La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Assyrian troops in Babylonia, early 7th c. BC"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Assyrians: Royal guardsmen, 7th c. BC"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Assyrians: Cavalry and infantry, 655 BC"

Angus McBride


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!:

Ayer os dije que hoy subiría artistas cuyo apellido empezara por la "M" ...pero la tarde me hizo cambiar de idea. Estuve buscando a varios autores cuyas láminas me habían gustado (ahora tengo unas 60 láminas más que buscar :desacuerdo: ). Son principalmente de la I Guerra Mundial y aéreas, la mayor parte de ellas. Espero que también os gusten:

Imagen

Dog Fight, 1916 - Henri Farré.

Dogfight: En la terminología de la aviación militar se denomina dogfight (en inglés significa «pelea de perros») al combate aéreo cercano, o combate aéreo cerrado, entre cazas.

Definicion de :pena:



De Heri Ferré tengo dudas en cuanto a su nacionalidad. Fue Oficial de la Fuerza Aérea Francesa durante la I Guerra Mundial y observador en un aparato, pero en una página, de donde he sacado sus cuadros, dicen que es Americano (y los titulos de sus obras figuran en inglés). Acabada la guerra vivió largo tiempo en los EE.UU., tal vez se nacionalizó.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Night Bombing of Sablons Station at Metz - Henri Farré.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

World War I Air Combat - Geoff Hutchins.

Un combate aéreo entre lo que parecen ser dos camel (no sé el modelo) y el Fokker Dr.I del Barón Rojo.

El Fokker Dr.I (Dreidecker, ‘triplano’ en alemán) fue un caza alemán de la Primera Guerra Mundial construido por la compañía de Anthony Fokker. Cuando irrumpió en el frente occidental a finales de 1917, pilotado por ases legendarios como el «Barón Rojo», Manfred von Richthofen , el reducido número de Dr.I alcanzó un impresionante palmarés de victorias en combate. Hay un modelo en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Especificaciones

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 5,77 m
Envergadura: 7,20 m
Altura: 2,95 m
Superficie alar: 18.7 m²
Peso vacío: 406 kg
Peso cargado: 586 kg
Planta motriz: 1× Motor rotativo de 9 cilindros Oberursel Ur.II.
Potencia: 110 cv 82 kW

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 185 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 72 km/h
Alcance: 300 km
Techo de servicio: 6.095 m
Régimen de ascenso: 5,7 m/s

Armamento

Ametralladoras: 2× Spandau MG 08 de 7,92 mm

Sacado de :pena:, donde podéis seguir leyendo más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_Dr. I



Esta lámina me llevó a encontrar la web del pintor británico.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

DH-2 Fighter - Geoff Hutchins.


El Caza alemán parece un Fokker E-I:

El Fokker E.I (Eindecker I, ‘monoplano’ en alemán) fue el primer avión de caza exitoso en entrar en servicio con la Luftstreitkräfte alemana a mediados de 1915. Su llegada al frente marcó el inicio de un período conocido como el "Azote de Fokker" durante el cual el E.I y sus sucesores Eindecker lograron en gran parte la superioridad aérea sobre el Frente Occidental.

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 7,2 m (23,7 ft)
Envergadura: 8,9 m (29 ft)
Altura: 2,9 m (9,5 ft)
Superficie alar: 15,9 m2 (171,2 ft2)
Peso vacío: 360 kg (793,4 lb)
Peso cargado: 563 kg (1 240,9 lb)
Planta motriz: 1× Motor rotativo de 7 cilindros refrigerado por aire Oberursel U.0.
Potencia: 80 HP 60 kW
Hélices: 1× bipala por motor.
Diámetro de la hélice: de 2,3 a 2,5 m

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 130 km/h (81 MPH; 70 kt)
Alcance: 198 km a 110 km/h
Techo de servicio: 3 000 m (9 843 ft)
Régimen de ascenso: 1,7 m/s (327 ft/min)

Armamento

Ametralladoras: 1× Spandau MG08 de 7,92 mm de disparo frontal (Parabellum MG14 en los prototipos) con un sistema de sincronización que permitía disparar a través de la hélice.

Texto tomado de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_E.I




El Airco DH.2 era un caza monoplaza biplano de la Primera Guerra Mundial. Tenía el motor y la hélice en la parte posterior, lo que permitía montar la ametralladora Lewis en la parte frontal. Diseñado por Geoffrey de Havilland, estaba basado en un aeroplano anterior, el biplaza Airco DH.1.

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 7,7 m (25,2 ft)
Envergadura: 8,6 m (28,2 ft)
Altura: 2,9 m (9,5 ft)
Superficie alar: 23,1 m2 (249 ft2)
Peso vacío: 428 kg (943,3 lb)
Peso máximo al despegue: 654 kg (1 441,4 lb)
Planta motriz: 1× Motor radial Gnôme Monosoupape.
Potencia: 74 kW (99 HP; 100 CV)

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 150 km/h (93 MPH; 81 kt)
Alcance: 165 minutos
Techo de servicio: 4 265 m (13 993 ft)
Régimen de ascenso: 2,8 m/s (545 ft/min)

Armamento

Ametralladoras: 1× Ametralladora Lewis 7,7 mm



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Supermarine Spitfire - Geoff Hutchins.

El Supermarine Spitfire fue un caza monoplaza británico usado por la Royal Air Force (RAF) y muchos otros países Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El Spitfire continuó siendo usado hasta los años 1950 tanto como caza de primera línea como en funciones secundarias. Fue producido en mayores números que ningún otro avión británico y fue el único caza de los Aliados en producción durante toda la guerra.

Especificaciones (Spitfire Mk Vb):

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9,1 m (29,9 ft)
Envergadura: 11,2 m (36,8 ft)
Altura: 3,9 m (12,7 ft)
Superficie alar: 22,5 m2 (242 ft2)
Perfil alar: NACA 2209.4 (punta)
Peso vacío: 2 309 kg (5 089 lb)
Peso cargado: 3 000 kg (6 612 lb)
Peso máximo al despegue: 3 071 kg (6 768,5 lb)
Planta motriz: 1× Motor V12 sobrealimentado Rolls-Royce Merlin 45.
Potencia: 1 096 kW (1 470 HP; 1 490 CV) a 2.820 m

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 605 km/h (376 MPH; 327 kt)
Radio de acción: 760 km (410 nmi; 472 mi)
Alcance en ferry: 1 840 km (994 nmi; 1 143 mi)
Techo de servicio: 11 300 m (37 073 ft)
Régimen de ascenso: 13,5 m/s (2 657 ft/min)
Carga alar: 119,91 kg/m²
Potencia/peso: 0,36 kW/kg

Armamento

Ametralladoras: 4× Browning M1919 de 7,7 mm, con 350 proyectiles cada una.

Cañones: 2× Hispano Mk II de 20 mm, con 60 proyectiles cada uno.
Bombas: 2× Bombas de 113 kg (250 lb).

Aquí está eso y más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Supermarine_Spitfire



He de salir. En un ratuco estoy con vosotros.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Geoff Hutchins también pinta barcos, como por ejemplo:

Imagen

DRAKE Class Armoured Cruiser - Geoff Hutchins.

Construido en 1901, y con un peso de 14.000 toneladas. La imagen representa al HMS Great Britain. Se construyeron cuatro naves de esta clase. Barcos dignificados con gran presencia, sin embargo, se hicieron rápidamente obsoletos por los posteriormente buques pesados.



Podrían haberlos llamado "Clase Smith" o "Clase Brown", pero... ¡Drake! :pena:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

La defensa de Odesa - Valentin Aleksandrovich Pechatin.
Оборона Одессы - Печатин Валентин Александрович.


Durante la II Guerra Mundial.

Odesa (ucraniano: Одеса – Odesa; ruso: Одесса – Odessa; yidis: אָדעסאַ – Odesa; túrquico: Ades; griego antiguo: ἡ Ὀδησσός; rumano y polaco: Odesa u Odessa; turco: Odesa) es una ciudad ucraniana conocida por su puerto emplazado a orillas del mar Negro que cuenta con más de un millón de habitantes. Es la capital del óblast de Odesa y por su situación y población constituye la tercera mayor ciudad de Ucrania, después de Kiev y Járkov, la ciudad comercial más importante del país y la mayor ciudad de las costas del mar Negro.

El famoso crítico literario, periodista y filósofo ruso del siglo XIX Vissarión Belinski llamó a Odesa «la tercera de las ciudades rusas» por su importancia, mientras el poeta Aleksandr Pushkin la caracterizó como «la más europea de las ciudades rusas», todo ello a pesar de que actualmente no está en Rusia (aunque en esa época sí fuera rusa).

El estilo arquitectónico de Odesa, influido por el francés y el italiano, da un aire mediterráneo a la ciudad, que a menudo se denomina la Perla del Mar Negro.

Texto sacado de :pena: , donde también teneis su historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Odesa



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Escuadrilla de Combate D3, sobre el Grupo Brenta (Kampfstaffel D3, über der Brenta-Gruppe) - Max Edler von Poosch-Gablenz.

El macizo de Brenta (en italiano, Dolomiti di Brenta) es una cordillera dolomítica de los Alpes Calizos Meridionales. Se encuentra en la italiana provincia de Trento.

El macizo de Brenta está separado de los Alpes de Ortler al norte por el valle del Noce; del grupo Adamello-Presanella en el oeste por el paso de Campo Carlo Magno y el río Sarca; de los Alpes de Fiemme en el este por el valle del río Adigio. Es el único grupo dolomítico al oeste del río Adigio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Macizo_de_Brenta



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Aviador enemigo derribado (Abgeschossener feindlicher Flieger) - Max Edler von Poosch-Gablenz.


Ni idea del aparato, y como ha quedado, menos.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Albert Ball - Desconocido.

Albert Ball (Nottingham, 14 de agosto de 1896 - † Annœullin, 7 de mayo de 1917) fue un piloto aviador británico de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Cruz Victoria de manera póstuma.

Su biografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Ball



Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The Last Fight of Captain Ball, VC, DSO and 2 Bars, MC, 7 May 1917 - Norman Arnold


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Heavy chariot, reign of Ashurbanipal, late 7th c. BC"

Angus McBride


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados