Soldados sin Bandera de Joaquín Mañes Postigo

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Soldados sin Bandera de Joaquín Mañes Postigo

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Estimados foristas:

Acabo de publicar "Soldados sin Bandera", un ensayo histórico sobre la figura del mercenario, desde 1960 hasta la actualidad, con especial incidencia en los españoles, allá donde los hubo (especialmente en el Congo, 1965-1967).

Un cordial saludo.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Buenos días D. Joaquín:

siempre me ha llamado la atención del tema de los mercenarios españoles, incluso abrí un hilo que fué un poco cajón de sastre desde los españoles en el Vietnam hasta los mercenarios en el Congo.

Enhorabuena por su nuevo libro y espero leerlo porque me gusta este tema.
http://www.militar.org.ua/foro/de-cuand ... 23239.html

un saludo,


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

¡¡Muchas gracias!! Quedo a la espera, Lucas, de tus comentarios.

Un cordial saludo


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Con mucho gusto lo leeré este verano.

Sin ánimo de molestar yo le habría puesto otra fotografía a la portada... quizás una que hay de un blocao en la jungla que expresa mejor la forma de combatir y controlar la zona que tenían asignada nuestros compatriotas.

Un saludo,


Lástima no poder concursar :roll:


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Pues sí...
La elección de la fotografia vino determinada por el hecho que en la misma se puede identificar al español por la "galleta" que lleva en el pecho y ayudado por un makasi, tras ser herido en la pierna... Entendí que era un buen compendio: español, África y guerra.

Un cordial saludo, Lucas.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Saludos Sr. Mañes.
Pienso que es un tema muy interesante. No he tenido la oportunidad de leerlo, pero lo haré. Si es como el anterior que publico sobre la Legión no defraudara a nadie. Sepa Sr. Mañes que lo consulto cuando tengo alguna duda.


PIETRA BIERA CORSA
Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

METRALLA escribió:Saludos Sr. Mañes.
Pienso que es un tema muy interesante. No he tenido la oportunidad de leerlo, pero lo haré. Si es como el anterior que publico sobre la Legión no defraudara a nadie. Sepa Sr. Mañes que lo consulto cuando tengo alguna duda.


Muchas gracias, Metrallla, espero que sea así y que tampoco te defraude este libro.

Estoy a tu disposición para cualquier cuestión, máxime con nuestra común pasión: la Legión Extranjera.

Un cordial saludo para todos lso foristas


JofreBCN
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2012, 20:02

Mensaje por JofreBCN »

El libro es buenísimo. El autor ha sabido combinar perfectamente la rigurosidad histórica* y el entretenimiento en cada uno de los capítulos del libro.

Recomiendo, sinceramente, el libro a todos los amantes del tema militar, incluso para aquellos que leen poco, ya que no es difícil de leer y para nada se hace pesado

Y felicidades al autor, ya que es un tema poco conocido y seguro que ha dedicado horas y horas en investigar y otras tantas horas en escribir.

*Lo de rigurosidad histórica no lo digo yo (que de historia se lo justito), sino gente cercana que realmente sabe de historia militar y no militar.


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Estimado amigo reclutaBCN:

¡¡Muchas gracias por tus comentarios tan elogiosos!!

Lo que sí es cierto es que el trabajo de investigación ha sido ímprobo,ya que he tenido que leer bastante en inglés, un poco menos en francés y de ahí extraer información, resumir y sintetizar conclusiones...

Un cordial saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado Joaquin, no he tenido el placer de leer tu libro pero permíteme una pregunta si no es molestia ¿sale el alférez Parrilla y Don Javier Cid al cual tuve el honor de conocer?.


Recibe un saludo cordial.


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Estimado Valerio:

El alférez Parrilla sale ¡¡hasta en la portada del libro!! Sobre Javier Cid pues no, por lo que te agradecería la información que tuvieras acerca de él...

Te animo a que leas el libro.

Un cordial saludo.


tomaselegionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2013, 23:11

Soldados sin Bandera de Joaquín Mañes Postigo

Mensaje por tomaselegionario »

Hola, lei el libro Camerone y me gusto, lei el libro españoles en la legion etrangere y me gusto mucho, espero que este nuevo de los mercenarios sea tan bueno como los otros.

Me gustaria hacer una declaracion si se me permite: yo servi en la legion etrangere y mi recuerdo es bueno pero tengo que admitir que la legion es mas una secta que una unidad militar en la que haciamos mas trabajo de construccion y limpieza que de combate.

tengo un numero de la revista defensa un poco antiguo en el cual se trata este mismo tema de los mercenarios españoles (en la portada tambien aparece el alferez padilla herido de un tiro en la pierra).

Que pena no heber nacido en la epoca de los tercios o de las legiones de roma, soldados que conquistaron el mundo.

tengo una coleccion bastante extensa de libros sobre la legion etrangere escritos en español.

Legio patria nostra??


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Soldados sin Bandera de Joaquín Mañes Postigo

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Estimado tomaselegioanrio:
Me alegro que le haya gustado el libro. Respecto a la portada del libro, Soldados sin bandera, efectivamente la foto es del alférez Parrilla, autorizada para sus publicación por la revista Defensa a la que se refiere.
Por otra parte, tengo casi terminado el borrador de mi próximo libro, "Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera"., una mezcla de las historias o anécdotas de españoles en la Legión. A diferencia del libro "Españoles en la Legión Extranjera" en el que se trataba la historia de la Legión contada a través de sus españoles, en este segundo son los relatos propios de cada protagonista el eje del mismo.
Puede contactar conmigo por medio de mi blogspot o de facebook.
Un cordial saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados