La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Vaaaya! No se por qué me han salido tres post en lugar de uno. Así que he editado y subiré otra cosa:

Imagen

Battle of Guiliford Courthouse 15 March 1781 - H. Charles McBarron.

El Mayor General Nathanael Greene observa como el 1st Maryland Regiment rechaza un ataque británico y contraataca con una carga a la bayoneta. A medida que se reformaron su línea, Los Light Dragoons de William Washington galopan para rescatar a las tropas del 5th Maryland Regiment que se hayaban bajo un furioso asalto de los Guardias y Granaderos Británicos.

Cuadro obra de H. Charles McBarron para Soldiers of the American Revolution. Imagen: U.S. Army Center for Military History.

Última edición por Sursumkorda el 14 Dic 2012, 10:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Más vale tarde, que nunca:

Anecdotario:

Imagen

French General Ferdinand Foch - Frank H. Simonds.



Cuando el General Foch fue elegido por unanimidad miembro de la Academia Francesa (21 de Noviembre de 1918), diez días después de la rendición de Alemania,, el ilustre guerrero que tanto había contribuido al triunfo de Francia, decía con su modestia acostumbrada:

- Me siento confuso al pensar que he de sentarme entre personas que escriben tan bién.

Y el iconoclasta Leon Daudet comentó, al enterarse de estas manifestaciones:

- He aquí la prueba irrecusable de que una de las condiciones de la victoria es el optimismo.


Vicente Vega: Diccionario Ilustrado de Anécdotas. Segunda Edición. Editorial Gustavo Gili S.A. Barcelona - Enrique Granados, 45 - MCMLX.

Anédota nº 45




de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

vampicrazy escribió:el misil guiado por radio Henschel Hs-203A; hundiendo al acorazado 'Italia' el 9 de setiembre de1943


:arbitro:

El acorazado Italia, rebautizado así el 25/30 de julio del 43 (antes llamado Littorio) fue tocado simplemente. El acorazado Roma es el que sí fue hundido


:arbitro:

El Italia y el Roma sufrieron impactos de Ruhrstahl SD 1400 o bomba guidata planante FX 1400 (Fritz X)


:salto: :cerveza2: :beer4:


:arbitro:

Y ésta por celebrar el inexistente hundimiento del acorazado Italia

1. suboficial superior de caballeria, Legion turca 1943


:arbitro:

¿Cómo que legión turca?

The Turkestan Legion (German: Turkistanische Legion)


Y de momento paro que me duele el brazo de sacar tarjetas, que aun quedan... :cool2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Estoy haciendo una prueba


vampicrazy escribió: :salto: :cerveza2: :beer4:


Como supongo que la celebración es por poder subir láminas de cualquier tamaño y no por el supuesto hundimiento del Italia, pues ahora voy a probar yo:

Imagen

Voy a hacer la prueba con esta imagen de 1024 x 366

Tras una pausa para el visionado previo, edito:

Pues está bien el invento


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Como no se si esta tarde-noche estaré en condiciones de poneros la anécdota correspondiente, pues tengo que traducir unos textos bastante largos pero para mi muy interesantes, voy a poneos ahora una anécdota. No pertenece al libro del que las estoy sacando y ya hemos hablado de ella hace tiempo, pero un tanto de corrido:

Anecdotario:

La guerra que comenzó en el patio y acabó en el salón.

Durante los prolegómenos de la Guerra Civil Americana, hubo un lugar donde se mediaron acontecimientos tan importantes, que influyeron en el devenir del histórico conflicto bélico. La guerra Civil comenzó en 1861 en el patio de un mayorista de ultramarinos de Virginia, llamado Wilmer McLean y concluyó en su salón en 1865.




Imagen

Wilmer McLean.


La primera batalla de Bull Run, también conocida como la Primera Batalla de las Manassas, fue la primera gran batalla sobre tierra en la guerra Civil Americana. El conflicto, que comenzó el 21 de julio de 1861 tuvo lugar en la finca de McLean. Una plantación situada en Manassas, condado de Prince William en Virginia.

El ejército de la Unión comenzó a disparar su artillería sobre la casa de McLean, en esos momentos sede de la Brigada General de la Confederación. El caos se produjo en la casa. La artillería en uno de sus innumerables disparos, logró introducir una bala de cañón por la chimenea llegando hasta la misma cocina. “Un efecto cómico”, que logró la destrucción de la cena de los miembros de la Confederación.

Tras salir ileso de los acontecimientos, Mclean que era un Mayor retirado de la milicia de Virginia, un hombre demasiado viejo para alistarse en el estallido del conflicto. Decidió trasladar todas sus actividades comerciales a otro lugar, también por el deseo de proteger a su familia de la experiencia sufrida en la batalla del patio de su casa.

En la primavera de 1863, Wilmer Mclean y su familia se trasladaron a unos 200 kilómetros al sur de Virginia en el condado de Appomattox. Un lugar donde poder vivir lejos de la guerra y del acoso de los unionistas.

El 9 de abril de 1865, irónicamente la guerra volvió a Mclean, cuando el General Robert E. Lee se rindió al Teniente General Ulysses S. Grant justo en la nueva casa del Mayor retirado. Una vez firmado el convenio de paz en el salón de su casa, Mclean dijo con orgullo: “La guerra comenzó en mi patio delantero y terminó en frente de mi salón“.


[youtube]NEJnoshev6M[/youtube]

Miembros del Ejército comenzaron a tomar las mesas, las sillas, camas, cuadros, cualquier cosa que no estuviera atada, como recuerdo de este doble acontecimiento.

Después de la guerra Wilmer Mclean y su familia vendieron su casa incapaz de hacer frente a su hipoteca, regresando a su antigua casa de Manassas. Más tarde se trasladó a la ciudad de Alexandria en Virginia. Allí murió el 5 de Junio de 1882 y fue enterrado en el cementerio St. Pauls Episcopal.

el texto está "fusilado" de:

http://elbauldejosete.wordpress.com/200 ... -el-salon/



En cuanto a que los Generales de la Unión se llevaron el mobiliario, decir que fue pagando. Como bién dijo Valerio en su momento, la mesa en la que se firmó la rendición se la llevo el General Custer, pero ... había sido comprada por el General Sheridan, que se la regaló. Ya ha sido puesta dos o tres veces ésta lámina, pero me parece un gran cuadro (y más con los yanquis acorralados como están. Parecen los derrotados :militar21: ):

Imagen

Surrender At Appomattox - Tom Lovell.

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:

Y de momento paro que me duele el brazo de sacar tarjetas, que aun quedan... :cool2:



Pareces Guruceta en sus mejores tiempos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Pareces Guruceta


Imagen


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Tal día como hoy allá por año 1971 nacia este modesto Gekido y también en 1911 el Noruego Roald Amundsen por primera vez alcanzó el Polo Sur.

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:Pareces Guruceta


[ Imagen ]



¿Se te ha caído el pelo por qué te han pillado haciendo señales al enemigo con un espejo rojo? ¡El destello te delata!


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"The First Naval Rescue on February 9, 1947", Joe Keogan

The Sikorsky H-5, (aka R-5, S-51, HO2S-1, HO3S-1) (R-5 until 1948; company designation VS-327)

http://en.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_H-5


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Sikorsky HR2S-1W"

Imagen

Poco me ha durado el Sikorsky; la mayoría de modelos y variantes sólo se encuentran en láminas de este tipo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Ya funciona
Última edición por de guiner el 15 Dic 2012, 17:29, editado 2 veces en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Mitsubishi G7M Taizan"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Ah, se me olvidaba. Para que no trasteéis el PC y estar configurándolo según países (yo lo tengo ahora en español), ni instaléis nada raro para escribir en cirílico, hebreo, árabe, armenio y demás:

http://spanish.keyboard.su/

αβγδε
абвгд
אבגד
ءابة
չյզդ


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Gloriosa! ¡Sublime!:

Escuchad esta versión. ¡Con una canción asi cualquiera hace una Revolución!

Mireille Mathieu - La Marseillaise:

[youtube]R3IvXo0W1YI[/youtube]


Magnifique! n´est pas Valerio, mon jacobine ami?

Viene esto a cuento de la lámina de Amundsen. Advertido del peligro, hice una captura de pantalla y la busqué en la red creyendola de Mort Künstler; pero no, no era de Mister Künstler. Es de un español, autor de esta otra:

Imagen

Captain Rouget de Lisle, composer of the Marseillaise - Luis Arcas Brauner.

Pertenecen a la serie de novelas "Once Upon a Time". Y podréis encontrar estas láminas aquí (y alguna más, hasta media docena, todas sin "inquilino" indeseado):

http://www.lookandlearn.com/if?search=L ... ool=phrase
Última edición por Sursumkorda el 15 Dic 2012, 15:37, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados