadie le pareció un error ni entonces ni durante los siguientes AÑOS. Sin duda la fue, pero absolutamente nimio. Existe metralla extraída de los propios focos de los atentados y de los asientos de los trenes ¿Por qué es para usted imprescindible recuperar la de los cuerpos? Seamos sinceros, si la tuviéramos le daría los mismo, del modo que le da lo mismo que tengamos la recogida por los TEDAX y que tengamos informes periciales. Del mismo modo que le da lo mismo la narración del hombre que le quitó al cuerpo de su esposa muerta un clavo de la cara. Le da a usted lo mismo ¿Por qué iba a ser distinto?
y si es lo normal... pensar seriamente que entre la de los huesos de pollo y esta algo no funciona bien con los forenses en España...(por poner solo un ejemplo, porque algo así se podría decir seguramente, de policías, jueces, fiscales...etc,etc,etc)y desde luego dejar ya de decir eso de " que la policia española es la mejor del mundo",
Es usted el único que repite eso.
pero como todo va perfecto y no hay que tocar nada....
en fin ahora veo que lo suyo SI que es algo nuevo bajo el sol y me dio cuenta de lo equivocado que he estado todos estos años y de como mi odio "anterior" me ha impedido comulgar con ruedas de molino. :thumbs:
No se engañe, lleva tragando ruedas de molino muchos años. Lo que pasa es que le gustan.

por muy grave que fuese el atentado se podía haber guardado la metralla y decir lo contrario es una ESTUPIDEZ :pena: y cuando se hace una autopsia se investiga todo y se anota todo y si no, NO es una autopsia bien hecha, :desacuerdo:

los trenes del accidente del metro de valencia se conservaron dos años por orden de la jueza de instrucción y se destruyeron cuando la audiencia provincial de valencia dicto una resolución firme que archivaba la investigación, explíquele a esos su teoría del "lugar del crimen" :grosrire:
¿usted que sabe de lo que a mi me importa? :pena: , todavía no ha contestado como es que queriendo esclarecer la verdad "no le importa quien autorizo que se destruyesen los trenes", :green: ¿ que es lo que ha investigado?,¿que renfe es una empresa publica?, o ¿que su director lo nombra el gobierno? :acuerdo: ¿ no sera que es a usted a quien le da lo mismo lo que paso salvo que cambio el gobierno y "cree el ladrón que todos son de su condición"?, :twisted: cuando se empezó a hablar de que los trenes habían desaparecido, ya dijo alguna otra "lumbrera" que no había sitio para guardarlos y ya entonces se demostró que había varios sitios cercanos para hacerlo. ("una bolsa de plástico") :claps: ahí me ha pillado :grosrire:
menos mal que aunque nunca había habido un atentado como este fueron los geos los que asaltaron el piso de leganes porque pudo haber sido la policia municipal....o el samur social... :thumbs: aunque eso "si fuese un fallo seria nimio" :mrgreen:
eso si la mochila (que es lo único que le interesa) :guino: alguien se encargo de recogerla( a pesar de que había otras prioridades) :wink: y luego la guardaron ( que lo mismo podía haber desaparecido...) :alegre:
ya dije en mi primer post que las explicaciones tipo "nunca habíamos vivido un atentado como ese " ya me las sabia...
si,si los periodistas cuando hablan de algo relacionado con la policia,nunca dicen que es excelente, que es la mejor del mundo etc, eso solo lo digo yo :grosrire: todavía no me ha dicho si el "odio" no estaba presente cuando el prestigie,las manifestaciones contra la guerra.... :risa3:

pd: con ese tono ofensivo que emplea ahora aun me convence mas, ya me estoy empezando a "caer de un cerezo y a agarrarme a un guindo". :ojos:


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

armadillado escribió:
por muy grave que fuese el atentado se podía haber guardado la metralla y decir lo contrario es una ESTUPIDEZ :pena: y cuando se hace una autopsia se investiga todo y se anota todo y si no, NO es una autopsia bien hecha, :desacuerdo:
Pues diríjase a la persona que dirigió las autopsias y a los distintos centros sanitarios a pedirles explicaciones. En todo caso, tenemos metralla de los focos de las explosiones y sabemos el motivo y fecha de fallecimiento de las víctimas.


los trenes del accidente del metro de valencia se conservaron dos años por orden de la jueza de instrucción y se destruyeron cuando la audiencia provincial de valencia dicto una resolución firme que archivaba la investigación, explíquele a esos su teoría del "lugar del crimen" :grosrire:
Aunque le asombre, el accidente del metro de Valencia fue un ACCIDENTE DE METRO. El análisis de los restos del metro era esencial para determinar la causa del accidente. En ese caso es como si el metro fuera el arma. Que usted no sepa distinguir una cosa de otra no es cula de nadie, que sin saberlo se permita pontificar es culpa suya y de nadie mas.

¿usted que sabe de lo que a mi me importa? :pena: , todavía no ha contestado como es que queriendo esclarecer la verdad "no le importa quien autorizo que se destruyesen los trenes", :green: ¿ que es lo que ha investigado?,¿que renfe es una empresa publica?, o ¿que su director lo nombra el gobierno? :acuerdo:
No, de hecho sí llegue a averiguar el nombre de la persona que dio las instrucciones concretas. Incluso él comentó algo en una entrevista sobre otro tema años después. Si tanto interés tiene, búsquelo.

Por cierto ¿Tiene el mismo interés sobre la persona que ordenó reparar la T4 de barajas?

Ya, ya lo suponía. No tien nin idea ni le importa. Ni tan siquiera había pensado en ello en ello

¿ no sera que es a usted a quien le da lo mismo lo que paso salvo que cambio el gobierno y "cree el ladrón que todos son de su condición"?, :twisted:
El único que demuestra no tener ni idea de lo que pasó, ni de la investigación judicial es usted, así que está bien claro a quien le da lo mismo lo que pasó, salvo que cambio el gobierno. Por supuesto, eso es lo que los atentados significan para usted ¿Es eso?

cuando se empezó a hablar de que los trenes habían desaparecido, ya dijo alguna otra "lumbrera" que no había sitio para guardarlos y ya entonces se demostró que había varios sitios cercanos para hacerlo. ("una bolsa de plástico") :claps: ahí me ha pillado :grosrire:
Ni siquiera sabes porque lo digo. La risa vacía del que no se ha enterado del chiste.

menos mal que aunque nunca había habido un atentado como este fueron los geos los que asaltaron el piso de leganes porque pudo haber sido la policia municipal....o el samur social... :thumbs: aunque eso "si fuese un fallo seria nimio" :mrgreen:
eso si la mochila (que es lo único que le interesa) :guino: alguien se encargo de recogerla( a pesar de que había otras prioridades) :wink: y luego la guardaron ( que lo mismo podía haber desaparecido...) :alegre:
Alguien se encargó de recoger los efectos de las víctimas. Aunque a usted le asombre, es algo que se hace en todos los atentados y catástrofes.


ya dije en mi primer post que las explicaciones tipo "nunca habíamos vivido un atentado como ese " ya me las sabia...
si,si los periodistas cuando hablan de algo relacionado con la policia,nunca dicen que es excelente, que es la mejor del mundo etc, eso solo lo digo yo :grosrire: todavía no me ha dicho si el "odio" no estaba presente cuando el prestigie,las manifestaciones contra la guerra.... :risa3:
Por lo menos el suyo parece que sí.
pd: con ese tono ofensivo que emplea ahora aun me convence mas, ya me estoy empezando a "caer de un cerezo y a agarrarme a un guindo". :ojos:
[/quote]

:guino:
Cómo si hubiera forma de convencerle :alegre: :guino:

Es usted inmune a cualquier clase de pruebas o argumentos. Invulnerable a razón. Se llevará bien con algunos por aquí. :alegre: :alegre:


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:como era aquello que lo habías perdido y que el manual no estaba en la red ..........

lo que acabas de poner de la parte del manual es lo que ya te explique , no especifica nada que la SIM haya que ponerla para configurar la alarma , mira mi post y te dije que ponía la forma para hacer la primera llamada .

curioso que pongas el manual en Ingles cuando esta en Castellano y cualquiera lo pueda bajar .

mentiste cuando dijiste que no estaba en la red y ya lo demuestras tu mismo .

y también en castellano señor MENTIROSO .

manuales mitsubishi incluido el 110 tsubishi Serie Trium
Trium 110 - Guía de Utilización
http://www.central-manuales.com/guia_de ... ubishi.php

ahora ademas de mentir que no esta en la RED , bajar uno en Ingles tratando de seguir con tu mentira , dime donde especifica que la tarjeta SIM tenga que ser metida para configurar la alarma .
:alegre:
Cuanto mas insulta menos razón sabe que tiene, así que me tomaré lo anterior como un cumplido. Además, ya le dije que iba a hacerlo ¿Se acuerda?

¡Qué bien que lo tenga en castellano!, qué lástima que no sepa enteder lo que lee. Esa comprensión lectora le va a dar un día un disgusto.

Venga, vamos a ir paso a paso, que no se me pierda.

Encendido del teléfono
Al decir, "Encendido del teléfono" debemos entender" que el libro de instrucciones nos va a detallar los pasos necesarios para encender el teléfono. Comprendo que pueda ser un concepto revolucionario para usted acudir al título de un apartado para saber cual es la finalidad de las operaciones que se describen bajo ese título, pero créame que su comprensión lectora mejorará mucho si lo tiene en cuenta a partir de ahora.

Así pues, está claro que vamos a detallar las instrucciones para encender el teléfono ¿DE acuerdo? Se trata de un proceso común a todas las funciones del teléfono que solo aparece descrito una vez en el manual. Esta ¿De acuerdo? Sigamos
Mantenga pulsada la tecla
durante dos segundos. Si ésta
es la primera vez que utiliza el
teléfono o si ha sustituido la
batería, el teléfono le pedirá
la fecha y la hora.
La tecla que hay que mantener pulsada es la tecla de encendido. Si es la primera vez que se usa etc... el teléfono nos pedirá fijar día y hora. Sencillo hasta hora ¿Verdad? Sigamos

Si ha insertado la tarjeta SIM
de forma incorrecta, aparece el
mensaje de error ¡Verificar
SIM!. Retire la carcasa y la
batería y asegúrese de que ha
insertado la tarjeta SIM con los
contactos dorados hacia abajo
Bien, recordemos que estamos en el proceso de encendido del teléfono. Proceso común a todas las operaciones del teléfono y durante el cual en caso de no detectarse la tarjeta SIM el teléfono hace aparecer un mensaje de error. El mensaje de error es "Verificar SIM" o, en Inglés "CHECK SIM".

Así pues, tenemos un mensaje de error en la pantalla del teléfono ¿Qué podemos hacer? Las instrucciones nos dan ÚNICAMENTE UNA SOLUCIÓN: INSERTAR CORRECTAMENTE LA TARJETA SIM.



No hay en todo el manual otra solución al mensaje de error "Verificar SIM" ni se describe ninguna otra manera de avanzar al siguiente paso DEL ENCENDIDO DEL TELÉFONO. La única forma de terminar el proceso de encendido del teléfono y activar y acceder a sus funciones es introduciendo de forma correcta una tarjeta SIM.

¿Está claro o le hace falta un diagrama?

Pero sigamos ¿Qué sucede a continuación?
Si el móvil está bloqueado,
aparecerá Introducir código
de bloqueo:.
Introduzca el código de bloqueo
de 4 dígitos y pulse
Aceptar . El valor por
defecto es 4 ceros, p. ej.: 0000
Es decir, las funciones del terminal se habilitan DESPUÉS de comprobar que hay tarjeta SIM correctamente introducida en el teléfono. Si no hay una tarjeta correctamente SIM colocada el proceso de encendido no llega al punto en el que comprueba el acceso a las funciones del terminal.
Si la tarjeta SIM está protegida
por un número de identificación
personal (PIN),
aparecerá Introd. PIN:.
Introduzca el código PIN y pulse
Aceptar . Aparece un icono
de pantalla animado y, a continuación,
la pantalla de espera
A continuación en el proceso de encendido, se accede al SIM y a sus funciones y, finalmente, a la pantalla de espera.

A LA PANTALLA DE ESPERA SOLO SE ACCEDE AL FINAL DEL PROCESO DE ENCENDIDO. Para poder acceder a la pantalla de Espera es necesario haber completado el proceso de encendido, es decir, es necesario que en terminal tenga una tarjeta SIM correctamente conectada.

Y desla la pantalla de Espera se accede al MENU y al resto de las funciones del teléfono.

No es posible acceder a ninguna función del teléfono sin terminar el proceso de encendido y, por lo tanto, sin tener una tarjeta SIM correctamente conectada. Con una única excepción, la llamada de emergencia.
Llamadas de emergencia
En Europa, siempre que el teléfono tenga
un servicio GSM, es posible realizar
llamadas de emergencia utilizando el
número de emergencia estándar europeo,
112, aunque no tenga una SIM en
el teléfono. Las llamadas de emergencia
se pueden realizar incluso si el teléfono
está bloqueado electrónicamente o mediante
el PIN o se hayan restringido las
llamadas. En algunos países es posible
usar números locales en caso de emergencia,
pero para ello el teléfono deberá
contener una tarjeta SIM válida.
Al hacer una llamada de emergencia,
recuerde proporcionar toda la información
necesaria, y con la máxima precisión
posible. El teléfono puede ser el
único medio de comunicación en el lugar
de una emergencia, por lo tanto no
debe colgar hasta que se le pida

La llamada de emergencia funciona sin tarjeta SIM, con el teléfono bloqueado, con la tarjeta bloqueada o sin saldo.

las llamadas de emergencia si se pueden hacer incluso sin tarjeta SIM en Europa que es donde estamos . es lo unico que especifica , osea que el telefono esta operativo sin SIM
FALSO. La llamada de emergencia puede ser, y es, la única función operativa del teléfono en todos los casos. Es la única que funciona con el teléfono bloqueado y es la única que funciona cuando no hay tarjeta SIM introducida en el teléfono.


lo único que dice el manual es PRIMEROS PASOS y lo siguiente PREPARACIÓN PARA HACER LA PRIMERA LLAMADA y como ya te dije para hacer eso si hay que meter la tarjeta SIM .

El MANUAL NO PONE LO QUE TU ASEGURASTE , QUE PARA CONFIGURAR LA ALARMA TENGA QUE PONERSE LA SIM .
Por supuesto que lo pone. PARA REALIZAR EL PROCESO DE ENCENDIDO EN NECESARIO QUE LA TARJETA SIM ESTE CORRECTAMENTE COLOCADA.

el puñetero MANUAL viene por que tu hacer afirmaciones que no son ciertas y sigues erre que erre mintiendo con tal de no dar tu brazo a torcer .

Si no sabe leer, no entiende lo que lee o simplemente miente, puede ser cuestión de debate. Que ha tenido durante días el manual, insultando y acusando de mentir ocultando lo que decía, es una hecho. Con las dos cosas juntas, todo parece un poco más claro ¿Verdad?


En definitiva, el manual sí dice que es preciso que la tarjeta SIN esté colocada para programar la alarma.

Páselo bien. Volverá insultando todavía más ¿Verdad?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Para aclarar una cosa.
La goma 2 no pertenece a los explosivos plásticos.
Un explosivo plástico debe tener una serie de propiedades como: poder ser moldeada a mano y conservar la forma y pegarse en superficies lisas como hierro, roca hormigón madera.
No deben contener sustancias nocivas para la salud ya que deben moldearse a mano ( la nitroglicerina si lo es)
No debe detonar por llama, roce golpe explosión al lado (simpatía) o impacto por bala de fusil.
No deben perder la plasticidad, y deben ser inalterables al agua.
Entre ellos Hexógeno con caucho virgen y aceite mineral, Plasdina, Pentrita plástica , comosición c-3, y c-4.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

No iba a entrar hasta el martes pero como tengo un rato te diré lo siguiente :

Realidad :

-Tu afirmas que el manual dice de forma clara que no se puede programar el telefono en cuestion si no se inserta La SIM .
- cuando te digo si estas seguro afirmas que lo dice el manual
-pegas la noticia de LD
- cuando te pido pruebas dices que lo as perdido y que no esta ya en la red
- cuando te aprieto voila , con un manual en Ingles , cuando si pones la marca y de modelo de terminal te sale en la primera búsqueda .
- y ahora ya no afirma ese manual de forma taxativa y clara que hace falta insertar la tarjeta la SIM para programar la alarma , si no que debemos entender .......

eso son hechos .
Isocrates escribió:Al decir, "Encendido del teléfono" debemos entender"
No debemos entender nada ,mas hechos y menos entendimientos que lo que tu entiendes ya lo sabemos todos , hechos ....

Lo que explica el Manual es la forma normal en que se prepara el teléfono para hacer una llamada , pero aunque dice que se inserte la SIM ( para hacer la primera llamada ) y que se ponga la batería a continuación dice :
Isocrates escribió: Mantenga pulsada la tecla
durante dos segundos. Si ésta
es la primera vez que utiliza el
teléfono o si ha sustituido la
batería, el teléfono le pedirá
la fecha y la hora.
Osea que una vez pulsada la tecla el teléfono me pide que programe dia y hora , no habla que salga ningún mensaje osea que programo el Dia y la hora ( lo que no puedo asegurar es que pueda programar la alarma , despues de este paso , aunque tampoco pone lo contrario
Isocrates escribió:Si ha insertado la tarjeta SIM
de forma incorrecta, aparece el
mensaje de error ¡Verificar
SIM!. Retire la carcasa y la
batería y asegúrese de que ha
insertado la tarjeta SIM con los
contactos dorados hacia abajo
tampoco me dice el manual que si no existe la SIM salga este mensaje , probablemente de como hecho que ya he metido la SIM , pero no lo puedes asegurar al 100% .

El asunto es que tu te tiraste a la piscina , aseguraste algo que no podías demostrar y lo que es peor : para no dar tu brazo a torcer mentiste de forma burda diciendo que lo decía el manual , que habías perdido el que tenias ( dudo que alguna vez lo tuvieras ) y que no ya no se podía descargar de Internet

Yo nunca he asegurado que haga falta la SIM o NO , simplemente yo ademas de ponerlo en duda dije que sin la SIM sonaba la alarma y que no la necesitaba para activar las bombas Tu aseguraste categóricamente que el Manual lo ponía ,después ya vino las chorradas que si metes la SIM en el teléfono ya se conecta hasta la con vía láctea y dejas mas pistas que en el Scalextric

como todo el mundo puede ver para descargar el manual solo hay que poner la marca y el modelo . lo de querer colar el manual en ingles que es mas difícil de buscar no ha sido una buena jugada ........

las divagaciones y las interpretaciones están muy bien pero no vale lo que quieras interpretar tu saltándote el punto que pide dia y hora sin pedir La SIM
Isocrates escribió: el teléfono nos pedirá fijar día y hora. Sencillo hasta hora ¿Verdad? Sigamos
esta claro que fijamos dia y hora
Isocrates escribió: El mensaje de error es "Verificar SIM" o, en Inglés "CHECK SIM".
y este mensaje no aparece hasta que pasemos al paso siguiente y probablemente si esta mal insertada , de no estar insertada la SIM NO PONE QUE SALGA ESE MENSAJE . que podra hacerlo o no pero que ni tu ni yo sabemos y menos afirmarlo

En fin dale las vueltas que quieras , interpreta lo que quieras , pero de afirmación categórica y sin dudas que
el manual dice que sin la tarjeta sin no se puede configurar la alarma y que el manual ya no se puede descargar ............................

hala con Dios .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por de guiner »

ñugares escribió:bueno te voy a sacar de la "nevera" aunque se que al final me terminare arrepintiendo .....

Imagen


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:No iba a entrar hasta el martes pero como tengo un rato te diré lo siguiente :

Realidad :

-Tu afirmas que el manual dice de forma clara que no se puede programar el telefono en cuestion si no se inserta La SIM .
- cuando te digo si estas seguro afirmas que lo dice el manual
-pegas la noticia de LD
- cuando te pido pruebas dices que lo as perdido y que no esta ya en la red
- cuando te aprieto voila , con un manual en Ingles , cuando si pones la marca y de modelo de terminal te sale en la primera búsqueda .
- y ahora ya no afirma ese manual de forma taxativa y clara que hace falta insertar la tarjeta la SIM para programar la alarma , si no que debemos entender .......

eso son hechos .
Bueno, sin entrar en las inexactitudes. El Manual lo dice de forma clara, lo que pasa es que todo mensaje escrito debe ser comprendido por el lector como parte del proceso de lectura. Ya sé que es la fase que le falla. No se preocupe.
Isocrates escribió:Al decir, "Encendido del teléfono" debemos entender"
No debemos entender nada ,mas hechos y menos entendimientos que lo que tu entiendes ya lo sabemos todos , hechos ....

Lo que explica el Manual es la forma normal en que se prepara el teléfono para hacer una llamada , pero aunque dice que se inserte la SIM ( para hacer la primera llamada ) y que se ponga la batería a continuación dice :
Lo que nos describe el Manual en ese cuadro que está entre las páginas 10 y 11 es el proceso de encendido del teléfono. O, si lo prefiere, nos da las instrucciones que debemos seguir para encender el teléfono. Es un proceso único y común a todas las funciones del teléfono y no hay ninguna otra forma de encenderlo.

Isocrates escribió: Mantenga pulsada la tecla
durante dos segundos. Si ésta
es la primera vez que utiliza el
teléfono o si ha sustituido la
batería, el teléfono le pedirá
la fecha y la hora.
Osea que una vez pulsada la tecla el teléfono me pide que programe dia y hora , no habla que salga ningún mensaje osea que programo el Dia y la hora ( lo que no puedo asegurar es que pueda programar la alarma , despues de este paso , aunque tampoco pone lo contrario
Por supuesto que, si supiera leer, podría asegurar que no se puede programas la alarma. El Manual es claro: tras introducir fecha y hora se pasa a la siguiente fase del proceso de encendido: la comprobación de presencia de la tarjeta SIM.

Isocrates escribió:Si ha insertado la tarjeta SIM
de forma incorrecta, aparece el
mensaje de error ¡Verificar
SIM!. Retire la carcasa y la
batería y asegúrese de que ha
insertado la tarjeta SIM con los
contactos dorados hacia abajo
tampoco me dice el manual que si no existe la SIM salga este mensaje , probablemente de como hecho que ya he metido la SIM , pero no lo puedes asegurar al 100% .
Oh, vaya ¿No ha leído el manual?

Lo tiene en la página 56, al tratar el mensaje de error ¡Verificar SIM!
¡Verificar
SIM!

No hay ninguna SIM presente
o está mal insertada.
Véase la página 10 para obtener
más detalles

En este punto de las instrucciones el manual solo hace referencia a que pueda estar mal colocada PORQUE EN LA PÁGINA ANTERIOR TE HA DADO LA INSTRUCCIÓN DE COLOCARLA.

Así que sí, si lo puedo asegurar al 100%

El asunto es que tu te tiraste a la piscina , aseguraste algo que no podías demostrar y lo que es peor : para no dar tu brazo a torcer mentiste de forma burda diciendo que lo decía el manual , que habías perdido el que tenias ( dudo que alguna vez lo tuvieras ) y que no ya no se podía descargar de Internet
Patética criatura. Le dije que lo había visto en el Manual y ysted salto con...
ñugares escribió:eso directamente esa falso el manual las instrucciones dice que para hacer la primera llamada que se abra el terminal , se ponga la tarjeta , se configure día hora etc , y después se marque el numero , por supuesto batería , carga , etc , pero no especifica que sea necesario meter la tarjeta para configurar nada .
Curiosamente, falsea usted lo que dice el manual y no menciona que sí solicita expresamente que se verifique la tarjeta SIM en el proceso de encendido.

Recordará que yo le contesté

En las instrucciones para hacer funcionar el teléfono se explica que hay que introducir la tarjeta.
Que, curiosamente, ES EXACTAMENTE LO QUE DICEN LAS INSTRUCCIONES.

Pero usted siguió insistiendo, omitiendo que el proceso de encendido exige atender el mensaje de error Verificar SIM si la SIM no está correctamente colocada etc, etc...

Entonces le dije...
Ya no tengo la copia y el enlace no funciona, pero de lo que estoy seguro es de que el manual no dice que las distintas funciones puedan usarse sin introducir previamente la tarjeta SIM. En todo caso, si alguien lo ha comprobado a mi no me preocupa quien haya sido.
Efectivamente, la copia que me había descargado años atrás debió quedar en otro ordenador y el enlace al fondo documental de los Peones negros libres ya no funciona. No, ni tan siquiera busqué en google. Ni le dije que hubiera buscado en Google o que fuera imposible encontrarlo, por cierto ¿Tiene problemas de comprensión lectora, verdad?


Yo nunca he asegurado que haga falta la SIM o NO , simplemente yo ademas de ponerlo en duda dije que sin la SIM sonaba la alarma y que no la necesitaba para activar las bombas Tu aseguraste categóricamente que el Manual lo ponía ,después ya vino las chorradas que si metes la SIM en el teléfono ya se conecta hasta la con vía láctea y dejas mas pistas que en el Scalextric
:alegre: :alegre: :alegre:

No se entera durante años de que la tarjeta se conecta y deja huella en la red en cuanto se coloca en el móvil y ahora son "las chorradas" :alegre: :alegre:

Y no diga cosas que no son ciertas. Usted afirmó expresa y terminantemente que el Manual no decía lo que yo le indicaba; y yo le indiqué que el manual señalaba que había que introduicir la tarjeta SIM para hacer uso del teléfono Y ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DICE EL MANUAL.



como todo el mundo puede ver para descargar el manual solo hay que poner la marca y el modelo . lo de querer colar el manual en ingles que es mas difícil de buscar no ha sido una buena jugada ........
Otro que no sabe que Google personaliza los resultados de las búsquedas. Pero... ¿Quedaba alguien que no lo supiera? Y voy y tengo que dar con él...
las divagaciones y las interpretaciones están muy bien pero no vale lo que quieras interpretar tu saltándote el punto que pide dia y hora sin pedir La SIM
No me he saltado nada. Es usted el que se salta por completo el punto siguiente en el que se explica la única forma de solucionar el mensaje de ERROR "Verificar SIM". NO hay otra forma de hacerlo, y si no lo hace no pasa al punto siguiente del proceso de encendido.

Isocrates escribió: el teléfono nos pedirá fijar día y hora. Sencillo hasta hora ¿Verdad? Sigamos
esta claro que fijamos dia y hora
Isocrates escribió: El mensaje de error es "Verificar SIM" o, en Inglés "CHECK SIM".
y este mensaje no aparece hasta que pasemos al paso siguiente y probablemente si esta mal insertada , de no estar insertada la SIM NO PONE QUE SALGA ESE MENSAJE . que podra hacerlo o no pero que ni tu ni yo sabemos y menos afirmarlo
Por supuesto que lo sabemos, si hemos leído en Manual sabemos que el error ¡Verificar SIM! aparece siempre qu...

No hay ninguna SIM presente
o está mal insertada.
Véase la página 10 para obtener
más detalles.


Y los detalle son que hay que colocar correctamente la tarjeta SIM






En fin dale las vueltas que quieras , interpreta lo que quieras , pero de afirmación categórica y sin dudas que
el manual dice que sin la tarjeta sin no se puede configurar la alarma y que el manual ya no se puede descargar ............................
No "interpreto lo que quiero"!, te cuento lo que dice el manual. Y sí, dice sin ningún tipo de duda que sin introducir la SIM correctamente no se puedeterminar el proceso de encendido, ni acceder a la pantalla de espera y...

Uso del teléfono
Para encender y apagar el teléfono mó-
vil
, y realizar y recibir llamadas, véanse
las páginas de la 10 a la 12.
Obsérvese que todas las instrucciones
de configuración descritas en este manual
del usuario se deben seguir partiendo
de la pantalla de espera
.


LA ÚNICA FORMA DE OPERAR LAS FUNCIONES DEL MÓVIL ES PARTIENDO DE LA PANTALLA DE ESPERA.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ya he dado con el enigma: De tantas ucronías ultimamente por el foro, Ñugares ha acabado por vivir en un fantástico universo paralelo en el que la Goma 2 explota un 40% más por llevar su envoltorio habitual (de papel encerado, de un brutal poder de compresión por lo demás), en el que él decide qué es un explosivo plástico frente a su definición básica, en nuestro planeta, de mezcla explosiva moldeable, en el que él decide que una dinamita no puede ser nunca un explosivo plástico, en el que la dinamita estalla como un petardo valenciano y si se quita el cartucho es IMPOSIBLE que se consuma todo, en el que activar el motor vibrador de un movil mediante llamada es una misma cosa que programar un despertador para el mismo objetivo, en el que no habia tornillos ni clavos en el 11M, en el que había tornillos y clavos para demostrar que habia DNT, en el que no habia metralla en las victimas (Cuando en nuestro universo un 89% de las victimas fueron atendidas con heridas de metralla), en el que las muestras de metralla son escasas cuando en nuestro universo fueron abundantes, y en el que hay un ocultismo total de información respecto al tema demostrando la intención de ocultar la "verdad" -que Él conoce pero no quiere decir, como en Les Luthiers-, cuando en nuestro universo tanto la sentencia como el auto de procesamiento están disponibles en internet, así como todas las investigaciones sobre conexiones nacionales y extranjeras de los autores.

De ahí que Ñugares quiera proteger la seguridad nacional en tan delicado momento de ofensiva terrorista: ¿Cómo va dar él detalles de la forma en que un film de plástico o un rollo de papel hacen estallar a la dinamita un 40% más? Eso para un terrorista seria un conocimiento tan preciado que ni Oppenheimer. Por supuesto, en este universo, el manual del Trium no dice sino lo que él mismo quiere, porque él construye este maravilloso mundo de Ñugares. No descarten a la Alianza Galáctica haciendo una galáctica aparición.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Luis M. García »

Hola Kalma, ni entro ni salgo en la polémica del encartuchado, la metralla etc., pero si me interesa lo de si la dinamita tipo goma puede considerarse un explosivo plástico, así que me gustaría saber que opinas de esto que amablemente posteó el forista lamantis.
lamantis escribió:Para aclarar una cosa.
La goma 2 no pertenece a los explosivos plásticos.
Un explosivo plástico debe tener una serie de propiedades como: poder ser moldeada a mano y conservar la forma y pegarse en superficies lisas como hierro, roca hormigón madera.
No deben contener sustancias nocivas para la salud ya que deben moldearse a mano ( la nitroglicerina si lo es)
No debe detonar por llama, roce golpe explosión al lado (simpatía) o impacto por bala de fusil.
No deben perder la plasticidad, y deben ser inalterables al agua.

Entre ellos Hexógeno con caucho virgen y aceite mineral, Plasdina, Pentrita plástica , comosición c-3, y c-4.
Saludos.

Isócrates.

Al final con tanto intercambio de flores no me ha quedado claro si el IMEI lleva a un móvil o a una SIM, o a ambos.

O sea, según tu conocimiento sólo con los registros de las BTS's se hubiera llegado al locutorio de la C/ Tribulete?

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Luis, la definición elemental que da la RAE de explosivo plástico es esta, la vuelvo a poner:

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=HKAPnME

explosivo, va.
1. adj. Que hace o puede hacer explosión. U. t. c. s. m.

2. adj. Que causa impresión o que llama poderosamente la atención. Declaraciones explosivas.

3. adj. Fon. Dicho de una consonante: Que se pronuncia con oclusión y explosión. U. t. c. s.

4. adj. Fon. Dicho de una consonante: Situada en el inicio de la sílaba; p. ej., la consonante inicial de pan. U. t. c. s. f.

explosivo plástico.

1. m. Mezcla explosiva moldeable.

carga explosiva

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


En lengua pérfida, el diccionario Cambridge dice lo mismo:

http://dictionary.cambridge.org/es/dicc ... -explosive

"a ​soft ​explosive ​substance that is used to make ​bombs and can be ​easily ​formed into different ​shapes: "

O el Merriam-Webster:

http://www.learnersdictionary.com/defin ... 0explosive

"an explosive that is made of a soft substance like clay that can be formed into different shapes "

O la más especializada Globalsecurity, con una definición más completa, pero que no incluye otros requisitos que sí incluía lamantis en su post:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... osives.htm

Plastic explosive means an explosive material in flexible or elastic sheet form formulated with one or more high explosives which in their pure form has a vapor pressure less than 10-4 Pa at a temperature of 25 deg. C., is formulated with a binder material, and is as a mixture malleable or flexible at normal room temperature.


Esta es la causa de que, como hemos encontrado tanto yo como Isócrates, no sean raras las referencias a la Goma 2 ECO (Y tampoco al Titadyn, o incluso a la Gelignita, sin aglomerantes plasticos) como explosivo plástico, no sólo por parte de medios periodísticos en referencia al explosivo, sino de químicos y de ingenieros de minas (Le enlazo a Ñugares un enlace que explica la construcción de un túnel en Croacia empleando este explosivo, al que denominan plástico, igual que le enlazamos articulos de departamentos de investigacion universitarios que consideran explosivo plastico a la goma 2 igual) aunque generalmente se refieran a ellas como dinamitas gelatinosas.(https://www.fedpol.admin.ch/dam/data/fe ... offe-f.pdf) .

Que luego la definición "explosivo plástico" suela aplicarse más a otro tipo de explosivos menos comerciales, especializados, que no son dinamitas, a explosivos militares con esos elementos de seguridad que citas, de resistencia a disparos o a golpes -que tampoco estoy seguro de que todos los explosivos plásticos de tipo militar en la historia cumpliesen-, y que la Goma 2 ECO se ubique más bien en una categoría intermedia (Es maleable, sí ofrece resistencia al agua, si es más estable al reemplazar nitroglicerina por nitroglicol, y también es menos tóxica que la EC al sustituir nitroglicerina por nitroglicol), dentro de una familia de explosivos muy amplia como son las dinamitas es otra historia, que además yo ya le dije a Ñugares desde el primer momento.

En todo caso es un tema poco relevante, porque la referencia a Goma 2 ECO como explosivo plástico a Ñugares solo se la puse para que entendiera que todos los componentes se encontraban en una misma masa moldeable, a diferencia de otros explosivos donde sí se aplica eso que comentaba de los cartuchos y de consumirse en su totalidad o no de sacarse la goma fuera del cartucho. No soy ningun experto, ni muchisimo menos, y eso también lo dije desde el primer momento.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Luis M. García »

Entendido Kalma.

Si la nombran así Químicos e Ingenieros nada que decir. Otra cosa son los periodistas que suelen meter mucho la pata o los diccionarios que van más a por las semjanzas de lo que consideran sinónimo, sin entrar en cuestiones técnicas.

Gracias por la aclaración.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Una cosa más, según Maxam la Goma 2 ECO sí es apta para trabajos en presencia de agua. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8919,d.d24

No sé si esto significará también la posibilidad de ser empleada bajo el agua con los detonadores adecuados.

Aquí también lo definen como explosivo gelatinoso de consistencia plástica:

https://explocat.files.wordpress.com/2010/04/riodin.pdf

Supongo que en su forma más pura, al referirse a explosivos plásticos los especialistas entiendan más a los de tipo militar, que aparte de tener esos otros requisitos que posteaba Lamantis sobre resistencia a impactos son más potentes, y que no estan basados en dinamitas. De ahí que alguno de los TEDAX del 11-M dijese que "inicialmente pensaban en un explosivo plástico pero luego vieron que era más bien GOMA 2", si mal no recuerdo.

Gracias a tí por introducir el matiz :guino:


PS: Sobre el elemento referente a la capacidad de adherencia de la mezcla, por lógica dependerá del elemento plastificante y no del tipo de explosivo (sea un compuesto bicomponente como la dinamita, o RDX) que sea. La misma "pegajosidad" hace que muchos explosivos sean detectables por las trazas que puedan dejar en las manos de quienes los han manipulado, lo que creo que no significa la capacidad de adherirse a toda superficie por sí solo como si fuese un chicle, ¿no? Pregunto. De hecho, acabo de encontrar como un explosivo plástico militar por excelencia como es el C4, es empleado en el Army en paquetes M112 dotados de cinta adhesiva para ayudar su colocación http://www.globalsecurity.org/military/ ... 112-c4.htm

PS2: Por seguir buscando referencias, la agencia de tabaco, alcohol, armas y explosivos (ATF) de EEUU, da la misma denominación que Globalsecurity que puse antes de lo que es un explosivo plástico:

https://www.atf.gov/explosives/qa/what- ... -explosive

"A plastic explosive is defined as "an explosive material in flexible or elastic sheet form formulated with one or more high explosives which in their pure form has a vapor pressure less than 10<4> Pa at a temperature of 25 °C, is formulated with a binder material, and is as a mixture malleable or flexible at normal room temperature." [18 U.S.C. 841(q); 27 CFR 555.180(d)(4)]"

Estos son los criterios que ponen ellos, no más. No digo que la Goma 2 los cumpla todos necesariamente, pero sólo me referia a su consistencia plástica para el caso planteado por Ñugares.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Que luego la definición "explosivo plástico" suela aplicarse más a otro tipo de explosivos menos comerciales, especializados, que no son dinamitas, a explosivos militares con esos elementos de seguridad que citas, de resistencia a disparos o a golpes -que tampoco estoy seguro de que todos los explosivos plásticos de tipo militar en la historia cumpliesen-,
En 1920 se patenta el hexógeno y 1945 llega la revolución de los explosivos plástico 2 Guerra Mundial buscando todas estas características precisamente.

La Goma 2 eco se puede usar como dices en ambiente -agua por que no lleva nitroglicerina. Aunque las dinamitas-gomas que si contienen nitroglicerina si se pueden usar en ambiente - agua incluso sumergidas para el fin .Y de aspecto gelatinoso.

Sobre los cartuchos de dinamita.
Es interesante conocer que los cartuchos deben tener un diámetro adecuado se llama diámetro critico para asegurarse de que hacen explosión a la máxima velocidad de detonación.
Pierden velocidad de detonación según el tiempo de vida, condiciones de almacenamiento etc y esta velocidad va desde 7.419 m/seg y baja a 3000 m/seg si además esta fuera de su contenedor original y se trata de muchos cartuchos amasados se puede perder poder en la explosión, que te mata coñ* pues sí, pero es eso.
De como denominan los explosivos la prensa pues como que no debemos hacerle mucho caso.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Luis M. García »

lamantis escribió:Es interesante conocer que los cartuchos deben tener un diámetro adecuado se llama diámetro critico para asegurarse de que hacen explosión a la máxima velocidad de detonación.
Pierden velocidad de detonación según el tiempo de vida, condiciones de almacenamiento etc y esta velocidad va desde 7.419 m/seg y baja a 3000 m/seg si además esta fuera de su contenedor original y se trata de muchos cartuchos amasados se puede perder poder en la explosión,
Entonces, estimado lamantis, tú abundas en la posición que mantenía el forista ñugares de que fuera de su encartuchado original las dinamitas pierden poder explosivo, según deduzco de tus palabras; por tanto para extraer todo el rendimiento que pueden dar es mejor mantenerla en su contenedor original, sin amasarla cual bulto informe.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Luis M. García escribió: Isócrates.

Al final con tanto intercambio de flores no me ha quedado claro si el IMEI lleva a un móvil o a una SIM, o a ambos.

O sea, según tu conocimiento sólo con los registros de las BTS's se hubiera llegado al locutorio de la C/ Tribulete?

Saludos.
El IMEI es como el "DNI" de un terminal, la cuestión es que cuando se inserta un tarjeta SIM en un terminal queda registrado en la BTS más cercana, y queda registrado el número del IMEI, el número de la tarjeta SIM, la hora de la conexión y, evidentemente, la BTS concreta lo que nos da la situación geográfica aproximada.

Por cierto, esto es algo que antes del 11M no sabía prácticamente nadie. Esta información se registra en la red incluso aunque no se activen las tarjetas SIM -algo que sabía todavía menos gente-. Todo eso de ir diciendo "pues entonces coloco las tarjetas en un sitio en el que no se conecte a la red" es suponer a los terroristas un conocimiento que ni ellos, ni prácticamente nadie, tenía en aquel momento.

Con los datos del IMEI se puede llegar, digamos por por "trabajo policial clásico", desde la el lugar de fabricación hasta el punto de venta al público e intentar identificar a los compradores. Así se hizo en la investigación del 11M. En todo caso, como ya se explicaba en el fragmento del auto que transcribí, tomando como base la información del propio terminal se pudo realizar la investigación que acabó en la calle tribulete.
B) Investigación sobre el terminal móvil MITSUBISHI TRIUM 110p.
B).1.- Investigaciones.
Las investigaciones efectuadas policialmente sobre la procedencia de los
terminales con números de IMEIs 350822350844612 y 350822350941947 llevó al
distribuidor "Comunicaciones Reunidas", sito en Aicorcón, que remite factura FVAL03-
0008035, en el que consta la venta de DOSCIENTOS (200) PACKS MITSUBISHI
TRIUM T-110 azul, de !a Compañía Movistar a la mercantil "Telefonía San Diego",
que a su vez vendió OCHENTA (80) PACKS MITSUBISHI TRIUM T-110, en fecha 21
de octubre de 2003 a "BAZAR TOP, S.L"., con domicilio social en calle Cerro de los
Ángeles, 23.
"BAZAR TOP, S.L.", separó los terminales de las tarjetas, práctica habitual
para aumentar los beneficios, ya que se comercializan por un lado los terminales y
por otro las tarjetas.
Dicha tienda vendió tres terminales Movistar TRIUM modelo T-110, "sin
liberar", el día 3 de marzo de 2004, y ante un encargo de otros seis terminales
TRIUM, modelo T-110 "liberados", por parte de los compradores de los tres
antedichos terminales, "BAZAR TOP. S.L." llevó a "liberar" doce terminales de dicho
modelo, el 4 de marzo de 2004, a la mercantil "TEST AYMAN, S.L.", sita en Paseo
Santa María de la Cabeza 177, por lo que pagó un precio de 36 euros (3 euros por
terminal), según factura n° 9.743 de 4/3/2004 de "TEST AYMAN S.L." (donde constan
los IMEI de los doce terminales "liberados").
De estos doce terminales "liberados", fueron vendidos el 4 de marzo de 2004
seis terminales, y el 8 de marzo de 2004 otro terminal más, también "liberado", a
individuos no identificados.
Atendiendo a la información recopilada, incluida la documental y la activación
de terminales con determinadas tarjetas procedentes de la adquisición en el locutorio
JAWAL MUNDO TELECOM de la Calle Tribulete n° 17, Madrid, en combinación con
la declaración de RAKESH KUMAR, de BAZAR TOP S.L., puede señalarse que
"BAZAR TOP, S.L.", vendió los siguientes terminales.



¿Te referías? a esto. La Policía pudo rastrear también hasta Jawal Mundo Telecom la tarjeta sim, y lo hubiera podido hacer aunque la habrían sacado del terminal tras programar la alarma, ya que la información del IMEI y de la tarjeta SIM quedaron registrados en una BTS de Morata de Tajuña.



Un saludo
Última edición por Isocrates el 05 Dic 2015, 20:06, editado 1 vez en total.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados