ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Claro que "te arriesgas", si no preparas bien la masa explosiva. POR ESO LE DIJE QUE DAR MAS TIEMPO PARA QUE LA PREPARARAN BIEN EN LEGANES ME PARECIA UNA MUY MALA IDEA.


Seguimos con las mismas tonterías? , tuvieron todo el tiempo del mundo pasaron horas , la mala idea es hacer la mayor chapuza de la historia , la manera de asaltar el piso seria lógica si solo estuvieran armados con armas de fuego , no con explosivos , hacerlo de esa manera teniendo explosivos es para que alguien estuviera cesado o imputado , la buena idea según usted es hacer el imbécil y que muera un Geo .
me puede decir que cambia si dejan mas tiempo ? un poco mas de destrozos , le recuerdo que la explosión se produce cuando asaltan el piso , menuda idea de mier-da .

Y le recuerdo que, le guste más o menos, los TEDAX pudieron ver el interior de una de las bombas antes de que explosionara intentando desactivarla y el explosivo estaba fuera de los cartuchos y amasado en una única carga. Y explosiono todo. Todo.


la intentaron desactivar y explosiono? , lo mismo intentaron desactivar y ante el riesgo la explosionaron los TEDAX ?.

Es no es verdad. ¿Un ejemplo sencillo? La bomba de la que le acabo de hablar, que detonó como consecuencia del intento de desactivación. El explosivo explosionó en su totalidad y ni tan siquiera funcionó un detonador. Con una carga de unos 10 kilos no es precios el uso de varios detonadores.


que me esta contando? que sin funcionar el detonador explosiono la dinamita , por que si es eso lo que afirma me desternillo de risa . con 10 kilos y un solo detonador si explosiona 3/4 partes ya es con mucha suerte , si como se dijo el almacenamiento en mina Conchita dejaba mucho que desear bastante si es la mitad .

Y Manzano se metió en dónde se metió porque era el Comisario Jefe de los TEDAX,

ni estaba capacitado ni tenia por haberse puesto al mando de la operación y la mala o buena intencion no le deveria haber valido para librase .

entre otras cosas porque se ve a todas luces que no tiene usted conocimientos como para valorar su labor. Pero no deja de repetir que hay cosas que no le convencen.


y tu tienes esos conocimientos , por que no tienes ni pajorera idea de explosivos , ni de temas judiciales , ni de protocolos de actuación , tienes idea de algo? .
Todavía no sabes que es lo que no me convence , pues es usted un poco corto , ya lo e dicho mas de una vez .

Tu problema es que quieres por que tu lo vales que el resto digamos que la policía o el PSOE o el mismísimo Satanas preparo los atentados y eso ni yo ni casi nadie lo a afirmado que hay una panda de inútiles y trepas que enredan todo por afán de protagonismo , ascensos y políticos mirando mas ganar unas elecciones terminaron de cagarla , pues si mucho de eso y mucho puesto de policia mas al servicio de partidos que de ciudadanos , eso lo afirmo sin problemas .
se pidieron responsabilidades , NO , se taparon las responsabilidades de unos y otros , Si .

Lo que se busca en un crimen es al criminal.


:risa3: , tu eres un poco cachondo , te quedaste calvo no , el fin es encontrar al criminal y para eso hay que demostrarlo y lo primero que se busca es el arma homicida , tu si que estas hecho una prueba circunstancial :pena:

ES IMPOSIBLE DETERMINAR LA MARCA COMERCIAL DE UN EXPLOSIVO DETONADO.

NUNCA, NUNCA EL LABORATORIO TEDAX NI EL LABORATORIO DE LA POLICÍA CIENTÍFICA -NI NINGÚN LABORATORIO DE EXPLOSIVOS DEL MUNDO- IDENTIFICA LA MARCA COMERCIAL DE EXPLOSIVOS DETONADOS.


Eso tampoco es cierto , 2 marcas de dinamita que tengan diferente composición el laboratorio si sabe si pertenecen a una o otra marca , quien afirma eso se refiere a explosivos con la misma composición y diferentes marcas .
Y siendo de la misma composición también existe una posibilidad de saberlo , que alguna parte del contenedor ( los cartuchos de cartón que envuelven la dinamita ) no quede totalmente destruido . por eso lo de sacar la dinamita de los cartuchos ......... , si las mochilas que no "Explosionaron" hubieran tenido cartuchos con solo un vistazo habrían sabido que marca de dinamita , así solo vieron una "bola" de explosivo .

En fin que yo tenga dudas , que las tengo , no significa que tenga pruebas , pero usted se apoya en el sumario y la sentencia como si fuera la Biblia , bien por usted , otros pensamos que una sentencia se sustenta en las pruebas aportadas y cuando no se atan demasiado bien los cabos y existen errores de bulto por parte de los que tienen que aportar las pruebas pues somos un poco menos crédulos .

pero en fin Usted siga defendiendo la verdad absoluta y siga poniendo la mano en el fuego , yo francamente seguiré con mis dudas mientras que no se despejen muchas incógnitas .

Un saludo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:Claro que "te arriesgas", si no preparas bien la masa explosiva. POR ESO LE DIJE QUE DAR MAS TIEMPO PARA QUE LA PREPARARAN BIEN EN LEGANES ME PARECIA UNA MUY MALA IDEA.


Seguimos con las mismas tonterías? , tuvieron todo el tiempo del mundo pasaron horas


No, todo el tiempo del mundo hubieran tenido si se dejan pasar 10 horas mas. En esas 10 horas se les podría haber ocurrido preparar otros 60 kilos de explosivo para detonar. Por eso digo que esperar mas no me parece una idea especialmente buena y, desde luego, no me parece una idea evidentemente buena.



la mala idea es hacer la mayor chapuza de la historia , la manera de asaltar el piso seria lógica si solo estuvieran armados con armas de fuego , no con explosivos , hacerlo de esa manera teniendo explosivos es para que alguien estuviera cesado o imputado , la buena idea según usted es hacer el imbécil y que muera un Geo .


No se de qué manera quiere usted capturar los terroristas sin entrar en el piso, pero sí sé que si la carga hubiera sido de, por ejemplo, 40 kilos mas de explosivos, habrían muerto muchos mas. La buena idea, según usted, hubiera sido esperar a que los terroristas prepararan esos 40 kilos mas.

me puede decir que cambia si dejan mas tiempo ? un poco mas de destrozos , le recuerdo que la explosión se produce cuando asaltan el piso , menuda idea de mier-da .


Pues cambia que pueden preparar mas explosivos para detonar.



Y le recuerdo que, le guste más o menos, los TEDAX pudieron ver el interior de una de las bombas antes de que explosionara intentando desactivarla y el explosivo estaba fuera de los cartuchos y amasado en una única carga. Y explosiono todo. Todo.


la intentaron desactivar y explosiono? , lo mismo intentaron desactivar y ante el riesgo la explosionaron los TEDAX ?.


Pues no, la intentaron desactivar y explosionó. ¿No lo sabía?



Es no es verdad. ¿Un ejemplo sencillo? La bomba de la que le acabo de hablar, que detonó como consecuencia del intento de desactivación. El explosivo explosionó en su totalidad y ni tan siquiera funcionó un detonador. Con una carga de unos 10 kilos no es precios el uso de varios detonadores.


que me esta contando? que sin funcionar el detonador explosiono la dinamita , por que si es eso lo que afirma me desternillo de risa . con 10 kilos y un solo detonador si explosiona 3/4 partes ya es con mucha suerte , si como se dijo el almacenamiento en mina Conchita dejaba mucho que desear bastante si es la mitad .


Pues ríase todo lo que quiera, porque es así. ¿Tampoco lo sabía? Y con unos 10 kilos y sin detonar el detonador NO QUEDO NADA. ¿De verdad que no lo sabía? En ninguna de las dos explosiones que se produjeron al intentar desactivar los artefactos.


Y Manzano se metió en dónde se metió porque era el Comisario Jefe de los TEDAX,

ni estaba capacitado ni tenia por haberse puesto al mando de la operación y la mala o buena intencion no le deveria haber valido para librase .


¿El Comisario Jefe no tenía que ponerse al mando de la operación?

¿Y eso de dónde sale?
Ah, se lo acaba de inventar usted. ¿No? Pues venga, dígame de donde saca eso de que el Comisario jefe debe quedarse al margen de la operación.


entre otras cosas porque se ve a todas luces que no tiene usted conocimientos como para valorar su labor. Pero no deja de repetir que hay cosas que no le convencen.


y tu tienes esos conocimientos , por que no tienes ni pajorera idea de explosivos , ni de temas judiciales , ni de protocolos de actuación , tienes idea de algo? .


:alegre:
Los suficientes como para darme cuenta que no tienes ni idea de lo que hablas. No conoces los hechos, ni el sumario, ni sabes de las materias de las que hablas. :guino:

Todavía no sabes que es lo que no me convence , pues es usted un poco corto , ya lo e dicho mas de una vez .


¿Cómo voy a saber lo que no le convence si cada vez que empieza a hablar se descubre que no sabe de lo que habla?

No sabe que los TEDAX intentaron desactivar unas bombas y que estas detonaron, dice disparates como que "si con un solo detonador explosionan 3/4 partes ya es mucha suerte". No solo el 11-M, ya años antes ETA habita detonado por completo artefactos de 10 o 15 kilos con un único detonador. El 2 de Diciembre del 93 en vía ferrea Pamplona. Zaragoza y el 8 de Marzo de 2.001 en Besain (creo recordar), por ejemplo. Por lo demás, en barrenos se coloca un detonador cada metro, y una bola de 10 kg de dinamita amasada no tiene 50 cm de radio.


Tu problema es que quieres por que tu lo vales que el resto digamos que la policía o el PSOE o el mismísimo Satanas preparo los atentados y eso ni yo ni casi nadie lo a afirmado que hay una panda de inútiles y trepas que enredan todo por afán de protagonismo , ascensos y políticos mirando mas ganar unas elecciones terminaron de cagarla , pues si mucho de eso y mucho puesto de policia mas al servicio de partidos que de ciudadanos , eso lo afirmo sin problemas .
se pidieron responsabilidades , NO , se taparon las responsabilidades de unos y otros , Si .


Yo solo quero que digan algo sensato. No se puede desaclificar la instrucción judicial porque la policía esté llena de trepas. O esos trepas cometen delitos o el juez no puede hacer nada. Y la labor del juez penal no es depurar responsabilidades disciplinarias de nadie. Así que criticar la instrucción, primero, y la sentencia, después, porque "no ha pedido responsabilidades a políticos, policías y trepas" no tiene sentido. Significa, simplemente, que no sabe en qué consiste el proceso judicial.


Lo que se busca en un crimen es al criminal.


:risa3: , tu eres un poco cachondo , te quedaste calvo no , el fin es encontrar al criminal y para eso hay que demostrarlo y lo primero que se busca es el arma homicida , tu si que estas hecho una prueba circunstancial :pena:


Pues tampoco. Se buscan rastros de ADN, huellas digitales, posibles grabaciones de cámaras de seguridad, testigos etc... eso de "lo primero que se busca es" es una tontería. Y sí, se trata de una prueba circunstancial. Supongo que algún día sabrá lo que significa y, quizá. podrá entenderlo.



ES IMPOSIBLE DETERMINAR LA MARCA COMERCIAL DE UN EXPLOSIVO DETONADO.

NUNCA, NUNCA EL LABORATORIO TEDAX NI EL LABORATORIO DE LA POLICÍA CIENTÍFICA -NI NINGÚN LABORATORIO DE EXPLOSIVOS DEL MUNDO- IDENTIFICA LA MARCA COMERCIAL DE EXPLOSIVOS DETONADOS.


Eso tampoco es cierto , 2 marcas de dinamita que tengan diferente composición el laboratorio si sabe si pertenecen a una o otra marca , quien afirma eso se refiere a explosivos con la misma composición y diferentes marcas .


Pues tampoco. No es posible diferencias entre dos marcas con distintas composiciones sin conocer el nivel ambiental de los distintos compuestos y sin conocer la composición exacta de cada uno de ellos antes de la detonación, contaminaciones incluidas. Por ejemplo, en el atentado de Bali, lo primero que hizo el equipo británico desplazado al escenario fue tomar muestras de los niveles ambientales de todos los compuestos. Y solo pretendían distinguir entre tipos de explosivos.


Y siendo de la misma composición también existe una posibilidad de saberlo , que alguna parte del contenedor ( los cartuchos de cartón que envuelven la dinamita ) no quede totalmente destruido . por eso lo de sacar la dinamita de los cartuchos ......... , si las mochilas que no "Explosionaron" hubieran tenido cartuchos con solo un vistazo habrían sabido que marca de dinamita , así solo vieron una "bola" de explosivo



Cabría recordar que el Titadyne y la Goma 2 tienen colores distintos, y los TEDAX que intervinieron describieron el color de.... ¿Lo sabe?
¿Tampoco lo sabe?
En fin que yo tenga dudas , que las tengo , no significa que tenga pruebas , pero usted se apoya en el sumario y la sentencia como si fuera la Biblia , bien por usted , otros pensamos que una sentencia se sustenta en las pruebas aportadas y cuando no se atan demasiado bien los cabos y existen errores de bulto por parte de los que tienen que aportar las pruebas pues somos un poco menos crédulos .


Aquí el único que se cree que "tiene que quedar 1/4 sin detonar" es usted. Por lo demás, supongo que cualquiera podrá darse cuanta que yo sí conozco las pruebas aportadas y usted no. Yo sí me tomé la molestia de enterarme de los hechos antes de formar una opinión, y usted no se ha tomado aún la molestia de hacerlo. Así que no me diga que "piensa que la sentencia se sustenta en las pruebas", porque no las conoce. Yo sí se los digo: la sentencia del !!M se sustenta en las pruebas. Y se los digo porque me tomé la molestia de conocerlas y valorarlas antes de opinar.

pero en fin Usted siga defendiendo la verdad absoluta y siga poniendo la mano en el fuego , yo francamente seguiré con mis dudas mientras que no se despejen muchas incógnitas .


Como, por ejemplo ¿De dónde ha sacado usted que es imposible detonar por completo 10kg de explosivo con un detonador? Esa sí es una duda que sería interesante aclarar y le pido que me lo explique.


Un saludo .

Un saludo .[/quote]


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:No, todo el tiempo del mundo hubieran tenido si se dejan pasar 10 horas mas. En esas 10 horas se les podría haber ocurrido preparar otros 60 kilos de explosivo para detonar. Por eso digo que esperar mas no me parece una idea especialmente buena y, desde luego, no me parece una idea evidentemente buena.


Jo-der que Crak , cuanto tiempo crees que hace falta para preparar unos pocos detonadores , cordón detonante y meterlo en los cartuchos , si fueran de la misma manera sacando la dinamita de los cartuchos con un cuter y cuatro tios sobra tiempo media hora
No se de qué manera quiere usted capturar los terroristas sin entrar en el piso, pero sí sé que si la carga hubiera sido de, por ejemplo, 40 kilos mas de explosivos, habrían muerto muchos mas. La buena idea, según usted, hubiera sido esperar a que los terroristas prepararan esos 40 kilos mas.

Capturar que? , usted cree que alguien en su sano juicio piensa que se puede capturar a un grupo de terroristas con semejante cantidad de explosivos y detonadores? , me puede decir alguna operación antiterrorista en el mundo que se asalte una vivienda cuando se sabia que había gran cantidad de explosivos ?.
teniendo en cuenta que el piso de esa vivienda daba a un soportal , simplemente con una voladura controlada de los 2 pilares que lo sustentaban caen todos incluyendo forjado a 3,5 o 4 metros mas abajo , si al caer no explosiona nada y sobrevive algún terrorista bingo , si explosiona o mueren todos los terroristas mala suerte , pero cualquier cosa antes de asaltar el piso , reventar las persianas , Franco tiradores , cualquier cosa .

Pues cambia que pueden preparar mas explosivos para detonar.


como si se cortan las unas , no pueden matar a nadie si nadie esta en los edificios y no soy tan necio de mandar a nadie a asaltar el piso .

Y con unos 10 kilos y sin detonar el detonador NO QUEDO NADA. ¿De verdad que no lo sabía? En ninguna de las dos explosiones que se produjeron al intentar desactivar los artefactos.

Eso directamente es MENTIRA , no tiene ni idea ni de dinamita ni de nada , es imposible que sin detonador y fulminante Explosione la dinamita , ni siquiera exponiéndola al fuego .

ahora me puede decir que mochilas explosionaron ? , por que la del pozo y la de Vallecas fueron desactivadas por los tedax y posteriormente detonadas ,

¿Y eso de dónde sale?
Ah, se lo acaba de inventar usted. ¿No? Pues venga, dígame de donde saca eso de que el Comisario jefe debe quedarse al margen de la operación.


A mitad de la mañana, irrumpió en la estación de Atocha el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, por entonces jefe de la Unidad Central Tedax, quien se atribuyó el mando de la operación, y colocó en cada escenario del atentado un superior de su unidad que tuviera mayor rango que los tedax desplazados del grupo de Madrid. De este modo, por primera y única vez en la historia de la lucha antiterrorista, la Unidad Central (que no tiene funciones operativas, sino de apoyo a los grupos provinciales) asumió el mando de una incidencia relegando al grupo provincial competente. Es así como Manzano, que carecía por completo de experiencia en la recogida de restos de explosivos —ni siquiera había hecho el curso de especialidad—, se hizo con el mando de la operación en detrimento del inspector jefe Cáceres Vadillo, que posiblemente sea el tedax con más experiencia en la investigación de atentados terroristas.

No sabe que los TEDAX intentaron desactivar unas bombas y que estas detonaron


Eso no es cierto .

ya años antes ETA habita detonado por completo artefactos de 10 o 15 kilos con un único detonador

en barrenos se coloca un detonador cada metro, y una bola de 10 kg de dinamita amasada no tiene 50 cm de radio.


dentro de sus cartuchos correspondientes , que no es lo mismo .

Francamente esta usted perdiendo fuelle y los pocos argumentos que le quedaban .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:No, todo el tiempo del mundo hubieran tenido si se dejan pasar 10 horas mas. En esas 10 horas se les podría haber ocurrido preparar otros 60 kilos de explosivo para detonar. Por eso digo que esperar mas no me parece una idea especialmente buena y, desde luego, no me parece una idea evidentemente buena.


Jo-der que Crak , cuanto tiempo crees que hace falta para preparar unos pocos detonadores , cordón detonante y meterlo en los cartuchos , si fueran de la misma manera sacando la dinamita de los cartuchos con un cuter y cuatro tios sobra tiempo media hora


No se el tiempo exacto que hace falta, pero sí sé que cuanto mas tiempo tengan para pensar es más fácil que decidan amasarla toda y que tengan tiempo para hacerlo. Sabemos que hasta el momento de la detonación habían preparado una cierta cantidad, si se tarda 3, 10, 48 horas mas en intervenir podía haber estado preparada para detonar toda la dinamita. Y es algo tan evidente que resulta un poco ridículo que lo discuta, pero allá usted.




No se de qué manera quiere usted capturar los terroristas sin entrar en el piso, pero sí sé que si la carga hubiera sido de, por ejemplo, 40 kilos mas de explosivos, habrían muerto muchos mas. La buena idea, según usted, hubiera sido esperar a que los terroristas prepararan esos 40 kilos mas.

Capturar que? , usted cree que alguien en su sano juicio piensa que se puede capturar a un grupo de terroristas con semejante cantidad de explosivos y detonadores? , me puede decir alguna operación antiterrorista en el mundo que se asalte una vivienda cuando se sabia que había gran cantidad de explosivos ?.


Supongo que en todas las operaciones antiterroristas la policía trabajará con la hipótesis que los terroristas pueden tener explosivos ¿NO hacen eso? ¿Asumen que "seguro que no los tienen"? Interesante.


teniendo en cuenta que el piso de esa vivienda daba a un soportal , simplemente con una voladura controlada de los 2 pilares que lo sustentaban caen todos incluyendo forjado a 3,5 o 4 metros mas abajo , si al caer no explosiona nada y sobrevive algún terrorista bingo , si explosiona o mueren todos los terroristas mala suerte , pero cualquier cosa antes de asaltar el piso , reventar las persianas , Franco tiradores , cualquier cosa .


Vaya, sin embargo eso sí debe ser algo que todas las policías del mundo hacen constantemente; derribar edificios enteros para capturar terroristas ¿Me puede indicar cual fue la última operación en el mundo en la que se hizo eso?

Lo que yo no conozco en ningún caso en el mundo en el que la policía hay renunciado a asaltar, de una forma u otra, un piso con terroristas. Supongo que también podrá usted proporcionarme algún ejemplo. ¿Un par de ellos? ¿Uno? ¿¿NINGUNO??
Vaya.

Pues cambia que pueden preparar mas explosivos para detonar.


como si se cortan las unas , no pueden matar a nadie si nadie esta en los edificios y no soy tan necio de mandar a nadie a asaltar el piso .


Sí. Sin duda es una necedad. Por eso usted ha podido darme tantos ejemplos hace un momento ¿Verdad?

Pero, en cualquier caso, para la investigación de los atentados es evidente que usted propone una vía que habría podido dejar muchas menos pruebas que los hechos tal y como sucedieron. Puede ser una cuestión de protocolos de actuación de fuerzas operativas o de cualquier otra cosa, pero no tiene que ver con lo que sucedió el 11M y, desde luego, ni el juez instructor del 11M ni la sala sentenciadora, tenían ni podían decir nada al respecto.
Y con unos 10 kilos y sin detonar el detonador NO QUEDO NADA. ¿De verdad que no lo sabía? En ninguna de las dos explosiones que se produjeron al intentar desactivar los artefactos.

Eso directamente es MENTIRA , no tiene ni idea ni de dinamita ni de nada , es imposible que sin detonador y fulminante Explosione la dinamita , ni siquiera exponiéndola al fuego .


Es terrible. No tiene usted ni idea de lo que habla.
De la ficha técnica de la GOMA 2 ECO

IX. Propiedades físicas y qurmrcas.
1. lnlorrnación general.
- Aspecto: Sólido de consistencia plastica de color blanco.
- Olor: Almendras amargas.
2. lnlormación importante en relación con la salud, la seguridad y el medio ambiente pH. '
Parámetro Valor Método de ensayo
- Temperatura de descomposición 3----------------------165 °C ---------------------------------------UNE 31 017
- Temperatura de explosión 3 ----------------------------190 °C ---------------------------------------UNE 31 017
- Sensibilidad al choque 3 ----------------------------------4,9 J-----------------------------------------UNE 31 016
- Sensibilidad al roce 2_------------------------------------247 N-----------------------------------------UNE 31 018
- Densidad---------------------------------------------1,45 - 1,50 g r cm*-------------------------------lTEuN EXP ~ 516
_- Resistencia al agua--------------------------------------CUMPLE Í




http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/ ... %20ECO.pdf

La "sensibilidad al choque" es... espero, mejor no se lo cuento yo

Sensibilidad al choque y a la fricción

Algunos explosivos pueden detonar por efectos de estímulos subsónicos, tales como:
choques o fricción. Por seguridad es importante conocer su grado de sensibilidad frente
a estas acciones, especialmente durante su manipulación y transporte.

El ensayo de resistencia al choque suele realizarse con un martillo de caída (Kast), que
consiste en colocar sobre un yunque una muestra de explosivo, generalmente de 0.1 g,
sobre la que se deja caer un peso de 0.5 a 10 kg, desde diferentes alturas, para observar
si explosiona o no.

A título de ejemplo, con un martillo de 2 kg, el fulminato de mercurio detona con una
altura de caída de 1 a 2 cm, la nitroglicerina con 4 a 5 cm, la dinamita con 15 a 30 cm, y
los explosivos amoniacales con caídas de 40 a 50 cm.


http://www.dspace.espol.edu.ec/bitstrea ... OLLETO.pdf
Página 42

En http://exsa.net/wp-content/publicacion/ ... ladura.pdf podrá ver que al hacer referencia a las dinamitas se dice exspresamente:

Desventajas:
- Su sensibilidad a estímulos subsónicos con riesgo
de reacción al impacto o calor extremo y otros
.
- Cefalea transitoria al inhalar su aroma o vapores
(por la acción vaso dilatadora de la nitroglicerina,
aunque sin efectos tóxicos).

Pag 25

a. Sensibilidad al golpe
Muchos explosivos pueden detonar fácilmente por
efecto de impacto o fricción. Por seguridad es
importante conocer su grado de sensibilidad a estímulos
subsónicos, especialmente durante su transporte y
manipuleo. Es pues la medida del impulso requerido
para iniciar una reacción explosiva por impacto.
Usualmente se determina la resistencia al golpe
mediante la prueba de sensibilidad del martillo de
impacto (kast), que consiste en colocar en un yunque
especial una muestra de 0,1 g de explosivo sobre la
que se deja caer un peso de acero de 1; 2; 5 ó de 10
kg desde diferentes alturas, para observar si explota, y
con qué peso y altura de impacto reacciona.
Como referencia aproximada del grado de sensibilidad
con pesa de 2 kg, el fulminato de mercurio detona con
una altura de caída de 1 a 2 cm, la nitroglicerina con
4 a 5 cm, la dinamita con 15 a 30 cm, y los explosivos
amonicales con caídas de 40 a 50 cm. Se expresa en
“cm de altura” de caída de la pesa a la que ocurre la
detonación, o en Joules, indicando la energía de la
pesa al caer sobre la muestra. Cuanto más elevado el
valor más, seguro el explosivo.

Pag 50



Ya lo ve, lo que le dije no es mentira. Es como sucedieron las cosas. ¿No lo sabía?

No, ni lo sabía ni se molestó en comprobarlo. Ni se molestó en comprobar esa tontería de que "la dinamita es imposible que explote sin detonador y fulminante". Y se permite acusar a los demás de mentir SOLO PORQUE SABEMOS COSAS QUE USTED NO SABE. La tradicional temeridad de la ignorancia.



ahora me puede decir que mochilas explosionaron ? , por que la del pozo y la de Vallecas fueron desactivadas por los tedax y posteriormente detonadas ,


Ni idea, No tiene usted ni idea de lo que habla.
Un artefacto en el primer vagón del tren de Atotxa y otro en la estación de El Pozo. Se intentó desactivarlos y detonaron

¿No lo sabía? vaya...

Y no, no hubo NINGÚN ARTEFACTO QUE FUERA PRIMERO DESACTIVADO Y LUEGO DETONADO.

¿Usted pensaba que sí? Vaya.



¿Y eso de dónde sale?
Ah, se lo acaba de inventar usted. ¿No? Pues venga, dígame de donde saca eso de que el Comisario jefe debe quedarse al margen de la operación.


A mitad de la mañana, irrumpió en la estación de Atocha el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, por entonces jefe de la Unidad Central Tedax, quien se atribuyó el mando de la operación, y colocó en cada escenario del atentado un superior de su unidad que tuviera mayor rango que los tedax desplazados del grupo de Madrid. De este modo, por primera y única vez en la historia de la lucha antiterrorista, la Unidad Central (que no tiene funciones operativas, sino de apoyo a los grupos provinciales) asumió el mando de una incidencia relegando al grupo provincial competente. Es así como Manzano, que carecía por completo de experiencia en la recogida de restos de explosivos —ni siquiera había hecho el curso de especialidad—, se hizo con el mando de la operación en detrimento del inspector jefe Cáceres Vadillo, que posiblemente sea el tedax con más experiencia en la investigación de atentados terroristas.


Ah, bueno. Se lo ha inventado otro,
Supongo que será consciente que lo que diga un abogado sin citar ninguna fuente, norma o protocolo no es prueba de nada.


No sabe que los TEDAX intentaron desactivar unas bombas y que estas detonaron


Eso no es cierto .


No tiene usted ni idea

Declaración del TEDAX 65255
F: ¿Usted fue el que... abrió un poco para ver el contenido?

T: No, nos acercamos los dos, el compañero que estaba conmigo y yo, eh... y el
compañero abre el mosquetón éste que tiene de... cierre de la mochila. Lo a... lo abre,
completamente, y entonces nos encontramos, pues con un móvil boca abajo, eh... una
maraña de..de.. de cables, de rabizas de detonador. Seguimos la maraña de rabizas,
eh... una bolsa azul... clarita de basura, con el lacito amarillo, que eso siempre lo
tengo yo presente y... y... tal como lo ven ustedes ahí.

F: En la bolsa, eh... usted dibujó en su momento...

T: Sí.

F: ... una... una masa de explosivo.

T: Bueno, el compañero... eh...

GB: Ponga otra vez la bolsa, Roberto.
F: El compañero, ¿qué?

T: Sí, el compañero... se ha a... se ha.. hacemos una apertura pequeñita en el.. en la
bolsa, porque era muy finita y comprobamos eh... que era un artefacto explosivo. Eh...
se decide desalojar la estación y... y hacer la intervención ante... ante esta... ante esta
mochila.

F: Ustedes que... utilizaron un método de ruptura, ¿no? Disruptora, perdón...

T: Sí... sí.

F: ... disruptora para desactivar este artefacto.

T: Sí.

F: ¿Por qué, en el dibujo, dibujó usted tornillos y clavos?

T: ¿Metralla?

F: Sí, metralla.

T: Porque es la que apareció en el vagón número 3 incrustada.

F: Apareció en... en uno de los escenarios de... de las explosiones.

T: Sí, enfrente del foco, eh... el foco, el cráter de esto... al intentar su neutralización
eh... se fue y... y apareció, dejó un cráter de unos... de medio metro por veinte
centímetros y, lo que es enfrente del vagón número tres, apareció llena de clavos.



¿Quiere que también le transcriba la declaración del intento de desactivación del otro artefacto?

Bueno, el caso es vuelve usted a acusar de mentir cuando, no solo no tiene ni idea de lo que habla, SINO QUE LO QUE USTED NIEGA ES EXACTA Y PRECISAMENTE LO QUE PASO.


ya años antes ETA habita detonado por completo artefactos de 10 o 15 kilos con un único detonador

en barrenos se coloca un detonador cada metro, y una bola de 10 kg de dinamita amasada no tiene 50 cm de radio.


dentro de sus cartuchos correspondientes , que no es lo mismo .


Pues no.

Dejando de lado que el papel parafinado no tiene propiedades mágicas y que, de hecho, sacar la dinamita y amasarla facilita la detonación, como ya se le ha dicho los dos artefactos del 11M que detonaron cuando se intentaba desactivarlos detonaron por completo sin ni tan siquiera un detonador.

Francamente esta usted perdiendo fuelle y los pocos argumentos que le quedaban .


Francamente, no tiene usted ni las más mínima idea de lo que habla. Por favor, infórmese.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por M a r i a »

Diez años oyendo a los "Especialistas" en dinamitas, en relojes, en ácido bórico, en cintas de audio, en furgonetas blancas, en motores de lavadora, en mochilas, en mecha explosiva.

Y diez años después estos "Especialistas" nos siguen recitando toda su sabiduría, de forma gratuita.

En España, es donde más charlas educativas se difunden para conocimiento y tranquilidad de los ciudadanos.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

No se preocupe señor Isocrates y le haré caso , me volveré aplicado y me informare , seré buen ciudadano y "tragare" con la "biblia" del sumario , de las medias verdades del personal y le haré un monumento a Manzano ( joder que arcadas me acaban de entrar ) .
repetiré 100 veces es preferible que muera un Geo y poner en peligro a todo el comando para salvar unos pocos ladrillos y unas pruebas que ni Pu-ta falta hacían a nadie ni iban a probar nada .

repetiré 1000 veces que la dinamita explosiona sin ningún detonador ni fulminante ( para que coñ* la intentaron desactivar , si no hay detonante? )
y seguiré pensando que usted tiene la verdad absoluta :green: por aquí no trago .

en fin que me parece genial que usted crea que el sumario es la biblia que todos aquellos que testificaron lo hicieron diciendo toda la verdad y que las cosas se hicieron no ya de la mejor manera posible y sin fallo alguno si no se hizo de manera mayúscula y sin tacha .

Yo si no le importa seguiré pensando lo que crea conveniente , me seguiré haciendo preguntas , muchas partes del sumario las pondré en duda y ni le intento convencer de nada ni pretendo que me convenza a mi . :green:

cuando me aburra lo mismo me sigo pasando por aquí , pero no siga poniendo por encima de cosas que importan mas que los daños a un edificio o unas pruebas que no iban a demostrar nada , se acuerda que por algo así , termino usted indignado y haciendo acusaciones .............................. pues como siga dando por ese lado terminamos igual :green: .


Maria , guapa no cambies que tu sabiduría es impagable en este nuestro excelso foro , personas como tu hacen este foro grande ,Si tu participación faltaría el pan , la Sal y la pimienta .
me enorgullezco de compartir este foro con alguien como tu , :amor: ( como me gusta este emoticono ) .

el acido borico sirve para muchas cosas :

-olor de pies
-eliminar cucarachar
-eliminar hormigas
-candidiasis
-eliminar caracoles

ya veo que te encanta el ácido borico :green:

un saludo para los 2 da gusto ver que buena pareja hacéis :thumbs:

Un saludete :gc:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Corra, corra, gallinita co-co-co

Lo va a seguir haciendo es tragarse las ruedas de molino que alguien le vendió.

No solo no tiene usted ni idea, sino que no quiere tenerla. Solo sabe repetir lugares comunes que, además son falsos. No es el sumario el que deja en evidencia su absoluto desconocimiento sobre dinamitas. Es la ficha técnica de la GOMA 2ECO y diversos manuales de explosivos y voladuras.

No es que el sumario le diga que dos bombas explosionaron al intentar ser desactivadas, es que la explosión de una quedó registrada en el vídeo de la estación de Atocha y la de la otra dejó un cráter en el anden de la Estación de El Pozo.

Pero da igual, hará -ya está haciendo- lo que la gente como usted hace habitualmente: cerrar los ojos a la realidad y negar los hechos por muy evidentes que sean. Ah, y acusar de mentir a los que contradicen sus ensoñaciones. Todo para seguir con la misma patraña que les ha envenenado el alma.

Corra gallinita, corra, no vaya ser que aprenda algo.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Aquí el único gallina es usted :green:

En cualquier ficha de seguridad se ponen los parámetros para su manejo y como es lógico mucho mas estrictos de lo que en realidad puede el material tolerar . En todos la parte mas importante es la separación de los detonadores de la carga explosiva y por motivos evidentes .
según usted la dinamita es peligrosisima y se activa con solo manipularla y sin necesidad de detonadores .

Alarma tras el grave accidente de un camión con 8.300 kilos de explosivo

Un camión con semirremolque cargado con más de ocho toneladas de dinamita, anfo, detonadores y cordón detonante sufrió un grave accidente .

antes de salirse de la vía y chocar contra un talud, el vehículo circuló con una de sus hileras de ruedas por fuera del arcén. Como consecuencia del impacto, tanto el conductor como su acompañante, ambos con licencia de vigilantes para ejercer ambas funciones, fueron ingresados en el Hospital Río Carrión de Palencia con heridas de gravedad, y uno de ellos tuvo que ser rescatado de los restos del vehículo por un equipo de excarcelación de los Bomberos de esa capital.

además arrastraba un remolque con detonadores, ya que el Reglamento de Explosivos obliga a separar ambos tipos de mercancía durante su transporte.

http://www.diariodeleon.es/noticias/com ... 48298.html

un Hostion en toda regla y resulta que su peligrosisimo explosivo ni se inmuta :desacuerdo: :desacuerdo:

mire o en esas mochilas había detonadores o las cebaron los tedax , usted niega las 2 cosas :desacuerdo: , pues yo no me lo creo que quiere que le diga .

Ya que usted es tan aficionado a los símiles de animales a mi usted me parece mas bien un caracol y no lo digo por los cuernos , vive aletargado y espera que salga algún rayito de sol en este hilo para salir raudo a volver a su deporte favorito discutir .
Salga de su cascaron hombre que el foro es muy extenso , claro que después de "estudiarse" la sentencia y ponerle al marchamo de toda la verdad lo mismo no queda sitio en su cabecita para mas .


y no se crea todo lo que le cuentan , la dinamita en condiciones normales es una sustancia muy estable , eso si procure no tener cerca un detonador y aunque no lo crea algún cartucho tuve hace tiempo en la mano .

se que no le voy a convencer ni lo pretendo , ahora cuidado con los símiles que de la gallinácea al siguiente escalon solo hay un paso :evil:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por M a r i a »

Algún día todos esos "especialistas", en múltiples especialidades deberían mostrar el medio justificativo documental del que se valen para realizar sus afirmaciones o conclusiones en el extenso tema de los atentados terroristas. De momento si sólo muestran un nic, se les debería dar el mismo valor.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Algún día todos esos "especialistas", en múltiples especialidades deberían mostrar el medio justificativo documental del que se valen para realizar sus afirmaciones o conclusiones en el extenso tema de los atentados terroristas. De momento si sólo muestran un nic, se les debería dar el mismo valor.

Saludos,


Vamos que tu muestras tu nombre y apellidos completos , verdad Maria ? , Si es que cada día desbarras mas hija :pena: .

:musicband:

NICK Maria no NIC que es otra cosa - nickname ('alias') que excepto raras excepciones usamos todos .


No se si saludar o echarme a dormir :pena: seguro que saco mas .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Es como un niño malcriado que cree que si repite una cosa muchas veces va a engañar a sus padres... o a alguien.

1. Peligros para las personas.
Presenta riesgos por inhalación y por contacto con la piel, asi como por ingestión, debido al contenido de nilrogllcol. Puede causar dolor de
cabeza, nauseas, dilatación de los vasos sanguíneos perilericos y disminución de la presión sanguínea.
Puede detonar en masa por: choque, fricción, luego, chispa o por simpatía en caso de explosión en sus proximidades. La explosión produce una fuerte sobrepresión v calor, y puede causar graves lesiones fisicas, incluso la muerte.


http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/ ... %20ECO.pdf

¿Y que decía usted?
ñugares escribió:Eso directamente es MENTIRA , no tiene ni idea ni de dinamita ni de nada , es imposible que sin detonador y fulminante Explosione la dinamita , ni siquiera exponiéndola al fuego .


Dijo usted un disparate y se atrevió a llamarme mentiroso solo porque yo sabía algo que usted no sabía. Después de eso, en lugar de aprender y rectificar, se permite seguir insultando y pretende mantener lo que ya no puede ser un error.

Y lo que es peor, SOBRE ALGO QUE ES FALSO Y QUE YA SABE QUE ES FALSO SIGUE CONSTRUYENDO SU PROGRAMA DE DUDAS SOBRE EL PEOR ATENTADO DE NUESTRA HISTORIA.


según usted la dinamita es peligrosisima y se activa con solo manipularla y sin necesidad de detonadores .


Igual que una rabieta. Miente y sabe que miente, pero le da igual con tal no de reconocer que todo su programa de dudas se basa en su ignorancia. En el mejor de los casos.

y no se crea todo lo que le cuentan , la dinamita en condiciones normales es una sustancia muy estable , eso si procure no tener cerca un detonador y aunque no lo crea algún cartucho tuve hace tiempo en la mano .

se que no le voy a convencer ni lo pretendo , ahora cuidado con los símiles que de la gallinácea al siguiente escalon solo hay un paso :evil:


El único que se cree cuentos es usted. Que tiene el valor de decir que es imposible que la dinamita explosione sin detonador y fulminante sin importarle que, desde la ficha de seguridad del producto, hasta TODOS las manuales que se pronuncian sobre el asunto, digan lo contrario. ¿Cómo quiere convencer a cualquiera que sepa leer de eso?

Lo que usted tiene son un montón de prejuicios de los cuales no puede, no quiere o no sabe deshacerse. Y a través de esos prejuicios mira y, evidentemente, no ve nada. Solo lo que quería ver desde el principio.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:Vamos que tu muestras tu nombre y apellidos completos , verdad Maria ? , Si es que cada día desbarras mas hija :pena: . :musicband:

NICK Maria no NIC que es otra cosa - nickname ('alias') que excepto raras excepciones usamos todos .

No se si saludar o echarme a dormir :pena: seguro que saco mas .


A estas alturas, los foristas del foro militar general, ya se habrán dado cuenta que al forista ñugares se ha quedado sin argumento de peso para debatir, y recurre a lo personal.
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:A estas alturas, los foristas del foro militar general, ya se habrán dado cuenta que al forista ñugares se ha quedado sin argumento de peso para debatir, y recurre a lo personal.
Saludos,


Perdona Maria pero no me di cuenta que debatiera algo contigo :confuso: si me pusiste algún argumento francamente ni lo vi . aparte de algún comentario personal y ácido no leí otra cosa por tu parte .


:gc:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Recuerdo atentado M-11

Mensaje por AFOCES »

Hace apenas un mes se conmemoró el 10 aniversario del peor atentado terrorista que sufrió España (11/3/2004) en toda su historia y en tres lugares de Madrid se recuerdan a los 192 fallecidos en el mismo.

En la estación de Atocha se levanta una escultura circular de 11 metros de altura, inaugurado en 2007, construida con las piezas de vidrio macizo más grandes del mundo. Su interior alberga una sala donde se pueden leer los nombres de cada uno de los 191 muertos y los mensajes que dejaron allí los ciudadanos tras la masacre. En el parque del Retiro, se erige el llamado Bosque del Recuerdo. Alberga 193 árboles: uno por cada víctima mortal de los atentados y otro en recuerdo del agente policial que murió cuando siete terroristas se suicidaron tres semanas después. En la estación de El Pozo fue inaugurada una plaza y una fuente -con 192 canales- que recuerdan a las víctimas, junto a un conjunto de 33 cerámicas del pintor Juan Genovés y los dibujantes Forges y El Roto.

Esto lo sabía . Lo que no sabía es esto que leí en la "Voz de Galicia" en un artículo, de Jorge del Corral, titulado : 11-M ¿Sentimos vergüenza? :
"Los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, en Nueva York; del 11 de marzo del 2004, en Madrid, y del 7 de julio del 2005, en Londres, tienen un elemento común: fueron cometidos por yihadistas. Pero hay una triste diferencia: en Madrid, ni en el monumento en la estación de Atocha, ni en El Bosque del Recuerdo del parque del Retiro figura texto alguno que explique a los ignorantes y a las generaciones venideras qué significa eso que ven y por qué está ahí.
En Hyde Park, el lugar que recuerda a los 52 muertos en Londres reza: «En memoria de los fallecidos en los atentados de Londres»... En Nueva York, el National September 11 Memorial señala que «es un homenaje al recuerdo y honor de las casi 3.000 personas que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en el sitio del World Trade Center, cerca de Shanksville, Pensilvania, y en el Pentágono, así como los seis personas que murieron en el atentado contra el World Trade Center en febrero de 1993».


En Madrid, no figura nada en El Bosque del Recuerdo y el único texto que hay en las puertas de acceso al recinto de la estación de Atocha, dice: «Horario: de martes a domingo (lunes cerrado), de 11 a 14 y de 17 a 19». Así de frío, así de vergonzante. Quien no sepa que este lugar recuerda a las víctimas del atentado terrorista creerá que es un local comercial. Frente a los memoriales de Londres y Nueva York, en los de Madrid hay como un sentimiento de vergüenza, de mala conciencia. Ni decimos lo que evocan ni están cuidados con esmero, a pesar de que los terroristas provocaron 191 muertos y un deterioro político de nuestra democracia que aún arrastramos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/op ... P12991.htm
Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Almogàver »

Una apreciación, amigo AFOCES, que por lo menos a mi me había pasado por alto, pero que define muy bien esa manera de hacer tan nuestra. Imagino que en este bendito país no hubiéramos logrado ponernos de acuerdo ni a la hora de elegir un digno epitafio para recordar a esa pobre gente.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados