¿A favor o en contra de la negociación?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿A favor o en contra de la negociación con ETA?

A favor, es imprescindible para acabar con la violencia, sean cuales sean las condiciones
37
18%
En contra, se salta la constitución y es una falta de respeto a las víctimas
164
82%
 
Votos totales: 201

Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

carlos perez llera escribió:Disculpe, Granadero, ¿ donde están los antiguos terroristas de Terra Lliure?, juraría que en ERC.


En la cárcel, que yo sepa. Y los antiguos franquistas ¿dónde están?


carlos perez llera escribió:y también juraría que contactos, lo que se dice contactos con ETA, hubo ¿o no?.


Desde Terra Lliure, seguro. ERC ha contactado menos con ETA que el PSOE o el PP.


mfer escribió:Hola. Naturalmente que se las vieron peores


Cuestión de opinión, la verdad. Yo creo que ahora es su momento de mayor debilidad. El terrorismo de Estado les causó alguna pérdida a la par que les otorgó cierta legitimidad que se traduce en apoyo social.


mfer escribió:Por fin: la relación entre ETA y el nacionalismo catalán es pública y notoria: por ejemplo, todo el mundo sabe de la reunión entre Carod Rovira y ETA (eso, que se sepa).


También es público y notorio que tanto el PP como el PSOE se han reunido con la banda terrorista, y no se les sitúa en el mismo grupo ¿no?


mfer escribió:En cuanto a la negociación... me gustaría verles suplicando por ella; es así como puede plantearse el intentar acomodarlos a la sociedad de los demás.


A mí también, mfer. Lo cierto es que tengo muy claro que el final del asunto consistirá en una negociación para el desarme definitivo.



Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿En la cárcel? ¿de Terra lliure? ¿Quién?.
Yo no le hablaba de política, caballero, los franquistas no tengo ni idea de donde están.
Pero, tranquilo, no soy franquista ni nada que se le parezca¿Vale?.

Efectivamente, han tenido más contactos seguro con PP y PSOE, pero me temo que con diferentes fines.
saludos


simplemente, hola
mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Hola. Naturalmente que no es igual un contacto entre Carod Rovira y ETA que entre el PP o el PSOE y ETA. Los chicos de Carod Rovira tienen el mismo objetivo que ETA: lograr la independencia de su región, para lo cual les viene bien cualquier debilitamiento del Estado español. Los contactos que hubieran tenido el PP o el PSOE, por necesidad, no deberían tener la consideración de negociación, sino de pregunta acerca de la disposición para negociar -que no es lo mismo- y, por supuesto, la respuesta de ETA es NO, a menos que se negocien las condiciones y plazos de la independencia del País Vasco, única cosa que están dispuestos a negociar. Para que estén en disposición de negociar otra cosa, tendrían que verse en una situación mucho más difícil que la actual. Esto es: la negociación sólo se debe de contemplar en el marco de la rendición (tal y como la contemplan ellos, pero al revés)
Por supuesto que es opinable la cuestión de si ETA está más o menos "tocada" que en tiempos pasados. Sin embargo, no me parece que estén suplicando por la negociación (esto es, en disposición de rendirse), así que no está suficientemente "tocada"; por otra parte, reitero que no me parece que estén nada cerca de esa rendición, sino al contrario: aunque siguen encajando golpes, reciben por otros lados bastantes "balones de oxígeno" para mantenerse (esperanza en que vuelva a gobernar el PNV, continuidad de sus representantes en los ayuntamientos, acciones de debilitamiento del Estado a través de otras fuerzas en otras regiones, etc.). Quien espere la rendición de ETA en las actuales circunstancias, que se compre un sillón bien cómodo.
Saludos.


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Caballeros ambos, no digo que les tenga que gustar ni ERC ni Carod Rovira. Tampoco son santo de mi devoción, pero no me vengan ahora con lo de que los contactos entre PP/PSOE/ERC y ETA han sido con distintos fines: siempre se ha pretendido el cese de la acción armada. Siempre.

El "injuria que algo queda" es muy poco propio. Y desde luego, si tienen pruebas de que lo que ERC hizo fue animar a ETA a seguir con la lucha armada, mejor lo pongan en conocimiento de la justicia, pues se trataría de un delito gravísimo.


Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Disculpa, granadero, no hablaba de Carod que si consiguió un cese de las actividades armadas para su país, sino de antiguos activistas de Terra Lliure hoy miembros de ERC que si tuvieron contactos de otro tipo. Aprender de los buenos.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

carlos perez llera escribió:Disculpa, granadero, no hablaba de Carod que si consiguió un cese de las actividades armadas para su país,


¿Actividades armadas? ¿país? Eso es lo que se llama perder la batalla del lenguaje.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Afirmativo, Ismael :wink: :wink: ,toda la razón del mundo.
Pero sí, lo consiguió, el cese de las actividades armadas en su país despues de reunirse con el Sr. ( guardemos las formas) Ternera.
saludos


simplemente, hola
mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

... y convencer a Ternera (o becerra) de que estaban hermanados por unos intereses comunes. No hace falta ser un adivino para imaginar la conversación "no me estropees el asalto al poder en Cataluña porque, si rompemos España por allí, también se romperá por vuestro lado" o... ¿alquien se puede imaginar que, si Cataluña logra la independencia -pretensión que manifiestan sin reparos- quedará el País Vasco fiel a España?.


Supersoldado
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2009, 04:02

Mensaje por Supersoldado »

Es una verguenza que en pleno siglo XXI, cuando se esta trabajando para una union europea mas solida aun tengamos que aguantar a CCAA que esten tocando los huevos todo el rato, llenando la cabeza y amargando a la gente con sus ideas provincianas, mayormente estupidas.

Es lo que pasa cuando se mima mucho a un hijo..


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Y cuando se depende mucho politicamente de él.
saludos


simplemente, hola
Parr4782
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 31 Dic 2009, 21:18

Mensaje por Parr4782 »

Supersoldado escribió:Es una verguenza que en pleno siglo XXI, cuando se esta trabajando para una union europea mas solida aun tengamos que aguantar a CCAA que esten tocando los huevos todo el rato, llenando la cabeza y amargando a la gente con sus ideas provincianas, mayormente estupidas.

Es lo que pasa cuando se mima mucho a un hijo..


Cuando se haya conseguido unos "Estados Unidos de Europa" en pleno siglo XXI y los políticos europeos trabajen para fortalezer la Unión, sería una vergúenza aguantar a todas aquellas regiones (ejemplo España), que se niegan a perder parte de su cultura y de su identidad, que estarán tocando los huevos a Bruselas todo el rato, llenando la cabeza y amargando a la gente con sus ideas provincianas, mayormente estupidas.

Pero la culpa es de la UE, por mimar demasiado a España.


Tengo la extraña sensación de que hay mucha gente que odia a todo lo que se parezca a catalán o vasco. Es mas que probable que en la situación en la que actualmente se encuentra catalunya o euskadi, se encuentre españa dentro de unas decadas.


CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

Yo no creo que se odie a los vascongados y catalanes, más bien a sus políticos por “inventores” y tocapelotas.

Estoy en contra de la negociación. Con terroristas no se negocia, se aplican las leyes como a todo el mundo, si se hacen excepciones quiebra el Estado de Derecho y la propia Democracia. Cuando se intenta negociar como lo ha hecho el actual mandatario, o lo que sea, ha sido por intereses políticos particulares más que con la intención de acabar con esta caterva, sino es así, ¿porqué los privilegios que ha tenido todo su entorno?. Acabada en fracaso se les ha quitado los privilegios. Esta postura ha hecho mucho daño al Estado de Derecho. Jamás se debe negociar con un terrorista, solamente enjuiciarle. No hay más especulación, ni margaritas que deshojar.

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Bién, en lo de la negociación con la banda estamos de acuerdo.
En lo de los políticos catalanes y vascos, creo que en esas 2 comunidades todavía queda akguno intelegente.
lo que pas es que muy oculto.
saludos


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Caso Faisán.

Mensaje por AFOCES »

Desde hace tiempo todo es relativo ...¿Y por qué no?
Pero si lo que viene desvelando El Mundo - y lo que revela hoy - tiene fundamento, estamos ante un problema que un estado de Derecho no puede tolerar.
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla ... icia=32441
Saludos


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Leyendo lo que hay que leer, pues al final me posiciono claramente en contra de la negociación con terroristas. teniendo en cuenta que la primera y mayor negociación de todas las de este país se llamó constitución, abogo por el juicio y el encarcelamiento de todos los franquistas que queden vivos así como el cierre y la prohibición de cuantas emisoras de radio,televisión y medios escritos defiendan sus ideales ( lease cope, intereconomía, el mundo,la razón etc....). Así como la ilegalización de aquellos partidos que puedan considerarse herederos de las ideas políticas que el franquismo defendía (lease falanges y pp ).

Así por fin tendremos un país con la suficiente catadura moral como para decir que aquí no se negocia con terroristas de ningún tipo. de hecho a ETA aún le quedan unos cuantos cientos de miles de muertos, un golpe de estado y una larga dictadura para poderse comparar a aquellos franquistas (algunos de los cuales por cierto presiden partidos políticos que han tenido contactos con ETA, pero claro, según algunos esos partidos son algo así como "inmaculadas hermanitas de la caridad" frente a otros partidos que albergan "monstruosos seres inmundos que pertenecieron a terra lliure" y que naturalmente cuando se reunen con ETA lo hacen para conspirar y pactar cuanto españoles se matan en la siguiente jornada de caza.....) . Manda cojo*** la cosa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados