La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

1977 - Regimiento Acorazado Pavía número 4 - Delfín Salas.

Esto es todo por hoy. Mañana espero daos una noticia util y buena. Hasta entonces sed buenos y no hagais rabiar a mamá.

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 11 Nov 2014, 01:50, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
At the city wall. "Let them enter!" - У крепостной стены. "Пусть войдут!"

- Captura de Khiva (en el actual Uzbekistán ) por las tropas imperiales rusas.

Imagen
The Apotheosis of War - Апофеоз войны

Vasily Vasilyevich Vereshchagin


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ecuatoriano »

Batalla de Sedán

Bismark y Luis Napoleón III después de la Batalla de Sedan

La Batalla de Sedán se libró entre el 1 y 2 de septiembre de 1870, durante la Guerra franco-prusiana. El resultado fue la captura del emperador Napoleón III junto con su ejército y decidió en la práctica la guerra en favor de Prusia y sus aliados, si bien la lucha continuó bajo un nuevo gobierno francés repúblicano.


Imagen

Imagen

Imagen

[img*]http://www.insecula.com/PhotosNew/00/00/11/38/ME0000113804_3.jpg[/img]

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ecuatoriano »

Un jarrón con la imagen de una velada antes de una batalla de Napoleón, pero no se cual

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Anecdotario:

Imagen

Kapitulations-Verhandlungen von Sedan - Anton von Werner.
La Capitulación de Sedán.



Me dijo Orense (*) que aún no se explicaba el desastre de Sedán. Le expuse lo ocurrido en la histórica batalla, tal como yo lo entendía. Él me escuchó atentamente, y cuando acabé la explicación, hizo el resumen con la sencilla claridad característica de su elocuencia:

- De manera -me dijo- que se han rendido en campo abierto noventa mil soldados a ciento veinte mil ... ¡Pues si en lugar de ser noventa mil hombres son noventa mil carneros, se escapan la mitad!

Lo he contado muchas veces, porque el desastre de Sedán puede explicarse de una manera más técnica y detallada, pero más gráficamente es imposible. La causa del desastre, de todos los desastres del ejercito francés, no fue otra que la inferioridad intelectual de sus Generales y de sus Oficiales, porque los soldados y los batallones se batieron bien, bastante mejor que los soldados y los regimientos alemanes.

(NICOLÁS ESTÉVANEZ, "Fragmentos de mis memorias", Madrid, 1803)

(*) José María Orense, noveno Marqués de Albaida, prohombre del republicanismo español. Un hijo suyo, Antonio, luchó en la guerra francoprusiana con cuatrocientos voluntarios españoles, que formaban parte de la Legión Garibaldina y se portaron con lucimiento en Dijon.

Vicente Vega: Diccionario Ilustrado de Anécdotas. Segunda Edición. Editorial Gustavo Gili S.A. Barcelona - Enrique Granados, 45 - MCMLX.

Anécdota nº 891.


Última edición por Sursumkorda el 11 Nov 2014, 01:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Je M’Accuse

Parafraseando a Emile Zola.

Me acuso de ser tonto. Los hay tontos, muy tontos y como yo: hors categorie (fuera de categoría o categoría especial).

El gran debate de este Foro y que trasciende a todos los Hilos es la lucha del posteo de láminas, fotos, mapas … Quienes lo hacen (lo hacemos) queremos que las imágenes subidas lo sean a la máxima resolución para poder observar con exactitud todos sus detalles. Y, lógicamente, el resto de compañeros se quejan de que el Foro se ralentiza y el Alto Staff (Administración y Moderación), además, de que se desconfigura.

El otro día tuve ocasión de subir una lámina de Augusto Ferrer Dalmau, Caza al Amanecer, ésta que aquí repito:

Imagen

Mi intención era subirla dos veces a Photobucket, una redimensionada para el Foro y la otra a su tamaño real por si alguno la quería a su real dimensión. Esta vez no quité la Url del enlace de la mayor… y puse ambos. Dos imágenes exactamente del mismo tamaño salían en el post. La única diferencia era esa antiestética línea azul que salía bajo una de ellas, la supuestamente grande. Borré la que no llevaba Url y comprobé la otra: 640x503 píxeles medía. ¡Yo la había subido a 1399x1100 píxeles! Cliqué sobre la foto (click izquierdo) y el enlace me envió a Photobucket, mostrándome la lámina subida con una lupa en su ángulo inferior derecho. Click sobre ella y una nueva imagen, esta apareció “flotante”. También llevaba lupa. Cliqué sobre ella y ….¡allí estaba! A una resolución de 1399x1100 píxeles.

Continúo en el siguiente post.
Última edición por Sursumkorda el 11 Nov 2014, 02:04, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Je M'Accuse (y II).

Pero eso era con las apaisadas. ¿Qué ocurría con las verticales? ¡Me salía el letrero de que tenía un resolución vertical superior a 600 píxeles ¡ (la resolución máxima del Foro era entonces de 800x600) Estuve haciendo “pruebas” mientras un barrunto rondaba por mi cabeza y finalmente me dirigí al Hilo de Sugerencias al Foro, donde solicité que se ampliara a 650 píxeles la resolución vertical. Al día siguiente recibía la respuesta: “Hecho”. Hice nuevas pruebas y ¡Bingo! ¡Mi barrunto era cierto!: Photobucket redimensiona automáticamente las imágenes para los Foros con una resolución máxima de 640 píxeles. Si los lados más largos son los horizontales ellos toman la resolución de 640, siendo la dimensión vertical menor. Si los mayores son los verticales, son estos los que adquieren esos 640 píxeles.

Aquí tenéis las resoluciones reales de otras láminas que he posteado:

Maréchal-des-Logis chef de la Compagnie d'Elite - Tenue de Campagne, 1813 - E. Bucquoy = 1193x1607.
2º Regimiento de Ulanos del Ducado de Varsovia - Trompeta - Andrzej Jeziorkowski. = 749x1071.
1812 - Dragon, Compagnie d'Elite - Vernet-Lami. = 967x1308.
1688 Hussar Officer - Anton Hoffman. = 1914x2335.
1942 - Oficial de la División 250 de Voluntarios Españoles en Rusia - Delfín Salas. = 1500x2385
21 - 1791 - Cavalier du 2me Hussards - René Louis. = 783x1041

Soy tonto. :pena: Llevo un año usando el Photobucket y, por cuestiones estéticas menores (la “Delgada línea azul”) no me había dado cuenta. Desde que he hecho este descubrimento me siento como Fleming cuando descubrió la penicilina :alegria3: . El posteo es mucho más cómodo y rápido al no tener que redimensionar las imágenes. Las subo tal cual.

Supongo que habrá algún otro almacén que haga lo mismo. Parafraseando el famoso anuncio de detergente de hace un montón de años:

Buscad, comparad y si encontráis algo mejor, …. ¡Decídnoslo!

Una lámina vertical para que hagáis la prueba:


Imagen

1792 - Uniforme de Artillero. Reinado de Carlos IV - Delfín Salas.
Última edición por Sursumkorda el 11 Nov 2014, 02:10, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

1938 - Uniforme para el Arma de Aviación. Gobierno de Burgos - Juán Abellán García Muñoz.

Jefes,y Oficiales; Gobierno de Burgos. El representado parece ser el Comandante Joaquín García Morato.
.
Última edición por Sursumkorda el 11 Nov 2014, 02:19, editado 1 vez en total.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ecuatoriano »

Sursumkorda escribió:Soy tonto. :pena: Llevo un año usando el Photobucket y, por cuestiones estéticas menores (la “Delgada línea azul”) no me había dado cuenta. Desde que he hecho este descubrimento me siento como Fleming cuando descubrió la penicilina :alegria3: . El posteo es mucho más cómodo y rápido al no tener que redimensionar las imágenes. Las subo tal cual.


Enhorabuena!!!

Este descubrimiento merece una medalla General.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¿Te refieres al descubrimiento de que soy tonto? :militar21:

MIra que llevo tiempo con ello. Más, bastante más, de tres mil quinientas láminanas posteadas .... y me doy cuenta ahora :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: ... y son pocos cabezazos.

¿Lo tuyo creo recordar que era sin alcohol?

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:
Última edición por Sursumkorda el 27 Nov 2013, 02:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¿Dónde las estás subiendo? no veo la línea azul debajo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ecuatoriano »

Cargué esta imagen en photobucket

1130 ancho x 700 altura

Use dos métodos que no funcionaron

[ img]http://i1236.photobucket.com/albums/ff454/ecuatoriano-gye/Jean-leon-Gerome-_The-Death-of-Marshal-Ney-also-known-as-December-7-1815-9-O_Clock-in-the-Morning-__zpscd2454a8.jpg[/img]

[ url=http://s1236.photobucket.com/user/ecuatoriano-gye/media/Jean-leon-Gerome-_The-Death-of-Marshal-Ney-also-known-as-December-7-1815-9-O_Clock-in-the-Morning-__zpscd2454a8.jpg.html][ img]http://i1236.photobucket.com/albums/ff454/ecuatoriano-gye/Jean-leon-Gerome-_The-Death-of-Marshal-Ney-also-known-as-December-7-1815-9-O_Clock-in-the-Morning-__zpscd2454a8.jpg[/img][/url]

tercer método

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Le 7 décembre 1815, à neuf heures du matin, l’exécution du maréchal Ney - Jean-Léon Gérôme.

1130x700 píxeles. Creí que echabas por tierra mi labor de una semana :calor: :calor: :calor:

Súbela entera sin redimensionar. Haz click izquierdo en el link IMG (En el cuadro de la derecha donde dice "Links to share this photo", que te lo copiará directamente al portapapeles). Click derecho en el Foro y pegar, sin quitar nada. Tiene que salirte.

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 11 Nov 2014, 02:27, editado 2 veces en total.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ecuatoriano »

"Muerte del mariscal Jean Lannes en la batalla de Essling" (Félix Philippoteaux, s. XIX)

1024 x 799

Imagen

Estimado Sursumkorda

Definitivamente estoy haciendo algo mal.

Me siguen saliendo los mensajes...

Sus imagenes solo pueden ser hasta 650 pixeles de alto.
Sus imagenes solo pueden ser hasta 800 pixeles de ancho.

"Muerte del mariscal Jean Lannes en la batalla de Essling" (Félix Philippoteaux, s. XIX)

[img ]http://i1236.photobucket.com/albums/ff454/ecuatoriano-gye/th_ech05403_zps9634d416.jpg[/img]


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¿Cómo te salen tan pequeñas? Eso son Thumnails, o como se escriba.

Mira aquí en los post 3 y 4:

logistica-y-talleres-t36524.html.

Mañana añadiré ahí otro post con una lámina indicando donde hay que clicar.

Imagen

Un sapeur de l'armée française, avant 1885 - Alphonse-Marie De Neuville.
Última edición por Sursumkorda el 10 Nov 2014, 19:56, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados