Comentarios Un soldado de cuatro siglos

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió:
Domper escribió:No lo digo por decir, cuando me voy de excursión me llevo un cargador de esos y el libro electrónico. En el que, entre otras perlas, llevo el Goodman Gilman de Farmacología.
:asombro3: :asombro3:

Y tal cosa hace vuesa merced por si algún tropezón imprevisto le lanzara al fondo de un ignoto agujero de gusano??

:green:
No, para cargar el teléfono que es el que lleva el GPS. Y el libro electrónico para los ratos de descanso. Lo de mirar florecillas está muy bien pero se hace repetitivo durante las acampadas. Como tenían un bicho de esos barato en Aliexpress...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

reytuerto escribió:Jejeje, Dn. Luis. Yo tengo en la memoria el Harrison, el Sabiston, el manual sanitario de las Ff.Ee. estadounidenses, y no tengo el manual Merck porque no lo he encontrado (gratis)! :green: Saludos.
El manual Merck lo llevo en la memoria... pero en la otra, que vaya empollada me pegué.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: No, para cargar el teléfono que es el que lleva el GPS. Y el libro electrónico para los ratos de descanso. Lo de mirar florecillas está muy bien pero se hace repetitivo durante las acampadas. Como tenían un bicho de esos barato en Aliexpress...

Saludos

Eso ya es mucha trampa...menudo "buff" :guino: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Se siente; ahora la gente lleva en el móvil de todo. Además no es el único cargador solar en mi familia.

Tal vez podría intentarse un cargador manual parea rescatar las porradas de información que puede haber en esos trastos. Complejo pero probablemente factible.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

Lo sé, yo llevo baterías de repuesto de 10.000A, y cuando voy a ....llevo casi de todo...y de información, manuales de todo tipo, desde catálogos de repuestos a otros de mantenimiento.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Yo el tocho de farmacología no me lo llevo por ahí, pero el libro sí que cuando voy de excursión y hace malo me aburro como una ostra en las tiendas de campaña. Lo del cargador solar, cosa de esos amigos invisibles que no saben qué colocarte.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Veo que se prepara gran expedición que supongo irá destinada a finiquitar el problema otomano ¿Chipre o la Morea? ¿O Rodas? No creo que se vaya a por la cabeza pues el ejército transportado no es lo suficientemente numeroso, pero... A esperar y ruego que sea poco.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:A esperar y ruego que sea poco
Hay que tener en cuenta que ahora mismo estamos reteniendo la historia para dar tiempo a que Reytuerto nos alcance :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

ya sé, ya sé, condenado sacamuelas a ver si aviva ;-)

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 546
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por von Scheer »

Perdonad mi insistencia en la comparativa con la Linea temporal real

Visto que estamos en una tregua con los Países Bajos, no recuerdo a partir de que fecha.
Nos encontramos a principios del 1634 y en la realidad Francia no entra en guerra hasta 1635.

Se ha producido la Batalla de los Abrojos el 12 de diciembre de 1631, que permitió la recuperación de Recife de manos holandesas?

Seguramente no se ha ocupado la isla San Martín, también en manos holandesas, que lo fue en junio de 1633.
Y por otro lado, ya que estamos en tregua, los holandeses no ocuparán las islas de Aruba, Bonaire y Curaçao?

Esto nos permite seguir afianzando las Antillas, que junto a las nuevas colonizaciones mencionadas, nos permite ser dueños de los mares antillanos y el Caribe.

Evitaremos las colonizaciones de franceses y ingleses que en la realidad se produjeron?


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por cornes »

von Scheer escribió: Se ha producido la el 12 de diciembre de 1631, que permitió la recuperación de Recife de manos holandesas?
Yo diría que los Holandeses no habrán conquistado Recife porque fue una de las operaciones financiadas con el botín de Piet Hein.


von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 546
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por von Scheer »

Por lo que he leído, Recife fue ocupada en 1624, al igual que Bahía (1624-1625), y el botín de la flota de Matanzas fue en 1628


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

Pero Salvador de Bahía fue recuperada en 1625. Como mucho ahora ocuparan San Fernando de Noronha, eso es todo


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por cornes »

von Scheer escribió:Por lo que he leído, Recife fue ocupada en 1624, al igual que Bahía (1624-1625), y el botín de la flota de Matanzas fue en 1628
Hombre, no se si Recife fue ocupada cuando Salvador de Bahía, yo creo que no, pero de todas formas esa ocupación terminó en 1625, como dice Gaspacher... Recife, despues sí que fue ocupada junto con Pernambuco despues de Matanzas, y ahí se mantuvieron bastantes años los holandeses.

En cuanto a la ocupación holandesa de la isla de San Fernando de Noroña esa duró poco, era Cornelius Jol Houteben el que la ocupó y de allí le expulsaron bastante pronto, aunque pasó como un vendaval por toda la costa del Caribe mientras estuvo allí.

Creo que sin la operación de conquista de Pernambuco no habría holandeses en Noroña, porque creo que fue con la conquista de Recife cuando los holandeses la ocupan otra vez, y vuelven a echarlos cuando les expulsan de Pernambuco y Recife.


Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2015, 16:41
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Vesspa »

Buenísima la última frase, Reytuerto, me he reido con ganas. :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados