Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Yo me he encontrado este en la biblioteca
¿Ahora se llama así?. :cool2:

De esa misma biblioteca me estoy releyendo los de Aloysius Pendergast; este Diogenes ... :popcorn:


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Los hombres que susurraban a las máquinas

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Hoy os comento el último libro de Antonio Salas. Nunca había leido nada suyo, aunque tiene su fama, y la verdad es que me ha decepcionado y además me pone en guardia respecto otras publicaciones suyas. Para empezar el libro es una simple colección de entrevistas en las que, salvo al que hackea satélites, nada nuevo hay. Lo más interesante son las dos páginas de bibliografía y enlaces. Pero lo peor no es eso, lo peor es que al hablar del asesinato de Francisco Tomás y Valiente no dice nada de atentado: dice "ejecución". Lo siento, pero las palabras no son inocentes. Tomás y Valiente no fue ejecutado, fue asesinado por unos miserables. La otra palabra, da un aire de justificación. Pero si solo fuese esto... Porque es que encima en casi todos los capítulos viene a comparar las acciones del yihadismo con cuestiones pasadas del cristianismo, incluso en uno de los capítulos vienen a decir que la pederastia es cosa de cristianos... no ha debido leer a Curzio Malaparte. Vamos que poco menos que eso del integrismo islámico y del ISIS o es un invento cristiano o son cuatro pirados, que los malos somos los cristianos y que el Ku Klux Klan es cristiano (omite sus origenes masónicos y por lo tanto anticristianos). Comete la temeridad de decir que el Islam es una religión de paz solo por el saludo que hacen entre ellos (la paz sea contigo), saludo que también es judio y que en las celebraciones cristianas está presente. Solo por eso estuve a punto de dejar de leer el libro a mitad (lo de Tomás y Valiente fue la gota que colmó el vaso). Por fortuna lo cogí de la biblioteca, sino vaya manera de tirar 21€.
No os lo recomiendo y a ver si el próximo...
Un saludo. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los hombres que susurraban a las máquinas

Mensaje por de guiner »

UlisesII escribió:
origenes masónicos y por lo tanto anticristianos
Vaya afirmación gratuita, estimado UlisesII

Eso no es cierto, es una de tantas falacias sobre la masonería. Lo uno no quita lo otro; es más, la obediencia regular no admite a ateos.

Las obediencias regulares exigen (vamos a la socorrida):

La croyance en Dieu, à des degrés divers, allant de la « Foi en Dieu » pour certaines, à la simple « croyance en l'existence d'un Être suprême » pour d'autres

https://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gu ... %A7onnique

Otra cosa es que este señor perteneciera a alguna logia u obediencia de las llamadas "irregulares" o "liberales", o fuera practicante de algún rito exótico.



Un saludo


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Amigo Valerio, es que no es incompatible creer en Dios y ser anticristiano. De hecho en los grados superiores de la masonería (Creo que a partir del grado 30) hay invocaciones a Lucifer, tomado como el portador de la luz. El problema es que todos sabemos quién es y que tras ese nombre se esconde otro. Es dudoso que una orden así sea cristófila.
Por otro lado sólo tienes que tomar dos ejemplos históricos: Méjico y la II República. En ambos casos las influencias masónicas en sus constituciones han llevado a persecuciones apenas disimuladas (en el caso de Méjico las Guerras Cristeras y en España lo que todos sabemos).
También recordar que las condenas de la Iglesia a la masonería siguen vigentes por mucho que algunos se empeñen en lo contrario (lo siento por Pepe Bono que pertenece a una obediencia exótica que se dice cristiana...).
En cuanto al Klan, creo que los Generales confederados Bedford Forrest y Albert Pike (este último seguro) eran masones y ademas fundadores del Klan y sólo tienes que ver que el símbolo fundamental de sus acciones es la cruz ardiendo ¿Te imaginas a un cristiano practicante pegándole fuego a la cruz? Yo no (entre otras razones porque soy católico practicante).
Hasta otra.><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por de guiner »

UlisesII escribió: De hecho en los grados superiores de la masonería (Creo que a partir del grado 30) hay invocaciones a Lucifer, tomado como el portador de la luz. El problema es que todos sabemos quién es y que tras ese nombre se esconde otro
Estimado UlisesII, el problema radica en que lo sabrás tú solo. Por otro lado, ¿eso de dónde lo sacas?, ¿de qué rito hablas?, por curiosidad.
Es dudoso que una orden así sea cristófila.
La masonería no es ninguna "orden"
Por otro lado sólo tienes que tomar dos ejemplos históricos: Méjico y la II República
En el caso que nos trae no se pueden tomar ejemplos. Es como si yo sacara como tal a la Propaganda due (P2), la cual llegó a ser declarada como una vera e propria "organizzazione criminale, por lo que acabaría siendo disuelta en 1982. ¿Esto afectó en algo al GOI (Grande Oriente d'Italia)?. Afectó sí, al nombre de la masonería en general, como no.
En cuanto al Klan, creo que los Generales confederados Bedford Forrest y Albert Pike (este último seguro) eran masones y ademas fundadores del Klan y sólo tienes que ver que el símbolo fundamental de sus acciones es la cruz ardiendo

Gran número de generales, comandantes y oficiales del bando Federal también:

Imagen
Friend to Friend Masonic Memorial

- Por cierto, Bedford Forrest y Albert Pike no fueron fundadores del Klan:

Los fundadores fueron John C. Lester, John B. Kennedy, James R. Crowe, Frank O. McCord, Richard R. Reed y J. Calvin Jones - Horn, Stanley Fitzgerald, 'Invisible empire; the story of the Ku Klux klan, 1866-1871'


https://archive.org/details/invisibleempires00hornrich


Ya puestos, la mayoría de la cúpula fascista que marchó sobre Roma en 1922 también eran masones, ¿y?.
¿Te imaginas a un cristiano practicante pegándole fuego a la cruz?
Por supuesto. La cruz ardiendo, en el ejemplo que pones, es por su carácter protestante, no católico, condición para ingresar por aquellos tiempos en el Klan. ¿Has oído hablar de la Iconoclasia?


Ah, por cierto:
¿Te imaginas a un cristiano practicante pegándole fuego a la cruz? Yo no (entre otras razones porque soy católico practicante)
Serán las razones de los católicos porque, perdona que te diga, no tienen (o tenéis) el cristianismo en exclusividad. Un católico no puede erigirse en portavoz de la cristiandad y mucho menos ésta se restringe al ámbito católico, aunque muchos quieran monopolizarla para sí.

Todo sea dicho, yo no soy cristiano, pero no soy ateo, ni mucho menos. Lo vengo a decir porque me da igual la monopolozación de la figura de Cristo.




PD: No me extraña que la United Grand Lodge of England haya puesto a un encargado de atender a todos aquellos que pretenden hacer un documental o escribir una obra medianamente seria sobre el tema, visto el panorama.

- Dan Brown, cuanto daño has hecho a la Razón


Imagen



Un saludo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

Ni quito ni pongo rey, pero:
UlisesII escribió:... y sólo tienes que ver que el símbolo fundamental de sus acciones es la cruz ardiendo ¿Te imaginas a un cristiano practicante pegándole fuego a la cruz? Yo no (entre otras razones porque soy católico practicante).
La cruz ardiendo no la inventó ese Klan ... los clanes ("con "c") escoceses llamaban a los suyos a la guerra con una cruz ardiente (Crann Tara), por ejemplo, cuando se levantaban en armas para defender la causa del católico rey Jacobo. ¿Es que nadie ha leído a Walter Scott? O, al menos, algún "bodice ripper" de éxito de ésos que hacen ahora con Highlander musculoso :green:

Imagen

Y también así celebran algunos ingleses la noche de Guy Fawkes (5 de noviembre):

Imagen

Claro que ésa sí es una celebración anticatólica .... :conf:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Claro que ésa sí es una celebración anticatólica ....
Será anticatólica por el carácter protestante, lo cual no quita que lo hagan cristianos, de los que se ha hablado al respecto de la masonería; al menos yo.

- Por cierto, para lo de Klan con K o C (y resto del nombrajo, que al parecer viene del griego, con perdón, Κυκλος), el enlace que he puesto, que para algo los perpetro. :cool2:


Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

Valerio escribió:Será anticatólica por el carácter protestante, lo cual no quita que lo hagan cristianos, de los que se ha hablado al respecto de la masonería; al menos yo.
De acuerdo, claro.

Por cierto, la familia real inglesa (o sea, la familia del Defensor de la Fe y Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra) son también miembros de la Gran Logia que mencionabas, ¿no?

Un saludo

PD: Wikipediando un poco, efectivamente, el gran jefe de la cosa ahora es el príncipe Eduardo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por de guiner »

Cierto, el Duke de Kent es el Grand Master

Imagen

http://www.ugle.org.uk/about/whos-who/g ... and-master


Un saludo


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Los dos ejemplos puestos (Méjico y II República) los he mencionado porque es en los dos lugares donde la cristofobia de orígenes masónicos más se ha desatado. Respecto a la logia P2 (a la que pertenecía Silvio Berlusconi) y que la plana mayor del fascismo fuese masónica... en fin no deja a la Sociedad (prefiero llamarla orden aunque no sea exacto ya lo se) en muy buen lugar. La verdad es que la historia de la masonería no es precisamente brillante, empezando por la Revolución Francesa en que se mataron entre sí como pollos además de una feroz persecución a la iglesia.
Y por supuesto que hubo masones en ambos bando en la Guerra de Secesión. Yo no he dicho lo contrario, solo mencioné a dos Generales confederados que lo eran y aunque tenía dudas respecto a Albert Pike, creo que el General Bedford Forrest si que fundó (o tuvo bastante que ver) el Klan.
Y gracias por lo de la cruz en llamas y los escoceses es curioso. Lo de los protestantes es evidente su caracter anticatólico.
Para terminar tres libros sobre la masonería, en uno de ellos encontraras lo referido al portador de la luz.
El primero "La Masonería Invisible" de Ricardo de la Cierva. El subtitulo que habla de internet, mejor obviarlo, pues no dice nada de la masonería en la red (o al menos no lo recuerdo, hace años que lo lei). Es aquí donde se encuentran (o al menos eso recuerdo) las menciones dichosas.
Los otros dos son de Cesar Vidal: "Los Masones" y "la Masonería: Un Estado dentro del Estado".
Que los disfruten.
Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por de guiner »

UlisesII escribió:Para terminar tres libros sobre la masonería, en uno de ellos encontraras lo referido al portador de la luz.
El primero "La Masonería Invisible" de Ricardo de la Cierva
Osea, De la Cierva, que no voy a poner yo las palabras:

Defensor de la dictadura franquista y considerado un «historiador oficial del régimen», además de declararse a sí mismo también, hacia 1974, «joseantoniano» ....

https://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_de_la_Cierva

Como decía, De la Cierva se muestra 'imparcial' con la masonería y César Vidal:

En sus aproximaciones a la historia contemporánea de España, César Vidal se inscribe en las posturas de Ricardo de la Cierva ...

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Vidal

También 'imparcial' do los haya.

Del resto del post, lo de los masones matándose "como pollos" en la Revolución y demás ...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No es el tema que se estaba hablando, pero me gustaría comentar el libro " Una ciudad flotante" de Julio Verne.
Sin ser ni por asomo la mejor de las obras de este magnífico escritor, es increible lo que llega a realizar una pluma profesional, logrando disimular con una historia de dos amantes separados por el destino, un relato que en realidad es una descripción gráfica del buque " Great Stern", literalmente llegas a saber la posición de cada mueble, cada salón, cada tuerca o los motores.


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Hoy voy a hablaros de cuatro libros. Tres referidos a la guerra civil de 1936-39 y el cuarto es una novela.
El primero es un librito curioso: ¿Por qué hemos sido derrotados? Las divergencias republicanas y otras cuestiones, de Josep Sánchez Cervelló. El autor hace en realidad una narración desde un punto de vista político y militar de la guerra. La cuestión es que , en mi opinión de manera involuntaria, saca a la luz cuestiones no agradables para el bando republicano: desapariciones y asesinatos en la zona republicana, carestía por desorganización y acaparamiento para los del propio partido y/o sindicatos, corrupción rampante, destrucción de la legalidad. Sin contar con que en muchos lugares hacían la guerra por su cuenta. Vamos que la zona republicana era un gallinero. Resulta sorprendente ver en un autor catalán cómo se cuentan los intentos de la Generalidad de Cataluña de anexionarse parte de Aragón aprovechando la coyuntura (y la feroz dictadura que se vivió en las zonas de Aragón controladas por los anarquistas) y los miserables intentos tanto de la Generalidad como de los nacionalistas vascos de buscar una paz por separado, aunque ello supusiera que tenían que pasar a ser protectorados de otros países (eso si no de España). En fin un librito interesante.
El segundo es uno que ya recomendé, pero que viene al pelo y es Las causas de la derrota de la República española por Stoyán Minév (Stepánov), delegado de la Komintern entre 1937 y 1939. Es interesante y me proporcionó uno de los ratos más divertidos que he tenido leyendo un libro de historia cuando pone como uno de los responsables de la derrota a la francmasonería… (pagina 273) curioso…
El tercero es un libro del recientemente fallecido Ricardo de la Cierva 1939 Agonía y Victoria, premio Espejo de España 1989. En él el historiador, haciendo uso de documentación de la época, cuenta los momentos finales de la república. La entrega por parte de Negrín de todo el poder al PCE, cómo los militares de la república (y alguno de milicias caso del Tte. Col. Cipriano Mera) se opusieron a ello y sobre todo cómo pusieron fin a una lucha que ya carecía de sentido y objeto.
El último es una novela Los mártires de Pyongyang del coreano Richard E. Kim. Lo pille por casualidad en la biblioteca y es una novela entretenida que en una tarde se lee. El tema es simple. Doce pastores protestantes han sido asesinados por los norcoreanos poco antes de abandonar la ciudad en su retirada. Hay dos supervivientes, uno loco y el otro que no quiere hablar. La propaganda quiere aprovechar el hecho, pero el Col. Chang, jefe de inteligencia política quiere averiguar qué pasó y se lo encarga a un joven oficial, el Cap. Lee, que accidentalmente está a sus órdenes. A medida que el Cap. Lee progresa en su investigación y descubre la verdad, también va descubriendo otra más inquietante y que ha mortificado a la humanidad desde hace siglos y que, en el fondo, es la pregunta que más inquieta: ¿Por qué el mal?
Espero que os gusten.
Hasta otra.><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Hoy os traigo un librito curioso: Persecuciones religiosas y mártires del siglo XX de Vicente Cárcel Ortí. En él trata los principales ataques a los cristianos y a las iglesias en éste siglo que, aunque a alguno le sorprenda, ha dado más mártires que los diecinueve precedentes. De hecho los cristianos en general, y católicos en particular, hemos sido los más perseguidos por razón de nuestra fe.
El libro se centra, demasiado en mi opinión, en las persecuciones en los países comunistas y en nuestra guerra civil, pasando muy por encima de la muy desconocida que tuvo lugar en la Alemania nazi (por eso la única encíclica escrita en un idioma que no es el latín es la Mit Brennender Sorge que como todo el mundo desconoce es obra del Cardenal Pacelli futuro Pio XII) y la todavía más ignorada Guerra Cristera. En ésta última se echa de menos una mención a la traición de la jerarquía católica a sus soldados y feligreses, en particular al General Gorostieta que fue asesinado porque se oponía al acuerdo y predijo lo que iba a pasar, cuando tenían la victoria al alcance de la mano.
Un librito breve, pero que puede servir de introducción al tema.
Hasta otra.><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Lomboton »

Embajadores en el infierno, ..... BRUTAL


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado