Los Olvidados de la Historia de España

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por NitSuGa »

Loïc escribió:hola
gracias pero conozco tambien estas paginas de internet
ademas no entiendo muy bien la respuesta que confirma lo que he subrayado, pero no parece entender tampoco


entonces estamos de acuerdo sobre este punto :
les nazis ne risquent pas d'être en Aveyron en juin 1940 puisqu'il s'agit de la ZONE LIBRE jusqu'en novembre 1942 el departamento no fue invadido antes de esta fecha, no puede ignorar esto ?
no habia estrictamente ninguna ocupacion nazi ni resistencia en Aveyron en junio de 1940, esto es una total absurdidad cronologica, no ? :asombro3:

los GTE (Grupos) fueron creados en septiembre de 1940 no hay que mezclar el papel de
- LAS CTE companias creadas en abril de 1939 al servicio del Ejercito Francés y de la Defensa Nacional que no tienen nada que ver con "campos" y lugares de internamiento SINO TODO LO CONTARIO PRECISAMENTE PAR EVACUAR ESTOS ULTIMOS donde quedaban sòlo 3 a 6000 anarquistas mientras que todo el resto, ~100 000 personas formaban parte de estas companias o trabajaban en la agricultura
- con LOS GTE del 27 de septiembre de 1940 que eran organizaciones civiles para la mano de obra extranjera

por ejemplo tenemos aqui sobre esta pagina de internet una sola compania (CTE) citada y por consiguiente la sola que existia "en junio de 1940" el problema es que como las demas CTE la 41ª CTE no era un "campo" o "lugar de internamiento", y ni siquiera en Aveyron : de hecho estaba en AUVERGNE en la base aerea de Clermont-Ferrand Aulnat al servicio de la Armée de l'Air como demas unidades francesas, con la derrota y la invasion de junio de 1940 los boches alcanzaron Clermont-Ferrand que fue el punto màximo de su progresion en el Macizo Central (ni los Aveyrones ni los Cantalous vieron una bota alemana en junio de 1940), es por eso que esta compania se encuentra en el campo (militar) del Larzac donde tuvo que retirarse como demas unidades del Ejército Francés, nada que ver con actividades de resistencia "en Aveyron en junio de 1940"

Por favor, no me obligúe a justificarme a cada vez haciendo investigaciones como éstas sobre el neto, para confirmar hechos históricos ..

:confuso:
no obstante deberia hacer unas investigaciones como puede comprobar y como lo de "60 000 guerrilleros" cuando esto corresponde en realidad a la poblacion total de exiliados presente en Francia...
no hay que tomar como parole d'Evangile todo lo que hay sobre internet o libros y textos no publicados por historiadores sino militantes politicos...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Hola ,


Le pongo más abajo la origen de este tema , si usted discute estas declaracionesde l- Academia de Versailles, Colegio Robert Doisseau, pues pienso que esto es escrito por Historiadores neutros que relatan hechos Históricos.

Comprendo que para algunos , con ideales diferentes, busquen "a trastornar el tema" para contradecir las verdades históricas que molestan......

Pues, traduci en español (a mi modo) este lazo de este colegio de Versailles, aqui abajo;

http://www.clg-doisneau-gonesse.ac-versailles.fr/spip.php?article359


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por Loïc »

es un colegio, entonces no es el trabajo de "Historiadores" sino de colegianos si entiendo y habrà mucho que decir :confuso1: ya que consiste en copiar fuentes, libros e internet amalgamando los unos con los otros sobre el tema y punto
lo siento pero jamases de los jamases hubo "60 000 guerrilleros" es un dato totalmente falso ri-di-cu-lo y una mentira
asi que cuando veo este estilo de disparate, para las lecciones de Historia, de "verdad" "neutralidad" y demas, otro dia gracias :asombro3:

Comprendo que para algunos , con ideales diferentes, busquen "a trastornar el tema" para contradecir las verdades históricas que molestan

en efecto...
si se interesa usted tanta a la Historia y a las verdades históricas que molestan empezarà por rectificar que Companys NO fue entregado por las autoridades Francesas en el otro hilo sino que los dirigentes republicanos en su conjunto gozaron de un cierto grado de proteccion al fin y al cabo y buscarà datos sobre la demografia española en Francia para afirmar que habia "60 000 guerrilleros" para alrededor de 60 000 republicanos exiliados jovenes viejos validos invalidos y demas para toda Francia en 1944
o que los 7000 deportados de Mauthausen formaban parte de la Resistencia lo que es tambien un dato completamente erroneo o que habia campos de internamiento con actividades de Resistencia española en Aveyron en junio de 1940 etc., etc.
Última edición por Loïc el 24 Mar 2013, 21:25, editado 1 vez en total.


NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por NitSuGa »

Bueno , usted da cifras (60.000) sacados de su contesto y niega , por favor sabe usted cuantos eran los que se retiraron en Francia y tambien los españoles incorporados en el ejército francés o (la Legión extranjera) directamente en Marruecos o Argelia .

Y si usted quiere hablar del Presidente Lluis Companys, aunque esto no tiene nada que ver con este tema ......

Una vez la guerra civil española en 1939, la Generalitat es exiliada.
La dictadura militar como nuevo gobierno nacional, la abrogación de las instituciones catalanas.

El Presidente Companys fue detenido en Francia por el Gestapo.
La extradición es pedida y regresa en España para ser juzgado por un tribunal militar :gc: , condenado a muerto y fusilado en el Castillo de Montjuic (1940)


Si usted no esta deacuerdo , pues tenemos que cambiar la Historia ....

Franco, al fin de la guerra civil de España , dio a los alemanes una gran lista de todos los españoles que deseaba que se le devolvieran en España para ser juzgados y ser condenados...

Puedo hablar de eso, sabiamente, dado que hasta la edad de 10 años, tuve un nombre falso porque mi padre no había hecho lo necesario a la liberación para ponerse en regla
( había guardado sus papeles falsos en nombre de su madre maternal ,durante 15 años después de la liberación :alegre: ).

Lo que no pudo hacer el Presidente Companys


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por Loïc »

bueno el discurso cambia en comparacion con el otro hilo porque la frase era
Los fines más trágicos son los de Luis Companys, el ex presidente catalán, de Zugazagoita, el antiguo ministro del Interior, entregados por el gobierno de Vichy y fusilados.

:asombro3: lo que es falso ya no que solo las autoridades Francesas no pintaron nada en el asunto (Companys vivia en Zona norte ocupada en Nantes) sino tambien que la simpatica gestapo tanta menos crual de la policia como las autoridades alemanas le importaban un comino la soberania y la opinion francesas en estos años para ofrecer la cabeza de Companys a sus amigos franquistas

no saco nada del contexto yo leo que habia "60 000 guerrilleros" como tengo que intepretar esto,
cifras sobre la participacion republicana española suelen ser bastantes exgeradas, existe un momumento a los "20 000 muertos" en Paris mientras que aparentemente hubo alrededor de 1000 personas nacidas en España que perdieron la vida en los rangos Franceses entre 1939 y 1945
Última edición por Loïc el 24 Mar 2013, 21:54, editado 1 vez en total.


NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por NitSuGa »

no obstante deberia hacer unas investigaciones como puede comprobar y como lo de "60 000 guerrilleros" cuando esto corresponde en realidad a la poblacion total de exiliados presente en Francia...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los historiadores consideraron a 465 000 exiliados entre los que estuvieron 170 000 civiles el número de refugiados después de la caída de Catalogne.

Parece ser que vuestros informes son falsos y muy lejos de la realidad...

Me refiero sin buscar mucho a este enlace ;

http://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9fugi%C3%A9s_et_exil%C3%A9s_de_la_guerre_d'Espagne

Desolado por contradecirle,


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por Loïc »

pues si es el problema : "sin buscar mucho"!
entonces deberia buscar y acercarse un poco mas de la "realidad historica" porque estas cifras corresponden al periodo de la "Retirada" y en ningun caso al periodo 1940-1945

habia en realidad entre 67 000 y 110 000 Españoles Republicanos en la Francia de 1943-1944
Última edición por Loïc el 24 Mar 2013, 22:04, editado 1 vez en total.


NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por NitSuGa »

Loïc escribió:bueno el discurso cambia en comparacion con el otro hilo porque la frase era
Los fines más trágicos son los de Luis Companys, el ex presidente catalán, de Zugazagoita, el antiguo ministro del Interior, entregados por el gobierno de Vichy y fusilados.

:asombro3: lo que es falso ya no que solo las autoridades Francesas no pintaron nada en el asunto (Companys vivia en Zona norte ocupada en Nantes) sino tambien que la simpatica gestapo tanta menos crual de la policia como las autoridades alemanas le importaban un comino la soberania y la opinion francesas en estos años para ofrecer la cabeza de Companys a sus amigos franquistas

no saco nada del contexto yo leo que habia "60 000 guerrilleros" como tengo que intepretar esto,
cifras sobre la participacion republicana española suelen ser bastantes exgeradas, existe un momumento a los "20 000 muertos" de Paris mientras que aparentemente hubo alrededor de 1000 personas nacidas en España que perdieron la vida en los rangos Franceses entre 1939 y 1945




Gobierno de Vichy o Gespato para mi es lo mismo , se puede que ha sido detenido por la policia del govierno de Vichy y entregado a la Gestapo que lo envió hacia España nacionalista a la pedida de Franco. Usted cree que en zona ocupada la policia francesa, ¿ No han colabora con la Gestapo ?

Usted esta desengañado , a veces eran más feroces que los alemanes, pasandose en el celo...


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por Loïc »

"se puede que", "se puede que" y esto es "la misma cosa" cuando estoy explicandole los hechos
curiosa manera de contestar y escribir la historia
y lo siento decepcionarlo de nuevo pero los dirigentes republicanos fueron mas bien protegidos por el dicho gobierno, lo siento si es una verdad que le molesta...


NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por NitSuGa »

Loïc escribió:es un colegio, entonces no es el trabajo de "Historiadores" sino de colegianos si entiendo y habrà mucho que decir :confuso1: ya que consiste en copiar fuentes, libros e internet amalgamando los unos con los otros sobre el tema y punto
lo siento pero jamases de los jamases hubo "60 000 guerrilleros" es un dato totalmente falso ri-di-cu-lo y una mentira
asi que cuando veo este estilo de disparate, para las lecciones de Historia, de "verdad" "neutralidad" y demas, otro dia gracias :asombro3:

Comprendo que para algunos , con ideales diferentes, busquen "a trastornar el tema" para contradecir las verdades históricas que molestan

en efecto...
si se interesa usted tanta a la Historia y a las verdade[url]s históricas que molestan empezarà por rectificar que Companys NO fue entregado por las autoridades Francesas en el otro hilo sino que los dirigentes republicanos en su conjunto gozaron de un cierto grado de proteccion al fin y al cabo y buscarà datos sobre la demografia española en Francia para afirmar que habia "60 000 guerrilleros" para alrededor[/url] de 60 000 republicanos exiliados jovenes viejos validos invalidos y demas para toda Francia en 1944
o que los 7000 deportados de Mauthausen formaban parte de la Resistencia lo que es tambien un dato completamente erroneo o que habia campos de internamiento con actividades de Resistencia española en Aveyron en junio de 1940 etc., etc.


''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Re buenas tardes, :militar6:

No sé si usted es un militar en activo pero lo que sé , es que usted es un fenómeno..... :alegre:

Pues he hecho investigaciones para comunicarle el que redactó este artículo, resulta que es uno de sus compatriotas....

SU CURRICULUM VITAE

http://hmc.unizar.es/becarios/CV/Gaspar_Celaya.pdf

DATOS PERSONALES
Nombre y apellidos. Diego Gaspar Celaya
Fecha y lugar de nacimiento. Zaragoza, 6 de octubre de 1982
e- mail. [email protected]
[email protected]


FORMACIÓN ACADÉMICA

Diploma de Estudios Avanzados (DEA) obtenido con la investigación “Republicanos aragoneses en la Segunda Guerra mundial. Una historia de exilio, trabajo y lucha. 1939-
1945”. Septiembre de 2009.
Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Instituto de Ciencias de la Educación.
Universidad de Zaragoza. Septiembre 2007- Marzo 2008.
Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza, junio 2007 (Habiendo cursado
el 4º año en la Université Michel de Montaigne Bordeaux 3, bajo el programa Erasmus
en Burdeos, Francia).

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Republicanos aragoneses en la Segunda Guerra mundial: una historia de exilio, trabajo y lucha (1939-1945). Palabras clave: exilio, “Retirada”, campos de concentración, CTE, GTE, reorganización política, Resistencia, liberación, deportación.
La participación de los republicanos españoles en los ejércitos aliados durante la Segunda Guerra mundial (1939.1945). Palabras clave: exilio, deportación, Legión Extranjera, 13 DBLE, RMV, Cuerpos Francos de África, FFL.

La continuación sobre el lazo más arriba :thumbs: porque esta ahun bastante cargado su CURRICULUM VITAE de simple estudiande, lol :alegre:


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por de guiner »

Estimado NitSuGa, disculpa el inciso, pero ese Curriculum no demuestra absolutamente nada. Lo único válido podría ser:

Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza, junio 2007


Porque los diplomas se obtienen en cualquier mercadillo.

Como ejemplo te pongo al novio de una hija mía. No ya licenciado en historia sino doctorado por la Universidad de Salamanca y una pared llena de diplomas, Masters, estudios en varias universidades de Italia y demás zarandajas.

Pues es un ceporro y un pelagatos que no sabe ni atarse los cordones.

"Quod natura non dat, Salmantica non praestat"

Disculpa el inciso y recibe un saludo cordial.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por Loïc »

Es esta persona que escribiò la pagina del colegio?

conozco este autor, de nombre claro, porque hizo en 2011 un articulo sobre la participacion Española en los rangos Franceses en la Revue Historique des Armées
http://rha.revues.org/index7345.html

oh pero qué veo??
Ainsi, sur les 500 000 personnes qui franchissent les Pyrénées en février 1939, seules 120 000 demeurent encore en France métropolitaine en mai 1940


NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por NitSuGa »

Estimado Valerio , Imagen

:alegre: , Me hizo reír la historia del novio ........ :alegre:


Claro , pero si e respondido a Loïc de esta forma es porque Loïc me ponia que este tema habia sido probablemente escrito por estudiantes sin ningun conocimiento de los hechos .
Y que lo suponia cargado de mentiras .....

Pues , me he interado despues quien era esta persona , que habia escrito este papel y parece ser alguien que sabe bastante bien este tema , por lo que parece ser fue esta perioda de la historia que retuvo para pasar su tesis de estudios históricos, por lo que me refiero leyendo su CV .

Bueno , yo creo haber sido siempre imparcial cuando e evocado este período de la Historia de España. Me referí a historiadores extranjeros a este conflicto, mencionando a veces a historiadores conocidos por sus preferencias franquistas como por ejemplo; Brassillach qué cite amenudo en ; El Ultimo Acto del Drama.
Y también cite Franco y varios de sus generales, no voy a hacer aqui la lista porque es muy numerosa de ambos campos ....

Bueno , amistosamente y buenas noches que se hace tarde .............

ImagenY haber si la Francia gana contra España para quedar primero del grupo calificativo Imagen


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por Loïc »

Yo no lo suponia "cargado de mentiras", no hay que exagerar tampoco, pero es cierto que el texto carece de verificaciones serias para

Disparate mayusculo n°1)- convertir casi todos los republicanos exiliados de Francia en "60 000 guerrilleros" en 1944
Disparate mayusculo n°2)- afirmar que los 7000 deportados de Mauthausen eran resistentes cuando eran movilizados de las CTE
Disparate mayusculo n°3)- evocar no sé cual actividad resistente en Aveyron en "junio de 1940"

son absurdidades sin nombre :N2: :jawdrop: :shot:
Última edición por Loïc el 24 Mar 2013, 23:49, editado 1 vez en total.


NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por NitSuGa »

Loïc escribió:"se puede que", "se puede que" y esto es "la misma cosa" cuando estoy explicandole los hechos
curiosa manera de contestar y escribir la historia
y lo siento decepcionarlo de nuevo pero los dirigentes republicanos fueron mas bien protegidos por el dicho gobierno, lo siento si es una verdad que le molesta...



Hola ,

¿ De cuál gobierno usted habla allí ?

¿ Del gobierno de Vichy al sueldo del ocupante nazi ?

Lo que me molesta, es el exterminio , llamado ; " la Solución Final " colocada por los nazis, esto sí que me aflige


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Los Olvidados de la Historia de España

Mensaje por Loïc »

De hecho Pétain por su Ministerio de la Justicia obstaculizò las solicitaciones franquistas en lo que concierne los dirigentes de la Republica Española evitando la suerte de Companys
lo siento pero es asi, la izquierda Española en exilio fue protegida de la venganza por unos reacionarios de derecha


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados