La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Cuervo, a Jefe Compañía:

Muchas gracias, lo he conseguido utilizando Chrome como puente. A partir de ahora, el explorer queda dedicado exclusivamente al FMG.


Imagen

PARACHUTISTES ALLEMANDS - Daniel Bechennec.


Como estos días no hay quien pueda hacer nada, voy a ver si ordeno los enlaces de Favoritos. No sé cuantos tengo sin organizar, pero son un montón. Pasados estos días, volveré con su Excelencia el Teniente General, Conde de Clonard. Mientras tanto, postearé otras láminas que tengo por aquí sobre otros temas.

¡Feliz Navidad!

Cambio.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Estimado Sursum te iba a poner unos romanos que le faltan a tu Belén pero todos tienen cara de cabreados. Sono Pazzi Questi Romani, que diría Obélix.



¿Podrías traducir ese SPQR? Grazie. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Mientras compruebo qué enlaces están "vivos" y cuales no, de momento otra lámina:


Imagen

Thunderbolts and Lightnings - Nicolas Trudgian.

Los Thunderbolts en primer plano. En segundo, a la izquierda los Lightnings; Una columna de carros Sherman por la carretera; un Panzer IV destruido, en primer plano; tras él, y a su izquierda, un Panzer V.

¡Feliz Navidad!


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

¿Podrías traducir ese SPQR? Grazie.


Pues igual que en castellano, "Están locos estos romanos", pero da la casualidad que en italiano las siglas de esa frase corresponden a SPQR. :mrgreen:


Lo dirían en francés:

Ces Romains sont fous.

digo yo...

Gracias por la ayuda. ¿Qué has editado?

Otra cosa, en las guerras serviles combatieron los gladiadores, entoces, serán válidos, ¿no crees?




Imagen

..How Real Soldiers Live - Mort Künstler.


Jackson and Lee, Moss Neck, December 25, 1862.

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Planning For Victory - Pamela Patrick White.


En agosto de 1781, El General Washington y el Conde de Rochambeau abandonaron New York para marchar a Virginia cuando recibieron la noticia de que el Almirante de Grace se dirigía al norte con una flota francesa para atacar a los Británicos en Yorktown. Los dos Generales condujeron las tropas francesas y americanas hacia Yorktown, 550 millas sobre caminos que apenas podrían llamarse así. Cuando llegaron a Virginia, Washington aprovechó estar cerca de su querido Mount Vernon y por primera vez en más de cinco años cabalgó hacia su casa.



Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Como creo que nuestros compañeros aún están enfrascados en el juego de guerra napoleónico, voy a ponerlos un par de láminas:


Imagen

Waterloo Cuirassier - Pamela Patrick White.

Imagen

Waterloo Ompteda - Pamela Patrick White.

La Batalla en Le Haye Saint:

Estas pinturas únicas representan una parte de la Batalla de Waterloo que implica a la King's German Legion, mandada por Ompteda, intentando recuperar granja ocupada por los franceses. Las pinturas muestran vistas diferentes; una de los franceses en el jardín y la otra de las tropas alemanas siendo barridas por los Coraceros galos. Estas obras han sido creadas para ayudar a financiar la preservación de Hougoumont, una zona central del campo de batalla.


Imagen


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Sursumkorda escribió:Como creo que nuestros compañeros aún están enfrascados en el juego de guerra napoleónico


Tan enfrascados están que no han sido siquiera capaces de acordarse de felicitar al colegiado en estas fechas tan señaladas...

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

neride escribió:
Sursumkorda escribió:Como creo que nuestros compañeros aún están enfrascados en el juego de guerra napoleónico


Tan enfrascados están que no han sido siquiera capaces de acordarse de felicitar al colegiado en estas fechas tan señaladas...

Saludos cordiales.


Ya sabes, el árbitro está para ser lapidado, fusilado, flagelado... ¿Qué te creías? :mrgreen:


¡Feliz Navidad, compañero!


Imagen


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Valerio escribió:Monsieur L´Arbitre ya ha sido felicitado en su hilo correspondiente :cool:

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... ml#1253043


:arbitro:

Craso error, "caballero".

Se me olvidó la lámina, por cierto...

Imagen
"The Captive Eagle"
James Prinsep Beadle

Sin rencor. :mrgreen:

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:"Jugurtha before Marius"

Por lo que he tomado la decisión de no volver a poner ni un solo enlace de la Wikipedia. El error fue mío al poner libremente los enlaces sin leerlos pero, éste, al ser corto, le eché un vistazo por encima.


:mrgreen:


Anoche, a unas horas intempestivas, ya de madrugada, ha aparecido por mi casa alguien que parecía escapado de un manicomio. Era un gordo y barbado viejo verde (vestía de ese color, con ribetes de armiño blanco en la chaqueta y en el puntiagudo gorro de color también verde rematado por un pom-pom blanco, que lucía en su cabeza). Conducía un "Renos Cuatro" de tracción delantera y me preguntó por Guaripete. (Chico, si todos tus amigos son así....)

Cuando le dije que aquí no vivía, pero que solía hablar con él frecuentemente, Me entregó un par de cosas para Guaripete. Son éstas:


Imagen

SANTA CAT - Dan Zoernig.



SANTA GATO

Navidad 2000. Con una alta velocidad de paso en el dispositivo de postcombustión, el F-14B, No 161435 del VF-103, Jolly Rogers, da muestra de una librea de vacaciones especial para su crucero por el Mediterráneo y el Golfo Pérsico. Con bastones de caramelo cruzados y un gorro de Cláusula Santa que substituye la insignia tradicional, este Gato muestra ser de una clase diferente.

El portaaviones de propulsión nuclear, USS Jorge Washington, CVN-73, puede separar las aguas a más de 30 nudos y desplaza 104,000 toneladas de carga total. Es el sexto superportaaviones de la clase Nimitz. Su puerto nacional está en Norfolk, Virginia.



¡Felices Pascuas! ¡Vivan los Reyes Magos!


Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Otra cosa que me entregó para Guaripete fue ésta:


Imagen

MISSILE SEASKUA - WESTLAND LYNX (Royal Navy) - Daniel Bechennec.

De esta lámina no me explicó nada, así que nada puedo decir. Tal vez su destinatario, Guaripete pueda comentarnos algo.


Imagen
Última edición por Sursumkorda el 25 Dic 2011, 21:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Cuando marchó, note que se le habían caído otro par de láminas. Como no sé cuándo volveré a ver a ese tipo, he pensado en regalar una a Valerio.


Imagen

Le Nil à Phylae - Michel Guyot.

Parece un Templo Egipcio. Está un poco "perudicado" por el paso del tiempo pero, con sus conocimientos de la Historia Antigua, no creo que a nuestro inestimable amigo le cueste mucho reconstruirlo.


Otra que se le cayó, y me quedo yo con ella, es ésta:


Imagen

Enemy Above - Gil Cohen.


Las cargas de profundidad mecen a la tripulación de un Submarino Alemán, Tipo IX C que está siendo atacado por un destructor Aliado. El capitán y la tripulación del U-Boot, luchan para evadirse de sus perseguidores después de una angustiosa acción nocturna contra un convoy, en el Atlántico Norte.



Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió: :mrgreen:


Imagen

Estimado Sursum, ¿y qué le vamos ha hacer?. La cuestión era escribir poco y anteponer las láminas frente a peroratas prescindibles pero al leer ese despropósito, y no quiero repasar los otros enlaces de la ahora conocida como la "Innombrable"..., pues he llegado a esa decisión. Por cierto, ¿esa gente cobra por escribir esos dislates?. :cool:

Y sí, Mea Culpa :rezo:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Se marchó por donde vino, por la chimenea (no digo yo que este tío.... ¿No podría utilizar la puerta como todo el mundo?) al acercarme a ella para encender el fuego, ví otra lámina que creo que le vendrá muy bien a Maese Neride para espabilar a tanto Mariscal de Francia y del Imperio Británico, que no se sabe si están dormidos; en huelga de brazos caídos; o son unos solemnes incompetentes:


Imagen

Reveille - Pamela Patrick White.

Son "Continentales", o "Coloniales", de la Guerra de Independencia Americana, vamos. Tal vez le valgan.

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:Cuando marchó, note que se le habían caído otro par de láminas. Como no sé cuándo volveré a ver a ese tipo, he pensado en regalar una a Valerio.


Imagen

Le Nil à Phylae - Michel Guyot.

Parece un Templo Egipcio. Está un poco "perudicado" por el paso del tiempo pero, con sus conocimientos de la Historia Antigua, no creo que a nuestro inestimable amigo le cueste mucho reconstruirlo.


Ya lo que me faltaba, que me pongas a reconstruir el Templo de Amón. Para eso tengo yo los riñones. :cool:


Imagen




Hombre, me refiero a que se haría bajo tu erudita y magistral dirección. Como mano de obra tendrías a estos señores:


Imagen

Esclavos - Desconocido.


Y a éstos. (Esta lámina la he visto con el título de "Esclavos Romanos" ¡Y no fue en la Wikipedia! ¡Lo garantizo!:


Imagen

Esclavos Egipcios - Desconocido


Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados