Comentarios Un soldado de cuatro siglos

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Domper
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Mensaje por Domper »

No me has entendido. El peligro es que haya quien piense que la compañía está organizando un ejército y una marina propios. Algo tal vez factible en Holanda o Inglaterra mero mucho menos en España.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ventura
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Mensaje por ventura »

Supongo que ese peligro se evitará cuando los buques partan hacia oriente. Y de mientras una vez esten en la mar y den buenas noticias aunque haya suspicacias , estan seran atenuadas por las posibles victorias, Y de paso en su campaña norteamericana acabaran por un tiempo con una zona rival de obtencion de pieles. Y supongo que darle algun susto mas a holandeses e ingleses. Que pueden alterar aun mas la situacion internacional.

Ahora bien pensemos que una flota en viaje hacia siberia compuesta por los dos buques, mas uno o dos ? siberiaman mas el meteoro mas algun otro buque. Pordia en su viaje parar en Batavia dejarla hecha unos zorros, mas un pequeño raid por las islas Banda. Podria ( ademas de dejar a la VOC muy tocada y de paso a los holandeses en general) amortizar tanto la construccion como la operacion de eso 3-4 buques en estos años.

El problema que veo es que Pedro necesita urgentemente acordar un estatus legal para las operaciones de la compañia en siberia asi como asi como permiso para el establecimiento de las bases de apoyo. Y aqui los fueros poco pueden hacer ( creo yo) es una decision del monarca ( o del valido o del consejo pertinente ). Si la casa de contratacion maniobra y hace valer sus intereses la compañia puede recibir una orden de solo dedicarse al mediterraneo por ejemplo, o de pasar todo por sevilla.



El camino a seguir podria ser:


Campaña de prestigio en el atlantico norte.

Negociacion de un estatus legal para la compañia en sus activiadades ultramarinas.

partida hacia oriente



PD:

otro arma facil de fabricar y que podria ser util podrian ser los cohetes congrave, tanto para el mar como para tierra.


La compañia necesita una capital en oriente un pequeño asentamiento donde se haga fuerte y pueda reparar buques fabricar enseres Y servir de segunda linea para los puestos. Podria ser algun puesto ya existente que creciese o una nueva ubicacion , quizas la zona mas adecuada fuese el norte de sajalin. pegas? la isla era reclamada por japoneses y chinos pero eso la campañia puede que no lo sepa o que no lo importe.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:No me has entendido. El peligro es que haya quien piense que la compañía está organizando un ejército y una marina propios. Algo tal vez factible en Holanda o Inglaterra mero mucho menos en España.

Saludos
La compañia guipuzcoana tuvo navios de linea, y en este mismo periodo los comerciantes de valencia, gandia y alicante organizaron toda una flota corsaria para limpiar el mediterraneo occidental. No hay tanta diferencia con la compañia...


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Domper
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Mensaje por Domper »

Está clara la justificación. Tan solo, espero que nadie en Madrid se mosquee porque con el permiso para dos pequeños corsarios se hayan construido dos grandes buques de línea. De la misma manera, esperemos que en Madrid no llame demasiado la atención que una compañía inexistente tres años antes ahora se esté convirtiendo en un emporio.

Con todo, tal vez el siguiente paso sería construir algunos buques similares a los Indiaman del siglo XVIII. Como en el caso de los buques de línea, es hacer un salto de más de un siglo, pero tienen ventajas: en cuanto a tripulación (corregidme si me equivoco) es más económico un barco grande que dos pequeños. Sobre todo, son unidades que llevaban armamento suficiente para defenderse, y que se emplearon con alguna frecuencia como buques de guerra (esto fue habitual en la marina holandesa). Incluso alguno fue adquirido por las marinas de sus respectivos países para su conversión en buques de línea.

Un escuadrón de los dos Rayo, y tres o cuatro Indiaman, sería una armada más que respetable en las Indias Orientales. Esos buques podrían hacer el viaje de ida, efectuar algunas correrías durante unos pocos meses, y luego volver a España. Las operaciones de una flotilla de esas características serían un buen quebradero de cabeza para los holandeses.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

En realidad los buques de línea no existían como tales, y por sus formas y manga sería fácil hacer pasar a cualquiera de estos buques por un mercante armado, de hecho hubo navíos de línea que al final de su vida militar eran utilizados para el transporte. De hecho si había algún buque construido ex profeso para la guerra este era la galera, que también se utilizaba para el comercio. En cuanto a la patente de corso, esta no era tan precisa como para indicar para que tipo de buque se expedía, y ya digo que los comerciantes de Levante llegaron a armar una verdadera flota corsaria en los inicios de ese siglo.


Pedro e Ignacio ya acordaron que tras la construcción de los navíos se concentrarían en buques estilo Indiaman para el comercio.


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Mensaje por Domper »

Sí y no; en la época ya existían buques de guerra construidos como tales (aunque también tuviesen capacidad de transporte) y en un conflicto no muy posterior, en la guerra angloneerlandesa, se diferenciaban claramente los dos tipos, aunque los holandeses era frecuente que alineasen mercantes grandes con los buques de línea.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Se construían como tales porque los construía la corona, no porque difiriesen del resto de galeones construidos con fines comerciales.


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Mensaje por Domper »

No, al menos en la guerra angloneerlandesa ya había diferencias entre ambos tipos de buques. Por ejemplo, los buques militares solían tener espejo plano (ya en la época) para aumentar la manga y acomodar más artillería.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Para eso quedan veinticinco años... y hablamos de las naciones mas punteras en tecnologia naval del periodo, no de España


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Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

ventura escribió: PD:

otro arma facil de fabricar y que podria ser util podrian ser los cohetes congrave, tanto para el mar como para tierra.
O el lanzador de "cohetes" Hwama, que en si es una versión mas primitiva de los congrave (en uso en esta epoca), seguro que el susto estariá asegurado para cualquier contendiente.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hwacha

Derivado de esto, está toda la tecnologia de "flechas de fuego" chinas, coreanas y japonesas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fire_arrow


cornes
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Mensaje por cornes »

Pues mira, puestos a hacer cohetes, mejor el Hale, que no necesitaba la engorrosa varilla, se estabilizaba por rotación,algo que en la mente de un militar del siglo XXI es mucho más lógico y práctico para un proyectil.

Imagen

Y ya puestos voy a lanzar una propuesta descabellada.

Ya que los cohetes eran un poco problemáticos en los navios de vela porque se lanzaban en grandes salvas en montajes de lanzamiento abiertos y los gases salían hacia atrás, hacia dentro del barco, Pedro, o Diego, a la sazón armero, que es del siglo XXI, fácilmente podría pensar en un sistema de lanzamiento que expulsase los gases de escape del lanzamiento fuera del barco de forma segura, al mismo tiempo que permitiera apuntarlo y recargarlo desde atrás.

En resumen, un tubo lanzador, recargable por detrás, y con un tubo de salida de gases de propulsión que los expulsase fuera del barco hacia delante. Tal como se hace en sistemas modernos como el VLS Mk 41:
Imagen

Un tubo lanzador así sería:

- Fácil de fabricar.
- Ligero.
- Fácil de apuntar.
- Fácil de recargar (retrocarga), con gran cadencia de disparo.
- Seguro, el cohete viene listo y empaquetado para su transporte y uso.
- El cohete podría tener gran alcance.
- Además es explosivo y puede ser incendiario... con lo que eso supone para barcos de madera...


Hasta podría ser algo no muy distinto a esto:
Imagen

Pero muy mejorado, de retrocarga y soltando los gases hacia delante.
Aunque sea muy cutre el dibujito, esquemáticamente algo tal que así:
Imagen


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

El sistema de banderas actuales (por si alguno no conoce de que se está hablando).
https://en.wikipedia.org/wiki/Internati ... gnal_flags
https://en.wikipedia.org/wiki/Internati ... of_Signals

No estaria mal tambien el sistema de señales por banderas y luz (morse?).
https://en.wikipedia.org/wiki/Flag_semaphore


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

No exactamente, esas tuvieron su origen a finales del siglo XVIII, aunque sí son el origen de la idea que Pedro aporta en esa reunión.

En aquella época las banderas eran muchas menos, eran de mayor tamaño, y se izaban en el palo mayor formando mensajes muy cortos con dos o tres banderolas. Además de todo esto no había un alfabeto estandarizado, y dependía del jefe de turno el decidir que señales iba a implementar en su escuadra...si es que quería utilizar alguna.

En este caso Pedro lo que hace es darle un carácter más oficial. Sí, podría hacerlo él mismo, y posiblemente podría hacerlo mejor, pero como quiere evitar llamar la atención delega esa invención en la que él se limita a ser el catalizador.

Y sí, por supuesto podría desarrollar un sistema de mensajes por señales y cuando logre el telégrafo luminoso (recordemos que ya ha propuesto la construcción de un sistema optico en Valencia), un lenguaje tipo morse, pero cree que es mejor ir paso a paso, de forma que pueda evitar suspicacias


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TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

Espero con ansia e impaciencia la resolución de la aparición del padre, a ver como va la historia


delta 021
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Mensaje por delta 021 »

Saludos, recomiendo un paseíto en barco al supuesto Padre ...y un par de balas de cañón en los tobillos, porque o es un viajero como ellos o un truhan de la época ...lo seguro es que no es el amor filial lo que le impulsa al reencuentro


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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