ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Re: La lógica.

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:
- 1° razon: que confio en el profesionalismo de la justicia y de los investigadores españoles.


Yo también, precisamente por eso confío en el Inspector Jefe al cargo de las operaciones en la Estación de El Pozo que afirma que la mochila de Vallecas no pudo salir de allí porque revisó el embolsamiento de todos los efectos y sólo hubo una mochila de peso de 10Kg aprox. y no la reconoció como la bolsa de Vallecas.



Lo que usted dice NO ES VERDAD. Ni el Inspector Álvarez dice que la bolsa no saliera de la estación de El Pozo o que solo hubiera una de un peso similar, ni se le exhibió la bolsa auténtica. Usted tiene la documentación con las fechas y ha "pegado" en el hilo las partes que le gustaban, pero en esas declaraciones consta que Alvarez declaró ante el Juez ANTES de que la bolsa auténtica fuera consignada en el juzgado. Es increíble, además de vergonzoso, que se empecine en una falsedad tan evidente y tan conocida.


Y precisamente por eso, confío en el equipo de Tedax de la brigada provincial de Madrid cuando su jefe declara que revisaron los trenes 4 veces de arriba abajo. Y que de El Pozo es imposible que saliera ningún artefacto terrorista. Y cuando le pidieron alguna explicación a lo de la mochila de Vallecas saliera del Pozo dijo, no la hay. ¿Me la puede dar usted?.


¿Y en esto no se fía del Inspector Álvarez cuando dice...

Que desde el momento que llega a la Estación, teniendo en cuenta que llegó a los 5 minutos de ocurrir la primera explosión, había un descontrol total, todo el mundo salía y entraba, y no había control sobre los objetos, sólo de las personas heridas.


De todas formas -y aún recordando que el inspector jefe de la brigada de Madrid no estuvo en El Pozo- no hace falta desconfiar de nadie. En un escenario caótico en el que los objetos estuvieron descontrolados desde el principio algunos no fueron revisados por error.

Tu confianza es muy selectiva y sólo aceptas lo que te interesa. Y eso es poco profesional.


:lol::lol::lol:
No proyecte sus propias inclinaciones.


- 2° razon: las evidencias, por ejemplo la reivindicacion de la autoria. Llevo décadas tratando con "moros" y siempre reivindican lo que hacen, pués para ellos no es terrorismo sino lucha armada contra occidente.


Dice la UCIE que la reivindicación es una línea de investigación pro si misma. Y en eso estoy de acuerdo.

El atentado es reivindicado en primer lugar por las Brigadas de ABU HAFS AL MASRI. Curioso grupo terrorista que hasta reivindica como atentado un apagón en Nueva York que está demostrado es una avería.

Por no hablar de otras "reivindicaciones".

La segunda reivindicación es un mensaje manuscrito que llega vía fax a la redacción del ABC cuando los moros están sitiados en Leganés,


Me temo que omite usted las grabaciones de reivindicación enviadas por los terroristas, mucho, mucho antes de Leganés.


descansando de un largo tiroteo al exterior que no produce agujero alguno ni en fachadas, vehículos, calles, etc.



Otra vez inventando cosas. Nadie describe un "largo tiroteo" y nadie buscó agujeros de bala en ninguna parte.


Y esa reivindicación es enviada desde un número que corresponde a una cabina telefónica situada en una calle de barrio, en una acera de unos tres metros de ancho, con tráfico de gente -la habitual en un barrio poblado y de alta densidad de habitantes-. Hasta aquí todo normal. Hasta aquí, porque desde aquí comienzan los problemas. Esa cabina tenía un teclado numerico NORMAL y no un dispositivo para ller el documento a enviar vía fax. Si al menos el fax lo hubieran enviado con las letras del teclado numérico.... Pero no, tenía que ser manuscrito.-


Tu que conoces a los moros, ¿Sabes de algún dispositivo que tengan a mano que les permita enviar faxes en cabinas desde donde es imposible hacerlo leyendo el papel a enviar?



Suponiendo la exactitud de sus datos, eso solo significaría que el fax se remitió desde otro número. Porque el hecho es que se transmitió y se recibió. No hace falta creer en poderes mágicos.


Yo conozco a gente que tambien "trabaja" con moros y me han dicho que no. Hay una alternativa posible, que también me dijeron los que "trabajan" con moros, y es que conectaran un fax a la línea de la cabina.
Como soy de natural curioso les pregunté si sabían cuanto tiempo se tardaba en "desmontar" la parte correspondiente de la cabina para poder conectar el fax propio a la línea y cuanto se tardaba en volver a dejar todo como estaba. No supìeron decirme. Tampoco supieron decirme cómo era posible que un moro desmonte una cabina (poco o mucho, no lo se) conecte un fax y vuelva a vuelva a montar la cabina sin llamar la atención en una calle concurrida. Y precisamente en esas fechas, cuando la alarma social era muy alta respecto a los moros.



Apasionante.

Se me olvidaba. A esa gente que conozco, y aprecio muchísimo y que "trabaja" con moros, les pregunté si tenían alguna explicación para el hecho de que en Leganés se utilizara un teléfono que varios días después siguiera realizando llamadas.



Me temo que no existe ni una sola llamada desde Leganés atribuida a un teléfono que siguiera funcionando varios días después.

Se lo pregunté porque se que al teléfono físico se le puede cambiar el IMEI y que teniendo tarjetas SIM antíguas se puede duplicar una SIM de forma que puedes tener dos SIM con el mismo número en dos teléfonos físicos distintos que tengan el mismo IMEI. Incluso puedes tener varios operativos varios números de teléfono en la misma SIM. Eso, si dispones de tarjetas SIM antiguas que permitían ser "tuneadas" Con las modernas, desde hace pocos años hasta ahora, ya no se puede, que yo sepa.

Lo que me respondieron es que hay que ser muy gilipollas para seguir utilizando un teléfono de alguien implicado en el 11M. En lo que estoy completamente de acuerdo. Porque yo confío en las Fy CSE. En todas, excepto en las que mienten de forma manifiesta, que son una excepción.


¿Ni sí ni no?
En todo caso, no existe ninguna llamada atribuida al piso de Leganés que se realizara desde un terminal que siguiera funcionando después.


tercera reivindicación:
La del vídeo. Parece ser que Jamal Ahmidan, el de "estos de la eta se han pasado" es identificado mediante analisis de voz como el locutor del mensaje. Vale. En apoyo de esta identificación hay un testigo, el tal


Hay varios testigos, entre ellos su pareja y su hermano.

Uno de los que identifica la voz de Jamal Ahmidan es un tal Omar.
La policia le puso la grabación al teléfono y el tal Omar reconoció sin lugar a dudas la voz del Chino.

«Primero, la Policía me puso la grabación a través de un teléfono y lo identifiqué. Su voz era inconfundible. Hablaba como si silbara. Después, cuando vi el vídeo, lo confirmé»

¿Dice la verdad? ¿Miente?


El testimonio es coincidente con otros que también identifican la voz de El Chino.



El tal Omar también declara que el Chino tenía relaciones desde antiguo con los de la eta.

«La Policía sí me ha preguntado por dónde, cómo y con quién se movía El Chino en el Norte y he respondido lo que sabía».

Durante el juicio también declaró que contó a la UCIE todo lo que sabía del Chino en relación con los etarras pero esas delcaraciones no constan en el sumario, así que nos quedamos con las ganas de saber que declaró.


Hombre, recordemos lo que, según El Mundo, había aprendido El Chino del etarra preso.
«Cuando salió de Carabanchel me contó que tenía amigos en ETA», dice su ex lugarteniente Omar, el hombre que identificó a Jamal Ahmidan ante Del Olmo en el vídeo del 11-M - «Me dijo que un etarra mayor le enseñó a hacer una bomba inyectando gasolina en una bombilla. La colocabas en el techo, le dabas al interruptor y entonces explotaba» -



¿No ha preguntado usted sobre la fiabilidad de esa información como proveniente de ETA?
¿Miente Omar? ¿Dice la verdad?


Respecto a la identificación su testimonio es coincidente con otros testimonios independientes, por no recordar que El Chino estaba en Leganés donde apareció múltiple material relacionado con las reivindicaciones.

Respecto a conocer a alguien de ETA, supongo que usted mismo puede contrastar si la información que facilita sobre las bombas con bombillas puede proceder de ETA. Sería un punto interesante.



También declaró que no sólo Jamal le comentó su relación con etarras, en concreto con una persona mayor, sino que el hermano de éste, Rachid Ahmidan, tras los atentados le dijo que "El Chino" conocía a miembros de la banda terrorista y que la masacre de Madrid podía tener relación con ETA. Tras esta confesión de Rachid, el testigo protegido, que era colaborador de la Policía antes del 11-M, se puso en contacto con la Unidad Central de Inteligencia (UCI) para informarle de este hecho.

¿Miente el ex-lugarteniente de El Chino? ¿Dice la verdad?


No parece comprender usted la diferencia entre los testimonios directos y los de referencia. Si el testigo identifica la voz de El Chino es un testimonio directo. Él la conoce y la identifica o no. Tiene conocimiento directo del hecho en relación con el cual declara. Respecto a todo lo demás lo único que tiene es lo que alguien le cuenta, o lo que le cuentan al que le cuenta. No tiene conocimiento de que ninguno de esos hechos se haya producido. El caso es que el testimonio directo precisa corroboración de algún tipo, y el testimonio directo del reconocimiento de la la voz ha sido corroborado; el indirecto precisa de una corroboración mucho más firme y clara, y el hecho es que no existe ninguna corroboración de este testimonio indirecto.



Y no voy a entrar en declaraciones de otros respecto a las relaciones del Chino con los etarras porque no es pertinente entrar en eso ahora.


Al margen de las relaciones que pudiera tener con quien quiera que sea, el hecho es que no hay indicios de la participación de otros conocidos de El Chino en los atentados.

- 3° razon: la logica. Hay tantos interesados en que la autoria fuese de ETA que si hubiese INDICIOS o PRUEBAS lo mínimamente solidas contra ellos YA hubiesen salido. A menos que el PP tambien forme parte de la CONSPIRACION claro esta Mr. Green


En eso no me queda más remedio que darte la razón. No es mi caso, pero sí, hay interesados en meter a la eta como los hay en meter a Alqaeda, por ejemplo, el actual presidente del gobierno.

Zapatero - Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer... Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas.

Pedro J. - ¿Estás seguro de eso?

Zapatero - Es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro.


===

Pedro J. - Desde luego... ¿Pero por qué estás tan seguro de lo de Al Qaeda?

Zapatero - Estamos en contacto con la gente de Kerry. Tienen topos en la Casa Blanca y les han dicho que aunque avalen oficialmente la tesis del Gobierno sobre ETA, ya saben que ha sido Al Qaeda.

Digo yo que siendo Obama del partido demócrata lo mismo le hace un favor a Zapatero, y de paso al resto de españoles, y le cuenta POR FIN que pruebas son esas que hubieran impedido que la sentencia del 11M haya puesto en libertad a un sanguinario y peligroso terrorista islamista como y que a alguien como Jouusef Belhadj le hayan condenado a 12 años cuando la fiscalía pedía para él 39.000 y pico.


No diga disparates.




A la vista de la conversación entre Pedro J y Zapatero, nunca desmentida, es evidente que el conspiranoico es otro.


Zapatero que aguante su vela, pero eso no le libra a usted de aguantar la suya.
Y esto dara por finalizada mi intervencion en este hilo. No tengo ganas de perder el tiempo con conspiranoicos cabezones como tu, asi que me retiro.
Avisame cuando salga una sentencia contraria a las tésis oficiales.


Es una pena, porque si trabajas con moros es posible que tengas información de primera mano que puede resultar útil. Una pena.

No te preocupes, te avisaré.
Y también te ruego me avises cuando se demuestre que explosivo fue utilizado el 11M, que sistemas de inicio, si había metralla o no, de dónde salieron los otros dos tipos de explosivo... Nada más que eso.



¿Ahora ya hay otros "dos tipos de explosivo"?
En fin...


PS.

No quiero ser malpensado pero me da la impresión de que me haces un juicio de intenciones que no merezco :)

1.- Yo no tengo teoría alguna y me da igual la eta que alqaeda.


Seguro.


2.- No tengo ningún interés en defender al PP. Es más, el culpable de que se haya liado como se ha liado la investigación del 11M es el PP. Acebes era ministro del interior al que le colocaron un "informe pericial" que decía componentes de dinamita. Le colaron que no había restos de los sistemas de inicio, le colaron la mochila de Vallecas....


Acebes ya sabía el día 11 que no se había detectado NG, que nada señalaba al titadyne. Así que no le colaron nada.

3.- Yo si defiendo a todos los integrantes de las FyCSE, a todos. Excepto a los que mienten o a los que destruyen/ocultan evidencias que son de libro, como las tierras del cráter o las impregnaciones de los focos.


Claro, su defensa del TEDAX "Pedro" -por ejemplo- es legendaria, o la del testigo que vio asomarse a uno de los miembros del comando en Leganés, o la de los policías que encontraron la bolsa de El Pozo entre los efectos de la Estación, o las de los TEDAX que señalan la penetración de metralla en el vagón de El Pozo y tantos y tantos... con defensas como la suya no hacen falta enemigos mortales.




Y como punto final, un consejo.

En las investigaciones no es profesional aislar un dato, descontextualizarlo y pretender dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él.


:lol::lol::lol::lol:

Como con la mochila de Vallecas o la Kangoo.


Vaya, me temo que esos son ya "dos datos", que proporcionan información coincidente y complementaria. Y que siguiendo las línea de investigación que proporcionan se llega a unos señores que trafican con explosivos, por una parte, y a unos señores que adquirieron explosivos, por otra. Y resulta que los que adquirieron explosivos reivindican los atentados y reconocen su participación ante familiares. Y tiene el desparpajo de decir que son "pruebas descontextualizadas". No, su problema es que son pruebas muy solidas que se complementan con otra buena cantidad de prueba igualmente sólidas. Por eso no le queda más remedio que ir diciendo que decenas de testigos mienten, que decenas de policias han falsificado o alterado pruebas etc, etc... no le queda más remedio porque la cantidad de pruebas en las que se sustentan los aspectos básicos de los hechos es abrumador.

Si lo haces así estás obviando la obligación de valorar en conjunto la prueba. Por ejemplo, estás incumñliendo la obligación de valorar que el responsable de El Pozo no reconoce la mohcila de Vallecas y que los tedax revisaron ese tren cuatro veces, de arriba abajo y de paso estás acusandolos de manifiesta incompetencia poniendo en grave riesgo a muchas personas, desde los conductores de las furgonetas a las personas que hubieran en el recorrido de las mismas, hasta a los familiares de las víctimas en Ifema, sin contar al personal de la comisaría de Vallecas. Y también estará acusando de falso testimonio al policía de reviso la Kangoo en Alcalá y que en el juicio declaró por tres veces que la furgoneta estaba vacía. Y de los guias caninos no digo nada porque fue un perro el que entró.



Que disparate.

Ni al inspector se le exhibió la bolsa auténtica, ni se está acusando de grave incompetencia a nadie. En el escenario descrito por Álvarez de total descontrol no se pudo controlar todo. Y nadie acusa de falso testimonio al policía que revisó la kangoo en Alcalá, con la posible excepción de usted, ya que ese policía al señalrársele la lista de efectos encontrados en la furgoneta dijo que sí era compatible con lo que él había visto. Por no señalar que la furgoneta estuvo custodiada en todo momento y que la mayor parte de los objetos de la parte de carga de la furgoneta eran del propietario a quien se la habían robado días antes ¿Cree usted que alguien los sacó, dejo la furgoneta en Alcalá y volvió a meterlos en canillas? ¿Es capaz de considerar seriamente ese despropósito? Usted mismo





La valoración conjunta de la prueba permite mediante un razonamiento LOGICO llegar a una conclusión LOGICA Y RAZONABLE, que no vaya en contra de la ciencia. Y ya sabes, la máxima de la criminalística dice que si cambia la evidencia debe cambiar la hipótesis.



A ver si la aplica.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Aqui veo mucho hablar de explosivos y poco sobre el hecho de que tras seguir la pista de la autoria del 11-M, la policia se encontro con siete moros atrincherados en un piso de leganes, que poco despues se suicidarian con explosivos adheridos asu cuerpo. Es un hecho que confrima bastante la autoria, pero que los fanatiocs seguidores de Pedro J, se obscinan en obviar.


¡¡ España o Muerte !!
XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Una de metralla - 3 ---Y final.

Mensaje por XLuis »

Axiomas relativos a la metralla.
-
Según los "ezpertoz pofesionales" de desiertos lejanos.
-
"No se encuentra lo que no se busca"
-
Según éste vuestro seguro servidor:
-
"No se encuentra lo que no se busca, y NO SE ENCUENTRA LO QUE NO EXISTE".
-
Este axioma es aplicable tanto para la metralla como para otros aspectos del 11M.
Si no lo buscas, no lo encontrarás. Esto es evidente y no vamos a discutirlo ¿verdad?
Pero ¿Qué ocurre cuando las publicaciones médicas para casos de
explosiones de bombas dicen que en determinados casos hay que
realizar (y fueron realizadas) radiografías y ecografías y no encuentran
clavos ni tornillos ni tuercas ni rodamientos...?
-
Ocurre que se demuestra que la primera parte del axioma no se cumplió
pero sí la segunda.
-
Otro axioma de los "ezpertoz pofesionales" de desiertos lejanos.
La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
-
Por lo cual: si no hay heridos con metralla, si no hay perforaciones en el
mobiliario y paredes interiores de los vagones y no hay perforaciones en
la pared exterior del vagón junto al cual fue neutralizado un artefacto, no
hay evidencia de ausencia de metralla. Tócate los huevos.-
-
De los más de 1.800 heridos, de diversa consideración, sólo hay una
treintena de víctimas cuyo informe forense de la AN diga que tienen
metralla. De ellas, una, el Comandante Gismero declaró que tenía
heridas de metralla en una mano. El afirma que no es metralla de
clavos, tornillos, tuercas, etc.
-
De otra víctima hay un familiar que afirma haber quitado un clavo de su
ser querido.
http://www.elpais.com/articulo/portada/Quite/clavo/cara/elpepipri/20070321elpepipor_4/Tes
-
¿Qué tipo de asistencia recibieron los heridos ?
-
El personal de los hospitales, formado en las puertas de urgencias, sabía
qué esperaba. "Lo más frecuente en este tipo de catástrofes son las
heridas por cuerpos extraños
, las quemaduras y las amputaciones",
dice Jesús Corres, quien recibió a las 15 víctimas (ayer quedaban cinco)
enviadas al Hospital Ramón y Cajal.
-
La onda expansiva o los choques de los cuerpos despedidos por la
explosión son la causa más frecuente de las lesiones internas
. "Es muy difícil que la metralla atraviese el abdomen y llegue al hígado o al
estómago", indica Corres.
-
La onda expansiva puede reventar órganos internos, añade Villarroel. "A
veces las víctimas llegan en estado de choque. Entonces la sensación de
dolor es menor.
Pueden tener lesiones internas debidas a la onda expansiva que no se
ven desde fuera hasta que se les hace una prueba como una ecografía", explica.
-
Afortunadamente, muchos de los heridos sólo tenían heridas en las
partes blandas (piel y músculos), debidas a la metralla.
"Esto ocurre
siempre", dice Corres. Los que tenían este tipo de lesiones, por ejemplo,
"llegaron al Clínico en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes [la compañía de servicio público de la capital] a eso de las
nueve. Vimos que iban sentados. Muchos querían irse a la hora.
Gracias a este orden cuando llegaron los heridos más graves los
servicios de urgencias estaban despejados", indica Villarroel.
-
-
Las lesiones observadas correspondían a:
* Traumatismos mecánicos debidos a elementos procedentes directamente del artefacto explosivo o del entorno.(...)
-
Del artefacto o del entorno. Eso quiere decir que cualquier mención genérica de "metralla" en ese cuadro del tipo de heridas producidas el
11M puede proceder tanto del artefacto como del entorno.
-
¿Se puede asegurar que se hicieron radiografías y ecografías a los
heridos?
-
Eso es lo que se afirma en un informe oficial.
-
Se establecieron dos niveles de triage: (A) inicial, en el área de
admisión, basado en el aspecto clínico más la valoración inicial del
Advanced Trauma Life Support (ATLS), realizado por médicos de Medicina
Interna, para separar aquellos pacientes que no necesitaban cuidados
urgentes (leves, ansiosos y muertos) de aquellos que debían ser
evaluados o tratados; y (B) basado en Revised Trauma Score (RTS) +
ATLS, realizado por médico Intensivista/Cirujano, en el área de trauma
de Urgencias, donde posteriormente se realizaba la atención inicial que incluía radiografía de tórax portátil, ecografía portátil con información en
tiempo real en caso de hipotensión,
TAC craneal si disminución del
GCS, etc. Todos los procedimientos de radiodiagnóstico
fueron informados por radiólogo en tiempo real. Se restringieron
analíticas y otros estudios radiológicos.
-
-
Más adelante, en ese mismo informe clasifican las lesiones por importanccia.
Muy relevante la siguiente:
-
-
LESIONES SECUNDARIAS POR EXPLOSIÓN
En general, son lesiones penetrantes producidas por proyectiles
como metralla o cristales
, y son más frecuentes que las primarias
porque la víctima no tiene que estar cerca del epicentro para resultar
afectada.
Estas lesiones, producidas por fragmentos primarios (que forman
parte del explosivo) y secundarios (resultantes de la propia explosión),

-
Partículas y objetos más grandes desplazados por la onda y el viento
de explosión también pueden causar traumatismos cerrados que estarían
incluidos dentro de estas lesiones secundarias.

-
-
Muchas de las víctimas cuya imagen pudo verse por televisión tenían
heridas de "metralla" que aparentemente procedían de los fragmentos
de los cristales de las ventanas. Por su elevado número y por su levedad.
-
Informe del que es recomendable su lectura.
[url]fcsai.isciii.es/formacion /pdf/libro_terrorismo_y_salud_publica.pdf[/url]
-
y otro, pero en inglés.
http://www.ima.org.il/imaj/ar03ap-1.pdf
Es interesante porque es de una organización médica de Israel.
Y algo de experiencia deben tener.
-
Y otro, también en inglés.
Imagen
-
-
Recuerdo bastantes fotografías de personas con la cara llena de puntos
y dado que muchas víctimas estaban en los andenes, no parece desencaminado achacar el origen de esa metralla a los citados fragmentos de los cristales o de otros de pequeño tamaño procedentes de la composición de los vagones, mobiliario, tablero de las paredes interiores, etc etc.
-
***Los clavos y tornillos recuperados de otros lugares pero no de víctimas.
-
En el auto de procesamiento aparecen, aproximadamente, 50 restos de
clavos y 20 tornillos y clavos enteros.
-
A simple vista parecen pocos para el total teórico si se utiliza como
modelo la cantidad de 700 grm de la mochila de Vallecas.
-
Más de siete kilos de clavos y tornnillos para 12 artefactos.
-
Y en las víctimas sólo aparece un clavo. No hay constancia de más.
Y en ningún informe forense se cita metralla como clavos y tornillos.
-
De todos esos clavos y tornillos enteros y restos (unos 50) ninguno
procede del artefacto neutralizado en el andén de El Pozo. Ni de
las "perforaciones" que no se aprecian en la fotografía.
-
De momento, lo que es indiscutible, aunque la foto tampoco
admita discusión alguna, es que los tedax, todos los de ese foco,
declaran que no recogen ni un clavo ni un tornillo.
-
En principio parace algo curioso que de escenarios mucho más sucios
y con mucho más material entre el que buscar, menos delimitados
que el del artefacto del andén, aparezcan 50 clavos y tornillos. Unos
enteros y otros fragmentados.
-
También es cierto que al análisis de la pericia no llegó clavo o tornillo
alguno de ese foco. Lo que no existe no puede ser enviado.
-
De esos cincuenta clavos y tornillos se realizó un análisis comparativo
con los de la mochila de Vallecas. Y el resultado es algo curioso.
-
Los tipos de clavos y tornillos de la mochila de Vallecas son 14.
De los cincuenta sólo hay un máximo de 6 coincidencias con los de la
mochila de Vallecas. El siguiente en número de aciertos es otro foco, con
4. En el resto, de dos, tres....
-
También se realiza un comparación con una caja de clavos aparecida
en Leganés. No hay coincidencia alguna.
-
También hay un análisis comparativo con los clavos y tornillos recogidos
en Mina Conchita. Además de que en el informe se dice bien claramente
que el estado de deterioro es muy grande y que hasta resulta difícil
determinar las dimensiones de los mismos, además de otras consideraciones también muy interesantes, dice el perito que sólo hay
UNA COINCIDENCIA con los clavos y tornillos de la mochila de Vallecas.
-
Quien quiera perder el tiempo para comprar que no estoy metiendo cosas de mi cosecha... y obviando otras...
-
http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=126
-
-
-
"No se encuentra lo que no se busca, y NO SE ENCUENTRA LO QUE NO EXISTE".
-
Al cual habría que hacer bailar con la siguiente pareja:
-
La navaja de Occam
-
La navaja de Occam (navaja de Ockham o principio de economía o de
parsimonia) hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una
premisa muy simple: en igualdad de condiciones, la solución más sencilla
es probablemente la correcta. De acuerdo con la Wikipedia, el postulado
es Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem. Afortunadamente,
lo traducen para todos aquellos que tenemos el latín algo cascado:
-
"No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente
necesarias"
-
http://www.elsentidodelavida.net/la-navaja-de-occam
-
Pero cuidadín con esta navajita, que tiene muy mala leche.
-
Por ejemplo, si un equipo de Tedax revisa cuatrro veces un tren y un
andén, de arriba abajo y no encuentra un artefacto explosivo de 12 Kg
de peso, y aplicas la navaja de Occam...
-
Si al ejemplo anterior le añades que el Inspector Jefe al cargo de las
operaciones de El Pozo, que revisó PERSONALMENTE el embolsamiento
de TODOS los efectos de El Pozo, las vas a pasar canutas para justificar
la mochila de Vallecas.
-
Sí, ya sé, igual los Tedax era unos pisapedales de los que no te puedes fiar porque se les pasa encontrar una bolsa de 12 Kg. Aunque con su
incompetencia pongan en peligro su vida y la de todos las personas que
estaban en ese adnén realizando su trabajo. Y sí, que sí, que te lo
aseguro, yo también te quiero.
-
No sé si me explico, porque lo mío no es ni la literatura ni la oratoria de
ciencia ficción. Y se me da fatal encontrar explicaciones imposibles.


XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Navajita puñetera...

Mensaje por XLuis »

A recordar:

En el escrito de Manuela Rubio Valero y Juan Carlos Rodríguez Segura
por el cual se solicitaban una batería de diligencias, se introdujo un
argumento sobre la inexistencia de metralla (clavos y tornillos) en los
informes forenses de la AN.

El escrito fue informado en contra por la Fiscalía y los abogados de la
Asociación de Víctimas del 11M. La asociación de la que saludó a una
víctima de forma "peculiar".

La Fiscalía y los abogados de esa asociación NO dijeron ni pío sobre la inexistencia de metralla en los cuerpos de las víctimas y heridos.

NI PIO.

Navaja de Occam.

¿Cual es la explicación más sencilla a la inexistencia de presentación de pruebas de metralla en cuerpos de asesinados y heridos?

¿Porqué ni la fiscalía ni esos abogados aprovecharon la ocasión para
dejar con el cul* al aire a los abogados que firmaban el escrito
presentado?

Navajita, navajita ..... que puñetera eres.-


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Re: Una de metralla - 3 ---Y final.

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:Axiomas relativos a la metralla.
-
Según los "ezpertoz pofesionales" de desiertos lejanos.
-
"No se encuentra lo que no se busca"
-
Según éste vuestro seguro servidor:
-
"No se encuentra lo que no se busca, y NO SE ENCUENTRA LO QUE NO EXISTE".
-
Este axioma es aplicable tanto para la metralla como para otros aspectos del 11M.
Si no lo buscas, no lo encontrarás. Esto es evidente y no vamos a discutirlo ¿verdad?
Pero ¿Qué ocurre cuando las publicaciones médicas para casos de
explosiones de bombas dicen que en determinados casos hay que
realizar (y fueron realizadas) radiografías y ecografías y no encuentran
clavos ni tornillos ni tuercas ni rodamientos...?
-
Ocurre que se demuestra que la primera parte del axioma no se cumplió
pero sí la segunda.


No se encuentra lo que no se busca, por eso los restos de metralla en los focos -que se buscaron- fueron encontrados y analizados pericialmente. No se efectuó ninguna búsqueda y recolección de metralla en fallecidos y tampoco se recogió la metralla extraida de los heridos.

Obviamente, no he examinado las radiografías de los heridos del 11M, pero la determinación de si una esquirla metálica procede un clavo, un tornillo o cualquier otra cosa no es algo que resulta sencillo, ni en una radiografía ni de ninguna manera.

Así que, en los casoso en los que se buscó -los focos de las explosines- se encontró.




-
Otro axioma de los "ezpertoz pofesionales" de desiertos lejanos.
La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
-
Por lo cual: si no hay heridos con metralla, si no hay perforaciones en el
mobiliario y paredes interiores de los vagones y no hay perforaciones en
la pared exterior del vagón junto al cual fue neutralizado un artefacto, no
hay evidencia de ausencia de metralla. Tócate los huevos.-


El caso es que HAY heridos de metralla y HAY perforaciones en la pared exterior del vagón. Por lo demás, la mayor cantidad de la escasa metralla que contenían los artefactos debió descargar sobre los fallecidos.


-
De los más de 1.800 heridos, de diversa consideración, sólo hay una
treintena de víctimas cuyo informe forense de la AN diga que tienen
metralla.


Se trata de los heridos a los cuales la metralla ha quedado como secuela, que no ha podido ser extraida. Por lo demás, hay otros 19 con "Cuerpos Extraños" y otros 11 con un "cuerpo extraño"


De ellas, una, el Comandante Gismero declaró que tenía
heridas de metralla en una mano. El afirma que no es metralla de
clavos, tornillos, tuercas, etc.


Puede no serlo, pero también puede ser un fragmento de clavo o tornillo dificil de identificar.



-
De otra víctima hay un familiar que afirma haber quitado un clavo de su
ser querido.


Así es.

-
¿Qué tipo de asistencia recibieron los heridos ?
-
El personal de los hospitales, formado en las puertas de urgencias, sabía
qué esperaba. "Lo más frecuente en este tipo de catástrofes son las
heridas por cuerpos extraños
, las quemaduras y las amputaciones",
dice Jesús Corres, quien recibió a las 15 víctimas (ayer quedaban cinco)
enviadas al Hospital Ramón y Cajal.
-
La onda expansiva o los choques de los cuerpos despedidos por la
explosión son la causa más frecuente de las lesiones internas
. "Es muy difícil que la metralla atraviese el abdomen y llegue al hígado o al
estómago", indica Corres.
-
La onda expansiva puede reventar órganos internos, añade Villarroel. "A
veces las víctimas llegan en estado de choque. Entonces la sensación de
dolor es menor.
Pueden tener lesiones internas debidas a la onda expansiva que no se
ven desde fuera hasta que se les hace una prueba como una ecografía", explica.
-
Afortunadamente, muchos de los heridos sólo tenían heridas en las
partes blandas (piel y músculos), debidas a la metralla.
"Esto ocurre
siempre", dice Corres. Los que tenían este tipo de lesiones, por ejemplo,
"llegaron al Clínico en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes [la compañía de servicio público de la capital] a eso de las
nueve. Vimos que iban sentados. Muchos querían irse a la hora.
Gracias a este orden cuando llegaron los heridos más graves los
servicios de urgencias estaban despejados", indica Villarroel.
-
-
Las lesiones observadas correspondían a:
* Traumatismos mecánicos debidos a elementos procedentes directamente del artefacto explosivo o del entorno.(...)
-
Del artefacto o del entorno. Eso quiere decir que cualquier mención genérica de "metralla" en ese cuadro del tipo de heridas producidas el
11M puede proceder tanto del artefacto como del entorno.



Que es lo que yo he sostenido desde el principio. Es usted quien se empecina en que toda la metralla era secundaria. Ninguna publicación médica relativa a la asistencia del 11M le dice eso.


-
¿Se puede asegurar que se hicieron radiografías y ecografías a los
heridos?


Pues sí, sin necesidad de informes oficiales creo que lo podemos asegurar.

-
Eso es lo que se afirma en un informe oficial.
-
Se establecieron dos niveles de triage: (A) inicial, en el área de
admisión, basado en el aspecto clínico más la valoración inicial del
Advanced Trauma Life Support (ATLS), realizado por médicos de Medicina
Interna, para separar aquellos pacientes que no necesitaban cuidados
urgentes (leves, ansiosos y muertos) de aquellos que debían ser
evaluados o tratados; y (B) basado en Revised Trauma Score (RTS) +
ATLS, realizado por médico Intensivista/Cirujano, en el área de trauma
de Urgencias, donde posteriormente se realizaba la atención inicial que incluía radiografía de tórax portátil, ecografía portátil con información en
tiempo real en caso de hipotensión,
TAC craneal si disminución del
GCS, etc. Todos los procedimientos de radiodiagnóstico
fueron informados por radiólogo en tiempo real. Se restringieron
analíticas y otros estudios radiológicos.
-
-
Más adelante, en ese mismo informe clasifican las lesiones por importanccia.
Muy relevante la siguiente:
-
-
LESIONES SECUNDARIAS POR EXPLOSIÓN
En general, son lesiones penetrantes producidas por proyectiles
como metralla o cristales
, y son más frecuentes que las primarias
porque la víctima no tiene que estar cerca del epicentro para resultar
afectada.
Estas lesiones, producidas por fragmentos primarios (que forman
parte del explosivo) y secundarios (resultantes de la propia explosión),

-
Partículas y objetos más grandes desplazados por la onda y el viento
de explosión también pueden causar traumatismos cerrados que estarían
incluidos dentro de estas lesiones secundarias.

-
-
Muchas de las víctimas cuya imagen pudo verse por televisión tenían
heridas de "metralla" que aparentemente procedían de los fragmentos
de los cristales de las ventanas. Por su elevado número y por su levedad.
-
Informe del que es recomendable su lectura.
[url]fcsai.isciii.es/formacion /pdf/libro_terrorismo_y_salud_publica.pdf[/url]



Me alegra que recomiende la lectura de un informe que le he enlazodo yo.

-
-
***Los clavos y tornillos recuperados de otros lugares pero no de víctimas.


Es que de las víctimas no se recupero nada. Ni clavos, ni tornillos, ni fragmentos de unos u otros, ni fragmentos de asientos, ni de del suelo del tren, ni de nada. No se recuperó nada.


-
En el auto de procesamiento aparecen, aproximadamente, 50 restos de
clavos y 20 tornillos y clavos enteros.
-
A simple vista parecen pocos para el total teórico si se utiliza como
modelo la cantidad de 700 grm de la mochila de Vallecas.


Una estimación "a simple vista" no parece demasiado adecuada. Por otro lado, parezcan poco o muchos, el caso es que ahí están.


-
Más de siete kilos de clavos y tornnillos para 12 artefactos.
-
Y en las víctimas sólo aparece un clavo. No hay constancia de más.
Y en ningún informe forense se cita metralla como clavos y tornillos.



No hay contancia de ninguna clase sobre la metralla en las víctimas. No se recogió y no se analizó, así que no es posible determinar nada seguro sobre su origen o naturaleza. Solo que las publicaciones médicas realizadas después del 11M no descartan que hubiera metralla primaria.


-
De todos esos clavos y tornillos enteros y restos (unos 50) ninguno
procede del artefacto neutralizado en el andén de El Pozo. Ni de
las "perforaciones" que no se aprecian en la fotografía.
-
De momento, lo que es indiscutible, aunque la foto tampoco
admita discusión alguna, es que los tedax, todos los de ese foco,
declaran que no recogen ni un clavo ni un tornillo.


Supongo que el testimonio de los TEDAX que inspeccionaron el vagón será tan indiscutible ¿O no? ¿No declararon los TEDAX que observaron perforaciones en el vagún causadas por la metralla del artefacto?


-
En principio parace algo curioso que de escenarios mucho más sucios
y con mucho más material entre el que buscar, menos delimitados
que el del artefacto del andén, aparezcan 50 clavos y tornillos. Unos
enteros y otros fragmentados.


En El Pozo hay unos cuantos restos de metralla primaria quer no se puede adscribir a ningún focos. La explosión del anden, enviando la metralla lejos tras rebotar el la pared o perforar el vagón es un origen muy razonable.

-
También es cierto que al análisis de la pericia no llegó clavo o tornillo
alguno de ese foco. Lo que no existe no puede ser enviado.



Lo que no existe no agujera paredes de vagón.


-
De esos cincuenta clavos y tornillos se realizó un análisis comparativo
con los de la mochila de Vallecas. Y el resultado es algo curioso.
-
Los tipos de clavos y tornillos de la mochila de Vallecas son 14.
De los cincuenta sólo hay un máximo de 6 coincidencias con los de la
mochila de Vallecas. El siguiente en número de aciertos es otro foco, con
4. En el resto, de dos, tres....
-
También se realiza un comparación con una caja de clavos aparecida
en Leganés. No hay coincidencia alguna.
-
También hay un análisis comparativo con los clavos y tornillos recogidos
en Mina Conchita. Además de que en el informe se dice bien claramente
que el estado de deterioro es muy grande y que hasta resulta difícil
determinar las dimensiones de los mismos, además de otras consideraciones también muy interesantes, dice el perito que sólo hay
UNA COINCIDENCIA con los clavos y tornillos de la mochila de Vallecas.
-
Quien quiera perder el tiempo para comprar que no estoy metiendo cosas de mi cosecha... y obviando otras...
-
http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=126
-

-


Lo que está usted obviando es, por una parte, que existe un informe pericial sobre metralla, que los peritos se fueron a los talleres de RENFE para saber caules materiales podóan proceder de los trenes y que de esa labor de investigación concluyeron que los los clavos no forman parte d ela estructura y provienen del artefacto. También obvia usted que los restos de metralla recogidos dieron positivo en las prueba de nálisis de sustancias explosivas, revelando la estracha relación de esois fragmentos de clavos y tornillos con los artefactos. Por señalr solo dos cosas.


-
"No se encuentra lo que no se busca, y NO SE ENCUENTRA LO QUE NO EXISTE".


Y, en ocasiones, lo que existe se encuentra. En nuestro caso, la metralla.

-

Al cual habría que hacer bailar con la siguiente pareja:
-
La navaja de Occam
-
La navaja de Occam (navaja de Ockham o principio de economía o de
parsimonia) hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una
premisa muy simple: en igualdad de condiciones, la solución más sencilla
es probablemente la correcta. De acuerdo con la Wikipedia, el postulado
es Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem. Afortunadamente,
lo traducen para todos aquellos que tenemos el latín algo cascado:
-
"No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente
necesarias"
-
http://www.elsentidodelavida.net/la-navaja-de-occam
-
Pero cuidadín con esta navajita, que tiene muy mala leche.
-
Por ejemplo, si un equipo de Tedax revisa cuatrro veces un tren y un
andén, de arriba abajo y no encuentra un artefacto explosivo de 12 Kg
de peso, y aplicas la navaja de Occam...


La navaja de Occam se aplica, no sobre la revisión de los trenes, sino sobre el hallazgo del artefacto entre los efectos de la Estación de El Pozo. En esa situación se plantean varias posibles explicaciones; o la policia pasó por lato una o varias bolsas en un escenario caótico, o la policia pasó por alto a una señor llvando una bolsa de 10Kg que se metió entre los efectos custodiados, abrio una bolsa, sacó todo su contenido, metió la bolsa con la que había llegado en el fondo, volvió a rellenar la bolsa grande, la cerro y se fue. En un caso usted necesita para explicar la aparición de los efectos un error en un escenario caótico, en el segundo precisa un error mucho mayor y un señor que cambie las bolsas ¿Resultado de la navaja de Occam? entre "error" y "error enorme + superconspirador", la explicación más sencilla es "error".


-
Si al ejemplo anterior le añades que el Inspector Jefe al cargo de las
operaciones de El Pozo, que revisó PERSONALMENTE el embolsamiento
de TODOS los efectos de El Pozo, las vas a pasar canutas para justificar
la mochila de Vallecas.



Seguro, pero dejando de lado que -una vez más- lo que dice no es cierto, ni centésima parte de "canutas" que usted para explicar qué hacía Harry Potter enredando con su varita entre los efectos de El Pozo.


-
Sí, ya sé, igual los Tedax era unos pisapedales de los que no te puedes fiar porque se les pasa encontrar una bolsa de 12 Kg. Aunque con su
incompetencia pongan en peligro su vida y la de todos las personas que
estaban en ese adnén realizando su trabajo. Y sí, que sí, que te lo
aseguro, yo también te quiero.
-
No sé si me explico, porque lo mío no es ni la literatura ni la oratoria de
ciencia ficción. Y se me da fatal encontrar explicaciones imposibles.


¡Pero si son las únicas que acepta!
Acepta la imposible y ridícula historia de alguien revolcándose en los efectos de El Pozo. ¿Qué más quiere?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Re: Navajita puñetera...

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:A recordar:

En el escrito de Manuela Rubio Valero y Juan Carlos Rodríguez Segura
por el cual se solicitaban una batería de diligencias, se introdujo un
argumento sobre la inexistencia de metralla (clavos y tornillos) en los
informes forenses de la AN.

El escrito fue informado en contra por la Fiscalía y los abogados de la
Asociación de Víctimas del 11M. La asociación de la que saludó a una
víctima de forma "peculiar".

La Fiscalía y los abogados de esa asociación NO dijeron ni pío sobre la inexistencia de metralla en los cuerpos de las víctimas y heridos.

NI PIO.

Navaja de Occam.



Como todas las navajas, hay que saber usarla.
Algo que evidentemente usted...
¿Cual es la explicación más sencilla a la inexistencia de presentación de pruebas de metralla en cuerpos de asesinados y heridos?


Que no se ha prsentado.



¿Porqué ni la fiscalía ni esos abogados aprovecharon la ocasión para
dejar con el cul* al aire a los abogados que firmaban el escrito
presentado?


Porque no van a entrar a discutir la cuestión.




Navajita, navajita ..... que puñetera eres.-



:lol::lol::lol::lol:


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

Así te va....

Conviene que leas bien y no te dediques a elaborar conclusiones erróneas.

En primer lugar: El fabricante Maxam certifica que la Goma 2 EC con DNT y nitroglicerina dejó de fabricarse en 1993.

En segundo lugar: En ese informe dicen que esa dinamita FUE SERVIDA en 1996. FUE SERVIDA. Es decir, la fecha de fábrica nunca pudo ser posterior a 1993. Y una vez salida de fábrica va al distribuidor y la almacena. Y le da salida cuando le da salida.

Y me alegra que tu también comprendas que el titadine de la eta era perfectamente útil. :) Por ejemplo. Y no estoy asegurando que en el 11M se utilizara titadyn sino un explosivo con DNT y nitroglicerina.

En tercer lugar: No voy a molestarme en comprobar la fecha en que esa Goma 2 EC FUE SERVIDA a Mina Conchita porque independientemente de que sea cierta (o no) lo que también es cierto es lo que afirma el Gedex que realiza el informe y es que unos cartuchos habían perdido toda la masa de explosivo y el resto el 75%. Además de estar en condiciones de conservación lamentables...

Y la fecha de fabricación nunca pudo ser posterior a 1993. A no ser que Maxam haya emitido un certificado falso ¿No?

Tu problema es que descontextualizas la información, haces interpretaciones muy "peculiares" y únicamente tomas lo que te interesa, de forma aislada.

Si yo hiciera lo mismo que tu y me hubiera dedicado a condenar a los moros estarían todos con cadena perpetua. Porque es que ni siquiera haceis bien eso.

Lo tienes más fácil dedicandote a colaborar con los abogados del SUP en la querella contra Luis del Pino, en la parte en que acusan a este de afirmar que las FyCSE son las autoras-organizadoras del atentado.

En eso lo tienes a huevo. En lo del 11M lo tienes muy crudo.


XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

Sigues emperrado en utilizar TUS opiniones para rebatir hechos.

No se encuentra lo que no se busca, por eso los restos de metralla en los focos -que se buscaron- fueron encontrados y analizados pericialmente. No se efectuó ninguna búsqueda y recolección de metralla en fallecidos y tampoco se recogió la metralla extraida de los heridos.


Aún suponiendo que lo que dices sea ciertop ¿Tienes alguna prueba? El caso es que no hay PRUEBAS de que en fallecidos y heridos hubiera clavo o tornillo alguno. Y una vez más vuelves a recurrir a una suposición tuya que es como si yo dijera que no se recogieron clavos y tornillos porque fueran de los que la eta utiliza habitualmente. ¿Lo pillas?
Y una vez más vuelves a recurrir a la incompetencia de funcionarios. Tu necesitas que haya un montón de gente que no hiciera bien su trabajo.
Y necesitas que los heridos no dijeran ni pío de los clavos y tornillos que tuvieran en su cuerpo. El colmo es que digas que es que el Comandante Gismero no tiene ni puta idea de lo que hay en su mano. ¿Es que acaso dices que está mintiendo? ¿Es que no le han hecho radiografías y han visto lo que hay en el interior de su mano?

Obviamente, no he examinado las radiografías de los heridos del 11M, pero la determinación de si una esquirla metálica procede un clavo, un tornillo o cualquier otra cosa no es algo que resulta sencillo, ni en una radiografía ni de ninguna manera.


Vuelves a patinar una vez más. Por abundancia, lo más lógico es que las heridas superficiales de "metralla" sean de los cristales de las ventanas y fragmento del mobiliario... Y asi te pones en plan conspiranoico igual la metralla procede de los chalecos bombas de los "suicidas" cont res capas de calzoncillos. ¿no?


Así que, en los casoso en los que se buscó -los focos de las explosines- se encontró.


Lo siento pero hay declaraciones de varios tedax que afirman que no hay perforaciones en las paredes internas de los vagones, ni en el mobiliario ni clavos y/o tornillos en el entorno.

El caso es que HAY heridos de metralla y HAY perforaciones en la pared exterior del vagón. Por lo demás, la mayor cantidad de la escasa metralla que contenían los artefactos debió descargar sobre los fallecidos.


"metralla" ¿De qué tipo?

"perforaciones" :) tienes la foto. Ve al sumario y lo compruebas. Y siento no ponerte otra foto de mejor calidad porque se supone que no debería tenerla en mi poder :)

En cualquier caso, una perforación en la chapa produciría una señal oscura dentro del desconchón de la pintura. Es curioso que sólo se vean manchas blancas que deben ser la imprimación sobre la que se deposita la pintura roja. Ya, ya, es que a vosotros ni siquiera se os convence con fotografías. :) Necesitais meter la mano. ¿Y porqué no hay fotografías con testigo métrico de las "perforaciones" ? Porque lo que no existe no puede ser fotografiado. Y una vez más necesitas a un policía científico que sea un chapuzas y no tome fotografía alguna de las "perforaciones".

-
Se trata de los heridos a los cuales la metralla ha quedado como secuela, que no ha podido ser extraida. Por lo demás, hay otros 19 con "Cuerpos Extraños" y otros 11 con un "cuerpo extraño"


¿Y cuantos clavos y tornillos?


Puede no serlo, pero también puede ser un fragmento de clavo o tornillo dificil de identificar.


¿Desde cuándo los clavos y tornillos se pulverizan con 10 Kg de dinamita?


Me alegra que recomiende la lectura de un informe que le he enlazodo yo.



Me alegra que hayas enlazado un documento que encontré en una busqueda realizada hace más de un año. Lo que es una pena es que sólo hayas encontrado ese.


Es que de las víctimas no se recupero nada. Ni clavos, ni tornillos, ni fragmentos de unos u otros, ni fragmentos de asientos, ni de del suelo del tren, ni de nada. No se recuperó nada.


Te recomiendo que busques entre "tus documentos" un informe forense acerca del tipo de morfología de las heridas producidas por clavos, tornillos, tuercas, rodamientos... y que, con fotografías, se observa que son similares a las producidas por ..... (cuando leas el informe nos lo cuentas).

Y te recomiendo que te documentes y repases las fotografías que hay, de mucha calidad, y en primer plano, de los cadáveres de la estación de El Pozo. No se observa ni una de las heridas típicas de la metralla procedente de clavos, tornillos, tuercas, rodamientos, etc. Y si se observan las quemaduras en flash -por la alta temperatura de la explosión- y los desmembramientos producidos por la onda expansiva.

Y teniendo en cuenta que esas víctimas estaban prácticamente encima de los artefactos digo yo que deberían haber recibido la mayoría de la metralla. Y una más, ¿Como es posible que haya heridos vivos por metralla de clavos y tornillos si no hay heridas que atraviesen los cadáveres? y si los cadáveres lo son por su proximidad al artefacto ¿es que la metralla tiene una trayectoria parabólica?

Por eso los forenses, que saben que tipo de heridas producen los distintos tipo de metralla gracias a sus conocimientos adquiridos en el tratamiento de los atentados de la eta pueden afirmar con rotundidad que no hay metralla de clavos y tornillos en los cadáveres. Eso si, tu necesitas una vez que los profesionales no hayan hecho bien su trabajo. Una vez más.



Una estimación "a simple vista" no parece demasiado adecuada. Por otro lado, parezcan poco o muchos, el caso es que ahí están.

-
Más de siete kilos de clavos y tornillos para 12 artefactos.
-

Cierto, ahí están unos pocos clavos y tornillos de los más de 7Kg de los doce artefactos.

Y no hay metralla en los fallecidos y no hay clavos y tornillos en los heridos.

Y no hay perforaciones ni en el interior ni en el exterior de las paredes de los trenes. Y no hay perforaciones en los respaldos de los asientos. Cosa que tambien puedes comprobar revisando las fotos que hay por ahí...


Y en las víctimas sólo aparece un clavo. No hay constancia de más.


Por cierto, se te ha olvidado que el tedax que dijo que no recogió clavos ni tornillos en El Pozo sí que declaró en el juicio que había recogido unos cuantos.....

Igual ahora dices que es que cuando hizo la minuta se le "olvidó" que había recogido clavos, los había embolsado, etc etc y que se acordó de repente varios años después....

Y lo mismo dices también que sus compañeros estaban de espaldas cuando recogió los clavos y tornillos y les ocultó lo que había hecho con ellos....


Lo que no existe no agujera paredes de vagón.


coñ*, por fín lo has pillado. EXACTO. Lo que no existe no agujerea
paredes de vagón. Y lo que si existe, los fragmentos de cemento de la
solera del andén, sí que producen desconchamientos de pintura.-



De esos cincuenta clavos y tornillos se realizó un análisis comparativo
con los de la mochila de Vallecas. Y el resultado es algo curioso.
-
Los tipos de clavos y tornillos de la mochila de Vallecas son 14.
De los cincuenta sólo hay un máximo de 6 coincidencias con los de la
mochila de Vallecas. El siguiente en número de aciertos es otro foco, con
4. En el resto, de dos, tres....
-
También se realiza un comparación con una caja de clavos aparecida
en Leganés. No hay coincidencia alguna.

-
También hay un análisis comparativo con los clavos y tornillos recogidos
en Mina Conchita. Además de que en el informe se dice bien claramente
que el estado de deterioro es muy grande y que hasta resulta difícil
determinar las dimensiones de los mismos, además de otras consideraciones también muy interesantes, dice el perito que sólo hay
UNA COINCIDENCIA con los clavos y tornillos de la mochila de Vallecas.

-
Quien quiera perder el tiempo para comprar que no estoy metiendo cosas de mi cosecha... y obviando otras...
-
http://www.elmundo.es/documentos/2006/0 ... l?cual=126
-

-


Lo que está usted obviando es, por una parte, que existe un informe pericial sobre metralla, que los peritos se fueron a los talleres de RENFE para saber caules materiales podóan proceder de los trenes y que de esa labor de investigación concluyeron que los los clavos no forman parte d ela estructura y provienen del artefacto.


Lo cual indica que los clavos y tornillos no porceden, aparentemente, de los vagones. Cosa que no discuto, pero no indican que procedan de los artefactos.... Y no me pidas que "imagine" de donde proceden proque es eno es mi método de trabajo.

No proceden de los artefactos y con eso me sobra.

Y no proceden de Leganés (sería mejor decir que no hay prueba alguna que indique que su procedencia es Leganés)

Y no proceden de Mina Conchita-

Y las coincidencias con los tipos de los de la bolsa de Vallecas tampoco indican que esos clavos y tornillos sean mayoritariamente del mismo tipo.

También obvia usted que los restos de metralla recogidos dieron positivo en las prueba de nálisis de sustancias explosivas, revelando la estracha relación de esois fragmentos de clavos y tornillos con los artefactos. Por señalr solo dos cosas.


Podrías señalar más porque con esas te has quedado calvo.

¿He dicho alguna vez que esos clavos no hayan sido recogidos en los trenes? Tan sólo afirmo, en base a las pruebas. que no proceden de los artefactos.

Y si estaban en los trenes ¿No es normal que dieran positivo en las pruebas de análisis de sustancias explosivas?

Yo no obvio nada y tu recurres a obviedades que no demuestran nada.


La navaja de Occam se aplica, no sobre la revisión de los trenes, sino sobre el hallazgo del artefacto entre los efectos de la Estación de El Pozo. En esa situación se plantean varias posibles explicaciones; o la policia pasó por lato una o varias bolsas en un escenario caótico, o la policia pasó por alto a una señor llvando una bolsa de 10Kg que se metió entre los efectos custodiados, abrio una bolsa, sacó todo su contenido, metió la bolsa con la que había llegado en el fondo, volvió a rellenar la bolsa grande, la cerro y se fue. En un caso usted necesita para explicar la aparición de los efectos un error en un escenario caótico, en el segundo precisa un error mucho mayor y un señor que cambie las bolsas


A ver si te aclaras. El que recurre al "escenario caótico" eres tu. Eres tu el que necesita un "escenario caótico" para justificar que a varios tedax se les pase una mochila de 12 Kg de peso. Que manda cojo***. Si hubiera sido un mechero bomba yo tendría mis sospechas pero no podría alegar nada. Un mechero se le habría escapado al tedax más capaz del mundo en un escenario como ese. Pero, coñ*, una mochila de 12 Kg....

¿Y que entiendes tu por escenario caótico? ¿Es que no es siempre un escenario "caótico" cuando un tedax tiene que intervenir? ¿Tu has hablado alguna vez como un tedax y te ha explicado lo que siente cuando tiene que arrimarse al toro y no sabe donde está? ¿Tu crees que son tan poco profesionales y tan lerdos para no encontrar una bolsa de 12 K? Por cierto, ¿Cuantas bolsas de +- 10 Kg salieron de El Pozo?.
Te lo digo porque hasta podría aceptar que no la hubieran encontrado en la bodega de un barco con 10.000 mochilas de 10Kg cada una. Pero en El Pozo....
Una vez más recurres a la supuesta incompetencia y temeridad de excelentes profesionales. Que recojen clavos y creen que son metralla aunque hablen de "perforaciones" que no aparecen en la foto y tengan una memoria peculiar que a uno de ellos le permite recordar varios años después lo que no recordaba en los días siguientes al atentado.


Si al ejemplo anterior le añades que el Inspector Jefe al cargo de las
operaciones de El Pozo, que revisó PERSONALMENTE el embolsamiento
de TODOS los efectos de El Pozo, las vas a pasar canutas para justificar
la mochila de Vallecas.

Y vas y dices que no es cierto.

Seguro, pero dejando de lado que -una vez más- lo que dice no es cierto, ni centésima parte de "canutas" que usted para explicar qué hacía Harry Potter enredando con su varita entre los efectos de El Pozo.


En primer lugar, debes especificar que es lo que no es cierto de lo declarado por el Inspector Jefe Alvarez. Y que no es cierto de lo que yo afirmo que declaró el Inspector jefe Alvarez...

Es que, chato, entre Luis del Pino y tu, estais poniendo a caldo a las FyCSE. Según tu son una panda de incompetentes, eso si, son incompetentes todos los que declaran algo que va en contra de la VO.

El hecho es que el Inspector Jefe Alvarez revisó el embolsamiento de todos los efectos. De todos.

El hecho es que hubo una bolsa UNA SOLA) que pesaba del orden de 10Kg, que tuvieron que embolsar aparte por el riesgo de rompimiento de la bolsa.

El hecho es que el Inspector Jefe Alvarez RECUERDA PERFECTAMENTE EL TIPO DE BOLSA Y SU COLOR.

El hecho es que el Inspector Jefe Alvarez no reconoció la bolsa que le enseñó del Olmo. La falsa falsa.

Y el hecho es que del Olmo no volvió a llamarle a declarar cuando recibió la FALSA porque era de gran silimitud en tipo y color a la falsa falsa y muy diferente en tipo, color, antiguedad a la descrita por el Inspector Jefe Alvarez.

Ni siquiera Harry Potter con su varita conseguiría hacer ver lo blanco negro.

La navajita de occam es muy jodía. Y ya os habeis dejado varios dedos jugueteando con ella. Por que no la sabeis utilizar.


XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

El inspector Jefe Alvarez fue citado como testigo por la Fiscalía y la asociación de los Manjones.

Estos dos renunciaron a que declarara en el juicio del 11M.

A la vez, el mismo día. Como si se hubieran puesto de acuerdo.

Seguramente renunciaron a su interrogatorio porque iba a reconocer la mochila de Vallecas como la que fue embolsada en El Pozo ¿verdad?


XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

Sobre las "perforaciones" te ha faltado aplicar una pura cuestión científica.

El poder de penetración de la "metralla" es en función de la energía cinética. Ya sabes, masa/densidad - velocidad.

La metralla de clavos y tornillos procedente del artefacto debería tener mayor energía cinética que la de los fragmentos de solera del andén. Por lo tanto, si hubiera habido metralla en los artefactos las perforaciones hubieran sido EVIDENTES. Y lo que es evidente en la fotografía es que son simples desconchones de pintura.

Y si hubiera habido metralla de clavos - tornillos en los artefactos habría habido EVIDENTES heridas en sedal similares a las producidas por una bala. Y EVIDENTEMENTE se apreciarían en las fotografías de los cuerpos de las víctimas. Y no las hay ni en los asesinados ni en los heridos.

Es pura ciencia. Y ni Harry Potter puede hacer nada al respecto.

Y algún día hablaremos de la mochila de Vallecas desde el punto de vista técnico y de la experiencia. Ni a un principiante se le ocurre montar un artefacto como la mochila de Vallecas.


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

Compartiendo la mayor parte de las cosas que afirmas, Xluis, lo que no puedo -por sentido común basado en la experiencia- es coincidir contigo en despejar cualquier rastro de sospecha en la acción de los miembros de las FCSE.

Dando por supuesto que la gran mayoría de sus miembros son profesionales decentes y competentes, entiendo que no se debe olvidar que:

- Fueron miembros de las FCSE los que descerrajaron un tiro en la nuca a Calvo Sotelo, como nota histórica.
- Fueron miembros del Gobierno -socialista- y de los CFSE los que montaron una banda terrorista, el GAL.
- Fueron miembros del Gobierno -socialista- y de los CFSE los que se dedicaron a violar el derecho a la intimidad de los ciudadanos, usando el CESID para espiar a todo bicho viviente.
- Fueron miembros de los CFSE los que se dedicaron a secuestrar mendigos para probar con ellos nuevas drogas.
- Fueron miembros del Gobierno -socialista- y de los CFSE los que auxiliaron a Roldán a huir de España y, posteriormente, traerle de vuelta por medio de una rocambolesca historia.
- Fueron miembros del Gobierno -socialista- o de los CFSE los que dieron el chivatazo a la ETA del Bar Faisán.
- Fueron miembros de los CFSE los que ayer mismo se dedicaron a violar el derecho a la intimidad del señor Pizarro, manteniéndole bajo vigilancia sin orden judicial y en medio del penoso asunto de la venta de Endesa.
- Son miembros del Gobierno -socialista- y/o de los CFSE los que, al parecer, se dedican a practicar escuchas ilegales a miembros del principal partido de la oposición.
- Son miembros de los CFSE los que figuran en muchos episodios del 11M por medio de amistades incomprensibles, procedimientos antirreglamentarios, parentelas asombrosas, confidencialidades inexplicables, vecindades sospechosas, declaraciones judiciales falsas, etc.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:Así te va....

Conviene que leas bien y no te dediques a elaborar conclusiones erróneas.



No se deje auto-mensajes en público, queda muy raro.
En primer lugar: El fabricante Maxam certifica que la Goma 2 EC con DNT y nitroglicerina dejó de fabricarse en 1993.


Pues no. Existe un certificado -por cierto, alguien debiera enseñar a los de Maxam a hacer certificados, eso de que no conste quien certifica es algo que queda muy mal- que señala que desde 1.992 la EC no lleva NG, no dice nada del DNT. Tiene usted que leer mejor.


En segundo lugar: En ese informe dicen que esa dinamita FUE SERVIDA en 1996. FUE SERVIDA. Es decir, la fecha de fábrica nunca pudo ser posterior a 1993. Y una vez salida de fábrica va al distribuidor y la almacena. Y le da salida cuando le da salida.


Efectivamente, conviena que lea usted bien. En ese informe dice que fue SERVIDA DE FABRICA. Así que nada de "una vez salida de fábrica va al distribuidos etc, etc...- Y lo que yo dije es que eso demostraba que había goma 2 EC cuatro años después de haber dejado de fabricarse teóricamente. Por otra parte, no hay que olvidar que entre esa dinamita se encontraba
04/2854/24.- Una bolsa de plástico de color verde que contiene en su interior varios envoltorios de papel. Identificada como "Goma 2 ECO", 17 cartuchos.


Dinamita etiquetada como Goma dos ECO, servida en 2.002, como usted recoge en su mensaje y que...
Las bolsas de plástico identificadas como evidencias 04/2854/23 y /24
contenían restos de sustancias explosivas identificadas con un tipo de
dinamita que se conoce con el nombre de "Goma 2 EC".


... y que al parecer y según los análisis de la GC, contenía DNT.

Así que no parece posible descartar que Maxam comercializara -quizá ya no producida por ellos, quizá solo etiquetada, quizá no tengo ni idea qué- dinamita con DNT en 2.006. De hecho, encontrar dinamita de 2.002 etiquetada como ECO y que contuvieta DNT convierte la cuestión del DNT en los análisis en bastante irrelevante.


Y me alegra que tu también comprendas que el titadine de la eta era perfectamente útil. :) Por ejemplo. Y no estoy asegurando que en el 11M se utilizara titadyn sino un explosivo con DNT y nitroglicerina.



Claro, una única muestra -y un único soporte- contiene NG en 2.004, y aunque esa misma muestra no la contuviera en 2.004, ya asegura usted que detonó un explosivo con NG. Y luego dice que las muestars eran pocas ¡¡Pero si a usted le basta y le sobra con una!!



En tercer lugar: No voy a molestarme en comprobar la fecha en que esa Goma 2 EC FUE SERVIDA a Mina Conchita porque independientemente de que sea cierta (o no) lo que también es cierto es lo que afirma el Gedex que realiza el informe y es que unos cartuchos habían perdido toda la masa de explosivo y el resto el 75%. Además de estar en condiciones de conservación lamentables...


Puede molestarse en comprobarlo o no molestarse, pero si no lo hace no ande diciendo "dinamita de once años", diga que ni lo ha miarado ni tiene la menos idea.


Y la fecha de fabricación nunca pudo ser posterior a 1993. A no ser que Maxam haya emitido un certificado falso ¿No?


No si todo lo que venda Maxam -o vendía- lo fabricaba la propia Maxam. Sea cual sea el caso, los análisis han detectado dinamita etiquetada como Goma 2 ECO y que contenía DNT. Ese es un hecho que dificilmente puede ser rebatido con ningún certificado.


Tu problema es que descontextualizas la información, haces interpretaciones muy "peculiares" y únicamente tomas lo que te interesa, de forma aislada.

Si yo hiciera lo mismo que tu y me hubiera dedicado a condenar a los moros estarían todos con cadena perpetua. Porque es que ni siquiera haceis bien eso.


Claro, la cuestión es que yo no hago nada que se parezca a su hobby favorito de descontextualizar pruebas. Y, por supuesto, si usted quisiera "condenar a los moros" los tendría a todos con cadena perpetua. Como lo que quiere es dejar libres a los motos, son todos inocentes, las pruebas han sido falsificadas y los testigos mienten.




Lo tienes más fácil dedicandote a colaborar con los abogados del SUP en la querella contra Luis del Pino, en la parte en que acusan a este de afirmar que las FyCSE son las autoras-organizadoras del atentado.

En eso lo tienes a huevo. En lo del 11M lo tienes muy crudo.


Ya.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:Sigues emperrado en utilizar TUS opiniones para rebatir hechos.

No se encuentra lo que no se busca, por eso los restos de metralla en los focos -que se buscaron- fueron encontrados y analizados pericialmente. No se efectuó ninguna búsqueda y recolección de metralla en fallecidos y tampoco se recogió la metralla extraida de los heridos.


Aún suponiendo que lo que dices sea ciertop ¿Tienes alguna prueba? El caso es que no hay PRUEBAS de que en fallecidos y heridos hubiera clavo o tornillo alguno.


Sí, la tengo. Tengo la descripción de los trabajos realizados en IFEMA en los que se dio prioridad total a la identificación de las víctimas siguiendo los protocolos de INTERPOL al efecto y no se realizaron radiografías a todas las víctimas.

Por otra parte, de lo quer hay "pruebas" es de que en los fallecidos hubiera metralla alguna y la de los heridos no ha sido identificada de ninguna forma. No sé si es consciente de lo absurdo de su argumento. Usted dice que no hay pruebas de clavos y tornillo en muetros y heridos, así que no había clavos ni tornillos, pero resulta que tampoco hay pruebas de fragmentos de los trenes ni de mobiliario en muertos ni heridos y según su lógica demente eso significa que no había fragmentos de los trenes ni de mobilirio -ni de nada-. Por no recordar que el único resto de metralla que tenemos claramemnte identificado en una víctima es un clavo. Por decírselo de forma clara, hay pruebas de múltiples heridos de metralla y no es posible seber cuantos lo fueron por metralla primeria o cuantos por metralla secundaria.


Y una vez más vuelves a recurrir a una suposición tuya que es como si yo dijera que no se recogieron clavos y tornillos porque fueran de los que la eta utiliza habitualmente. ¿Lo pillas?


No es ninguna suposición NO SE RECOGIERON. En ningún centro sanitario se recogió la metralla para enviarla al juzgado o la policía para su análisis.


Y una vez más vuelves a recurrir a la incompetencia de funcionarios. Tu necesitas que haya un montón de gente que no hiciera bien su trabajo.
Y necesitas que los heridos no dijeran ni pío de los clavos y tornillos que tuvieran en su cuerpo.


No creo haber dicho nada de "incompetencia de funcionarios", ni de trabajo mal hecho. Nadie estab preparado para algo así y hay aspectos de lo sucedido el día 11 que podría mejorarse y que esperemos no tener que demostrar nunca que se hayan mejorado. Por lo demás, yo no "necesito" nada, la mayor parte de la escasa metralla de los artefactos tuvo que incidir sobre quienes se encontraban más próximos.



El colmo es que digas que es que el Comandante Gismero no tiene ni puta idea de lo que hay en su mano. ¿Es que acaso dices que está mintiendo? ¿Es que no le han hecho radiografías y han visto lo que hay en el interior de su mano?


Aquí el único que dice tonterias de ese calibre emplenado esas expresiones es usted. El comandante sabrá que tiene una esquirla de un tamaño y forma aproximada, pero lo normal es que no sepa cual es su procedencia exacta. También me parece muy normal que se trate de metralla secundaria, pero esa es otra cuestión.


Obviamente, no he examinado las radiografías de los heridos del 11M, pero la determinación de si una esquirla metálica procede un clavo, un tornillo o cualquier otra cosa no es algo que resulta sencillo, ni en una radiografía ni de ninguna manera.


Vuelves a patinar una vez más. Por abundancia, lo más lógico es que las heridas superficiales de "metralla" sean de los cristales de las ventanas y fragmento del mobiliario...



¿Pero usted lee antes de contestar? ¿Quien le ha hablado de "heridas superficiales"? Acaba usted de descubrir alguno de los artículos que en repetidas ocasiones le he citada y se dedica a repetir cosas que ha leido aunque no venga a cuento. No le he dicho nada de "heridas superficiales", sino de la dificultad de determinar el origen de una esquirlla metálica a través de una radiografía.

Y asi te pones en plan conspiranoico igual la metralla procede de los chalecos bombas de los "suicidas" cont res capas de calzoncillos. ¿no?


Usted sabra lo que puede llegar a decir un conspiranoico al respecto.




Así que, en los casoso en los que se buscó -los focos de las explosines- se encontró.


Lo siento pero hay declaraciones de varios tedax que afirman que no hay perforaciones en las paredes internas de los vagones, ni en el mobiliario ni clavos y/o tornillos en el entorno.



Y tiene declaraciones de otros TEDAX que recogieron los clavos y tornillos, y tiene los clavos y tornillos y tiene declaraciones de TEDAX señalando que si la metralla es poca no pueden distinguir su presencuia por la ausencia de marcas. Como comprenderá, si los dos buscamos metralla y usted la encuentra y yo no, yo declaraé que no encontré metralla, pero que usted la haya encontrado es bastante para demosrtrar su existencia.

El caso es que HAY heridos de metralla y HAY perforaciones en la pared exterior del vagón. Por lo demás, la mayor cantidad de la escasa metralla que contenían los artefactos debió descargar sobre los fallecidos.


"metralla" ¿De qué tipo?


No es posible determionar el tipo de metralla, porque no se ha estudiado.

"perforaciones" :) tienes la foto. Ve al sumario y lo compruebas. Y siento no ponerte otra foto de mejor calidad porque se supone que no debería tenerla en mi poder :)


Ya, como si no se hubiera hartado a poner cosas que "se supone" no debierta tener en su poder quien no tenga el sumario. Déjese de tonterías, si tiene una foto mejor póngala. Si no, no tiene nada.

En cualquier caso, una perforación en la chapa produciría una señal oscura dentro del desconchón de la pintura. Es curioso que sólo se vean manchas blancas que deben ser la imprimación sobre la que se deposita la pintura roja. Ya, ya, es que a vosotros ni siquiera se os convence con fotografías. :)


Aunque le parezca increible, el caso es que si una fotografía no tiene la resolución necesaria para aboserbar objetos de un cierto tamaño, no se observan. ¿Quiere convencerme? Pues ponga una fotografía con la resolución necesaria.



Necesitais meter la mano. ¿Y porqué no hay fotografías con testigo métrico de las "perforaciones" ? Porque lo que no existe no puede ser fotografiado. Y una vez más necesitas a un policía científico que sea un chapuzas y no tome fotografía alguna de las "perforaciones".



Como usted sabrá, no todas las fotografías sacadas por la PC o quienfuera están en el sumario. En los archvos correspondientes hay muchas fotografías que no se incorporaron. Por lo demás, le recuerdo que usted necesita un TEDAX que mienta -uno no, varios-



-
Se trata de los heridos a los cuales la metralla ha quedado como secuela, que no ha podido ser extraida. Por lo demás, hay otros 19 con "Cuerpos Extraños" y otros 11 con un "cuerpo extraño"


¿Y cuantos clavos y tornillos?


Los mismos que fragmentos de tren, de mobiliario o de cualquiuer otra cosa: no se ha determinado.

Puede no serlo, pero también puede ser un fragmento de clavo o tornillo dificil de identificar.


¿Desde cuándo los clavos y tornillos se pulverizan con 10 Kg de dinamita?


Eso me importa bastante poco, el hecho es que se ha recogido como metralla de los artefactos una buena cantidad de fragmentos declavos y tornillos, así que hay otra buena cantidad de fragmentos por ahí. Desgraciadamenete algunos estarán en muertos y heridos.



Me alegra que recomiende la lectura de un informe que le he enlazodo yo.



Me alegra que hayas enlazado un documento que encontré en una busqueda realizada hace más de un año. Lo que es una pena es que sólo hayas encontrado ese.


:lol::lol::lol::lol:
No diga disparates.

:lol::lol::lol:


Es que de las víctimas no se recupero nada. Ni clavos, ni tornillos, ni fragmentos de unos u otros, ni fragmentos de asientos, ni de del suelo del tren, ni de nada. No se recuperó nada.


Te recomiendo que busques entre "tus documentos" un informe forense acerca del tipo de morfología de las heridas producidas por clavos, tornillos, tuercas, rodamientos... y que, con fotografías, se observa que son similares a las producidas por ..... (cuando leas el informe nos lo cuentas).



Cuente usted lo que le parezca oportuno. El caso es que ninguno de los trabajos realizados por profesionales sanitarios desde el 2.004 ha excluido la metralla primaria como fuente de las heridas de las víctimas. Ellos, atendiendo a las víctimas y sanando sus heridas, se limitan a decir que la metralla podía provenir del artefacto o ser del entorno, y usted sentado en sus superordenador y con su suspervista y otros superpoderes está en condiciones de decirles que no, que tenían que haberse dado cuanta de que eso era imposible.
Sí, hombre, sí. Lo que usted diga.




Y te recomiendo que te documentes y repases las fotografías que hay, de mucha calidad, y en primer plano, de los cadáveres de la estación de El Pozo. No se observa ni una de las heridas típicas de la metralla procedente de clavos, tornillos, tuercas, rodamientos, etc. Y si se observan las quemaduras en flash -por la alta temperatura de la explosión- y los desmembramientos producidos por la onda expansiva.


Una de las caracterúisticas de las heridas de metralalincorporada a los artefactos -especialmente clavos y tornillos, y no hablemos de fragmentos de clavos y fragmentos de tornillos- es que pasan facilmente desapecibidas en una inspección exterior y es preciso el recurso a las radiografías ¿No lo sabía usted?




Y teniendo en cuenta que esas víctimas estaban prácticamente encima de los artefactos digo yo que deberían haber recibido la mayoría de la metralla. Y una más, ¿Como es posible que haya heridos vivos por metralla de clavos y tornillos si no hay heridas que atraviesen los cadáveres? y si los cadáveres lo son por su proximidad al artefacto ¿es que la metralla tiene una trayectoria parabólica?


Dejando de lado que por supuesto que la metralla tiene una trayectoria parabólica, la metralla rebota, atraviesa las partes blandas del cuerpo y sigue su trayectoria.

Por eso los forenses, que saben que tipo de heridas producen los distintos tipo de metralla gracias a sus conocimientos adquiridos en el tratamiento de los atentados de la eta pueden afirmar con rotundidad que no hay metralla de clavos y tornillos en los cadáveres.


Me temo que nadie ha asegurado eso. Y también me temo que ningún forense con un mínimo de sentido se atrevería a decir algo así sin un estudio radiológico completo.




Eso si, tu necesitas una vez que los profesionales no hayan hecho bien su trabajo. Una vez más.


Los prefesionales realizaron bien su trabajo. El principal, la rápida identificación de lasa víctimas. Nadie les pidió que localizaran y rescataran la metralla y podríamos decir que las causas de la muerte eran bastante evidentes. Es usted quien dice que hicieron mal su trabajo, yo no.


Una estimación "a simple vista" no parece demasiado adecuada. Por otro lado, parezcan poco o muchos, el caso es que ahí están.

-
Más de siete kilos de clavos y tornillos para 12 artefactos.
-

Cierto, ahí están unos pocos clavos y tornillos de los más de 7Kg de los doce artefactos.


De site kg o de tres, o de los que sean. Ahí tiene usted unos clavos y tornillos que formaban parte de los artefactos explosivos. Y a eso se le llama metralla, le guste o no.



Y no hay metralla en los fallecidos y no hay clavos y tornillos en los heridos.


Usted sabe que es imposible que no hubiera metralla en los fallecidos, y no se sabe si había clavos, tornillos o fragmenos de cualquiera de ellos en los heridos.



Y no hay perforaciones ni en el interior ni en el exterior de las paredes de los trenes. Y no hay perforaciones en los respaldos de los asientos. Cosa que tambien puedes comprobar revisando las fotos que hay por ahí...



¿Entonces las paredes y los asientos no fueron tocados tampoco por la metralla secundaria? Por lo demás, ninguna de las fotos que he visto tiene una resolución capaz de despejar esa duda.



Y en las víctimas sólo aparece un clavo. No hay constancia de más.



El único de fragmento de metralla identificado en un víctima es, precisamente, un clavo. Por cierto, un clavo en el rotro de una víctima que había sido pasado por alto en las autopsias ¿Necesita más pruebas de que no se buscaba metralla?



Por cierto, se te ha olvidado que el tedax que dijo que no recogió clavos ni tornillos en El Pozo sí que declaró en el juicio que había recogido unos cuantos.....

Igual ahora dices que es que cuando hizo la minuta se le "olvidó" que había recogido clavos, los había embolsado, etc etc y que se acordó de repente varios años después....

Y lo mismo dices también que sus compañeros estaban de espaldas cuando recogió los clavos y tornillos y les ocultó lo que había hecho con ellos....



Pues no. Si en 2.004 declaró no haber recogido clavos, posiblemente no los recogió. La memoria juega malas pasadas, más aún cuando un acontecimientos se reconstruye muchas veces. Cuestión distinta sería si dijera "Entonces dije que no porque XXXXXX; pero ahora etc...". Por lo demás, la memoria es así de puñetera.



Lo que no existe no agujera paredes de vagón.


coñ*, por fín lo has pillado. EXACTO. Lo que no existe no agujerea
paredes de vagón. Y lo que si existe, los fragmentos de cemento de la
solera del andén, sí que producen desconchamientos de pintura.-



Lo tiene fácil: afirma usted tener las fotos en super-resolución. Pues súbalas a algún sitio y enlacelas.



-

Lo que está usted obviando es, por una parte, que existe un informe pericial sobre metralla, que los peritos se fueron a los talleres de RENFE para saber caules materiales podóan proceder de los trenes y que de esa labor de investigación concluyeron que los los clavos no forman parte d ela estructura y provienen del artefacto.


Lo cual indica que los clavos y tornillos no porceden, aparentemente, de los vagones. Cosa que no discuto, pero no indican que procedan de los artefactos.... Y no me pidas que "imagine" de donde proceden proque es eno es mi método de trabajo.



No proceden de los vagones, y su íntima relación con los artefactos está demostrada por la presencia en ellos de componentes explosivos -son algunas de las pocas muestras que han dado positivo en componentes explosivos-. Yo no le pido que "imagine" nada, le digo que no proceden de los trenes, que se encuentran rn todos los escenarios y que estaban en contacto con la materñia explosiva. Le digo que se trata de metralla primaria.



No proceden de los artefactos y con eso me sobra.


Claro, no porque no, y ya está. Y lo demás es sesgar y manipular los hechos para que parezca que respaldan su decisión.


Y no proceden de Leganés (sería mejor decir que no hay prueba alguna que indique que su procedencia es Leganés)

Y no proceden de Mina Conchita-

Y las coincidencias con los tipos de los de la bolsa de Vallecas tampoco indican que esos clavos y tornillos sean mayoritariamente del mismo tipo.


La intepretación de esos datos es complicada en ese aspectop ¿Cuantos modelos diferentes de clavos y tornillos hay? ¿cientos? ¿miles? Cuantos más modelos existan más improbable se volverá uno coincidencia pueramente casual de distintos modelos en diferentes escenarios. Los peritos consideraron que la concidencia era significativa, usted no me dice nada que me haga pensar lo contrario.



También obvia usted que los restos de metralla recogidos dieron positivo en las prueba de nálisis de sustancias explosivas, revelando la estracha relación de esois fragmentos de clavos y tornillos con los artefactos. Por señalr solo dos cosas.


Podrías señalar más porque con esas te has quedado calvo.

¿He dicho alguna vez que esos clavos no hayan sido recogidos en los trenes? Tan sólo afirmo, en base a las pruebas. que no proceden de los artefactos.


Usted no proporciona ninguna prueba de que no proceden de los trenes, porque no tiene ninguna prueba que proporcionar.



Y si estaban en los trenes ¿No es normal que dieran positivo en las pruebas de análisis de sustancias explosivas?


No. Las muestras que han dado positivo son muy escasas



Yo no obvio nada y tu recurres a obviedades que no demuestran nada.


Usted omite exponer los aspectos básicos de la cuestión de la metralla, falsenado los hechos para darles una apariencia aceptable para sus tesis. Que existe un informe pericial que descarte que su origen fuera los trenes, que se localizaran en todos los escenarios y que dieran positivo en la búsqueda de restos de la explosisión son cuestiones que precisan una explicación, y la explicación es sencilla: se trata del metralla de los -por lo menos algunos- artefactos.





La navaja de Occam se aplica, no sobre la revisión de los trenes, sino sobre el hallazgo del artefacto entre los efectos de la Estación de El Pozo. En esa situación se plantean varias posibles explicaciones; o la policia pasó por lato una o varias bolsas en un escenario caótico, o la policia pasó por alto a una señor llvando una bolsa de 10Kg que se metió entre los efectos custodiados, abrio una bolsa, sacó todo su contenido, metió la bolsa con la que había llegado en el fondo, volvió a rellenar la bolsa grande, la cerro y se fue. En un caso usted necesita para explicar la aparición de los efectos un error en un escenario caótico, en el segundo precisa un error mucho mayor y un señor que cambie las bolsas


A ver si te aclaras. El que recurre al "escenario caótico" eres tu. Eres tu el que necesita un "escenario caótico" para justificar que a varios tedax se les pase una mochila de 12 Kg de peso.


Me temo que el escenario caótico es descrito por todos los testigos que llegaron rápidamente a los trenes. Entre ellos el Inspector Álvarez, que ya veo que ha pasado de téstigo clave a mindundi que dice tonterías.


Que manda cojo***. Si hubiera sido un mechero bomba yo tendría mis sospechas pero no podría alegar nada. Un mechero se le habría escapado al tedax más capaz del mundo en un escenario como ese. Pero, coñ*, una mochila de 12 Kg....


O varias. La falta total de control sobre los objetos es una las cosas que señalan los testigos. De todas formas, me veo en la necesidad de recordarle que usted pretende decir "es imposible que se cometiera ese error", y al mismo tiempo acepta como seguro que el "error" no feu pasar por lato una bolsa, sino un tío con una bolsa revolcándose entre los efectos custodiados. Tiene tela.




¿Y que entiendes tu por escenario caótico? ¿Es que no es siempre un escenario "caótico" cuando un tedax tiene que intervenir? ¿Tu has hablado alguna vez como un tedax y te ha explicado lo que siente cuando tiene que arrimarse al toro y no sabe donde está?


No, no siempre es un escenario caótico. Y, desde luego, nunca antes uno como el del 11M. No diga disparates.
Y sí, causualmente conozco algún TEDAX pero no tengo ninguna necesidad de ir alrdenado de ello en ninguna conversación.



¿Tu crees que son tan poco profesionales y tan lerdos para no encontrar una bolsa de 12 K? Por cierto, ¿Cuantas bolsas de +- 10 Kg salieron de El Pozo?.


Por lo que sabemos, una. Y es usted quien les llama lerdos y poco profesionales. Claro que eso es poco comparado con lo que le llama al TEDAX "Pedro", ¿verdad?





Te lo digo porque hasta podría aceptar que no la hubieran encontrado en la bodega de un barco con 10.000 mochilas de 10Kg cada una. Pero en El Pozo....
Una vez más recurres a la supuesta incompetencia y temeridad de excelentes profesionales. Que recojen clavos y creen que son metralla aunque hablen de "perforaciones" que no aparecen en la foto y tengan una memoria peculiar que a uno de ellos le permite recordar varios años después lo que no recordaba en los días siguientes al atentado.


Parece bastante claro quien de los dos menosprecia y desvalora la labor de los TEDAX.


Si al ejemplo anterior le añades que el Inspector Jefe al cargo de las
operaciones de El Pozo, que revisó PERSONALMENTE el embolsamiento
de TODOS los efectos de El Pozo, las vas a pasar canutas para justificar
la mochila de Vallecas.

Y vas y dices que no es cierto.


Y usted sabe que no es cierto. Y repite la misma falsedad una y otra vez. Supongo que resulta bastante significativo que sea reducido a repetir algo que usted mismo sabe que no es verdad.


Seguro, pero dejando de lado que -una vez más- lo que dice no es cierto, ni centésima parte de "canutas" que usted para explicar qué hacía Harry Potter enredando con su varita entre los efectos de El Pozo.


En primer lugar, debes especificar que es lo que no es cierto de lo declarado por el Inspector Jefe Alvarez. Y que no es cierto de lo que yo afirmo que declaró el Inspector jefe Alvarez...



Ya se lo he dicho varias veces, y con toda claridad.


Es que, chato, entre Luis del Pino y tu, estais poniendo a caldo a las FyCSE. Según tu son una panda de incompetentes, eso si, son incompetentes todos los que declaran algo que va en contra de la VO.



Es casi incomprensible que alguien que tiene la desvergüenza de hablar de TEDAX con "extraña memoria" o de pretender que toda la actuación y declaración del TEDAX que desactivo la bomba son falsos, pretenda que otros ponen a la FyCSE a caer de ninguna parte.


El hecho es que el Inspector Jefe Alvarez revisó el embolsamiento de todos los efectos. De todos.


No, no lo es. El Inspector supervisó la actividad, no revisó el enbolsamiento de cada efecto.
El hecho es que hubo una bolsa UNA SOLA) que pesaba del orden de 10Kg, que tuvieron que embolsar aparte por el riesgo de rompimiento de la bolsa.


El hecho es que él se fijo en uno. Podemos deducir que no había más porque no aparece ninguna otra de tales caracteristicas en la relación de efectos de El Pozo.



El hecho es que el Inspector Jefe Alvarez RECUERDA PERFECTAMENTE EL TIPO DE BOLSA Y SU COLOR.


¿Perfectamente?

El hecho es que el Inspector Jefe Alvarez no reconoció la bolsa que le enseñó del Olmo. La falsa falsa.


Hombre, ya iba siendo hora. Debo recordarle que lleva usted una multitud de mensajes diciendo que no había reconocido la bolsa de la bomba. ya iba siendo hora

Y el hecho es que del Olmo no volvió a llamarle a declarar cuando recibió la FALSA porque era de gran silimitud en tipo y color a la falsa falsa y muy diferente en tipo, color, antiguedad a la descrita por el Inspector Jefe Alvarez.


Otro disparate por su parte. La bolsa no era "muy diferente" a la descrita por el inspector, porque cabe recordar que el inspector al ver una foto de la bolsa auténtica en televisión -y cabe suponer que en algún otro medio- la identifico con la que él había visto en El Pozo. ¿O no recuerda esa parte de su declaración?


Ni siquiera Harry Potter con su varita conseguiría hacer ver lo blanco negro.


Pero usted sigue intentándolo.

La navajita de occam es muy jodía. Y ya os habeis dejado varios dedos jugueteando con ella. Por que no la sabeis utilizar.



:lol::lol::lol::lol:


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

Hombre, ya iba siendo hora. Debo recordarle que lleva usted una multitud de mensajes diciendo que no había reconocido la bolsa de la bomba. ya iba siendo hora


Non xodas, nen.

Desde hace lustros vengo diciendo que la bolsa falsa de Vallecas no pudo salir de El Pozo porque el Inspector Jefe Alvarez no la reconoció. Y no la reconoció porque la única bolsa de 10Kg, o peso similar, era antigua, de color azul desteñido y de otro modelo diferente a la falsa y a la falsa falsa.
´
Tu te agarras a aun clavo ardiendo porque del Olmo no le enseñó la falsa, sin más. Y no se la enseñó porque era practicamente IDENTICA a la falsa falsa.

A ti y a mi nos diferencian muchas cosas. Tu retuerces los hechos para que te den la razón.

La foto. Las perforaciones de clavos y metralla producen un agujero superior al tamaño de la pieza. Tanto en humanos como en las paredes exteriores como en las interiores de los trenes.

Tu te dedicas a buscar documentos, y no los enuentras, que te den la razón.

Yo busco documentación, TODA, y la valoro, TODA, y si hay metralla la hay y si no hay metralla no la hay. A ti te vale sólo que haya metralla.
mi me vale que haya metralla y que no lo haya.

Y no hay metralla.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:
Hombre, ya iba siendo hora. Debo recordarle que lleva usted una multitud de mensajes diciendo que no había reconocido la bolsa de la bomba. ya iba siendo hora


Non xodas, nen.

Desde hace lustros vengo diciendo que la bolsa falsa de Vallecas no pudo salir de El Pozo porque el Inspector Jefe Alvarez no la reconoció. Y no la reconoció porque la única bolsa de 10Kg, o peso similar, era antigua, de color azul desteñido y de otro modelo diferente a la falsa y a la falsa falsa.



No se preocupe, procuraría no tocarle ni con un palo largo.
Usted lo que viene diciendo es que al inspector Álvarez se le mostró la bolsa de la bomba y que no la reconoció. Pues no, no se le mostró la bolsa de la bomba y ya iba siendo hora de que lo reconociera. Aunque debo resaltar que no haber insistido yo, una y otra vez, en la falsedad de su afirmación, usted la hubiera repetido constantemente como si fuera cierta.

La única bolsa de ese peso aproximado que salió de la estación de El Pozo -y eso lo podemos saber por el inventario, no porque el Inspector comprobase personalmente cada bulto- es la misma que se encontró con ese peso en la comisaría. Y el Inspector señaló ante el Juez que la había identificado en las fotografías de los medios de comunicación.

Una bolsa azul, situada al fondo de uno de los bolsones de recogida y más pesada de lo normal que el Inspector identifica con la que ha visto en las fotos. Y resulta que la única bolsa de esas características situada en el fondo de uno de los bolsones de efectos es la bolsa con la bomba.



´
Tu te agarras a aun clavo ardiendo porque del Olmo no le enseñó la falsa, sin más. Y no se la enseñó porque era practicamente IDENTICA a la falsa falsa.



No se la enseñó PORQUE EN ESE MOMENTO NO LA TENIA. Y me temo que el hecho es que al Inspector no se le exhibió la bolsa auténtica.


A ti y a mi nos diferencian muchas cosas. Tu retuerces los hechos para que te den la razón.


:lol::lol::lol::lol:
Comparado con usted los trato con maternal delicadeza. Que tenga el valor de decir esto en el mensaje en el que se ve obligado a reconocer que ha estado diciendo algo falso de forma reiterada resulta bastante revelador. Parece que cree usted ver pajas en el ojo ajeno sin ver en el suyo propio al USS Enterprise y toda su escolta de destructores.



La foto. Las perforaciones de clavos y metralla producen un agujero superior al tamaño de la pieza. Tanto en humanos como en las paredes exteriores como en las interiores de los trenes.


Por eso le señalé una resolución aproximada de 1/2 cm2 cuadrado, porque el área de un tornillo visto desde la punta es muy, muy, muy inferior. Eso es lo que hace que heridas que parecen casi insignificantes en humanos puedan ser, en realidad, la vía de entrada de un clavo, tornillo o fragmento de cualquiera de ellos.



Tu te dedicas a buscar documentos, y no los enuentras, que te den la razón.



No diga disparates.



Yo busco documentación, TODA, y la valoro, TODA, y si hay metralla la hay y si no hay metralla no la hay. A ti te vale sólo que haya metralla.
mi me vale que haya metralla y que no lo haya.


Muy al contrario, a mi me es personalmente indiferente que haya metralla o no. Esa indiferencia me hace valorar la prueba sin pensar "mienten", cada vez que se detecta metralla o un signo de ella. Prueba de la indiferencia de cada uno antes esta cuestión es que usted inició una serie de mensajes sobre la metralla para pretender demostrar que no existía y yo me he limitado a contestar a sus desvarios.


Y no hay metralla.


Claro, los TEDAX mienten, los informes periciales mienten y solo usted sabe la verdad.
Por cierto, usted dijo que tenía una fotografía del vagón de El Pozo en una resolución mayor, bueno, pues haga el favor de ponerla


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados