La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Apónez »

Loïc escribió:...y el ultimo Figurines Magazine n° 101 de febrero con infografias de André Jouineau sobre...
:D:
[ Imagen ]

hay tambien en el mismo numero infografias sobre la Legion Portuguesa, otro cuerpo Español del Ejército Napoléonico

Loïc, si eres católico ve rezando lo que sepas, que como los portugueses te lean eso de llamar "españoles" a los portugueses del ejército de Napo a saber como se lo tomarán, que son bastante raritos :twisted: :green: :green:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Una pregunta. ¿Para hacer la Revolución había que estar bebido? porque a los revolucionarios franceses los pintan que parece que se han trasegado una caja de "Armagnac de la casa" (60º). Para muestra un botón ... y otra bandera:

Imagen

Porte drapeau de la République - Joseph-Louis-Hippolyte Bellangé.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Me voy a poner un poco revolucionario ... con Dumouriez:

Imagen

Bataille de Valmy - Joseph-Louis-Hippolyte Bellangé.



Imagen

Jemappes - Joseph Louis Hippolyte Bellangé.

Pertenecen a la colección "Military memories of the Republic, the Consulate and the Empire 1833". De momento solo lo he encontrado con el título en inglés. Pardon.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Apónez escribió:
Loïc escribió:...y el ultimo Figurines Magazine n° 101 de febrero con infografias de André Jouineau sobre...
:D:
[ Imagen ]

hay tambien en el mismo numero infografias sobre la Legion Portuguesa, otro cuerpo Español del Ejército Napoléonico

Loïc, si eres católico ve rezando lo que sepas, que como los portugueses te lean eso de llamar "españoles" a los portugueses del ejército de Napo a saber como se lo tomarán, que son bastante raritos :twisted: :green: :green:


... A mis paisanos de Torrelavega los llaman "portugueses" y no veas lo mal que se lo toman. Hace unos pocos años fue un circo a la ciudad (la segunda de Cantabria) y pusieron los carteles que les había sobrado de la gira, ... todos en portugués. No hubo muertos de milagro. :D:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Me gusta como pintaba Monsieur Bellangé:

Imagen

Un Jour de Revue sous L'Empire - Joseph Louis Hippolyte Bellangé.


¡Atención, Pregunta!

¿Qué Arco del Triunfo es ese?


Carrousel
L'Etoile
Otro


¿y el "Palais" ?

Versailles
Tuileries
Otro


Márquese la respuesta correspondiente.
Última edición por Sursumkorda el 19 Feb 2013, 14:01, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

También pintaba batallas a color (o el resultado de éstas, como es el caso):

Imagen

Les deux amis - Joseph-Louis-Hippolyte Bellangé.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Loïc »

hola

no soy Parisiense pero se trata de las Tuileries y por consiguiente del arco del Carrousel

en cuanto a la Legion Portuguesa ninguna torpeza o voluntad de provocar a los Portugueses en lo que me concierne, es que en Francia hay muchisimos, y casi todos en mi departamento,
cabe recordar que en este cuerpo la proporcion de soldados Españoles alcanzò el 77%,
de Portugueses habia 4 gatos* en ciertos Batallones de la Legion y por consiguiente la justificacion de mi frasecita "Legion Portuguesa otro cuerpo Español..."
Imagen

*digamos un poco mas : 84 Portugueses en el 2do Regimiento y 136 en el 3er Regimiento de la dicha Legion


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Ante todo, Loïc, muchas gracias. El Palacio no me parecía Versailles, pero tampoco estaba seguro. En cuanto al arco, pensé que podía ser incluso un tercero.

Si ayer me pasé toda la tarde buscando a Bellangé como quien busca a Wally, hoy le ha tocado a un ruso. Mañana vereis quién. Ha sido posteado hace unos meses por primera vez ... y todos ¡Todos! los títulos de sus obras están mal :pena: :pena: :pena: ¡Mea culpa! ... y de Valerio :llanto: :llanto: :llanto:

Hablando del ruin de Roma, también está desaparecido en combate. Pero él nos presentó a este ilustrador. Tiene algunas láminas que me han hecho gracia. Las he encontrado con el título en inglés, que viene a buen tamaño en la parte inferior de la lámina, así que solo pondré el nombre del autor. Ahí va la primera:

Imagen

Jacques-Marie-Gaston Onfroy de Breville (JOB).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Jacques-Marie-Gaston Onfroy de Breville (JOB).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Jacques-Marie-Gaston Onfroy de Breville (JOB).

Pero la más curiosa es, para mí. la que sigue.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Jacques-Marie-Gaston Onfroy de Breville (JOB).

Viendo al caballo parecen faltar una écuyère (1) y los trapecistas.


(1) ÉCUYÈRE. (Voz fr.) f. Amazona, caballista. Mujer que, a horcajadas, monta caballos en un circo.




Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

La Pintura y la Guerra

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El 31 de Diciembre de 2012 Sursumkorda escribió:Querido Valerio:

¿No sabrás por casualidad el título de esta lámina que has puesto de Robert Mc Call?

[ Imagen ]

El marinero ametrallador parece negro. Pero ... ¿los negros en la marina de los EE.UU., en aquella época, no eran cocineros o fogoneros? ¿Derribó algún avión? ¿Es alguien conocido?


Imagen

Estimado Sursumkorda, dicen que mas vale tarde que nunca. El marino en cuestion se llamaba Doris "Dorie" Miller, fue condecorado por su actuacion durante el ataque a Pearl Harbor.
Y si, era cocinero.

http://en.wikipedia.org/wiki/Doris_Miller

Un par de carteles alusivos a su acto de valentia:
Imagen

Imagen

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Muchas gracias :thumbs: , estimado KL Albrecht Achilles:

Nos encanta saber que nos seguis y que estais prestos a ayudarnos a la menor vacilación :thumbs: . Aquí, en realidad, se trataba de una broma a Valerio.

Lo que no ha sido una broma sino un chiste de mal gusto es que, por la vagancia congénita que sufren en algunos blogs y webs, ha vuelto a estar de moda la frase, acuñada por Jean-Paul Sartre y tomada como uno de los lemas del "Mayo Frances" (Mayo de 1968),

¡La Imaginación al Poder!

Por cierto, que no tuvieron la imaginación suficiente para poner el nombre del autor. Me refiero a esto:

Imagen

Soldado del 6º y Sargento del 5º Regimiento de Húsares, 1813-1814 - Lehtin, Sergei Albertovich.

Рядовой 6-го гусарского полка и вахмистр 5-го гусарского полка 1813-1814 - Летин, Сергей Альбертович.


Que venía titulada como 'A la santé de la cantinière!' (¡A la salud de la cantinera!).

Así, ésta y otras más. Como creo recordar que fueron posteadas todas las de dicha página, voy a seguir con ellas.
Última edición por Sursumkorda el 20 Feb 2013, 17:42, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Oficial y Trompeta de Artillería a Caballo 1809-1810 - Lehtin, Sergey Albertovich.

Офицер и трубач конной артиллерии 1809-1810 - Летин, Сергей Альбертович.


Esta venía con el hermoso título de "Allons où la victoire nous porte!" (¡Vallamos donde la victoria nos lleva!). (Loïc, s'il vous plait, corrígeme las traducciones; hace más de 30 años que no escribo en francés).



Imagen

Granaderos a Caballo: soldado y oficial en 1807-1812 - Lehtin, Sergei Albertovich.

Конные гренадеры: рядовой и офицер 1807-1812 - Летин, Сергей Альбертович.


¿Sabeis como la titularon? Chargez! (¡Cargad! o ¡Carguen!).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Granaderos a Pie. soldado, Sargento y Oficial de 1805-1806 - Lehtin, Sergei Albertovich.

Пешие гренадеры: рядовой, сержант и офицер 1805-1806 - Летин, Сергей Альбертович.


¿Traducido? como 'En avant! Pour l'Empereur et la France!'. (¡Adelante! ¡Por el Emperador y por Francia!).


Imagen


Soldado de Artillería Montada, 1810-1812. Soldado del batallón del Tren de Artillería, 1808-1809 - Lehtin, Sergei Albertovich.

Рядовой конной артиллерии, 1810-1812 гг. Рядовой батальона артиллерийского обоза, 1808-1809 - Летин, Сергей Альбертович.


Aquí pone "La victoire est à nous. Qu'en penses-tu?" (La victoria es nuestra. ¿Qué te parece?). Lo que me parece me lo callo, porque me encarcelan.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados