La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"El hoplita", Andrey Pervukhin


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Caída de Constantinopla", Jaylun


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

"Loïc" Si se trata de llamar a un médico, creo que es el momento para una galeria de Médicos y Farmacéuticos militares

...

Liberté Egalité Humanité




https://www.youtube.com/watch?v=B7Bd-GcqcZY

Se te agradece la intención, estimado Loïc. La que yo tenía era llamar a mi personal de Sanidad Militar:


ImagenImagenImagen

Al Igual que la lámina del post anterior, pertenecen a "EL MANUSCRITO DE LA BIBLIOTECA DE PALACIO". Son Uniformes del Ejército Español de 1899.
Última edición por Sursumkorda el 11 Abr 2015, 18:57, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Faltaban estos:


Imagen
ImagenImagen

(No se pueden subir más de 5 imágenes por post). :desacuerdo:
Última edición por Sursumkorda el 11 Abr 2015, 19:55, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:[ Imagen ]
"Caída de Constantinopla", Jaylun


Panorama 1953. Mehmed II The Conqueror. Al autor no le encontré ni hace más de año y medio, ni ahora. ¿Quién es ese tal Jaylun? Por lo tengo entendido (ya conoces mis vastos -con v- conocimiemtos de turco) es obra de varios artistas:

http://geziyazilari.net/1453-panorama-muzesi/

http://www.gezipgordum.com/panorama-145 ... resimleri/

http://cevizlibag.dogaanadolulisesi.com ... -etti.html

http://www.3dmekanlar.com/en/panorama-1453.html

En el último link, podéis hacer una visita virtual al Panorama 1453. Si clicais donde pone Download, os podéis descargar un Salvapantallas virtual interactivo.
Última edición por Sursumkorda el 11 Abr 2015, 19:57, editado 2 veces en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

reytuerto escribió:Estimado Sursum:
Es que es un par de rios màs al este!
No era en serio, era una humorada y para colmo, medio mala :confuso1: . Segùn algunos, no se como llamarlos exactamente porque no quiero parecer peyorativo, digamos "teoricos de los antiguos astronautas", los anunnakis, que eran deidades mesopotàmicas, en realidad eran aliens de un planeta cuya orbita està mas alla de Pluton y que vinieron a la tierra a buscar oro, y que manipularon geneticamente al homo erectus para crear al sapiens sapiens (saltandose al sapiens primitivo).
En lo personal, creo que hay vida inteligente en el espacio. Creo que hay algunas cosas de nuestro pasado que no estàn del todo explicadas (como las pilas de Bagdad), el mapa de Piri Reis, o una vasija encontrada en Bolivia con escritura cuneiforme. Pero me inclino por seguir a Occam y ciertamente, cualquier teorìa terrícola me parece màs creible que una hipòtesis con marcianos. Saludos cordiales.



Por un momento me habías asustado. Parecía que habías perdido la seriedad que te caracteriza y tu buena cabeza al tiempo. Francamente. me parece absurdo pensar que estemos solos en el Universo con la inmensa cantidad de Sistemas Solares como el nuestro que debe haber. Claro, que de eso a que nos hayan "fabricado" los marcianos, venusinos o proserpinianos ...va un abismo. Proserpina o Heyerdal (no se si este último nombre se escribe así. Es por Thor Heyerdal, el aventurero de la Kon-Tiki) son dos de los nombres que le adjudican a ese planeta del que hablas, que está más allá de Plutón; pero de haber vida en un planeta sería en Venus: No pertenece al Sistema Solar. Fue capturado por éste. Se ha demostrado porque es el único que gira al revés.

Para ti- For You. Für Dich. Per te. Pour toi:


Imagen

Operation Noble Eagle 2001 - Rick Reeves

Kennedy Space Center, Cabo Cañaveral, Florida, 29 de noviembre 2001:

Protegiendo la lanzadera espacial Endeavour, este F-15 del 125th Fighter Wing, de Jacsonville, y perteneciente a la Florida Air National Guard, es uno de los cientos de aviones militares que volaban diariamente para proteger a la Nación. El Endeavour, la última lanzadera espacial construida por la NASA y la última en ser retirada, voló en 25 misiones durante 20 años de servicio. Todas la lanzaderas que ocuparon la plataforma de lanzamiento desde Septiembre de 2001 hasta el final de la Era del transbordador espacial, estaban protegidas bajo la Operación Noble Eagle. La seguridad de los cielos era muy importante, igual que sobre el terreno. Para efectuar otros papeles dentro de la Operation Noble Eagle, fueron llamadas a participar un total de 35.000 personas, hombres y mujeres. Entre ellos se encontraban los equipos civiles de apoyo de la Guardia Nacional, utilizados principalmente en la Zona Cero y en el Pentágono en misiones de rescate y recuperación. Muchos de los 35.000 fueron empleados para proporcionar mayor seguridad en lugares como aeropuestos y los centros de transporte más importantes del País. Los aviones militares utilizados en la Operation Noble Eagle volaron en más de 61000 salidas, la mayor parte de los vuelos fueron efectuados por la Guardia Aérea Nacional. Durante esas patrullas de combate, los pilotos hubieron de desviarse en más de 2350 ocasiones para investigar a las aeronaves sospechosas.



ImagenImagen
Última edición por Sursumkorda el 11 Abr 2015, 20:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Loïc »

Qué es esta pintura de Valerio que se parece a un episodio bélico de Conquistadores contra Aztecas?


Laminas bastantes conocidas del Ejército Chino de 1797 copiadas por mucha gente que quiere representar a guerreros Chinos del siglo XIX

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Estimado Loïc es la toma del Teocalli (pirámide coronada por un templo) por Cortés y sus tropas pintada por Emanuel Leutze (1848)

http://www.wz-newsline.de/lokales/duess ... d-1.860193

Aunque el pie de foto no ha estado muy afortunado:

-Emanuel Leutze zeigt die Schlacht zwischen Mexiko und USA als brutales Geschichtsbild.

-Emanuel Leutze muestra la batalla entre México y los EE.UU. como una imagen brutal de la historia.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Digamos mejor que no estuvo afortunado con el cuadro :militar21: , que se equivocó en "unos años":

Imagen

General Quitman Entering Mexico City With Battalion of Marines. September 1847 - Sgt Tom Lovell.

¿Sergeant Tom Lovell?.

Sir, yes, Sir!. ¡Señor, sí, Señor!.

Nacido en 1909 y fallecido en 1997, Tom Lovell se unió a la U.S. Marine Corps Reserve, donde fue nombrado Staff Sergeant, durante la II Guerra Mundial.

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 11 Abr 2015, 15:15, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Guerrero azteca"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Enfrentamiento entre aztecas y tlaxcaltecas", Peter Dennis


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Guerreros aztecas", Angus McBride


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Guerreros tlaxcaltecas", Angus McBride


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Guerrero maya"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado