La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Pz. Kpfw. IV Ausf. D DAK. Tropical Version - Ron Volstad.

Como un complemento al PzKw III, la oficina de armamento del Reich, solicito un tanque de apoyo a la infanteria, de este requerimiento nacio el PzKw IV, el cual estaria presente durante toda la guerra y se construiria en gran cantidad de versiones y en mayor cantidad que cualquier otro carro de combate, convirtiendose en el caballo de batalla de las Divisiones Panzer.

El diseño del PzKpfw IV data de 1934, cuando el ejercito aleman entrego las especificaciones para un tanque de apoyo cercano con una limitacion en peso de 24 toneladas. Durante los siguientes 18 meses tres firmas, Rheinmetall-Borsig, Krupp y MAN produjeron su version bajo en nombre de "vehiculo para comandante de batallon", o BW. De estos diseños el mas aceptable era el de Krupp, denominado VK2001/K, teniendo algun parecido con el PzKpfw III en el casco y la torreta, sin embargo este nunca entro en produccion. Despues de algunos rediseños en la parte de la traccion oruga y el sistema de suspension se llego al Ausf A en 1936, primera version de produccion.

La primera version se denomino PzKpfw IV Ausf A contaba con un motor de 250Cv, alcanzando una velocidad de 32 km/h, pesaba 17,5 ton., un blindaje de 14.5 mm y portaba un cañon de 7,5 cm KwK L/42 de baja velocidad y dos ametralladoras MG34, una en el chasis y otra en la torreta.

Aquí, todo eso y más:

http://www.panzertruppen.org/heer/carros/panzer4.html

Y aquí sus características técnicas (clicando Especificaciones tecnicas en el cuadro de la derecha):

http://www.panzertruppen.org/heer/carro ... 4spec.html



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

M1133 Stryker MEV (Trumpeter Box Art) - Vincent Wai.

El Vehículo de Evacuación Médica (MEV) es asignado a las unidades tipo batallón y dedicado a cada una de las unidades del tamaño de una compañia. Proporciona tratamiento para las lesiones graves y los casos de trauma avanzados.

Lo podéis ampliar aquí, aunque está en inglés. Lo siento:

http://en.wikipedia.org/wiki/M1133_Medi ... on_Vehicle



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Bristol Bulldog - Claude Waller.

Bristol Bulldog:

El Bristol Tipo 105 Bulldog, es un avión de caza nacido en una época de predominio del avión de bombardeo y de la capacidad ofensiva del arma aérea, el biplano Bristol Bulldog pasó sin pena ni gloria por las filas del Mando de Caza de la RAF, constituyendo su columna vertebral durante un corto período de los llamados "años de entreguerra".

...

Especificaciones (Bulldog Mk II):

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 7,6 m (25 ft)
Envergadura: 10,3 m (33,9 ft)
Altura: 3 m (9,8 ft)
Superficie alar: 28,5 m2 (306,5 ft2)
Peso vacío: 998 kg (2 199,6 lb)
Peso máximo al despegue: 1 583 kg (3 488,9 lb)
Planta motriz: 1× Motor radial Bristol Jupiter VIIF.
Potencia: 324 kW (434 HP; 440 CV)

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 280 km/h (174 MPH; 151 kt) a 3050 m.s.n.m.
Alcance: 443 km (239 nmi; 275 mi)
Techo de servicio: 8 230 m (27 001 ft)
Régimen de ascenso: 7,1 m/s (1 404 ft/min)

Armamento

Ametralladoras: 2× Vickers sincronizadas de tiro frontal
Bombas: 4 x bombas de 9 kg.

Más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bristol_Bulldog



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

TBF Avengers desde el Bosque de Belleau (TBF Avengers from the Belleau Wood) - Robert Watts.

USS Bellau Wood es un portaaviones y hace referencia al Bosque de Belleau, una batalla de la I Guerra Mundial.

Grumman TBF Avenger:

El Grumman TBF Avenger fue un avión torpedero desarrollado inicialmente para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines, y eventualmente utilizado por varias fuerzas aéreas o navales de todo el mundo. Entró en servicio en EE. UU. en 1942, y su primera aparición fue en la batalla de Midway. Durante 50 años, la Grumman produjo algunos de los mejores cazas embarcados del mundo, caracterizados por alas de grandes dimensiones, fácil pilotaje y muy resistentes, al grado que la empresa recibió el apodo coloquial de «La Herrería». Un buen ejemplo de esos aviones es el Avenger, el mítico torpedero de la guerra del Pacífico.

...

Especificaciones

Características generales

Tripulación: 3; piloto, un artillero dorsal y un artillero ventral
Longitud: 12,5 m (40,9 ft)
Envergadura: 16,5 m (54,2 ft)
Altura: 4,7 m (15,4 ft)
Superficie alar: 45,5 m2 (490 ft2)
Peso vacío: 4 783 kg (10 541,7 lb)
Peso cargado: 8 115 kg (17 885,5 lb)
Planta motriz: 1× motor radial Wright R-2600-20.
Potencia: 1 397 kW (1 874 HP; 1 900 CV)

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 444 km/h (276 MPH; 240 kt)
Alcance: 1 610 km (869 nmi; 1 000 mi)
Techo de servicio: 9 170 m (30 085 ft)
Régimen de ascenso: 10,5 m/s (2 067 ft/min)
Carga alar: 178 kg/m2 (36,5 lb/ft2)
Potencia/peso: 0,17 kW/kg (0,0094 CV/lb)

Armamento

Armas de proyectiles: 1 ametralladora Browning M1919 de 7,62 mm montada en el morro.
2 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm montadas en las alas.
1 ametralladora Browning M2 de 12,7 mm montada en la torreta.
1 ametralladora Browning M1919 de 7,62 mm montada en el vientre del avión.
Bombas: Hasta 900 kg de bombas
1 torpedo de 900 kg Mark 13

Aquí encontraréis su historia, incluida la desaparición del vuelo-19, que dio lugar a la leyenda del Triángulo de las Bermudas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_TBF_Avenger

Última edición por Sursumkorda el 27 Feb 2015, 10:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

El Castigo de Fokker (Fokker Scourge) - Barry Weekley.

Fokker E.I

El Fokker E.I (Eindecker I, ‘monoplano’ en alemán) fue el primer avión de caza exitoso en entrar en servicio con la Luftstreitkräfte alemana a mediados de 1915. Su llegada al frente marcó el inicio de un período conocido como el "Azote de Fokker" durante el cual el E.I y sus sucesores Eindecker lograron en gran parte la superioridad aérea sobre el Frente Occidental.

...

Especificaciones

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 7,2 m (23,7 ft)
Envergadura: 8,9 m (29 ft)
Altura: 2,9 m (9,5 ft)
Superficie alar: 15,9 m2 (171,2 ft2)
Peso vacío: 360 kg (793,4 lb)
Peso cargado: 563 kg (1 240,9 lb)
Planta motriz: 1× Motor rotativo de 7 cilindros refrigerado por aire Oberursel U.0.
Potencia: 80 HP 60 kW
Hélices: 1× bipala por motor.
Diámetro de la hélice: de 2,3 a 2,5 m

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 130 km/h (81 MPH; 70 kt)
Alcance: 198 km a 110 km/h
Techo de servicio: 3 000 m (9 843 ft)
Régimen de ascenso: 1,7 m/s (327 ft/min)

Armamento

Ametralladoras: 1× Spandau MG08 de 7,92 mm de disparo frontal (Parabellum MG14 en los prototipos) con un sistema de sincronización que permitía disparar a través de la hélice.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_E.I

Última edición por Sursumkorda el 27 Feb 2015, 10:14, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Barre Oveja Negra (Black Sheep Sweep) - Troy White.

De Pappy Boyington y de sus Ovejas Negras ya hemos hablado. Pero del F4U, avion que véis en la imagen, no:

Chance Vought F4U Corsair:

El Chance Vought F4U Corsair fue un avión de caza embarcado que estuvo en servicio principalmente durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. La demanda del avión pronto sobrepasó la capacidad de producción de la compañía Vought, por lo que también fue producido por Goodyear y Brewster: los Corsair de Goodyear fueron designados FG y los de Brewster F3A. Desde la entrega del primer prototipo a la Armada de los Estados Unidos en 1940, hasta la última entrega realizada en 1953 a Francia, Vought produjo 12.571 aviones F4U Corsair, en 16 modelos distintos, siendo el caza con motor de explosión producido durante más tiempo en la historia de los Estados Unidos (1942–1953).

...

Especificaciones F4U-1A:

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 10,1 m
Envergadura: 12,5 m
Altura: 4,9 m
Superficie alar: 29,17 m²
Peso vacío: 4073 kg
Peso cargado: 6300 kg
Planta motriz: 1× motor radial de 18 cilindros Pratt & Whitney R-2800-8W Double Wasp.
Potencia: 1 678 kW (2 250 HP; 2 281 CV)
Hélices: 1× cuatripala por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 684 km/h (425 MPH; 369 kt)
Alcance: 1 633 km (882 nmi; 1 015 mi)
Techo de servicio: 11 200
Régimen de ascenso: 16,2

Armamento

Ametralladoras: 6× M2 Browning de 12,7 mm (.50), cuatro de ellas con 400 proyectiles y las otras dos con 375.
Bombas: 910 kg (2000 libras)
Cohetes: 4× HVAR de 127 mm

F4U-4

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 10,2 m
Envergadura: 12,5 m
Altura: 4,5 m
Peso vacío: 4174 kg
Peso cargado: 6653 kg
Planta motriz: 1× motor radial de 18 cilindros Pratt & Whitney R-2800-18W Double Wasp.
Potencia: 1 827 kW (2 450 HP; 2 484 CV)
Hélices: 1× cuatripala por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 718 km/h (446 MPH; 388 kt)
Alcance: 1 617 km (873 nmi; 1 005 mi)
Techo de servicio: 12 649
Régimen de ascenso: 19,7

Armamento

Armas de proyectiles:
6× Ametralladoras M2 Browning de 12 7 mm (.50), con 400 proyectiles, o
4× Cañones automáticos AN/M2 de 20 mm
Bombas: 1800kg (4000 lb)
Cohetes: 8× HVAR de 12,7 cm



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Batalla de los Cabos de Virginia (Battle off the Virgina Capes 1781) - V. Zveg.

Batalla de la Bahía de Chesapeake:

La batalla de la bahía de Chesapeake, también conocida como la batalla de los Cabos de Virginia o la batalla de los Cabos, fue una batalla crucial y definitoria en la guerra de Independencia de los Estados Unidos. Tuvo lugar el 5 de septiembre de 1781 cerca de la boca de la bahía de Chesapeake entre una flota británica, conducida por el Contraalmirante Sir Thomas Graves, y una flota francesa, dirigida por el Contraalmirante Conde de Grasse. Desde el punto de vista táctico, la batalla no tuvo un resultado claro, pero desde el punto de vista estratégico fue un gran triunfo de los franceses, ya que condujo directamente a la independencia de los Estados Unidos, que era el objetivo de la guerra.

Cómo fue la batalla lo tenéis aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de ... Chesapeake



... Y esto es todo por hoy. Volveré mañana si Dios quiere.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!

Imagen

Graduado Militar y Chica (Military Grad and Girl) - McClelland Barclay

Portada del Saturday Evening Post del 7 de Junio de 1930.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Neufmaison, France 1918 - Ernest Clifford Peixotto.

Neufmaison: Un típico pueblo del frente de la Lorena donde las tropas americanas estaban acantonadas.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Night Convoy - Robert Knight.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Chow Line, 1943 - Ogden Pleissner.

La línea Chow es la cola para el rancho.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Escena callejera, Vietnam 1967 (Street Scene Vietnam 1967) - Kenneth J. Scowcroft.

Me pasma la tranquilidad con la que circula la gente.
Última edición por Sursumkorda el 27 Feb 2015, 13:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

En lo alto (Over The Top) - Jules Andre Smith.

The mood set by Smith, the shrouded images of men and machines advancing through an artillery ravaged no-man's-land, reflects the somber reality of war.

El estado de ánimo establecido por Smith, las mortecinas imágenes de hombres y máquinas avanzando através de la tierra de nadie que la artillería arrasó, refleja la realidad sombría de la guerra.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

On The Gas Alert - Harry Everett Townsend.

Townsend portrays the narrow line between life and death in the trenches for both men and animals as gas became a weapon of war.

Townsend retrata la estrecha línea entre la vida y la muerte en las trincheras para hombres y animales cuando el gas se convirtió en un arma de guerra.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Load ‘Em Up, 1991 - Sergeant Marshall Williams.

The transportation and handling of heavy, high-value equipment is a regular component of any Army mission and is a familiar scene to all Soldiers. Recording one of the Army’s largest deployments, Operation Desert Shield, artist Sergeant Marshal Williams shows Army trucks being loaded aboard an Air Force C-141 to be flown to Saudi Arabia.

El transporte y manejo de equipos pesados de alto valor es un componente normal de cualquier misión del Ejército y es una escena familiar para todos los soldados. La pintura muestra uno de los mayores despligues del Ejército, la Operación Escudo del Desierto. El Sargento y artista Marshall Williams muestra camiones del Ejército siendo cargados a bordo de un C-141 de la Fuerza Aérea para ser trasladados en avión a Arabia Saudita.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados