Comentarios Un soldado de cuatro siglos

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

¿Criaturas al mundo? ¡enhorabuena!



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

:cerveza2: :cerveza2: :cerveza2: :beer4:

Eso hay que remojarlo!!!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

Es interesante el cambio musical que puede darse en un futuro, tal vez dando una vuelta de tuerca a la música barroca y adelantando la llegada del clasicismo en unas décadas.

En cuanto a Pachebel... muy arriesgado el meterse con su Canon en D...

al final nuestro cirujano acabara recordado por esto



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Acabo de saber que lo del parto de Paula es habitual expresión allende los mares.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Echo en falta conocer el resultado final de la batalla de Viena ¿Similar a la de Nordlingen de la realidad? ¿Gustavo Adolfo consigue replegar su ejército o, al contarrio, sufre un desastre que arruina su prestigio?

Ya dije en su dá que la ofensiva contar Viena aunque pudiera ser lógica (porque tomando la capital enemiga si no se pone fin a la guerra poco faltaría) parece muy arriesgada, porque el ejército está muy alejado de sus bases y en territorio hostil. Una retirada por terreno católico, acosado además por el enemigo que apenas ha combatido (salvo los regimientos que derrotan la ofensiva sueca) y con mucha caballería, resulta como mínino difícil.

Incluso es razonable pensar que tras uan victoria así se consiga negociar alguan tregua, máxime cuando los holandeses y los ingleses se han visto forzados a hacerlo. Aunque queda Richelieu, obviamente ¿atacará ahora? Lo que haga o deje de hacer, y sobre todo la respuesta española e imperial, dependerá mucho de las consecuencias de la batalla de Viena.

Gracias por adelantado a todos los autores. Incluso al que a este paso va a acabar introduciendo el rock en la corte madrileña.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

Rock no se, pero me tengo que morder los dedos para evitar introducir a la corte el jazz cross-over (claude bollig rules!)! :alegre:https://m.youtube.com/#/watch?v=1acIStlA1sQ


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Reconozco que si de algo carezco es de formación musical. No digo que no me guste la música ni mucho menos, que disfruto con ella y mucho, pero es una carencia que tengo. Eso en una casa donde todo el mundo ha tocado instrumentos y me dicen ¿no oyes las notas? Yo oigo Do – La menor – Si… Les respondo que escucho un sonido muy agradable pero nada más, y que mi padre tenía mucho oído, pero que yo solo he heredado la oreja.

Saludos

P.D.: por fin parece que lo del libro va adelante y esta primavera verá la luz. No la novela, sino uno de tanques.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

Pues espero que para otoño quede algun ejemplar, claro autografiado!

La verdad, es que la musica es para apreciarla, mas que para analizarla. Tengo un primo que estudio musica en Berkelee y me contaba que uno de sus profesores, estaba pensando en la critica que escribiria al escuchar una interpretacion, vio que la viejita que tenia al lado lloraba de emocion. El critico quedo tan impresionado que tomo un sabatico en Bali para poner en orden sus ideas.

En realidad, la flautista de mi casa era mi hermana, y yo nunca fui bueno al piano. Mis padres no escuchaban opera, aunque les gustaba la zarzuela, pero he tenido muchas formas de aprender: una paciente (que fue mi primera abogado en Madrid!) me regalaba entradas para los ultimos ensayos de la temporada de opera, hice amistad con los suegros del profesor de flauta de mi hermana, violinista el, pianista ella y ambos pilares de la sociedad filarmonica de Lima, y me precio de tener como paciente y amigo al maestro J.F.del C. aqui en Caracas, destacado maestro y antiguo concertista de violin. Ademas, estoy casado con una mujer con una sensibilidad musical exquisita, que me enseño que no hay genero musical malo, solamente malas composiciones o interpretaciones (aunque eso se lo disputo, sobre todo por el raggeton :green: ).

Asi pues, que la seleccion de las piezas para la ultima serenata de Francisco, no es merito mio: eran tres composiciones que siendo discontinuas en tiempo y espacio, podian formar un todo mas o menos aglutinable. Ademas el acorde en sol menor es lindo! :thumbs:, incluso para alguien con una alpargata por oido como yo! Saludos!


La verdad nos hara libres
Imagen
Hispalense92
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2017, 16:33
Ubicación: De la muy Noble ,muy Leal y muy Calurosa Ciudad de Sevilla
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Hispalense92 »

Buenas tardes caballeros una pequeña broma Se dan cuenta que con la "nuevas" composiciones de nuestro cirujano , les está quitando el pan de la boca a Vivaldi y a Bach y a sus 20 churumbeles :alegre: :alegre: (Vivaldi era sacerdote no tuvo hijos o si):green: :green: :green:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por reytuerto »

Pero vos como osais acusar al Maestro Cirujano! Si los imberbes que mencionais, aun no han compuesto ni "campanero"! :green (y algunos son nonatos).

Si, es cierto! Es un daño colateral pequeño! Al menos, les estoy birlando las composiciones mucho antes que las imaginasen. Con suerte, Madrid competira con Venecia como primer centro musical del Barroco... que por los vientos que soplan, puede que la ciudad de los canales se quede sin fuelle para dedicarse a la opera.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:Echo en falta conocer el resultado final de la batalla de Viena ¿Similar a la de Nordlingen de la realidad? ¿Gustavo Adolfo consigue replegar su ejército o, al contarrio, sufre un desastre que arruina su prestigio?
Se gano, eso es todo, en la época no eran habituales las persecuciones en profundidad, aunque si sería habitual un gran numero de deserciones en el ejército sueco, sobre todo entre los mercenarios, pero también entre los príncipes alemanes que estarían espoleados a acercarse al emperador.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Hispalense92
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2017, 16:33
Ubicación: De la muy Noble ,muy Leal y muy Calurosa Ciudad de Sevilla
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Hispalense92 »

Buenas noches caballeros , vaya así que el Virrey Llopis va empezar a construir acueductos . Supongo que el modelo a seguir será esa maravilla que aun , se conserva en Segovia


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Ya sé que en la época no eran habituales las persecuciones a la napoleónica; precisamente era uno de los factores que llevaron a la parálisis militar impuesta por el estilo italiano de fortificaciones (que realmente tuvo mucho de español pero para qué discutir).

Entiendo que Don Diego bastante ha tenido con resistir las cargas suecas, y que el ejército imperial es menos confiable. Pero puestos a soñar, esperaba una persecución como la que acabó con el ejército francés en el Garellano. Habrá que esperar a otra batalla pero, recuerden ustedes, hasta que se difundan los fusiles de retrocarga la caballería va a ser el arma de la victoria.

De Venecia y como dice el cirujano, malos vientos se le acercan. Se ha quedado sin comercio de especias, no solo por lo de Alejandría, sino porque probablemente la flota mercante española estará recuperando puestos y los holandeses se lo pensarán dos veces o incluso tres eso de que los tratados no cuentan al sur del Ecuador. La manufactura de espejos también se ha ido a la porra, y además los cristianos orientales probablemente soñarán más con el águila de San Juan que con el león para que los rescate. Me temo que Venecia no va a llegar a ser un prodigio del barroco

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Domper »

Hispalense92 escribió:Buenas noches caballeros , vaya así que el Virrey Llopis va empezar a construir acueductos . Supongo que el modelo a seguir será esa maravilla que aun , se conserva en Segovia
En la Edad Moderna se construyeron varios acueductos en España. Uno muy notable es el de Noáin junto a Pamplona.

Imagen

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios Un soldado de cuatro siglos

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:En la Edad Moderna se construyeron varios acueductos en España. Uno muy notable es el de Noáin junto a Pamplona.
Y en la Nueva España, por ejemplo el del padre Tembleque, de 45km de largo
Domper escribió:Entiendo que Don Diego bastante ha tenido con resistir las cargas suecas
Es que Diego no puede hacer nada más. Diego solo era uno más de los muchos comandantes, y encima lo era de dragones y no un maestre de campo, sus posibilidades de hacer más eran nulas. El comandante supremo era el cardenal infante, y no podemos esperar que una personalidad histórica cambie de la noche a la mañana.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados