La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"That 2,000-Yard Stare", Tom Lea


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Guardia Nacional de los EE. UU. en el Siglo XX.

Long Island, 1979.





Imagen

Atlantic Ocean Rescue - Don Millsap.




Costa de Long Island, 27 de diciembre de 1979:

El John F. Leavitt, el primer velero comercial construido en 40 años, efectuaba su primer viaje a Haiti con una carga de madera cuando se encontró con mares muy picados a unas 280 millas de la costa de Long Island. Vapuleado por olas de 20 pies (de seis a siete metros), la carga se desplazó dañando el casco del barco. La tripulación logró mantener el barco a flote durante 24 horas, hasta la mañana del 27 de diciembre de 1979, cuando el capitán radio un mensaje pidiendo ayuda. Dos helicópteros HH-3E Jolly Green Giant y un HC-130 Hercules del 106th Aerospace Rescue and Recovery Group, New York Air National Guard, fueron destinados a esta misión. Precedidos por el HC-130, los helicópteros al llegar se encontraron con que los mástiles de 80 pies (unos 27 metros) imposibilitaban el rescate directo de la tripulación en la cubierta del buque. Los Sargentos Jay Junks y Paul Bellissimo, saltaron desde los helicópteros al agua y abordaron el barco para dirigir desde éste la operación de rescate. En los últimos minutos de luz diurna, los nueve tripulantes y los dos Guardsmen subieron a balsas salvavidas, siendo izados entonces a bordo de los helicópteros que los aguardaban.

La Air National Guardsmen del 106th Aerospace Rescue and Recovery Group añadió así otro capítulo a los anales del heroísmo en tiempo de paz, realizando un servicio a sus conciudadanos.



Imagen Imagen
Última edición por Sursumkorda el 06 Mar 2012, 18:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Guardia Nacional de los EE. UU. en el Siglo XX.

Florida, 1986.





Imagen

Guarding America's Skies - William S. Phillips.




Costa de Florida, 1986:

En 1986, un F-106 del 125th Fighter-Interceptor Squadron, Florida Air National Guard, se encontró con un bombardero Tu-95 "Bear" soviético, en la costa de Florida. Era un encuentro rutinario para este Air National Guard squadron, y simbolizaba un cuarto de siglo de la participación de la Air Guard en la defensa de los Estados Unidos. En 1953, las unidades de la Air National Guard fighter-interceptor asumieron las misiones de alerta de defensa aérea, interceptando a los aviones no identificados que sobrevolaban el espacio aéreo estadounidense. Los pilotos y aviones de la Air Guard permanecen alerta las 24 horas del día. Estas misiones fueron creciendo cada año y, en 1965 los Guard fighter-interceptor squadrons volaron 30.000 horas y completaron más de 38.500 salidas de intercepción. El papel de la Guardia Aérea continuó expandiéndose; en 1988 la Air National Guard proveyó a las unidades de la Air Force asignadas a las tareas de la defensa aérea del 86% de sus efectivos. Durante casi cuatro siglos, la National Guard ha defendido a EE.UU.

El 159th Fighter Interceptor Squadron, 125th Fighter Interceptor Group, Florida Air National Guard continúa con la misión tradicional de la Guardia.



Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Guardia Nacional de los EE. UU. en el Siglo XX.

Jeddah, Arabia Saudita.





Imagen

Tankers at Jeddah - Roy Grinnell.




Jeddah, Arabia Saudita. 17 de Enero de 1991:

Un KC-135E cisterna del 190th Air Refueling Group, Kansas Air National Guard, regresa al aeropuerto intenacional King Abdul Aziz en Jeddah, Arabia Saudita, el 17 de Enero de 1991, el día de inicio de la campaña contra Irak. Los aviones cisterna jugaron un papel crucial en tres diferentes aspectos de las Operaciones "Desert Shield" y "Desert Storm": el rápido despliegue de la gran coalición de fuerzas en la región; el sustancial apoyo a las mismas; y la utilización de fuerzas en vastas y complejas operaciones de combate. Elementos del 190th fueron los primeros cisternas en llegar a Jeddah en Agosto de 1990. Jugaron un importante papel en el 1709th Air Refueling Wing (Provisional). Esta organización compuesta representa una nueva forma de hacer las cosas, con una mezcla temporal de los tres mayores componentes organizativos de la Total Air Force durante la duración de la crisis del Golfo Pérsico, en 1990-1991. El Ala consistía en cisternas de la Air Guard de algunos Estados, otros de la Air Force Reserve y de la Air Force en activo. El 1709th fue uno de los mayores grupos de trabajo de aviones cisterna jamás reunido. Sus intensas operaciones de repostaje, fueron llevadas a cabo durante las 24 horas del día. Elementos de las 13 unidades de repostaje de la estructura de la Air Guard participaron durante la crisis del Golfo Pérsico en 1990-1991. El crítico apoyo dado por los aviones cisterna de la Air National Guard proporcionó durante las Operaciones Desert Shield y Desert Storm fue una de las claves de la campaña aérea Aliada.

Aquellos aviones cisterna continuaron con la larga tradición de servicio dedicado a los Estados y a la Nación por la Air National Guard.




Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

VIETNAM.

Como hay un compañero al que le gustan los "Huey", las "Lanchas Fluviales" y las mujeres, aunque no necesariamente en ese orden, le voy a dedicar este post. A ver si me puede echar una mano con un cartel en concreto :mrgreen: (mi penúltimo post en el Hilo de "Carteles Militares y de Guerra"). Va por tí, Valerio.


Imagen

Mekong Mess-about (UH-1 Huey) - Ronald Wong.


Desde un Huey soldados del US Army "transbordan" a una mujer Vietnamita a una Lancha Fluvial en un afluente del Rio Mekong .... durante un "momento ligero" de la guerra. Fijaos en el que está haciendo esquí acuático. ¿Quién dijo qué "la guerra es un infierno"?


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Lo del cartel ya está arreglado. :cool:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Guardia Nacional de los EE. UU. en el Siglo XX.

Kuwait.




Imagen

High Rollers over Kuwait - Rick Herter.




Kuwait, 27 de Enero de 1991:


A última hora de la tarde del 27 de Enero de 1991, sólo diez días después del inicio de la guerra entre Irak y la Coalición Aliada, a las tripulaciones del 192nd Reconnaissance Squadron, 152nd Reconnaissance Group, Nevada Air National Guard, se las ordenó volar al norte de Kuwait. Su misión era tomar fotografías de los colectores de petroleo que estaban vertiendo el crudo en el Golfo Pérsico por orden de Saddam Hussein. Equipados con sensores especiales que proporcionaban fotografías sumamente detalladas desde largas distancias, dos aviones RF-4 del 192nd despegaron de la Base Aérea de SheikIsa, en Bahrein, sin cazas de escolta. Confiando únicamente en su velocidad y en la pericia de sus tripulaciones, los "Phantoms" tenían que penetrar en territorio enemigo solos y desarmados. El objetivo era un área fuertemente defendida de unos 40 Kilómetros de línea de costa adyacente a Kuwait City. Llegando al objetivo, el Jefe de Vuelo consideró que, dado lo espeso de la capa de humo producida por el incendio de los pozos de petroleo, la planificada gran altitud para realizar las fotos no sería práctica. Para obtener fotografías útiles, el vuelo debería hacerse aproximándose al objetivo en paralelo a la costa y por debajo de la capa de humo. Cuando los RF-4 se acercaron a su objetivo fueron disparados por la artillería antiaérea y con misiles superficie-aire. La baja visibilidad requirió del vuelo efectuar otra pasada sobre el blanco para asegurar adecuadamente las tomas. Fotografías claras fueron obtenidas por ambos aviones, que fueron enviadas esa misma noche al U.S. Central Command. Al día siguiente, fueron usadas por los caza-bombarderos Aliados para atacar los colectores y parar el flujo de crudo que se vertía al Golfo Pérsico.

Durante la Guerra del Golfo, los "High Rollers" del 192nd Reconnaissance Squadron aumentaron su registro de servicio a la Nación a cuatro guerras y llevaron la tradición de servicio de la Air National Guard.




Imagen Imagen Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Debido a que hay pocas ilustraciones de Pibber o PBR (Patrol Boat River) pondré este wallpaper que acabo de encontrar y creo que es de un videojuego:


Imagen


"El horror, el horror...", Coronel Kurtz tras buscarle una firma al estimado Sursum... :cool:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Guardia Nacional de los EE. UU. en el Siglo XX.

Irak.





Imagen

"The Swamp Foxes": The Air National Guard in Desert Storm - David Poole.




Iraq, 5 de Febrero de 1991:

El 2 de Agosto de 1990, las Fuerzas Armadas de Irak invadieron Kuwait. La respuesta de Norteamérica a la agresión Irakí demostró que la Air National Guard era una parte importante dentro de la U.S. Air Force, con su rápida y fuerte respuesta como parte del despliegue Aliado. Aviones de transporte, de repostaje, de reconocimiento, de caza, de comunicaciones y otras unidades de la Air National Guard fueron parte del puño enviado para golpear a los Iraquíes en Enero y Febrero de 1991. Una nueva era en la guerra comenzó cuando, el 17 de Enero de 1991, las Fuerzas Aliadas iniciaron la fase aérea de la "Operation Desert Storm", una avasalladora ofensiva desde el aire que durante 37 días machacó a las FF. AA. Iraquíes y abrió el camino a los ataques de las Fuerzas de Tierra. Los F16A del 157th Fighter Squadron, "Swamp Foxes", 169th Tactical Fighter Group,South Carolina Air National Guards, golpearon repetidamente y desde el principio, jugando un papel crucial en la devastadora ofensiva aérea Aliada. Los cazas F16A de los "Swamp Fox", dejaron la Base Aérea de Al Kharj Air Base, en Arabia Saudita, el 5 de Febrero de 1991, el vigésimo día de la ofensiva aérea. Algunos de los F16 habían sido armados con misiles aire-tierra "Maverick", diseñados para destruir objetivos señalados. Al término de la misión, los pilotos reportaron cinco tanques iraquíes y un camión destruidos.

La contribución al éxito de la "Operation Desert Storm" por parte de la Air National Guard lleva el sello de una tradición de servicio al Estado y a la Nación.



Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Guardia Nacional de los EE. UU. en el Siglo XX.

Arabia Saudita.





Imagen

Steel Rain: The Army National Guard in Desert Storm - Frank M. Thomas.




Arabia Saudita, Febrero de 1991:

El 2 de Agosto de 1990, las fuerzas de Irak invadieron Kuwait. Dede el primer día de la respuesta mundial a la invasión Iraquí, los soldados del Army National Guard reaccionaron inicialmente como voluntarios, y posteriormente como miembros de unidades movilizadas. Durante este periodo, la Guardia vivió su mayor movilización desde la Guerra de Corea. La respuesta de los soldados de la Guardia y sus familias justificó la confianza que la Nación había puesto en ellos. Muchos Cuarteles Generales de Transportes de Apoyo; de Intendencia; Mando y Control; Policía Militar; Sanidad y otos, respondieron a la llamada y sirvieron en el desierto, proporcionando funciones muy necesarias. Más de 62.000 soldados del Army National Guard fueron movilizados, y de estos, cerca de 39.000 fueron desplegados en el Sudoeste de Asia. Las tensas relaciones estallaron en un conflicto bélico el 17 de Enero de 1991, cuando las Fuerzas Aliadas iniciaron una devastadora campaña aérea. El alcance del conflicto se amplió en Febrero cuando, después de una serie de escaramuzas y combates a lo largo de las fronteras de Arabia Saudita, Kuwait e Irak, se inició la ofensiva terrestre Aliada. Seis Army National Guard field artillery battalions apoyaron el avance sobre Irak. Uno de estos Batallones, el 1st Battalion, 158th Field Artillery, Oklahoma Army National Guard, estaba armado con un Sistema Múltiple de Lanzamiento de Cohetes (SMLC). Los Artilleros de Campaña de este batallón apoyaron el ataque terrestre lanzando salvas con el SMLC contra Irak, y continuando el apoyo a la masiva ofensiva terrestre con responsabilidad, exactitud y fuego devastador durante toda la campaña. los SMLC (Multiple-Launch Rocket System, en inglés) fueron tan letales que los Soldados Irakíes los denominaron "steel rain" ("lluvia de acero").

La desinteresada dedicación al servicio del Army National Guard en la Operation Desert Storm continuó con los 355 años de misiones de defensa de la Nación de la Guardia Nacional.




Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Guardia Nacional de los EE. UU. en el Siglo XX.

Arabia Saudita.





Imagen

Capital Guardians in the Storm - Bobb Vann.




Arabia Saudita, Marzo de 1991:

La Policía Militar fue una de las ramas más movilizadas de la National Guard durante las operaciones "Desert Shield" y "Desert Storm". Procesaron (?) y custodiaron a las decenas de miles prisioneros de guerra iraqíes capturados durante este corto y victorioso conflicto; condujeron operaciones de seguridad, manteniendo la Ley y el Orden; y controlaron tanto el tráfico de militares como el de civiles. Familias de Beduinos portando todas sus posesiones mundanas en un viejo camión no eran una visión desconocida en el desierto, y registrar esos vehículos era un lento proceso.

Trece Estados – Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Kentucky, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Mississippi, North Carolina, North Dakota, Nevada, New York, Ohio, Oklahoma, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Utah, Virginia, Wisconsin y West Virginia – como también el territorio de Guam y la Ccommonwealth de Puerto Rico proporcionaron todas la unidades de MP durante la guerra. Pero el el contingente de MP del District of Columbia, un destacamento formado por tres Compañías y una parte del Headquarter (¿Plana Mayor?), del Batallón, fue particularmente significativo dado el tamaño de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia. Cuando se incluyen la compañía de Transporte y el Hospita Médico, también movilizados durante la guerra, tenemos que el 60% del DC Army National Guard fue desplegado durante la guerra en el Sudoeste de Asia.

Headquarters y Headquarters Detachment, 372nd Military Police Battalion, fueron asignados a la 14th Military Police Brigade en servicio de apoyo en combate dentro del VII Corps, que integraba tanto a las compañías de la Policía Militar del Ejército como de la Guardia Nacional.

Una orgullosa unidad compuesta principalmente por miembros de raza negra, que remonta en la historia hasta 1802, habiendo combatido en la Guerra Anglo-americana de 1812, la Guerra contra Mexico, la Guerra Civil, la Guerra contra España, y ambas Guerras Mundiales. Por su participación en la "Operation Desert Storm", el 372nd MP Battalion añadió dos nuevas cintas de campaña a las diecisiete ya mostradas sobre su Bandera de Batallón.



Imagen Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

"Las Rebanadas de la Vida" de Bobb Vann.


En el post anterior hemos visto a un nuevo artista, Bob Vann, y, como cada vez que encuentro a un artista nuevo, he buscado su página. Hacía tiempo que no posteaba ninguna biografía y que mejor momento que éste.




Imagen

Bobb Vann.



"Es sobre todo ser honesto, ser comedido y dar el ciento por ciento. A veces nos preguntamos cuál es nuestro cometido aquí sobre la tierra. Como artista, el mío es mostrar la verdadera imagen de lo que dejó antes nuestro pueblo negro".

Bobb Vann.




Imagen

Give 'em Hell, Fifty Fourth - Bobb Vann




Bobb Vann nació en Philadelphia, Pennsylvania, y actualmente reside en Tubac, Arizona. Su amor y su habilidad para el dibujo y la pintura se marcaron en su niñez. Recibio la educación formal en arte en el Philadelphia College of Art.




Imagen

An Eagle on His Button - Bobb Vann.

Su versatilidad ocupa toda la gama de las habilidades artísticas incluidas la ilustración y el diseño, así como la pintura y el dibujo. Fue director de arte, actuando como juez en numerosos concursos de arte. Ha ganado numerosos premios por su arte y ha participado en numerosas exibiciones.

Bobb fundó Vanngo Graphics en 1990 como "un camino para proporcionar una visión positiva de los negros (1) a través del arte"; y donde se encuentran más de 20 reproducciones litográficas en offset realizadas por Bobb.




Imagen

The Old Trooper - Bobb Vann.




Como ya hemos comentado antes, las habilidades artísticas de Bobb Vann abarcan todos los campos. Observad la escultura de éste viejo soldado. ¡Magnífica!



Bobb y Vanngo Graphics (Vanngo, supongo que es una ingeniosa derivación jugando con su apellido y el del gran Vincent ... Van Gogh) han determinado vigorizar el mundo del arte proporcionando imágenes históricas, étnicas e impactantes de la gente de su raza.


El objetivo es compartir con todos las "Rebanadas de la Vida".

Bobb Vann.






Imagen

Like My Fathers Before Me - Bobb Vann.

Un soldado de la actualidad cuadrándose ante el "The Robert Gould Shaw and Massachusetts 54th Regiment Memorial", ubicado en Beacon Street, junto a la State House, en Boston, Massachussetts. Robert Gould Shaw fue el Coronel del 54th y pereció en la Batalla por Fort Wagner (South Carolina) junto a la mitad de la oficialidad y un tercio del Regimiento, y del cual ya he hablado al hacerlo sobre el 54th, habiéndo puesto entonces su biografía.




(1) Nota de Sursumkorda: Si hay algo que me repugna, es el racismo; y dentro del racismo la "correción político-paternalista". El término "Afro-americano" me repatea por racista, por paternalista, por cursi ... y por inexacto, además de por excluyente. Como ya dije no ha mucho tiempo, el hijo de un matrimonio argelino nacido en EE. UU. sería afro-americano (en los Estados Unidos una de las formas de tener la nacionalidad es por derecho de "suelo". Por el mero hecho de haber nacido dentro del territorio de los EE. UU. ya se es norteamericano), pero dicho crío sería blanco. Como estamos viendo en algunas láminas de la National Guard, es bastante común decir que en tal unidad había tantos afro-americanos o tantos negros. Nunca se habla de Amerindios o de Asiáticos. Se toma la raza como una minusvalía: había tantos cojos, tantos mancos, ... y ¡tantos tontos!. Ya sería hora de que de una vez nos demos cuenta de que el color de la piel tiene tanta importancia como el color del pelo. Hay gente rubia, morena, castaña (castañas por el Whisky conozco alguna), o pelirroja; pero lo realmente importante no es el color del pelo sino lo que hay debajo de éste. Con la piel pasa lo mismo. Debajo hay, ni más ni menos, que ¡una persona!

Última edición por Sursumkorda el 27 Dic 2013, 04:15, editado 4 veces en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Imagen

Un soldado...


¿Un?. :cool:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:Imagen

Un soldado...


¿Un?. :cool:



¿Ves tú más de uno?


Tiene el pelo largo. ¡Vale! Por tanto será mujer, !Vale¡

¿No pretenderas que ponga "una soldada", que es la paga de un soldado. Ni que cometa la aberración lingüística de poner "una soldado", por muy políticamente correcto que sea?

Acaso tal vez te refieras a que no he puesto su nombre, graduación y número. Son unos datos que desconozco totalmente y Vann no hace ningún comentario de sus cuadros. Mira, para no discutir, voy a poner otras dos láminas de Bobb Vann, a ver si de esta forma te quedas más contento:




Imagen

We Were Always There - Bobb Vann.




Imagen

We Were Always There 2 - Bobb Vann.



En ambas láminas, sobre un fondo creado por soldados de todas las épocas, un soldado. Él de la lámina superior, armado con un M-177, si no me equivoco. En la lámina inferior, UN SARGENTO del sexo femenino, armado con un fusil de asalto cuyo modelo desconozco, así como el del lanzagranadas ubicado bajo el guardamanos.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estaba viendo ahora el post sobre Vann, cuando me he fijado en esta lámina:


Imagen

Give 'em Hell, Fifty Fourth - Bob Vann.





El segundo hombre empezando por la derecha debe ser el Coronel Shaw, por las hombreras (todos los oficiales eran blancos).


Imagen

Coronel Robert Gould Shaw, 54th Massachusetts.



Si quereis saber más sobre Shaw y el 54th, en la página 27 de este Hilo. Post del 18 de Julio de 2011,aniversario de la Batalla de Fort Wagner:

la-pintura-y-la-guerra-t18709-390.html?hilit=Robert%20Gould%20Shaw#p1187685


El abanderado, debe ser el Sargento William Harvey Carney, Medalla de Honor del Congreso y mi segunda lámina subida, junto a su biografía, el 16 de Junio de 2011, página 20:



Imagen

Sergeant Carney's Flag - Michael Gnatek.


la-pintura-y-la-guerra-t18709-285.html



Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados