La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Air Sea Rescue Launch - Gordon R. Fairbairn.

Una lancha de la R.A.F. para el rescate de tripulaciones de aviones. Podéis ver la bandera de la R.A.F. ondeando en el palo mayor.

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 08 Jul 2014, 16:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

B-26 Marauder - Gordon R. Fairbairn.

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_B-26_Marauder


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Boulton Paul Defiant - Gordon R. Fairbairn.

http://es.wikipedia.org/wiki/Boulton_Paul_P.82_Defiant


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Hola Sursum:
Digamos que el Fox es un hibrido cuyos padres son el chasis del Ferret y la torreta semejante a la del Scimitar. Tanto es asi, que el Sabre es una reversion del concepto, pues este vehiculo de orugas tiene el chasis del Scorpion y la torreta del Fox. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Maese Valerio:
Gracias por los hititas, porque aparte de las esculturas-con-cara-de-loro tipicas de Hattussa, no conocia representacion de estos senores. Me llama la atencion el tamano de la puerta (me imaginaba una puerta mas grande, culpa de la salida del ejercito del faraon en los 10 Mandamientos) pues aparentemente un carro de guerra deberia pasar de uno en uno... si es que pasa. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Estimado reytuerto, no estoy muy seguro de que la "Puerta de Hattusa" sea de Sascha Lunyakov, creo que sí porqué es similar a sus ilustraciones de este libro:

Imagen

Pero no veas los títulos:

Imagen
"Krieger aus dem syrischen Raum mit kurzem Schuppenpanzer und Sichelschwert, um 1.500 v. Chr."
"Assyrischer Krieger aus der Zeit zwischen 900 und 650 v. Chr."


Imagen
"Hoher Befehishaber aus einem der nordsyrischen Aramäerstaaten, um 900 bis etwa 700 v. Chr"

Sobre los carros hititas, ya te cuento en breve, que debo de tener dos o tres tochos de libros (físicos, que no de los otros) sobre esta gente guardados por algún lugar. :conf:

PD: No se si te fijaste dos páginas atrás, las ilustraciones de un tal Andreas Gagelmann (de esta misma serie de libros) de un Aquilifer y un Signifer. Son de las Legiones XVII y XVIII, que te sonarán de algo. De la XIX no he encontrado ninguna.

Un saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Varo, Varo!


La verdad nos hara libres
Imagen
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Arminius", Andreas Gagelmann


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Vampicrazy:

Esas tres ultimas pinturas? de Art Prices son mas malas que limon de emolientero, flojo el seudo-artista que ni siquiera les da color ó sera que estoy acostumbrado a ver algo de mejor calidad?



Art Price dibujaba (es un decir), no pintaba. Puedo asegurate compañero que los hay mucho peores. Me has dado la idea de subirlos cuando termine el traslado a la nueva página ("Los peores dibujantes y pintores de la historia"). De momento y "como muestra, un botón"; uno de los peores artistas para mi gusto (Price creo que no era profesional. Éste está hasta en museos):

Imagen

English Electric Lightning F1A - Huby J. Fairhead.

El apartato y sus especificaciones (todo en inglés, sacado de la :pena: . En la española no vienen las especificaciones y es más general):

http://en.wikipedia.org/wiki/English_Electric_Lightning


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Provost T1 - Huby J. Fairhead.

Sobre el aparato:

http://www.pilotfriend.com/aircraft%20p ... ival/7.htm


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Éste artista es de los serios, aunque el personaje de la izquierda me recuerda a los "Madelman", no sé por qué:

Imagen

A Picket, 20th (Punjab) Regiment of (Bengal) Native Infantry, North-West Frontier - Fane, Walter (Brevet General).

Brevet General sería General Honorario. Creo que se trata de una habilitación para ejercer el mando sobre tropas superiores a las que perminte el rango o tener el mando sobre fuerzas voluntarias. Normalmente se concede por gallardía en el combate. Así, por ejemplo, al Coronel Chamberlain, "el león de Roud top", le fueron concedidos los Brevet de Brigadier General y Major General durante la Guerra entre los Estados Americanos, acabando su carrera al mando de una División en lugar de solo al 20º de Maine.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

‘FSG in Contact, Operation Herrick’, Soldiers from 3 PARA Battle Group in Contact in Helmand, Afghanistan, c.2006 - Douglas Farthing (Sergeant-Major).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Pump House Contact, East Kabul, Afghanistan - Douglas Farthing (Sergeant-Major).

Un pelotón del Regimiento Paracaidista (el propio pelotón del artista) disparan contra los miembros del grupo de los talibanes escondidos en las afueras de Kabul, por la noche. Esto fue pintado en una caja del Ejército por el Sargento-Major Douglas Farthing, del Regimiento Paracaidista.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Tank Park, Shaiba, Iraq - Douglas Farthing (Sergeant-Major).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The Fourth Man. Patrol – Kabul, Afghanistan, c.2002 - Douglas Farthing (Sergeant-Major).

Sobre este cuadro algunas precisiones que quiero haceos: Al cuarto hombre no se lo ve, ¡es quien ve a los tres que tiene delante! (contadlos, contad las boinas color burdeos, son tres caminando al tresbolillo). El segundo, a la izquierda, parece llevar la radio a la espalda (el Sargento Mayor Douglas Farthing es impresionista por lo que se ve. Todavía no me he enterado que lleva el tercero de color gris bajo la boina ¿el pelo?). Mi pregunta: ¿Cuántos hombres componen una patrulla británica?
.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados