La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Carro falcato"

Giuseppe Rava


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Sumerian chariot"

Giorgio Albertini


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Cuchulainn, Mythic Hero, Northern Ireland"

Angus McBride


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Radom »

Imagen

Osprey Men-at-Arms 367 - Medieval Russian Armies 1250–1500


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Parthian cataphracts, 1st century BC"

Angus McBride


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

• Parthian horse-archer, 2nd century BC
• Parthian horse-archer, 3rd century AD
• Early Parthian horse-archer, 4th C. BC

Angus McBride


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

• Parthian cataphract, 2nd century AD
• Armenian cataphract, 3rd century AD


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

• Sassanian standard-bearer
• Early Sassanian cataphract, 3rd C. AD
• Partian cataphract, 3rd C. AD


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

• Sassanian war elephant
• Sassanian clibanarius, 6th C. AD


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

• Nomadic Iranian hrse-archer
• Chionite-Ephthalite horse-archer
• Nomadic standard-bearer


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

• Sasssanian levy spearman
• Syrian foot-archer
• Anatolian slinger
• Sassanian cataphract, 5th C. AD
• Kurdish javelineer


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

• Sasssanian clibanarius, 7th C. AD
• Sassanian standard-bearer

Angus McBride


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

• Legionary infantryman, c. 100-150 AD
• Legionary Centurion, c. 100-200 AD
• Hamian archer, c. 100-200 AD

Ronald Embleton


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!:

¿Qué tal el fin de semana? Por aquí se han visto a pingüinos con bufanda y a focas con guantes.

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No lo dude, amigo sureño, que sí son Apaches y Bradley (el de atrás), más allá va un Abrams...


¡Muchas gracias, querido amigo!

Imagen

Desert Storm 101st Style - Peter G. Varisano.

Boeing AH-64 Apache:

El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque de origen estadounidense. Se trata de un aparato bimotor con rotores principal y de cola de cuatro palas que cuenta con una cabina biplaza en tándem para dos tripulantes. Puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Para ello dispone de un equipo de sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mm situado debajo del fuselaje entre las ruedas delanteras. Además es equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.

...

Especificaciones (AH-64A).

Características generales

Tripulación: 2 (piloto y copiloto/artillero)
Longitud:
Total: 17,73 m (incluyendo rotores)
Fuselaje: 15,06 m
Diámetro rotor principal: 14,63 m
Envergadura: 5,23 m
Altura: 3,87 m
Área circular: 168,11 m²
Peso vacío: 5.165 kg
Peso cargado: 8.000 kg
Peso máximo al despegue: 9.500 kg
Planta motriz: 2× turboejes General Electric T700-GE-701.
Potencia: 1 260 kW (1 690 HP; 1 713 CV) cada uno.
Posteriormente actualizados a la versión -701C de 1.409 kW (1.890 HP). cada uno.
Hélices: rotor principal con 4 palas, rotor de cola con 4 palas no ortogonales.16

Rendimiento

Velocidad nunca excedida (Vne): 365 km/h (227 MPH; 197 kt)

Helicóptero Apache con su armamento.
Velocidad máxima operativa (Vno): 293 km/h (182 MPH; 158 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 265 km/h (165 MPH; 143 kt)
Alcance en combate: 480 km (259 nmi; 298 mi)
Alcance en ferry: 1 900 km (1 026 nmi; 1 181 mi)
Techo de servicio: 6 401 m (21 000 ft)
Régimen de ascenso: 12,7 m/s (2 500 ft/min)
Carga del rotor: 47,90 kg/m²
Potencia/peso: 310 W/kg

Armamento

Cañones: 1× cañón de cadena M230 de 30 mm, con 1.200 proyectiles, en una torreta bajo el fuselaje.
Puntos de anclaje: 4 pilones subalares para cargar una combinación de:
Cohetes: Hydra 70 de 70 mm (máximo 76).
Misiles: AGM-114 Hellfire (máximo 16), con posibilidad de añadir 4× AIM-92 Stinger o 2× AIM-9 Sidewinder en dos puntos de anclaje adicionales.
Otros: depósitos de combustible externos de 871 litros (230 galones)

Aviónica

Equipo de sensores y sistemas de apuntamiento combinados TADS/PNVS (sistema de adquisición y designación del objetivo / sensor de visión nocturna del piloto)
Contramedidas:
Receptor de alerta radar AN/APR-39A(V) suministrado por Northrop Grumman y Lockheed Martin.
Sistema de adquisición de objetivos con soporte electrónico a las interferencias de frecuencia de radar Lockheed Martin AN/APR-48A.
Equipo de contramedidas por infrarrojos BAE Systems IEWS AN/ALQ-144.
Receptor de alerta láser Goodrich AN/AVR-2.
Interferidor de radar ITT AN/ALQ-136(V).
Dispensadores de señuelos (bengalas y chaff).

Aquí tenéis más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache

Última edición por Sursumkorda el 09 Feb 2015, 13:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Newly Arrived Troops Debarking at Brest, Brest, France, 1917 - Walter Jack Duncan.

Located in Brittany, the westernmost point of France, Brest was perhaps the most common port of entry for the 2 million American “Doughboys” who traveled to France during the First World War. In this image, troops, still wearing their “campaign hats,” disembark from their ship, carrying weapons and gear down the gangplank onto the French docks. A celebrated illustrator before the war, Walter Duncan worked to document transportation and other daily labors of the war effort, which generally escaped mention in the daily newspapers.

Situado en Bretaña, el punto más occidental de Francia, Brest fue quizás el puerto de entrada más común para los 2 millones de "Doughboys" americanos que viajaron a Francia durante la Primera Guerra Mundial. En esta imagen, las tropas, todavía con sus "sombreros de campaña," desembarcan llevando armas y equipo por la pasarela a los muelles franceses. Un ilustrador celebrado antes de la guerra, Walter Duncan trabajó para documentar el transporte y otras labores diarias de la guerra, que por lo general se escapó de la mención en la prensa diaria.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados