Comentarios Un soldado de cuatro siglos

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

Napoleón... Napoleón,.. :confuso: :confuso:

no sé yo si Napoleón llegará a nacer en esta línea temporal, hablamos de cinco generaciones arrastrando cambios de consideración en todo el arco del Mediterráneo oriental, y aún de nacer, dudo mucho que Francia esté como para conquistar Corgega a los Genoveses sin que España la aplaste.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13712
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 12 Feb 2024, 16:07 Napoleón... Napoleón,.. :confuso: :confuso:

no sé yo si Napoleón llegará a nacer en esta línea temporal, hablamos de cinco generaciones arrastrando cambios de consideración en todo el arco del Mediterráneo oriental, y aún de nacer, dudo mucho que Francia esté como para conquistar Corgega a los Genoveses sin que España la aplaste.
No se si se ha entendido que la parte en cursiva y color azul es la ucrónica, y la que está en formato normal, es como está en la realidad. Por si a alguien le apetece visitar Presburgo alias Bratislava, y ver donde sucede la acción ucrónica.

Por cierto, Bratislava me pareció bastante maja. Con lo fácil que se llega desde Viena, creo que vale la pena visitarla.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 12 Feb 2024, 19:55
Gaspacher escribió: 12 Feb 2024, 16:07 Napoleón... Napoleón,.. :confuso: :confuso:

no sé yo si Napoleón llegará a nacer en esta línea temporal, hablamos de cinco generaciones arrastrando cambios de consideración en todo el arco del Mediterráneo oriental, y aún de nacer, dudo mucho que Francia esté como para conquistar Corgega a los Genoveses sin que España la aplaste.
No se si se ha entendido que la parte en cursiva y color azul es la ucrónica, y la que está en formato normal, es como está en la realidad. Por si a alguien le apetece visitar Presburgo alias Bratislava, y ver donde sucede la acción ucrónica.

Por cierto, Bratislava me pareció bastante maja. Con lo fácil que se llega desde Viena, creo que vale la pena visitarla.

Saludos
Pues si pasaste por Bratislava y no por Brno (que esta a 1:30), tienes delito :green:
Con el buen vino y la buena cerveza que hay, y el paseo por el centro y alrededores...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13712
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 12 Feb 2024, 22:40 Pues si pasaste por Bratislava y no por Brno (que esta a 1:30), tienes delito :green:
Con el buen vino y la buena cerveza que hay, y el paseo por el centro y alrededores...
Fue en una de mis (frecuentes) visitas a Viena, pero solo tenía unas horas. Además, solemos ir a principios de marzo, que ya sabes que ahí es como el invierno madrileño, pero el de verdad, no el de risa de estos últimos años.

De ir en mayo o junio, o final del verano (que me parece que son las mejores fechas para ir por ahí, los días de calorina pueden ser odiosos), no diría yo que no a lo de alquilar un coche y moverme por la zona, pero me temo que en la lista, Salzburgo está por delante.

Eso sí, en Viena la cerveza tampoco es mala, es una ciudad muy agradable para visitar, y hay un Riesling que se deja beber. No como el Gewurztraminer de mi pueblo, pero es que por ahí no sabéis lo que es bueno.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 13 Feb 2024, 10:01
Urbano Calleja escribió: 12 Feb 2024, 22:40 Pues si pasaste por Bratislava y no por Brno (que esta a 1:30), tienes delito :green:
Con el buen vino y la buena cerveza que hay, y el paseo por el centro y alrededores...
Fue en una de mis (frecuentes) visitas a Viena, pero solo tenía unas horas. Además, solemos ir a principios de marzo, que ya sabes que ahí es como el invierno madrileño, pero el de verdad, no el de risa de estos últimos años.

De ir en mayo o junio, o final del verano (que me parece que son las mejores fechas para ir por ahí, los días de calorina pueden ser odiosos), no diría yo que no a lo de alquilar un coche y moverme por la zona, pero me temo que en la lista, Salzburgo está por delante.

Eso sí, en Viena la cerveza tampoco es mala, es una ciudad muy agradable para visitar, y hay un Riesling que se deja beber. No como el Gewurztraminer de mi pueblo, pero es que por ahí no sabéis lo que es bueno.

Saludos
Anda, anda... :green:
Tengo a bien no haber probado un Riesling en mi vida, que los vinos acidos y secos no me gustan.
Pero tambien tu, el Gewurztraminer es como el moscatel...demasiado dulce.
Si pasas la frontera (de Viena a Mikulov van unos 45min en carretera), pregunta por un buen Chardonnay, un Palava o Tramin Cerveny.
No tienen nada que envidiar a los vinos Alsacianos.

La galopada a Salzburgo merece la pena. No solo por la ciudad, sino por los alrededores...rutas de montaña, minas de sal (si, las hay abiertas al publico).
Eso si...para mi, Salzsburgo ya es para dos o tres dias.

Brno (sin irnos a Mikulov o Lednice) es un fin de semana.
Y si es solo la ciudad en si, un dia.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13712
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 13 Feb 2024, 10:45 Anda, anda... :green:
Tengo a bien no haber probado un Riesling en mi vida, que los vinos acidos y secos no me gustan.
Pero tambien tu, el Gewurztraminer es como el moscatel...demasiado dulce.
Si pasas la frontera (de Viena a Mikulov van unos 45min en carretera), pregunta por un buen Chardonnay, un Palava o Tramin Cerveny.
No tienen nada que envidiar a los vinos Alsacianos.

La galopada a Salzburgo merece la pena. No solo por la ciudad, sino por los alrededores...rutas de montaña, minas de sal (si, las hay abiertas al publico).
Eso si...para mi, Salzsburgo ya es para dos o tres dias.

Brno (sin irnos a Mikulov o Lednice) es un fin de semana.
Y si es solo la ciudad en si, un dia.
Se nota que no has probado un Riesling en tu vida, pues es un poquito dulce. Al menos, los que he probado, tanto alemanes como de mi pueblo (como tuvieron poco éxito se sustituyeron por Gewurztraminer). De estos, en mi pueblo los hay de todo pelaje, más o menos dulces. A fin de cuentas, el clima español es mejor para los vinos y, el del Somontano, ni te cuento.

De todas maneras, al menos en Viena, pedir vino en un restaurante es arriesgarse a una estocada por todo lo alto. Lo tomábamos yendo por ahí de bares, que te clavaban lo mismo que por un aguardiente y no salías a cuatro patas. Aparte que estando en zona cervecera...

Respecto a Salzburgo, es que mis visitas vienesas suelen ser en Marzo, con días no muy largos y nieve por las calles. Entre que hay que ir en tren y está lejillos, y el clima agradable… Con Brno, lo mismo, aunque como ya hemos visitado lo que está relativamente cerca (incluyendo Budapest, que me gustaría repetir porque la vimos deprisa y corriendo), no digo que no. Cuestión de mirar trenes. De todas maneras, está en proyecto lo de ir por el sur de Alemania (que tengo ahí a una sobrina), pillar un coche y movernos por la zona, aunque no en plan palizón, sino de ver solo tres o cuatro ciudades. Ya veremos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 13 Feb 2024, 13:39
Urbano Calleja escribió: 13 Feb 2024, 10:45 Anda, anda... :green:
Tengo a bien no haber probado un Riesling en mi vida, que los vinos acidos y secos no me gustan.
Pero tambien tu, el Gewurztraminer es como el moscatel...demasiado dulce.
Si pasas la frontera (de Viena a Mikulov van unos 45min en carretera), pregunta por un buen Chardonnay, un Palava o Tramin Cerveny.
No tienen nada que envidiar a los vinos Alsacianos.

La galopada a Salzburgo merece la pena. No solo por la ciudad, sino por los alrededores...rutas de montaña, minas de sal (si, las hay abiertas al publico).
Eso si...para mi, Salzsburgo ya es para dos o tres dias.

Brno (sin irnos a Mikulov o Lednice) es un fin de semana.
Y si es solo la ciudad en si, un dia.
Se nota que no has probado un Riesling en tu vida, pues es un poquito dulce. Al menos, los que he probado, tanto alemanes como de mi pueblo (como tuvieron poco éxito se sustituyeron por Gewurztraminer). De estos, en mi pueblo los hay de todo pelaje, más o menos dulces. A fin de cuentas, el clima español es mejor para los vinos y, el del Somontano, ni te cuento.

De todas maneras, al menos en Viena, pedir vino en un restaurante es arriesgarse a una estocada por todo lo alto. Lo tomábamos yendo por ahí de bares, que te clavaban lo mismo que por un aguardiente y no salías a cuatro patas. Aparte que estando en zona cervecera...

Respecto a Salzburgo, es que mis visitas vienesas suelen ser en Marzo, con días no muy largos y nieve por las calles. Entre que hay que ir en tren y está lejillos, y el clima agradable… Con Brno, lo mismo, aunque como ya hemos visitado lo que está relativamente cerca (incluyendo Budapest, que me gustaría repetir porque la vimos deprisa y corriendo), no digo que no. Cuestión de mirar trenes. De todas maneras, está en proyecto lo de ir por el sur de Alemania (que tengo ahí a una sobrina), pillar un coche y movernos por la zona, aunque no en plan palizón, sino de ver solo tres o cuatro ciudades. Ya veremos.

Saludos
Por lo general todo en Viena es caro...al cambio.
De ahi lo de Mikulov, 45min en coche por autopista, territorio (y precios) checos, pero vino de calidad.

Si te animas me cuentas y hablamos...que conozco la zona :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13712
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Bueno, Viena me parece cara, pero no tanto como la primera vez que aterricé por ahí.

De visitas, te adelanto que este año no. Más adelante, tenemos una vida tan liada que me atrevo a hacer planes ni par ala semana que viene. Si eso, ya avisaré, y gracias.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

¿Turquía ha dejado de ser musulmana?

Lo siento, esa escena de celebración en el campo de batalla es imposible con un musulman porque su religión se lo prohibe.

Solo sería ligeramente pasable si sabe que es demasiado debil, y solo porque te estará mintiendo mientras se prepara para acabar contigo mientras tu gobernante es tan estupido como para creerlo.

Saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13712
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Pregunta por desconocimiento ¿los musulmanes no pueden reunirse con otros «pueblos del libro»? Lo que no pueden es venerar cualquier cosa que puedan parecer ídolos, e incluso lo santones están en el límite, pero no son raros los morabitos.

En todo caso, agradecería correcciones para modificar el texto y evitar los errores. En todo caso, no podrán ir a una ceremonia religiosa, pero sí a una militar. Supongo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13712
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

De todas maneras, modifico el texto. Ahora pone (en la versión semi definitiva) «una ceremonia militar conjunta».

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

Reunirse sí pero ¿Nunca más?

Para ellos el libro dice explicitamente y es palabra revelada de Dios, que:

Sura 9:29
Combatid contra aquéllos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Último Día, no hagan ilícito lo que Allah y Su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera práctica de Adoración, hasta que paguen la yizia* con sumisión y aceptando estar por debajo.

9:39
Si no salís a luchar, Él os castigará con un doloroso castigo y os reemplazará por otros, sin que Le perjudiquéis en nada.
Allah tiene poder sobre todas las cosas.


Y solo son dos ejemplos.

Hay que comprender que en toda la historia de la humanidad no puede encontrarse ni una sola religión como el Islam, en la que su libro sagrado sea "palabra revelada de Dios" y no una colección de relatos escritos por sacerdotes o sabios y eso marca mucho. Es Dios y no el profeta o el iman de turno el que ordena la guerra santa, es Dios el que ordena la sumisión, etc. Eso no significa que no puedan ser contemporizadores si se ven como más debiles y hay mucha disparidad de fuerza, ahí tenemos el colonialismo, pero en cuanto puedan... bien, Dios en persona les ordena que deben someter a sus enemigos por la fuerza si es necesario.

Saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 23 Feb 2024, 16:18 Reunirse sí pero ¿Nunca más?

Para ellos el libro dice explicitamente y es palabra revelada de Dios, que:

Sura 9:29
Combatid contra aquéllos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Último Día, no hagan ilícito lo que Allah y Su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera práctica de Adoración, hasta que paguen la yizia* con sumisión y aceptando estar por debajo.

9:39
Si no salís a luchar, Él os castigará con un doloroso castigo y os reemplazará por otros, sin que Le perjudiquéis en nada.
Allah tiene poder sobre todas las cosas.


Y solo son dos ejemplos.

Hay que comprender que en toda la historia de la humanidad no puede encontrarse ni una sola religión como el Islam, en la que su libro sagrado sea "palabra revelada de Dios" y no una colección de relatos escritos por sacerdotes o sabios y eso marca mucho. Es Dios y no el profeta o el iman de turno el que ordena la guerra santa, es Dios el que ordena la sumisión, etc. Eso no significa que no puedan ser contemporizadores si se ven como más debiles y hay mucha disparidad de fuerza, ahí tenemos el colonialismo, pero en cuanto puedan... bien, Dios en persona les ordena que deben someter a sus enemigos por la fuerza si es necesario.

Saludos
En mi opinion, podriamos decir lo mismo del Antiguo Testamento (y la Torah).
La diferencia es que desde el siglo XVIII a la iglesia catolica (cristiana) se la desvinculo a la fuerza del poder politico.
Si no, estariamos de cruzadas por Gaza o Siria.

En esto el Islam lleva dos siglos y pico de retraso.
No han pasado por la desregularizacion. Veremos si llegan o si nos barren antes de eso.

Cuando una persona gana calidad de vida y libertad de pensamiento, empieza a decidir que va a matar en nombre de Dios quien crea en el.

Yendo al hilo alternativo...como no sabemos que paso tras en siglo XVII con el imperio Otomano (regente del Islam en Europa), podemos elucubrar.
Creo que la vision de Gaspacher es mas probable.
Pero todo depende de como se haya desarrollado la historia.

Una Turquia realmente laica y multicultural?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Hilo equivocado. :cool:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 23 Feb 2024, 18:34, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

En la Torah y por herencia en la biblia (la Torah forma parte del Antiguo Testamento como el Pentateuco) solo hay diez ordenes directas de Dios.

Sí, los diez mandamientos son las únicas ordenes divinas de la Torah/Biblia. El resto de los libros son anecdotas, historias y fabulas que o bien tienen un caracter de transmisión de la historia o aleccionador y moralizante, pero sin pasar de ser eso, historias de las que obtener una enseñanza.

Y de esas diez ordenes, siete son un simple y básico codigo moral para posibilitar la vida en comunidad (no asesinaras, no robaras, no levantarás falso testimonio...) y tres regulan la vida religiosa. Eso no pasa con el Corán. El corán no permite la evolución. Es palabra de Dios, no de Mahoma quien como admiten los musulmanes, era analfabeto, y la palabra de Dios es inamobible porque para eso es Dios.

Occidente pudo desvincular a la Iglesia del poder político precisamente porque las unicas ordenes de Dios son los diez mandamientos y ninguno de ellos regula como debe ser la vida política y da muchisimo margén para que el hombre se gobierne a si mismo. El Corán no lo hace y se mete en practicamente todos los aspectos de la vida del creyente. No necesitan desregularizar nada porque cualquier creyente que lea el Corán encontrará más de cuarenta menciones a la Yihad... y es una orden de Dios.

¿Alguien puede mencionar una sola vez en la que Dios en la Torah o la Biblia diga que hay que hacer una cruzada? Porque yo no y por cierto, el mismo concepto de guerra Santa o cruzada cristiana tiene su origen en las yihad musulmanas, por eso la primera cruzada es de 1096 tras ocho siglos de cristianismo, caso que contrasta con la Yihad, donde el propio Mahoma lanzó varias.

Para el que quiera saber más del Corán
https://noblecoran.com/index.php/coran- ... e-el-libro

Un saludo.

Pd Para ser sincero no todas las Yihad (significa lucha) que menciona el Corán se refieren a guerra santa contra infieles, algunas se refieren a la lucha contra los propios impulsos o las tentaciones con el fin de ser mejor creyente.

Ppd Y sí, nos van a barrer, es lo que hay, Dios y la natalidad están de su parte y su religión no deja margen de maniobra. Claro, puedes encontrar musulmanes que son bellisimas personas, pasó en España cuando venían cuatro mal contados en los setenta y ochenta, pero bastó que llegaran masivamente y formaran comunidades para que cambiaran brutalmente.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados