La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

reytuerto escribió:Estimado Sursum:
No, disease quiere decir enfermos, diarrea principalmente, aunque también tifus, carbunco, boca de trinchera y cosas asi. De hecho, hasta la WWI había más muertos por enfermedad que por el enemigo en las guerras. Saludos cordiales.

PS: Tío Jack = Mr. Daniels!


Gracias por la información, estimado Reytuerto. El traductor que utilizo normalmente me decía que "enfermedad". Aunque en un post de hace algún tiempo dije que el 20th Maine no había estado en Chancellorsville por un brote de viruela en la unidad, en este caso me parecían demasiadas bajas sanitarias para los caídos en combate que había tenido la unidad; por otra parte, no me parecen demasiadas bajas para un Regimiento al que se le erige un monumento en el campo de batalla (Gettysburg). Nuevamente, muchas gracias. Lo tendré presente para próximas traducciones.

P.S: No había visto al Tío Jack, me quedé con el "primo Johnny" (Walker), el que viajaba en el "Cutty Shark" con sus dos mascotas, "Black & White". :mrgreen:

P.S. 2: ¿Qué es boca de trinchera? La primera vez que oigo ésto.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:¿Qué es boca de trinchera?


Estimado Sursum, es lo primero que te sale en el Google cuando pones "boca de trinchera":

La boca de trinchera es una forma dolorosa de la inflamación de las encías (gingivitis). El término "boca de trinchera" proviene de la Primera Guerra Mundial, cuando el trastorno era común entre los soldados.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001044.htm

:cool:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

17th Regiment of Virginia Volunters.


CARRY ME BACK TO OLD VIRGINNY (No se quienes la interpretan):

http://www.youtube.com/watch?v=kwtVLgdOT2s




Imagen

1861 - Corporal - Co. G Emmett Guards 17th Regiment of Virginia Volunters C.S.A.- Gordon Davis.




El 17th Virginia Infantry se formó en Manassas Junction el 10 de Junio de 1861. Estaba formado por diez Compañías, muchas de ellas eran Milicias Voluntarias anteriores a la guerra. Los Voluntarios eran de Alexandria, Fairfax, Fauquier, Loudoun, Prince William, y Warren Counties.

Combatieron en Fairfax C. H., Va. (sólo la Compañía "K", los "Warrenton Rifles"); Manassas-Bull Run, Va. (en Blackburn's Ford); Williamsburg, Va.; Seven Pines, Va.; Gaines' Mill, y Frazier's Farm, Va. (durante los Seven Days Battles, ambas); 2nd Manassas-Bull Run, Va.; Boonsboro, Md. (en South Mountain); Sharpsburg-Antietam, Md.; Fredericksburg, Va.; Suffolk, Va.; Manassas Gap, Va.; Zollicoffer, Tn.; nuevamente en Suffolk, Va.; New Bern, N. C.; Flat Creek Bridge, Va.; Drewry's Bluff, Va.; North Anna Va.; Cold Harbor, Va.; Petersburg, Va.; Dinwiddie C. H., Va.; Hatcher's Run, Va.; Five Forks, Va.; Sayler's Creek, Va.; rindiéndose en Appomattox C. H., Va.; el 9 de Abril de 1865.

Contando con un total de 733 hombres en Abril de 1861, en el momento de su rendición sólo tenía 2 oficiales y 46 soldados:


http://www.fairfaxrifles.org/history.html



Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

5th New York Volunteers.

National Zouaves; Advance Guard Zouaves; Duryee Zouaves.



Sursumkorda´s Productions Presents: Story of the Lamb:

http://www.youtube.com/watch?v=MS5SQjPynuk




Imagen

1861 - Duryea´s Zouaves - 5th New York Volunteers - Gordon Davis.



Formado el 9 de Mayo de 1861, fue disuelto el 14 de Mayo de 1863.

Combatió en Hampton Court House, Big Bethel, el Sitio de Yorktown, Hanover Court House, Ashland, New Bridge, Old Church, la Seven Days' Battle (Gaines Mills y Malvern Cliff), Harrison's Landing, en la "General Pope's Campaign", Manassas-Bull Run (todas éstas en el Estado de Virginia); Sharpsburg-Antietam, en el Estado de Maryland; Black or Botler, Shepherdstown, Snicker's Gap, Fredericksburg y Chancellorsville (éstas también en el Estado de Virginia) teniendo un total de 492 bajas: 4 Oficiales y 126 Soldados muertos en acción; 2 Oficiales y 47 Soldados muertos como consecuencia de sus heridas; 9 Oficiales y 245 Soldados heridos; y 1 Oficial y 58 Soldados desaparecidos.


http://dmna.ny.gov/historic/reghist/civ ... nfMain.htm




Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

OFF TOPIC: Respuesta a Nuestro estimado compañero MACTINEZ.

Siendo la tierra como es, esférica, el punto más occidental donde se vió una Bandera Rebelde fue ¡en el Líbano!:




Imagen

U.S. Marines marching through Beirut in 1958 with Confederate flag.


:mrgreen:
Última edición por Sursumkorda el 21 Mar 2012, 14:11, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

CAMBIOS EN EL HILO.


Acabo de darme cuenta, ya no sale publicidad dentro del primer post de cada página (¡Aleluya!, ¡MUCHAS GRACIAS AL ADMINISTRADOR!; y han cambiado los emoticones (el verde de sonrisa de "niño malo" que tanta gracia me hacía ha desaparecido; sin embargo hay otros nuevos).


:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :claps: :claps: :claps:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Rectificar es de Sabios. (No tengo Abuela).

Sobre el 58th New York 3 Month Volunteer:




Imagen

1861 - Colonel Pratt´s Polish Guards - part of the 58th New York 3 Month Volunteer - Gordon Davis.



Me ha enviado Valerio un privado rectificándome. Yo había puesto:


En cuanto a sus bajas, sólo tengo referencia de las sufridas en Gettysburg: 4 Oficiales y 28 soldados muertos y 3 oficiales y 60 soldados baja por enfermedad ( la palabra en inglés es disease. Supongo que en realidad querra decir heridos).



Y me corrige, después de la correspondiente tarjeta roja, que yo también me saco :arbitro: :arbitro: :


Me expliques esto, estimado Sursum. Siguiendo los enlaces que has puesto en el post, he encontrado el monumento de Gettysburg y pone:

INSCRIPTIONS:
Front - 58TH NEW YORK INFANTRY, 2ND BRIGADE, 3RD DIVISION, 11TH CORPS
Reverse - TWO COMPANIES OF THE REGIMENT HELD THIS POSITION JULY 1, 1863. UNTIL ORDERED TO CEMETERY HILL. WERE THERE JOINED BY THE OTHER COMPANIES AND ENGAGED ON THE 2D AND 3D. AFTER THE REPULSE OF PICKETT'S CHARGE SKIRMISHED INTO GETTYSBURG. CASUALTIES; KILLED 2, WOUNDED 15, MISSING 3; TOTAL, 20.




Osea, 2 muertos, 15 heridos y 3 desaparecidos. Total de 20 bajas. ...

... El total de toda la guerra si que son 4 oficiales y 28 soldados muertos.



Uy, que se nos ha vuelto yanqui y está inflando las cifras... :cool:





Estuve buscando al Colonel Pratt y no enconté nada.



Ni lo vas a encontrar. Te explico; si buscas "Pratt Guard" te sale esto:

Men often enlisted in a company recruited in the counties where they lived

https://www.familysearch.org/learn/wiki ... Volunteers

Y Pratt es un condado de New York. Luego, "Colonel Pratt´s Polish Guards" se traduciría como Coronel de los guardias polacos del condado de Pratt, y por deducción debe de ser el coronel Julian Allen:

Colonel Julian Allen had received authority, July 22, 1861, also from the War Department to recruit a regiment, which was known as the Polish Legion

Un saludo.



Ya digo, rectificar es de sabios. Entre mi mal inglés de una parte, y de otra que no encontré el enlace que buscaba, me lié. Os pido a todos vosotros que me perdoneis; y a nuestro estimado compañero y amigo Valerio, decirle sólo ¡MUCHAS GRACIAS, COMPAÑERO!

P.S.: le dije a Valerio que pusiese la rectificación él. Me contestó que no, que la pusiera yo ... y aquí está.

Sorry por las molestias :pena:
Última edición por Sursumkorda el 21 Mar 2012, 15:34, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Mactinez »

Sharpsburg ,Maryland..... :shoked:
dos días dos días viendo laminas de la confederacion....V.M. es realmente cruel conmigo... :pena: :mrgreen:

Bueno of topic one:
lo de la bandera confederada es en el castillo de shuri en okinawa,la pregunta la lance en saber ya que vuestras mercedes en esto de arte controla y en especial de los hillbillys,Si habria alguna lamina de dicho echo ya que buscando solo he encontrado una foto.
El echo que me a despertado la curiosidad es el relatado en la pagina 335 del libro "Okinawa, la ultima batalla de", Bill Sloan les paso a relatar :
Para disgusto de la 77º división ,cuyo sector incluía el castillos,ese honor recaería en los miembros de la compañía A del capitán Julian A. Dusenbury,perteneciente al 1ª batallón de la 5º división de marines.Se infiltraron por una abertura en las lineas enemigas cerca del desfiladero de Wana a primera hora del 29 de mayo pusieron en fuga a un pequeño grupo de japoneses en el patio del castillo y treparon hasta la cima de su elevado parapeto.Allí,dusenbury,un devoto militar de Carolina del sur,Izo una bandera,pero no las barras y estrellas,sino la confederada.
"Cuando supimos que se habia izado la bandera confederada en el corazon mismo de la resistencia japonesa ,todos los sureños estallamos en vitores",decía el soldado de primera clase Gene Sledge*,perteneciente a la compañia K/3/5 y originario de Alabama


Poes eso,Por cierto gracias Valerio pro las laminas de Vietnam,estoy haciendo una maqueta de M-48 y me han sido muy .utiles.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Mactinez escribió:Sharpsburg ,Maryland..... :shoked:
dos días dos días viendo laminas de la confederacion....V.M. es realmente cruel conmigo... :pena: :mrgreen:



God Save the South!:

http://www.youtube.com/watch?v=s3d4SBVjgEs


Estimado compañero y paisano. O no lees los post o tienes "Confederacionitis":


Tropas Federales posteadas en la última semana:


Imagen Imagen Imagen


Tropas Confederadas en el mismo lapso de tiempo:

Imagen


En cuanto a Sharpsburg-Antietam, Manassas-Bull Run; Pittsburg Landing-Shilo ... Yo no tengo la culpa de que vinieseis a pegarnos a nuestro territorio. ¡Qué más hubiera querido que poner "batalla de Washington", "batalla de New York", "batalla de Providence" ... ! pero ... No te quejarás tampoco, pues pongo los dos nombres que se dan a las batallas, tanto el que le da el Norte como el que la da el Sur. Manassas por ejemplo es el nombre que da el Sur, quien siempre se basa en construcciones humanas; así Manassas es el nombre de la ciudad próxima. Bull Run es la misma batalla pero, ahora, con el nombre norteño. El norte se basa, generalmente, en accidentes geográficos; Bull Run es un arroyo, Shilo un monte, etc.

Voy a ponerte un cuadro con las batalla de nombre duplicado y fecha de los acontecimientos:


Imagen



Por cierto citas, los nombres de Sharpsburg y Maryland. OK, una batalla (Sharpsburg-Antietam), y ¡UN ESTADO DE LA UNIÓN!


¡Dios Guarde al Sur!


Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Sursumkorda Production´s Presents: The Minstrel Boy,
by John McDermott:



[youtube]43jzKmlxpR4[/youtube]


La verdad es que Mactinez me ha dañado la moral. ¡Decir que sólo posteo confederados! ¡Yo, que pongo los dos nombres de las batallas unidos por un guión, para ser lo más ecuánime posible! :pena: Hasta la fecha he subido 27 laminas de uniformes de la ACW. Vamos a contar a unos y a otros:

Por el NORTE, ¡RA!:


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

54th Massachusetts - Mark Maritato.
1860 - 6th Vermont Volunteers - Gordon Davis. (Uniforme GRIS, pero de Vermont. Unionistas).
1860 - D´Epineul Zouaves - 55th Regt New York Volunteers - Gordon Davis.
1860 - U.S. Zouave Cadets - Co. D 19th Illinois Volunteers - Gordon Davis.
1860-61 - 79th New York Regiment of Volunteers - Cameron´s Highlanders - Gordon Davis



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

1861 - 1st Massachusetts Infantry at Bull Run - Gordon Davis. (Uniforme GRIS, pero de Massachusetts. Unionistas).
1861 - 1st Rhode Island Volunteer Infantry - Don Troiani.
1861 - 2nd U.S. Cavalry - Don Troiani.
1861 - 8th Company, 7th New York State Militia - Don Troiani. (Uniforme GRIS, pero de New York. Unionistas).
1861 - 71st Regt. (The American Guard) New York State Militia - Gordon Davis.



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

1861 - Blenker´s First German Rifles - New York 8th Regiment of Volunteer Infantry - Gordon Davis. (Uniforme GRIS, pero de New York. Unionistas).
1861 - Colonel Pratt´s Polish Guards - part of the 58th New York 3 Month Volunteer - Gordon Davis.
1861 - Company K, 69th New York State Militia, Irish Zouaves.
1861 - Duryea´s Zouaves - 5th New York Volunteers - Gordon Davis.
1861-64 - Rush Hawkins´ Zouaves - 9th New York Volunteer Infantry - Gordon Davis.



Imagen Imagen Imagen

1863 - Union Drummer - Don Troiani (1984).
1864 - 3rd New Jersey Volunteer Cavalry - The Figthy Butterflies - Don Troiani.
Sergeant Carney's Flag - Michael Gnatek. 54th Massachusetts.





Por el Sur, ¡Ra! ¡RA! ¡RA!:


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

4th Texas Vol Inf - Hood's Brigade- - Michael Gnatek.
1861 - 1st North Carolina Cavalry - Don Troiani.
1861 - 1st Regiment South Carolina Rifles - Don Troiani.
1861 - 1st Special Battalion - Tiger Rifles - Wheat´s Tigers - New Orleans - Don Troiani.
1861 - Corporal - Co. G Emmett Guards 17th Regiment of Virginia Volunters C.S.A.- Gordon Davis.



Imagen Imagen Imagen Imagen

1861-62 - 1st Special Bn. Louisiana Volunteers (Wheat´s Tigers) - Gordon Davis.
1862 - Confederate Drummer - Don Troiani.
Confederate Green - 10th Tennessee Infantry - Michael Gnatek.
Sergeant 1st Cherokee Mounted Rifles - Jonathan Smith.



Resultado final Norte 18 - Sur 9.

Con este recordatorio, mi homenaje más sentido para todos que combatieron en la Guerra entre los Estados. (Y en todas las guerras).




Imagen
Última edición por Sursumkorda el 04 Abr 2013, 10:54, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

La verdad es que Mactinez me ha dañado la moral. ¡Decir que sólo posteo confederados!


Pues yo creo que es todo lo contrario. Y además, sólo debías postear confederados no sea que el daño se extienda desde la moral hasta las piernas; no se si me explico... :cool:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Sursumkorda´s Productions Presents: For The Cause: Dixie.

[youtube]oBMOmnFyDSQ[/youtube]



Valerio escribió:
La verdad es que Mactinez me ha dañado la moral. ¡Decir que sólo posteo confederados!



Pues yo creo que es todo lo contrario. Y además, sólo debías postear confederados no sea que el daño se extienda desde la moral hasta las piernas; no se si me explico... :cool:




Como siempre, tan sutil. Posteo lo que tengo.

En cualquier caso, está demostrado que un Confederado vale lo que dos Yanquees, por lo menos (En la segunda de Manassas-Bull Run, 5x1, ¡Y Ganamos!).


:mrgreen:


Imagen
Última edición por Sursumkorda el 04 Abr 2013, 10:52, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

:pena:

Se me había ido lo de Mactinez al cielo.

Estimado Mactinez, lo que necesites sobre la maqueta del M-48 que comentaste, no dudes en pedirme lo que sea; si está en mi mano te ayudo. Si quieres me pasas por MP el modelo, la marca, la escala y si lo vas a incluir en un diorama o sólo vas a hacer el modelo.

Aunque sea la de Tamiya lo solventaremos.

http://paulbudzik.com/tools-techniques/ ... ction.html


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Mactinez »

coñe pues pensé que puse una coma en Manassas,Maryland.. :pena: no puedo con vosotros dos...
Me voy a volver a ver ."Gettysburg",....... de que me suena :mrgreen: a si que la culpa la tubo una empalizada de un tal Pikett o algo así¿No?.Y un documental sobre un paseo que se dio un :popcorn: ...como lo llamaban a si "Uncle Bill" allá por las tierras del Sur.Lastima que no encuentra ninguna pintura de la fiesta de fallas que se organizo...fotos un montón.

Por lo demas,momento "peloteo" molan las pinturas de NAM.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Mactinez escribió:coñe pues pensé que puse una coma en Manassas,Maryland.. :pena: no puedo con vosotros dos...
Me voy a volver a ver ."Gettysburg",....... de que me suena :mrgreen: a si que la culpa la tubo una empalizada de un tal Pikett o algo así¿No?.Y un documental sobre un paseo que se dio un :popcorn: ...como lo llamaban a si "Uncle Bill" allá por las tierras del Sur.Lastima que no encuentra ninguna pintura de la fiesta de fallas que se organizo...fotos un montón.

Por lo demas,momento "peloteo" molan las pinturas de NAM.



Estimado compañero, al poner los puntos suspensivos pensé que estabas enumerando batallas.

Así que te vas a poner a ver "los tres días tontos de la Confederación", también conocida como "Gettysburg". Lo mejor, "Little Round Top", gloriosa la defensa que hace Chamberlain de la posición. Otra muy buena es "Dioses y Generales", la primera parte de "Gettysburg", aunque no creo que te guste, el protagonista principal es "Stonewall" Jackson. ... y las palizas que os dimos en ambas Manasas-Bull Run, Fredericksburg, Chancellorsville ... ¡Qué tiempos aquellos! :mrgreen:



John Hartford - Lorena:

http://www.youtube.com/watch?v=mFr3-xiI ... re=related



Por Chamberlain:

Imagen

Lt. Col. Joshua Chamberlain - Dale Gallon



Y por "Muro de Piedra":


Imagen

Jackson - In the Valley - David Wright
Última edición por Sursumkorda el 26 Oct 2013, 13:59, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados