La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Colombia, la oficialidad comienza con Subteniente. El Alférez es el último y mayor rango durante la etapa educativa de los cadetes de las diferentes escuelas de formación militar. No forma parte del escalafón de oficialidad.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GMSA escribió:Sursumkorda, creo que los grados del FMG están basados en las FF.AA. cubanas.



Si te digo la verdad, no lo sé. Encontré estas hombreras del Ejército Chileno y supuse que de ahí podría haber partido la idea. Alguien me dijo hace tiempo que los rangos del Foro estaban tomados de varios Ejércitos. Uno podría ser el de tu tierra.

Por cierto, todo el mundo el Foro me llama Sursum (incluso compañeros que hace un par de meses no pasaban de Recluta). Desgastarás menos el teclado. :militar7:

Una lámina. Conozco al autor pero no el título. He reinstaldo Chrome y me han salido enlaces que debían estar guardados desde hace dos años, al menos, lo que no sé es dónde. En ellos estaba esta lámina:

Imagen

Michael McFarland.

Parece un Navío del siglo XVIII. La Bandera es Española, de los Borbones. Ahora, no preguntéis que Rey ni que época. No tengo ni idea. Tal vez, mi General de División Loïc (¡A tus órdenes! :saludo2: ) pueda precisar algo más.

Bueno, hay que irse a dormir. Sed buenos y no revolvais mucho. ¡Ah! no hagais rabiar a mamá. ¡Hasta mañana!



:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 22:16, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En Colombia, la oficialidad comienza con Subteniente. El Alférez es el último y mayor rango durante la etapa educativa de los cadetes de las diferentes escuelas de formación militar. No forma parte del escalafón de oficialidad.



Vas a tener razón y vais a ser vosotros.

Imagen

Michael McFarland.

Ahora, con tu permiso, mi General de Ejército Andrés Eduardo González, me retiro, que ya son las 4 A.M. hora local.

:saludo2:

Señores:

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 09:47, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Esta lámina se la regalo a Valerio:

Imagen

Michael McFarland.

Un tanto Off-topic esta lámina. Pueden ser el Circo Maximo de Roma y la carrera de cuadrigas de la película Ben-Hur. La de Ben-Hur, pudiera ser la cuadriga de la izquierda (caballos blancos enjaezados de rojo) y la de Mesala la que se está destrozando delante de ella, la de los caballos negros.

A este Michael McFarland, no le recordaba. me han aparecido en el Chrome un monton de enlaces que deben tener ya bastante tiempo (un par de años) y a los que debo repasar para limpiar los sobrantes y archivar aquellos con los que decida quedarme.

En la lámina anterior, el combate entre las caballerías Confederada y Nordista, el Oficial Confederado es un General pero ... que lleva en el hombro las Insignias Federales del Rango de Brigadier General. La Confederación tenía una única insignia de rango para todo el Generalato, que iba en el cuello de la guerrera, distinguiéndose los rangos por los grupos de botones de la guerrera:

Imagen

Distintivos de los Rangos de General en la C.S.A.
Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 09:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Sois unos descastados.

Hará cosa de una semana que estrenaba galones. :militar15: Nadie me ha dicho nada :desacuerdo: ¡Y yo que quiero pedíos consejo sobre que uniforme o uniformes debo lucir! Tal vez podiais ayudarme:


Imagen

Brigadier en uniforme de diario y media gala - Felix Xunclà.

Este podría ser uno de ellos: Modelo 1808: La levita azul turquí luce galones plateados, conforme al Rango de Brigadier, en bocamangas y solapas (unas y otras rojas). De pantalón y chaleco blancos, va acompañado de bicornio con escarapela roja y botas. Como complementos luce baston de mando y sable.
Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 10:06, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Brigadier en uniforme de gala - Felix Xunclà,

Modelo 1808 Gala: Similar al anterior, se caracteriza por llevar el galón plateado también en el cuello. De chaleco y patalones rojos, al igual que solapas y bocamangas, se viste con botas de montar calzadas de espuelas. El bicornio lleva un lazo rojo en lugar de una escarapela y de él nace un largo plumero también rojo. Como complemento luce sable y no lleva bastón de mando.
Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 10:08, editado 5 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

General of the Confederacy - Don Troiani.

En esta lámina podemos observar al General Vaughn rodeado de sus leales soldados de Tennessee observando al enemigo durante la batalla de Vicksburg mientras el Sol se hunde en el cielo.



Modelo CSA Vicksburg 1863: Uniforme de color "Gris Confederación". La guerrera tres cuartos lleva los distintivos típicos del rango de Brigadier General (tres estrellas rodeadas de laurel en el cuello, entorchados en las mangas y los botones agrupados de "a dos"). Se acompaña de un sombrero vulgar y botas de montar con espuelas. Como complementos luce sable y estuche para binoculares. Se suele acompañar de un voluminoso Ejército, aunque siempre en inferioridad con la Unión (en ocasiones en una desventaja de 5:1, como en la Segunda Batalla de Manassas-Bull Run).
Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 10:18, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

General de Brigada de Diario con Capote - Desconocido.

Capote Modelo España 1889: Largo capote ideal para climas fríos. Se complementa con un Baston de Mando, prescindible si el capote ha de llevarse junto al Modelo CSA Vicksburg 1863.

Tal vez alguno de vosotros disponga de algun otro figurín para confeccionar el nuevo uniforme. Teniendo en cuenta que no me gustan los alardes, he desechado los Modelos Murat, Leffevre, Lasalle y Goering.
Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 10:26, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Muchas gracias, estimado Autentic.

Me gusta el sombrero ... y el uniforme me vale. El ir agrupados los botones de dos en dos indica que el General Longstreet era, durante la Primera Batalla de Manassas, Brigadier General. Como podrás observar comparándolo con el Modelo Vicksburg 1863, los binoculares eran un complemento obligatorio en el uniforme de Brigadier General.

Un cordialísimo abrazo. ¡A tus órdenes!

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!

Veo que durante mi ausencia os habeis portado bien.

Imagen

Trust In God And Fear Nothing - Rick Reeves.

Mortalmente herido, el Brigadier General Lewis Armistead, de la División de Pickett pide al Capitán de la Unión Henry Bingham que entregue sus posesiones a su buen amigo, el General Unionista Winfiel Hancock.



Esta tarde más. ¡Ya veré de qué!
Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 10:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Spetsnaz, Chechenia - Dmitro Zgonnik.

Una lámina, creo que un Box Art, de nuestro ucraniano compañero (Sí, está registrado en nuestro Foro) D. Zgonnik.
Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 10:47, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Half a league, half a league,
Half a league onward,
All in the valley of Death
Rode the six hundred.
"Forward the Light Brigade!
Charge for the guns!" he said.
Into the valley of Death
Rode the six hundred.


Media legua, media legua,
Media legua hacia adelante,
En el valle de la Muerte
Cabalgaron los seiscientos.
"¡Adelante la Brigada Ligera!
¡Cargad sobre los cañones! ", Dijo.
En el valle de la Muerte
Cabalgaron los seiscientos.

Alfred, Lord Tennyson



Imagen

La Carga de la Caballería Inglesa en Balackava - Giuseppe Rava.
La Carica della Cavalleria Inglese a Balaclava.
Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 10:57, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Bolars Over Belgrade (F-15) - Ronald Wong.

Un F-15E Strike Eagle, del 48th Fighter Wing's, 492nd Fighter Squadron, suelta dos bombas GBU-10 guiadas por laser, sobre blancos en Belgrado.

Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 11:08, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Rendezvous - Steve Anderson.

Dos Brandemburg W 12 pasan junto al submarino alemán U-81, capitaneado por Raimund Weisbach.

Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 11:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

No sé qué temperatura tendréis en vuestras ciudades, pero un chapunzoncito aquí, en la mía, no vendría nada mal a nadie. Como la anterior, ésta también pertenece a la I Guerra Mundial.

Imagen

HMS New Zealand 1915 -Gerald Maurice Burn.
Última edición por Sursumkorda el 28 Nov 2014, 11:16, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado