La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

vampicrazy escribió:Artilleros canadienses abriendo fuego. asalto de los canadienses a la colina de Vimy en 1917 (1,855x1,926 pixeles)
[ Imagen ]


Seguía buscando láminas. Ésta es realmente apaisada y tiene mayor resolución. El autor, también encontrado, es Richard Jack:


Imagen

Battle of Vimy Ridge - Richard Jack.

El punto más alto del éxito militar canadiense (en la I Guerra Mundial) vino en la Batalla de la cresta de Vimy el 9 de abril de 1917, durante la cual las tropas canadienses capturaron una colina alemana fortificada que había resistido ataques británicos y franceses previamente.

Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2014, 14:26, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Otra de canadienses:

Imagen

Frontenac receiving the envoy of Sir William Phipps demanding the surrender of Quebec, 1690
Charles William Jefferys.


El Gobernador General francés, Louis de Buade de Frontenac, contestó a la solicitud de rendición de los enviados ingleses "La única respuesta que tengo para su general es a través de las bocas de mis cañones".



Y ahora sí, lo dicho: Sed buenos.

Saludos cordiales a todos.

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2014, 14:37, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:
vampicrazy escribió:Artilleros canadienses abriendo fuego. asalto de los canadienses a la colina de Vimy en 1917 (1,855x1,926 pixeles)
[ Imagen ]


Seguía buscando láminas. Ésta es realmente apaisada y tiene mayor resolución. El autor, también encontrado, es Richard Jack:


[ Imagen ]

Battle of Vimy Ridge - Richard Jack.

El punto más alto del éxito militar canadiense (en la I Guerra Mundial) vino en la Batalla de la cresta de Vimy el 9 de abril de 1917, durante la cual las tropas canadienses capturaron una colina alemana fortificada que había resistido ataques británicos y franceses previamente.
Bien Sursun :thumbs: Diste con el nombre y todo, La maquina ''Enigma de queda chiquita'' :militar7: ahh y lo mejor a buena resolucion como me gusta.... (dentro de tí vive un criptografo solitario) Una bromita amigo....



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

vampicrazy escribió:Una más para la coleccion aunque no este a buena resolucion.....
Recordando a los héroes de la Fortaleza de Brest
[ Imagen ]
Pd. cosa curiosa antes del Pacto de no agresion Ruso-aleman no habia frontera en comun, estando de por medio Polonia, que fue sacrificada y engullida por los alemanes y rematada por la espalda por los sovieticos al mismo estilo de Musolini, coger su parte de la torta, sin haber hecho nada, solo aprevecharse del vencido. Esa fortaleza no fue hecha para contener a la Alemania de 1941, sino siglos atras para contener (ó vigilar la frontera) de otras invasiones de la Rusia Zarista.


Mira unos post más arriba. Ese rojo que parece que salen del mismo infierno te ha despistado:

Fortaleza de Brest. 1941 - Nikolai Yakovlevich But.
Брестская крепость. 1941 г.- Николай Яковлевич Буt.


Polonia, debido a su situación geográfica, es una Nación que a lo largo de su historia ha sido invandida varias veces, en ocasiones hasta su desaparición del mapa (literalmente). Los Mongoles, Suecia, Ucrania, Rusia, Prusia, y Austria, fueron los causantes. Con los Germanos se las han tenido tiesas desde que la Orden Teutónica fue a "cristianizarlos" (ya lo eran pero ...). La Guerra entre la Confederación Polaco-Lituana y la Orden Teutónica se dio entre 1409 y 1411, siendo decisiva la victoria de la Confederación en la Batalla de Grünwald, el 15 de julio de 1410, (Debió de ser la primera y única vez que la "Confederación" gana una batalla decisiva :asombro3: ):

Imagen

Batalla de Grünwald - Jan Matejko.
Bitwa pod Grunwaldem - Jan Matejko.


En el centro del cuadro, vestido de color granate, el Rey Vitautas, de Lituania. Sobre esta guerra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_pol ... %C3%B3nica



Por otra parte, Battle of Vimy Ridge, de Richard Jack no tiene ningún mérito, está sacada de :pena: La iba buscando, pero en un formato apaisado. En :pena: se suelen encontrar buenas láminas y a una excelente resolución.

Me has hecho quedar mal. Ayer en Logística y talleres dije a nuestros queridos compañeros MedalOfHorror y Luis M. García, hablando del Photobucket:

...Por cierto, no soy el único "pegacromos" que lo utiliza. Mi querido compañero Vampicrazy también lo usa...



En fin, tendré que retractarme.

Iba a dejar el posteo hoy para buscar, en la red, unos datos que sé que me van llevar tiempo. He pensado que por demorarlo un par de días no pasa nada y que mejor lo hago el fin de semana.
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2014, 14:57, editado 1 vez en total.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Pintura y la Guerra

Mensaje por MedalOfHorror »

A mí no me ha disho naa uhté, conste en acta.

Ya que estoy, os dejo una pegatina...El tío este estaba como una cabra...asi que vayan a saber qué es eso...si un paraca de alguna Airbone del Día D o veste tú a saber

Imagen
Biffignandi Alessandro, Strike Silent



Me la encontré en un Bollicao esta mañana :fuma:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

MedalOfHorror escribió:A mí no me ha disho naa uhté, conste en acta.

Ya que estoy, os dejo una pegatina...El tío este estaba como una cabra...asi que vayan a saber qué es eso...si un paraca de alguna Airbone del Día D o veste tú a saber

[ Imagen ]
Biffignandi Alessandro, Strike Silent

Me la encontré en un Bollicao esta mañana :fuma:



¡No mientas, lo estabas dibujando ayer por la tarde!

¡Menuda sorpresa! ¡No esperaba que subieras ninguna imagen .... salvo tu "cuerpo serrano" ! :pena:

Tal vez me equivoque pero, por el casco, el subfusil (un Sten, creo) .... Y porque es Sir Archibal Smith of Buckingamshire, creo que es británico. Bromas a parte. Despistan las barras rojiblancas de la manga. No son 13 ( siete rojas y seis blancas alternadas) como en la bandera de los EE.UU que, además, tendría el cuartel hacia ese lado. Posiblemente son un distintivo de unidad. Alguno de nuestros compañeros podrá ratificarlo .... o no. Creo que son paracaidista británicos posiblemente en Normadía el día D. No en la Operación Market Garden pues fue diurna.

Con tu permiso, querido amigo, voy a subir la misma lámina a mayor resolución:

Imagen

Strike Silent - Alessandro Biffignandi.

Saludos cordiales... y ¡Vuelve! ¡al Hilo vuelve! ¡en Febrerooo! :violin: Parafraseando unos anuncios. Le diría lo mismo a Valerio si no anduviese por los Balcanes. Vae Victis!:

[youtube]sbX5p-mcc9s[/youtube]

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2014, 15:07, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Como no suelo subir una imagen de un artista del que se ha hablado sin subir otra:

Imagen

Destination Alamein - Alessandro Biffignandi.

http://illustratedloveaffair.blogspot.c ... nandi.html

http://cloud-109.blogspot.com.es/2010/1 ... brary.html
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2014, 15:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Este mediodía he estado tomando el aperitivo en "Guevara 23", una cafetería muy cerca de mi casa y enfrente de la "Casa de los Militares", edificio propiedad del Ministerio de Defensa y donde viven varios de ellos. Estuve el otro día y no me di cuenta: Dentro del mostrador hay un cartel que anuncia la venta de "zumo de granada" (sic), he preguntado si tienen 9 pb a la plancha y ... no.

En el mismo local me ha llamado la atención en la entrada, un cartel en el que ponía:

Campo del Regimiento

Futbol Temporada 13/14

División de Honor Juvenil

CD Cervantes.
Porriño Industrial.




Harán cosa de 20 años, si no es más, que en Santander no hay guarnición. Poco después de ser disuelto "nuestro Regimiento" (Regimiento de Infantería Valencia Nº 23, "El Defensor"), desaparecía el "Cuartel de Maria Cristina", junto al cual estaba el actual "Campo del Regimiento", anteriormente conocido como "Campo del Toluca" por ser Toluca el nombre del equipo de futbol regimental (3ª División y Regionales, alternando por temporadas).

Visto el cartel y viendo la temporada (13/14), he pensado si habría algún error y si sería:

Campos de la Legión
Calcio (¿Lorem ipsum?) Temporada XIII/XIV


Corocotta-Laro
Legio IIII Macedonica




Imagen

Primavera 1941 - Desconocido.
Proljeće 1941. (En Bosnio y en Croata).

Es la lámina original de la subida por Vampicrazy. Esa es portada del libro СМОЛЕНСКОЕ СРАЖЕНИЕ (Batalla de Smolensk). Desconozco quién es el artista.
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2014, 15:26, editado 1 vez en total.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Pintura y la Guerra

Mensaje por MedalOfHorror »

Estimado sursum...iba a subir más del señorito Alessandro Biffignandi, pero va a ser que tengo vergüenza propia, no como otros :green: :green:

No se si ya habeis puesto algunas de contenido "islámico/mahometano"...sino, puedo subir alguna dde vez en cuando.

Un saludo :wink:


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Laminas del Cervera
Imagen

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Unos posters

Imagen
Imagen
Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Pintura y la Guerra

Mensaje por MedalOfHorror »

ZULU 031 escribió:Unos posters


Ninguno más conocido que

Imagen

Aunque hay alguno más de la USArmy

ImagenImagenImagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados