La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

MedalOfHorror escribió:Estimado sursum...iba a subir más del señorito Alessandro Biffignandi, pero va a ser que tengo vergüenza propia, no como otros :green: :green:

No se si ya habeis puesto algunas de contenido "islámico/mahometano"...sino, puedo subir alguna de vez en cuando.

Un saludo :wink:



No sé a que esperas. Las únicas de contenido islámico que hemos subido, que yo recuerde, son así:

Imagen

Capture at Ar Ramadi - Don Stivers.

Ar Ramadi, Iraq, 20 de Agosto de 2003.

Los supuestos islamistas están detrás de la puerta.



O de éste otro:

Imagen

Desert Storm - Iraq - LTC Frank M. Thomas 1991.
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2014, 13:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Loïc »

detrás de la puerta ttsss :alegre:
mahometanos claro que hay en este hilo : los Tiradores Argelinos por ejemplo, pero creo que plantearon algun problemita uniformologico y dolor de cabeza a Sursum durante mi ausencia,

hay tambien pagina 98 el 2° Majzén Movil de Policia, Marruecos ~1939
y paginas 337-338 algun Espahi Marroqui que se parece a un jinete Méxicano y la Guardia negra Jerifiana

del mismo pintor, Brenet
el 5° Regimiento de Espahis Marroquis 1945
Imagen
Guerra moderna obliga adios a los bonitos uniformes multicolores y orientalistas del siglo pasado...
aqui un oficial Indigena y otro Francés de los Espahis Argelinos bajo Napoléon III (por Armand-Dumarescq)
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

ZULU 031 escribió:Laminas del Cervera



¡Caramba, el "Cerveruca"! (llamado también "El Chulo del Cantábrico", dada la impunidad con que minaba puertos y cañoneaba poblaciones costeras durante la Guerra Civil).

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruceros_clase_Cervera

Hasta hará un par de años estaba uno de sus cañones expuesto en los jardines de la Avenida de García Lago, en Santander. Actualmente ha sido trasladado al "Museo Naval de Limpias" (Lo de museo ... es un decir).

Imagen

El buque llevaba su nombre en honor del Almirante Pascual Cervera y Topete:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pascual_Cervera_y_Topete

Imagen

Destructor Almirante Ferrandiz (AF) junto al Crucero Cervera - ¿Guillermo González de Aledo?
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2014, 14:08, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Crucero Galicia y Fragata Sarmiento de Gamboa - Guillermo González de Aledo Rittwagen.

Comparando este cuadro con el anterior creo que el autor es el mismo.

El Crucero "Galicia" fue durante la Guerra Civil y al servicio de la República, el Crucero "Libertad". En cuanto al Crucero "Almirante Cervera", "El Cerveruca" era el nombre que los Santanderinos daban familiarmente al buque.

Por otra parte, querido paisano y compañero, los carteles creo que irían mejor aquí:

carteles-militares-y-de-guerra-t35575-315.html

Saludos cordiales, ZULU 031

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2014, 14:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

«Mi Bandera» o el otro 14 de febrero: un cuadro para la Infantería de Marina

El próximo día 27, aniversario de la Infantería de Marina, se presentará el cuadro del pintor Augusto Ferrer-Dalmau titulado «Mi Bandera», donde representa al granadero Martín Álvarez en la batalla del Cabo de San Vicente (14 de febrero de 1797) defendiendo la bandera de su navío el «San Nicolás de Bari» cuando toda la tripulación estaba muerta o malherida.

Imagen

Imagen

Según la crónica de un oficial inglés testigo de la batalla:
«[...] En el barco español “San Nicolás de Bari” queda algo por conquistar. Sobre la toldilla arbola la bandera española, cual si todavía el barco no se hubiese rendido. Un oficial inglés que lo observa va a ella para arriar la bandera. Antes de llegar un soldado español, de centinela en aquel lugar, sin apartarse de su puesto, le da el alto, el oficial no le hace caso y se acerca, el sable del centinela lo atraviesa con tal fuerza que lo queda clavado en la madera de un mamparo.
[...] Un nuevo oficial y soldados se acercan y el centinela no logrando desasir su sable de donde se hallaba pinchado, coge el fusil a modo de maza y con él da muerte a otro oficial y hiere a dos soldados. Da después un salto desde la toldilla para caer sobre el alcázar de popa donde lo acribillan a tiros los ingleses. Nelson que ha presenciado la escena se aproxima al cadáver silencioso Y ordena que se le envuelva en la bandera que había defendido con tanto ardor».
Pero el centinela Martín Álvarez no estaba muerto, sino muy mal herido. Lo curaron y lo llevaron a Lagos, en el Algarve al sur de Portugal y de allí hacia España.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Loïc »

Ademas del uniforme azul, los soldados de Infantería y Artillería de Marina para el servicio a bordo tenian otro que consiste en un uniforme de color pardo


ImagenImagen
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Blackburn Buccaneer S.2-B y un Sepecat Jaguar ''Los piratas de la Reina'' atacan posiciones iraquies durante la Guerra del Golfo 1991. Wilf Hardy (1,985x1,948 pixeles x 1,2MB) :militar21:
Imagen
Pd. pinchen en la imagen para descargarla completa...


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Estimado Vampicrazy:

Me parece que quien acompaña al Bucaneer es un Tornado IDS. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Panavia Tornado GR.1. Box art Halinski. Jaroslaw Wrobel (2,218x2,012 pixeles)
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

MIL Mi-24 Iraqui (1,405x1,464 pixeles)
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Este al parecer es en Afganistan.....
Mil Mi-24D Hind. Arkadiusz Wróbel (2,008x1,915 pixeles)
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

[youtube]NwESwJiTbJs[/youtube]

No, no es una marcha americana, ni británica, ni francesa, ni alemana ni española. Es ¡Rusa! "Выезд на позицию" "La Batería va a la posición". ¡Para que luego digais que la música rusa es muy pesada!

El viernes encontré unas láminas y me dije: "A Vampicrazy le gustarán y espero que al resto de los compañeros también". Pero ... "se ausentaron sin permiso". He estado todo el fin de semana buscándolas hasta que han aparecido. No he hecho nada de lo que tenía proyectado pero ... he aprovechado, ya que he ido carpeta por carpeta, para limpiar ¡más de 290 GB! de los discos externos. En el Disco Duro antiguo tengo ahora 14 GB ocupados, en lugar de los más de 400 GB que había el viernes. :D: Todos los archivos duplicados (algunos quintuplicados) ¡¡¡a hacer trabajo de campo!!! ¡¡¡a escardar cebollinos!!!

Bueno, a una marcha de la artillería rusa la corresponde una lámina de artillería soviética:

Imagen

En las afueras de Moscú - Bogatkin, Vladimir Valeryanovich (1922—1971).
На подступах к Москве - Богаткин, Владимир Валерьянович.
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2014, 12:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

reytuerto escribió:Estimado vampycrazy;
Celebro verte posteando a hombres de gris, y estoy seguro que el bueno de Sursum lo celebrara mas!. Saludos cordiales.


vampicrazy escribió:Reconozco que lo mío no son los Hombres de Gris, si algo he aprendido de su historia y de Lee es gracias al Sursum, que les tiene en punteria... tengo algunas más a las que hay que borrar letras y corregirles el color, tono y lo demás, aparte de si se puede ubicar el texto descriptivo, en donde Sursum es un Trome, ''Él es de una raza diferente, porque no se trata de mí, se trata de tí'' estribillo que promociona una universidad de prestigio por aca, para captar a sus postulantillos (se supone los más inteligentes, los emprendedores) jeje, y esquilmarles el sobre (ó la cartera como dicen alla en España con pensiones abusivas)....

Una mas....

'Especially For You'. Mort Kunstler

[ Imagen ]





Unos que vienen ...

[youtube]t4G48BqxCW8[/youtube]

... Y otros que van:

Imagen

La Guerra del Pueblo - Andrei Gorodnichyov.

Por cierto, ¿qué es un "Trome"? A ver si te voy a tener que meter un serio correctivo.

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2014, 12:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

"Su mensaje contiene demasiadas imágenes. La cantidad máxima de imágenes permitida es de 0". ¿Qué está pasando? No puedo subir una imagen. Volveré a intentarlo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados