La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Me duele todo. ¿y tu?


¿Pero esto qué es? mira que al final empezamos a hablar de enfermedades y montamos un geriátrico de campaña.

60 flexiones para sudar las fiebres y una espuela de coñá pa hacer sangre.

Me se recupere de inmediato... :militar4:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues creo que al Alix de Valerio le pasa lo mismo que a usted, Gran Sursum, le debe doler todo de estar colgado en ese madero....


Encantado de volver a saludardo, Maese Andrés Eduardo. Siempre es un placer veos por estos pagos. Sí os rogaría que ese "Gran" que vos anteponéis al apócope de mi nick lo elimináseis. Mido solo 1,72 cm ... y bajando, así que, por favor, :rezo: :rezo: :rezo: , suprimidlo.

Quiero, si es que está en vuestra mano, me hagais un pequeño favor. ¿Podríais pasarme un link a una página seria que hable de la secesión de Panamá y Colombia, en 1903, tras la "Guerra de los Mil Días". Y de la intervención que tuvieron en ese hecho los EE.UU.? Supongo, más o menos lo que ocurrió, pero suponer no es saber, aunque creo ir bién encaminado.

No se que subirte, la verdad. Espero que esta lámina te recuerde a tu tierra, aunque ....

Imagen

Daressalam, Tansania, Blick auf die Stadt, Palmen - Willy Stöwer.

Un poco lejos de Santa Fe, ... pero hay palmeras. Una vista de la ciudad de Daressalam (Tanzania) con un primer plano de palmeras. Bucólico ¿no?

Un abrazo.
Última edición por Sursumkorda el 28 Feb 2013, 13:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Esta otra lámina me tenía un poco "mosqueadillo":

Imagen

Der Unterseebootskrieg gegen england ein Deutsches Unterseeboot wersenkt einen englischen handelsdampfer - Willy Stöwer.


La guerra submarina contra Inglaterra. Un Submarino alemán hundiendo a un vapor mercante inglés.



Me tenía un poco "mosca" porque me parecía que la bandera del barco era la americana. Todavía ando algo espeso, pues he tardado en darme cuenta de que la bandera mercante inglesa es roja y lleva en el cantón a la Union Jack.

Imagen


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Pues entonces, la lamina parece contener una incorrección, parece ser un buque mercante, y estos no enarbolan la "White Ensing", que es la que ondea en los buques de la Royal Navy, quizás sea un crucero Auxiliar, aunque no lo parece, aparte la White Ensing incorpora la cruz de San Jorge, y no parece que sea así en este caso.

Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por brenan »

Los mercantes británicos enarbolan el Red Ensign conocido por "Red Duster" desde Carlos II en 1674


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"The Red Duster", Frank Henry Mason

Estos pérfidos qué buscan, ¿la sección Áurea?:

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues que te digo estimado Sursum, no te puedo quitar el "gran" porque en verdad eres "gran"; usted es más alto que yo... :green: :green: :alegre:

Sobre lo de Panamá, es bien difícil hallar al respecto, pero traigo esto, a ver si le sirve:

Caricatura sobre la pérdida de Panamá.
Imagen
Caricatura de Darío Gaitán en Mefistófeles

Ni idea qué era Mefistófeles, tal vez un periódico colombiano de la época. Menos mal, indagando algo más, acá está la portada original:
Imagen

A que no adivina quién es Estados Unidos y quién nosotros...
Imagen

En realidad no es mucho lo que se puede conseguir...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La primera impresión que me dió es que la bandera era la americana. Por otra parte, por ese pacífico abandono del buque mientras las máquinas están encendidas ... Me ha parecido un "Q-ship" o "Q-boat". Un buque Q. Estos barcos, por lo que tengo entendido, eran trampas contra los submarinos y los buques de superficie alemanes. Contaban con doble tripulación. La primera, la "Panic Party" huía abandonando el barco al ser detenidos por el buque enemigo. La segunda tripulación, esperaba a que, una vez confiado el enemigo se hacercara lo suficiento para abrir fuego contra ellos. Una táctica un tanto "piratil", ya que, en más de una ocasión se abrió fuego habiéndose hizado previamente bandera blanca. El armamento, cañones de diverso calibre, ametralladoras antiaéreas y tubos lanza-torpedos, lo llevaban oculto, excepto un cañón a popa, el cual, si no me equivoco, llevaban todos los mercantes británicos.

Imagen

The Q-ship HMS Hyderabad, unique as the only vessel designed specifically as a Q-ship.

No conozco al autor.

Un saludo para Autentic, y otro para Brenan (paisano, ¿no ibas a quedar con Eli y luego me llamabas y quedabamos para conocernos ... socialmente, desde luego?.)


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues que te digo estimado Sursum, no te puedo quitar el "gran" porque en verdad eres "gran"; usted es más alto que yo... :green: :green: :alegre:

Sobre lo de Panamá, es bien difícil hallar al respecto, pero traigo esto, a ver si le sirve:

Caricatura sobre la pérdida de Panamá.
[ Imagen ]
Caricatura de Darío Gaitán en Mefistófeles

Ni idea qué era Mefistófeles, tal vez un periódico colombiano de la época. Menos mal, indagando algo más, acá está la portada original:
[ Imagen ]

A que no adivina quién es Estados Unidos y quién nosotros...
[ Imagen ]

En realidad no es mucho lo que se puede conseguir...


En cuanto a altura, voy en caída libre. Ese 1,72 cm fue hace casi 40 años. La verdad. Es más de lo que esperaba: unas caricatúras que, precísamente por lo inesperado, son más que bienvenidas (una imagen vale más que mil palabras). Tendrán buen uso por mi parte, cosa que podrás comprobar.

Sobre la segunda imagen, está claro que Colombia está representada por el tío uniformado que abraza el cañón (si Colombia no hubiese tenido armas de destrucción masiva no hubiese sido atacada por el "superratón" yanqui con pluma en el sombrero).

Vamos a tomárnoslo con música:

[youtube]jyDOXyiClJ0[/youtube]

Un abrazo, Maese Andrés Eduardo.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

... Y luego lo vallan y se quedan con el canal. Ya lo dijo el Presidente Monroe, en realidad John Quincy Adams, aunque fue Monroe quien se llevó la fama ¡¡America para los (Norte)americanos!!. América, ... y Oriente medio ... y cercano...
Última edición por Sursumkorda el 05 Mar 2013, 16:23, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Attack on the Bridge at Gamil"


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Reconozco que, al menos (¡qué menos!), has puesto el título de la lámina, aunque no a su autor, Mark Littlejohn.. Pedirte que la expliques ... es pedir peras al olmo:

Westland Wyverns del HMS Eagle, atacan el puente de Gamil durante la crisis del Canal de Suez, de 1956. El Westland Wyvems es un bombardero en picado.


Os pongo el texto original en inglés porque aún no estoy para traducciones:

During the Suez Crisis of 1956 on the 3rd of November, HMS Eagle's air group took on the Gamil Bridge a solid causeway, west of Port Said, the coastal link to Alexandria. Sea Hawks and Westland Wyvems divebombed it, but the bridge survived and a Wyvem was shot down. The pilot Lt.D.F. MacCarthy used his ejection seat and came down in the sea only 4,000 yards from a hostile shore battery. Aircraft from Eagle and Bulwark maintained a CAP overhead until the pilot was rescued by helicopter from Eagle. The picture shows a Wyvem from 830 Sqd heading back towards the scene as MacCarthy's damaged plane begins its descent towards the sea.



Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

El Wyvern es un aparato poco agraciado, de una generaciòn poco agraciada, exceptuando el Fury. Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Loïc »

hola
portada y una pagina de la revista rusa "Zeughaus" n° 45 por Nicolas Zubkoff
un articulo sobre la Noblesa Rusa ~1680
click para ampliar imagen
Imagen

Imagen


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

1791 - Maréchal des logis chef du 3me Hussards - René Louis.



Imagen

1791 - Maréchal del logis chef du 5me Hussards (Ex-Colonel-Géneral) - René Louis.

¡Qué patinazo! ¡Esta maldita gripe! ¡'Parece yanqui la condenada! Había puesto el mismo título a ambas láminas. Ya está editado el post y las aguas vuelven a su cauce.

Por cierto, si anda por ahí Loïc (¡qué lata le estoy dando!). ¿Qué es eso de Colonel-Géneral? ¿Lo han degradado? Eso sí que no lo entiendo.


Traductores

"El Mundo", "Reverso": Mariscal de las viviendas.

"Google": Sargento.

"El País" da la misma respuesta que la pregunta: Maréchal des logis.

¿Qué eran en realidad estos hombres?

P.S.: No terminan de convencerme las miniaturas tan pequeñas. Aprovechando que caben muchas más láminas que antes, se pueden subir un montón ... con lo que se verán menos pues muchas, muchísimas pasaran desapercibidas. "¿Dónde escondería un sabio una hoja?".
Última edición por Sursumkorda el 06 Mar 2013, 02:32, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados