Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

Yo no digo que gestionen mejor o peor , pero parte de la deuda del estado central es dinero que da de mas a las CCAA y en infraestructuras , ejercito etc , etc . osea gastados en el global de España , también en Cataluña a pesar de la mejor financiacion .
Claro que si lo que pretenden tus grandes gestores es que ellos reciban todos los impuestos que recaudan aunque seamos otros al comprar productos de allí quien pagamos y de paso que la infraestructuras , ejercito etc , etc los paguemos también , va a ser que NO .
que ya no se traga nadie lo del espolio , de hecho alguien se a dado cuenta que como se echen cuentas lo mismo termina la cosa mal , cuanto hace que los gurus que tan bien lo hacen no dicen nada de Espolio? .

lo mitos vienen de otros lados .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno a estas alturas negar que entre los violentos antisistema catalanes (y del resto de España) y los violentos vascos hay relaciones mas o menos "formales" me parece de una inocencia infinita o mirar para otro lado... :asombro2:
http://elpais.com/diario/2010/08/22/catalunya/1282439239_850215.html

http://www.abc.es/espana/20140330/abci-grupos-antisistema-aglutinan-jovenes-201403291945.html

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-08-2008/abc/Nacional/pancartas-a-favor-de-presos-de-eta-en-unas-fiestas-de-barrio-en-barcelona_803976495635.html


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Si, parte es eso, por supuesto, y la otra parte es por ejemplo esto:

http://www.20minutos.es/noticia/1944887 ... -espanola/

Sin contar claro con esos maravillosos contratos con los ladrilleros con indemnizaciones multimillonarias, si el negocio, malisimamente planteado desde su raiz, como no puede ser de otra forma, va mal, o los chollos a las Energeticas, o el Castor, o tantos otros ejemplos, no de mal gasto, sino de, desde mi punto de vista, algo muchisimo mas grave.

Los gestores economicos en Catalunya, son un desastre, y muchos de ellos, seguro que se meten en el bolsillo lo que pueden y mas, eso, ni lo discuto ahora, ni lo he discutido nunca, ahora bien, los del Estado Central, llevan el liston mas alla. Como bien dices los mitos vienen de otros lados, ahi estan las cifras, y solo a simple vista, se aprecia lo que se aprecia.

Yo no quiero que me pague nadie nada, no te preocupes, lo unico que quiero, es que con mi dinero, no se hagan chanchullos entre Politicos, y Empresarios, y no se crien viveros para los Barones, solo eso, que se use para lo que se tiene que usar, y no para engordar a los de siempre.

Un saludo.

Pd: Es verdad, del Expolio, no habla nadie, de las nuevas y creativas balanzas fiscales anunciadas a bombo y platillo, tampoco.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »



Ah, entonces eso, segun los baremos de Dolores, significa que todos los vecinos de Gracia, son Pro-Etarras.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Los gestores economicos en Catalunya, son un desastre, y muchos de ellos, seguro que se meten en el bolsillo lo que pueden y mas, eso, ni lo discuto ahora, ni lo he discutido nunca, ahora bien, los del Estado Central, llevan el liston mas alla. Como bien dices los mitos vienen de otros lados, ahi están las cifras, y solo a simple vista, se aprecia lo que se aprecia.


pues para nada , lo mismo de chorizos te lo admito pero mas ? , el numerito del 3% todavia no se a dado en el gobierno central y que el chrizo amenaze con no apoyar algo y que todos reculen y ni se investigue ni se impute a nadie todavía esta por ver en otros sitios , Banca Catalana? , de Caja Madrid al menos se intenta enchironar a algunos .

no digas chorradas ( y perdona por lo de chorradas ) entre Mas y ZP ( si los 2 que lo negociaron ) enredaron de tal manera el asunto de la financiación que a simple vista no lo aprecia ni los mangantes que lo maquinaron y todo para obtener la mejor financiación posible a base de choricearsela a otros . vamos que las cifras hay muchas y a ti mas de una vez se te han rebatido con cifras fiables y según que método hasta cobráis de mas y mucho , no creo que asegurar cifras es un pelin arriesgado? .

Pues como hablemos de Bancos lo mismo Cataluña es la que sale peor parada y a ver si cuando interesa Caja Madrid ( que Bankia engloba a mas cajas y una al menos Catalana ) era Madrileña y las cajas quebradas Catalanas ( si quebradas , que ya hemos perdido la pasta ) son Españolas , que entre la pasta puesta para sanear y los regalos a, que en esos casos encima a habido que regalar ( mírate quien se esta quedando "regaladas" con las cajas quebradas ) .

Así que no vengamos con cuentos ,

Autentic escribió:Yo no quiero que me pague nadie nada, no te preocupes, lo unico que quiero, es que con mi dinero, no se hagan chanchullos entre Politicos, y Empresarios, y no se críen viveros para los Barones, solo eso, que se use para lo que se tiene que usar, y no para engordar a los de siempre.


Tu dinero son los impuestos que pagais en Cataluña , no el total que recaudan las empresas Catalana , con los que pagues tu , hacer lo que os de la gana , con los que pagamos el resto y matrices Catalanas que operan en toda España se hará lo que decidamos todos .

El día que os larguéis , paguéis , las empresas decidan donde se quedan o se van y los impuestos sean solamente Catalanes entonces como si os marcáis un zapateado .

Ya hemos hablado aquí que el asunto se solucionaba rapidito , los impuestos que se recaudan se entregan donde realmente se paga que es en la CCAA donde se compra el producto final , me parece que a alguno aprendía lo que significa impuestos . y eso que mi comunidad saldría también jodida , pero a otros les entraba la risa floja .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

ñugares, amigo mio, el importe de la Deuda Publica Española, no tiene metodo de calculo, es el que es, y es mas que evidente que esta subiendo como la espuma desde 2011.

Lo del IVA, brillante idea, como siempre, y muy populista por cierto, me imagino que todo el mundo sabe que no es un impuesto en cascada y que cada uno ingresa solo, la diferencia entre el que aplica, y el que ha pagado para fabricar su producto, adelante, si ese es el problema, vamos alla, a ver que pasa. :guino:

Lo de las cifras fiables, ñugares, si, tanto como las que pongo yo, fiables dependiendo el pelaje del que las calcula, como siempre, a no ser que algunos tengan "presuncion de veracidad", en esto tambien.

Sobre los chorizos, pues otra vez mas, vease los importes, aunque reconozco que los de aqui, si pudieran, robarian tanto o mas, pero es lo que hay.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Autentic escribió:


Ah, entonces eso, segun los baremos de Dolores, significa que todos los vecinos de Gracia, son Pro-Etarras.

Un cordial saludo.

Dolores no se que no me da de comer, lo que yo digo es que cierta relacion hay, no todos los habitantes de ese barrio, incluso puede que ninguno y sean visitantes los de las pancartas, pero que hay relacion entre movimientos radicales de izquierda de toda españa incluidos catalanes y vascos yo creo que esta claro


Nunc minerva, postea palas
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

Pues por eso amigo Autentic como ya hemos hablado por estos lares esta todo tan enredado en el sistema de financiación ( te recuerdo que en el ultimo fue Zapatero y Mas quien lo terminaron de enredar) que es bastante "osado" hablar de cifras y mas si hay después varios métodos para hacer el calculo y ya sabemos que la generalidad se agarro al mas beneficioso ( creo que nadie dudara esto ) .
Pero la cosa es mas bien sencilla , un lander "rico" Alemán es mejor tratado por su gobierno central que Cataluña ? , un estado de USA es mejor tratado ? , pues no Cataluña esta dentro de la media o incluso mejor tratada .
Es Cataluña la peor tratada en financiación en España ? , pues tampoco esta mucho mejor tratada que Madrid , Valencia , Baleares y puede que alguna mas .

No se si sera la mejor financiación posible ( Palabras de Arturito Mas hace pocos años ) pero que no salis mal eso no hace falta hacer muchas cuentas para verlo .

No quieras meterme un gol en fuera de juego amigo Autentic , me refiero en a todos los impuestos incluyendo los que se fabrican en Guadalajara se venden en Madrid y la central esta en Cataluña por poner un ejemplo o el Gas que viene del sur que pago en Madrid o Valencia y el IVA se lo lleva gas Natural a Cataluña . captas la diferencia ? .

sobre antisistemas y ETA , EB y sus vínculos hace años que están mas que probados , en Cataluña tampoco estoy muy puesto pero lo que es en Madrid muchos grupos lo han reinvindicado .

de la wiki , prefiero no poner ningun enlace a ningun impresentable de estos .

Izquierda Castellana
En 2005 la organización realizó un homenaje a los últimos militantes de ETA ejecutados durante el Franquismo.3 Doris Benegas definió en una declaración en 2007 ante la Audiencia Nacional como «de igual a igual» el vínculo entre Herri Batasuna e Izquierda Castellana. Algunos medios como el diario ABC destacaron en 2014 las supuestas conexiones y simpatías de la organización con la izquierda abertzale, llegando fuentes consultadas por el mismo periódico a considerar que «Izquierda Castellana es la cobertura política del mundo abertzale en Madrid».

En abril de 2008 el sindicato Manos Limpias solicitó la ilegalización del partidonota 2 debido a su supuesto papel como uno de los «brazos legales» de Batasuna fuera del País Vasco. La denuncia, que fue admitida a trámite por la Audiencia Provincial de Valladolid, fue sin embargo archivada por la Audiencia Nacional en junio de ese mismo año.


y eso que estos no son de los mas conocidos .

aparte de los denominados anti -fascistas mas conocidos , incluso los encuadrados en peñas de futbol que gracias a Dios ya no les da bola casi nadie .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

gabriel garcia garcia escribió:Dolores no se que no me da de comer, lo que yo digo es que cierta relacion hay, no todos los habitantes de ese barrio, incluso puede que ninguno y sean visitantes los de las pancartas, pero que hay relacion entre movimientos radicales de izquierda de toda españa incluidos catalanes y vascos yo creo que esta claro


Amigo Gabriel, cito a Dolores, pues lo que estamos discutiendo, o al menos eso creia, eran las declaraciones de la Sra. por lo de Montoro y Camacho.

Desde luego que habra relacion entre movimientos radicales, como la hay entre otros movimientos, pero claro, antes de colgar depende que San Benito a una gente, primero, habra que ver de que grupo eran, cosa que no se ha hecho, y despues hablar.

No, hacerlo a bote pronto, viendolos por television.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Amigo ñugares, ni tu ni yo, podemos saber si es mejor o peor, o si se parece a un Lander, o a un Estado Federal en USA, ni nada, porque no contamos mas que con informacion insuficiente y sesgada por parte de la Generalitat, e inexistente por mas que prometan una y otra vez darla, del Estado Central.

No se trata de ser peor, o mejor, se trata de que sea correcta, justa y suficiente, nada mas.

En cuanto al Gol, no intento meter nada, y capto lo que se quiere decir, simplemente y una vez mas digo, que ya veriamos que pasaba, no olvides que el inventor de la propuesta, es el mismo que pedia que le "devolvieran" 160.000 Extremeños, en caso de independencia de Catalunya, o sea que no lo veo muy "centrado".

Un saludo.

PD: Creo amigo mio, que nos estamos metiendo profundamente en off.topic, en cuanto al hilo, y que deberiamos volver, si continuamos opinando sobre esto, al hilo de siempre.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

solo un apunte o el resto del planeta es injusto con las regiones o lander o estados federales o la injusticia esta en la mente de algunos .

un saludo .

PD: lo que si tenemos sin lugar a dudas es el PIB de cada región y lo que recibe para su financiación , una simple comparativa con otra region que sea similar y ...... boila , no es demasido dificil .

PD: el hilo también habla de estos temas , protestas ( anda que no se protesta por este tema) , indignados (anda que no se indigna el personal con la financiación y mas que se va a chillar pero en todas las regiones ) y similares ( en ese saco entra todo ) , pero tienes razón que el hilo adecuado y creo al que tenemos mas cariño es el otro :militar-beer:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Tarde, mal, y sin reconocer sus errores, pero por fin.

Dimite el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... imite.html

Parafraseando a Neil Amstrong, "Un pequeño paso para el hombre, pero muy grande para la Ciudadania"

Hasta nunca tocayo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10731
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Luis M. García »

Pues desde ayer hay liada una buena en el barrio de Sants de Barcelona, a causa del desalojo de un edificio okupado. Se han quemado contenedores, una oficina de Bankia, una furgoneta de TV3 y se han hecho destrozos en otras entidades bancarias y mobiliario urbano.

La repuesta de los Mossos una vez más la califican de indiscriminada, con cargas de esas en las que no miran a quien le sacuden el porrazo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/26/ ... 11507.html

Pero la fiesta no se ha terminado, esta misma noche se puede seguir en twitter otra nueva batalla campal, ya que se ve que el personal okupa/antisistema ha decidido vengarse por el desalojo de Can Vies y han llevado su venganza hasta el extremo de meterle fuego a la exccavadora que estaba realizando el derribo. :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Lo cual amigo Luis, me imagino, que no sera a consecuencia de la dimision de la Joven Promesa de CiU.

" Nacido en 1972, Manel Prat Peláez es licenciado en geografía e historia y ha hecho cursos de posgrado en Esade, Iese, Uoc, y entre 2005 hasta la actualidad ha sido el responsable y representante legal de la Fundació President Pujol.

Prat fue el jefe de gabinete de Puig entre 2002 y 2003. Entre 1997 y 2000 fue responsable de relaciones institucionales de la Junta de Saneamiento y entre 2000 y 2002, jefe de relaciones institucionales de la conselleria de Salud."


http://www.europapress.es/catalunya/not ... 65430.html

Se que el peso de la experiencia profesional y la formacion especializada de aqui el amigo, va a ser una perdida irreparable para la seguridad en Catalunya, pero creo, que podremos subsistir sin el, al menos como minimo, a lo mejor conservamos los dos ojos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10731
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, sin despreciar el curriculum del brillante joven, la verdad es que para baranda de la pestañí yo escogería a alguien con un perfil menos político y más técnico, que para político ya está el Conseller de la cosa.

Por cierto, que esta noche será la tercera de aquelarre okupa, en Sants y en otros lugares que van prendiendo por simpatía. Lo chusco del caso es que desde la Sindicatura de Greuges han salido a echarle el perro al alcalde Trias por no "negociar" con esos filántropos y apóstoles del pacifismo del movimiento okupa...Con esos mimbres... :pena:

En fin, estarán hasta que se cansen, porque desde los Mossos a pie de calle se está denunciando que no es que no les dejen usar pelotas de goma -ya prohibidas- es que no les dejan ni usar esos nuevos lanzadores "menos lesivos" que ahora llevan, vamos que no les han permitido ni bajarse de las furgonas...O eso dicen ellos. :militar16:

Aquí lo de la última noche:
http://www.publico.es/523496/seis-deten ... e-can-vies

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados