Comentarios Un soldado de cuatro siglos

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

reytuerto escribió: 23 Ene 2024, 17:42 Ya tendré tiempo a mi regreso de dejar bien claras las pautas de la nutrición correcta, aunque eso me pusiese en otra vía de colisión con las costumbres de la nobleza castellana.
Todo dependería de como se encarase el asunto.

En mi opinión sería tan simple como un recetario con un nombre llamativo y atractivo para la nobleza, algo como "Nuevo recetario de la cocina española, la vanguardia del arte culinario" . Este tendría que constar de un prefacio que diese unas pinceladas en la dirección correcta, haciendo un gran incapie en la limpieza de manos y utensilios, seguido una buena colección de platos; primeros segundos y postres bien balanceados, que siguiesen esa maxima.

Para la nobleza sería tan simple como que la casa del marqués hiciera convites frecuentes a los notables de la ciudad que sirviesen esos platos acompañados de "pasteles de ensueño", con nata, crema pastelera, chocolate y adornos varios, vamos, algo que atrajese a los presentes llevándolos a emularlo (y si el rey hace otro tanto ya paramos de contar). Para el pueblo llano la puerta de entrada podría ser el ejército y las tabernas del puerto y las colonias fabriles controladas por la Compañía.

Eso y que una de las "carreras" enseñadas a los huerfanos en el orfanato-colegio de Valencia es la de cocina. Cualquier noble que quisiera esos platos tendría que acudir a "gente de confianza".

Un saludo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18859
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

Te copio las ideas! Pero el recetario será de la Condesa de Paredes o sus cocineros. Y por supuesto, las tertulias científicas del Marques del Puerto van a ayudar!👍


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Se me olvidaba alabar como se merecen esos magníficos dibujos (y el texto, también; no sé si el shogun se imagina lo que se le viene encima).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18859
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

Magnifico es el navio de Cereceda... cortesía del supremo hacedor que cambia de siglos y de guerras como el que cambia de batas :guino: !


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Sí, desde luego, pero no te quites méritos, que dibujar un navío de vela con el estilo Shipbucket es laboriosísimo. Que tengo alguno en mi haber y acabé un poco harto de dibujar jarcias y sombrear velas.

Eso sí, reconozco que los barcos que más me gusta dibujar son los del siglo XX en la época premisilística. Tengo algunos encuadrados en un devenir futuro de esa historia. Quien quiera verlos, en DeviantArt tiene la galería: https://www.deviantart.com/yqueleden/ga ... tro-siglos

Por otra parte, al ver todas esas banderas voy a tener que retocar algunos dibujos. Menos mal que le he pillado el truco a dibujar banderas, que es una lata (para eso Photoshop es ideal, que dibujar con Paint es para masoquistas).

Saludos
Última edición por Domper el 26 Ene 2024, 23:24, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18859
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

Sí. De hecho, deberías colgar tu tutorial de photoshop por aquí, porque sin la progresión por capas, poner las jarcias es una tortura (aunque tampoco con photoshop es un lecho de rosas, eh!). Pero te he de confesar que al final, los últimos detalles los hago en paint.

Desde ya te digo que no puedo aguardar ver a tu navío y tu fragata calzando en la ucronía :thumbs: . Y ver cómo es la insignia de almirante que pensaste para Cereceda.


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

reytuerto escribió: 26 Ene 2024, 20:48 Sí. De hecho, deberías colgar tu tutorial de photoshop por aquí, porque sin la progresión por capas, poner las jarcias es una tortura (aunque tampoco con photoshop es un lecho de rosas, eh!). Pero te he de confesar que al final, los últimos detalles los hago en paint.
Igual lo podría poner como un hilo aparte, pero no sé si en este foro hay muchos interesados en dibujar aviones con Photoshop.
Desde ya te digo que no puedo aguardar ver a tu navío y tu fragata calzando en la ucronía :thumbs: . Y ver cómo es la insignia de almirante que pensaste para Cereceda.
Navíos ¿Te refieres a los que tengo en DeviantArt? De insignias, solo había pensado en el lema, pero me temo que voy a tener que dibujar el escudo. Vaya por Dios, en qué líos me meten.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12341
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Silver_Dragon »

Domper escribió: 01 Feb 2024, 17:26
reytuerto escribió: 26 Ene 2024, 20:48 Sí. De hecho, deberías colgar tu tutorial de photoshop por aquí, porque sin la progresión por capas, poner las jarcias es una tortura (aunque tampoco con photoshop es un lecho de rosas, eh!). Pero te he de confesar que al final, los últimos detalles los hago en paint.
Igual lo podría poner como un hilo aparte, pero no sé si en este foro hay muchos interesados en dibujar aviones con Photoshop.
Desde ya te digo que no puedo aguardar ver a tu navío y tu fragata calzando en la ucronía :thumbs: . Y ver cómo es la insignia de almirante que pensaste para Cereceda.
Navíos ¿Te refieres a los que tengo en DeviantArt? De insignias, solo había pensado en el lema, pero me temo que voy a tener que dibujar el escudo. Vaya por Dios, en qué líos me meten.

Saludos
Hubo un tiempo que hice algún diseño, pero desaparecieron cuando cambió la pagina y eliminaron la zona de "What if" hace muchos años.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Silver_Dragon escribió: 01 Feb 2024, 17:49 Hubo un tiempo que hice algún diseño, pero desaparecieron cuando cambió la pagina y eliminaron la zona de "What if" hace muchos años.
En DeviantArt tengo dibujos de armas y de navíos de la historia y de un posible futuro. Hay bastantes de vela, algunos exclusivamente míos, que son modificaciones de dibujos de barcos reales de finales del XVIII.

https://www.deviantart.com/yqueleden/ga ... tro-siglos

También ahí tengo mi tutorial de Photoshop:

https://www.deviantart.com/yqueleden/ar ... -910985344

Aunque lo tendría que actualizar, pues ahora empleo un sistema con algunos cambios, aunque la sustancia (el empleo de capas) es la misma.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12341
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Silver_Dragon »

Domper escribió: 01 Feb 2024, 19:53
Silver_Dragon escribió: 01 Feb 2024, 17:49 Hubo un tiempo que hice algún diseño, pero desaparecieron cuando cambió la pagina y eliminaron la zona de "What if" hace muchos años.
En DeviantArt tengo dibujos de armas y de navíos de la historia y de un posible futuro. Hay bastantes de vela, algunos exclusivamente míos, que son modificaciones de dibujos de barcos reales de finales del XVIII.

https://www.deviantart.com/yqueleden/ga ... tro-siglos

También ahí tengo mi tutorial de Photoshop:

https://www.deviantart.com/yqueleden/ar ... -910985344

Aunque lo tendría que actualizar, pues ahora empleo un sistema con algunos cambios, aunque la sustancia (el empleo de capas) es la misma.

Saludos
Ya puesto, el DevianArt de un servidor
https://www.deviantart.com/minoslas


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Silver_Dragon escribió: 01 Feb 2024, 23:27 Ya puesto, el DevianArt de un servidor
https://www.deviantart.com/minoslas
Muy majo; lo que pasa es que no hecho nada en 3D, mis dibujos son bastante más planos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18859
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

Vaya por Dios, en qué líos me meten.

A tal señor, tal honor! :green: :thumbs:


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

reytuerto escribió: 02 Feb 2024, 00:02 Vaya por Dios, en qué líos me meten.

A tal señor, tal honor! :green: :thumbs:
Sí, sí, pero el que dibuja soy yo. A ver si pergeño un escudo majete, que ya se me ocurre cómo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12341
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Silver_Dragon »

Domper escribió: 01 Feb 2024, 23:35
Silver_Dragon escribió: 01 Feb 2024, 23:27 Ya puesto, el DevianArt de un servidor
https://www.deviantart.com/minoslas
Muy majo; lo que pasa es que no hecho nada en 3D, mis dibujos son bastante más planos.

Saludos
Lo tengo parado desde hace años, unos intentos que hice de hacer modelos 3D en plan Latakia para DCS World, y acabe solo con una Osa I y una torpedera sin terminar :pena:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Silver_Dragon escribió: 02 Feb 2024, 12:59Lo tengo parado desde hace años, unos intentos que hice de hacer modelos 3D en plan Latakia para DCS World, y acabe solo con una Osa I y una torpedera sin terminar :pena:
Desde mi desconocimiento, hacer imágenes 3D me parece más que difícil. Tal vez con IA, pero lo que he ensayado (para una portada de un futurible libro, si alguna vez me meto a ello) no termina de quedar bien.

La idea era algo parecido al retrato de Velázquez de Felipe IV:
Imagen

Pero con elementos ucrónicos: por ejemplo, un jubón colorido (eso lo sé hacer con Photoshop) y un fusil con mira telescópica. Tal vez, alguna cabaña tipo alpino en el fondo. Pero mis habilidades artísticas son limitadas, y con IA no hay manera. Seguiré dale que te pego, supongo que haciendo el dibujo a partes, puede que en estilo manga (eso no se le da mal a la IA), a ver qué tal.

Si eso eso me parece difícil, hacer un barco 3D ronda lo imposible, con la porrada de detallitos que tienen. Un avión, puede, pero un barco, sea moderno o antiguo...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados