La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:¿Habéis hecho clic sobre alguna lámina de ésta página o de la anterior?

Tenemos mejoras.

:D: :D: :D:

¡¡¡Gracias, Administración y Moderación!!!



Ya era era hora, al pinchar en la lupa se visualiza solo la imagen¡¡¡¡¡ (ahora si cabe una imagen a gran resolucion......) a probarla y reventarla.
Cambiando de tema estimado Sursumkorda, viendo que las traducciones no son mi fuerte y mas aun el ruso, japones, etc. la imagen del soldado hindue en Berlin, cuyo autor pusiste anteriormente, tengo el libro del susodicho, pero el texto esta en ruso, he escaneado una lamina (todas son buenazas) pero el OCR no reconoce el texto en ruso, hasta ahi me lo esperaba (y no es que sea vago, vago :musicband: :violin: :guitarra: sino lo contrario :xmas: :baile3:) asi que bueno a traducir se ha dicho, pero ahi viene mi problema, normalmente en internet traduces (no tan bien que digamos online) copiando y pegando, pero transcribir el texto del libro al traductor a la antigua o sea a digitando a dedo mediante el tecleado, viene mi problema, mi teclado no tiene el alfabeto ruso y/o ucraniano que me parece es el del texto y no sé como introducirlo?. Por supuesto que el nombre del autor tambien era desconocido para mi por la misma razon. Espero que alguien del comite de sabios pueda ayudar en este problemita.
Mientras y aprovechando la nueva mejora en la visualizacion subire un par.... sobre las legiones extranjeras en el ejercito aleman....
Imagen
1. Suboficial de la Legion de reclutas indios, 1944
2. teniente mayor de la Legion de reclutas indios
3. Soldado de la Legion de reclutas arabes, 1943


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

"Shutzstaffeln" voluntario extranjero Hindue
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Imagen
1. Recluta extranjero del Batallon ligero arabe-aleman
2. Capellan protestante del ejercito
3. Subteniente de las SS, de la fuerza de tareas tunecina


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Imagen
1. suboficial superior de caballeria, Legion turca 1943
2. Mayor de artilleria agregado a las tropas del oeste (ostruppen)
3. Teniente segundo del Ejercito de Liberacion ruso, 1944


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

VOLUNTARIOS DE LA LEGION ARMENIA
Imagen
1. Teniente primero de la Legion Armenia, 1944
2. suboficial de tropas del este (Osttruppen), 1945
3. Teniente primero de la Legion Georgiana 1944-45


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Waffen-SS voluntario de la Denmark
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Soldado voluntario nisei del OstBattalion-43, o Batallón 43 en Normandia, Junio 1944
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Voluntarios hungaros de la Wehrmacht defendiendo una barricada en las calles de Budapest; 1945. Ramiro Bujeiro
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

20th Waffen SS-Grenadier-Division (1st Estonian) Peleando en los estados balticos 1944. Division formada por voluntarios y reclutas de Estonia para la defensa de su país en 1944.
Al parecer un peloton cazacarros que acaba de destruir un T-34/85, va provisto de bombas incendiarias, el fusil K-98 con bocacha lanzagranas, Panzerfaust 100 y una carga multigranadas (de momento no recuerdo el nombre oficial de este artilugio)
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

La insignia de la Division.
20th SS Panzergrenadier Division (1st Estonian)
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Voluntarios españoles de la unidad 'Ezquerra' de las Waffen-SS. Batalla de Berlin, 1945. Van armados con una MP-44 y tambien otro Panzerfaust tipo 100 teniendo como fondo la Puerta de Bradenburgo
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Dornier Do-217 fue el heraldo del siglo XXI al utilizar en combate el misil guiado por radio Henschel Hs-203A; hundiendo al acorazado 'Italia' el 9 de setiembre de1943
Imagen
:salto: :cerveza2: :beer4:


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Otro Dornier Do-217 esta vez armado con Misil guiado 'Fritz X' (a gran resolucion yeye)
Imagen
:diablo: :diablo: :horse: :deal: :deal: :deal:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

vampicrazy escribió:
Sursumkorda escribió:¿Habéis hecho clic sobre alguna lámina de ésta página o de la anterior?

Tenemos mejoras.

:D: :D: :D:

¡¡¡Gracias, Administración y Moderación!!!



Ya era era hora, al pinchar en la lupa se visualiza solo la imagen¡¡¡¡¡ (ahora si cabe una imagen a gran resolucion......) a probarla y reventarla.
Cambiando de tema estimado Sursumkorda, viendo que las traducciones no son mi fuerte y mas aun el ruso, japones, etc. la imagen del soldado hindue en Berlin, cuyo autor pusiste anteriormente, tengo el libro del susodicho, pero el texto esta en ruso, he escaneado una lamina (todas son buenazas) pero el OCR no reconoce el texto en ruso, hasta ahi me lo esperaba (y no es que sea vago, vago :musicband: :violin: :guitarra: sino lo contrario :xmas: :baile3:) asi que bueno a traducir se ha dicho, pero ahi viene mi problema, normalmente en internet traduces (no tan bien que digamos online) copiando y pegando, pero transcribir el texto del libro al traductor a la antigua o sea a digitando a dedo mediante el tecleado, viene mi problema, mi teclado no tiene el alfabeto ruso y/o ucraniano que me parece es el del texto y no sé como introducirlo?. Por supuesto que el nombre del autor tambien era desconocido para mi por la misma razon. Espero que alguien del comite de sabios pueda ayudar en este problemita.



Las láminas de que dispongo cuentan con el texto en ruso ... y en inglés. Yo tampoco tengo configurado el ordenador para escribir en carácteres cirílicos. No te rompas la cabeza; pensé que tu también lo tenías en dos idiomas.

Como solo iba a poner las láminas que me gustan o me han parecido curiosas, me he saltado la de las figuras 2 y 3. Voy a ponerla con el pié de página y, luego, me dices:

Imagen

Military Chronicle Armies of the World 05 Berlin 1945 - Ilya Moshchanskiy - Láminas 3 y 4.

Su texto. Veremos si ahora puedes traducirlo:

Imagen

En cuanto a la posibilidad de subir las láminas a gran tamaño, no voy a utilizarlo con cualquier lámina. Solo lo emplearé cuando crea que la lámina en cuestión pueda ser empleada, por su belleza o espectacularidad, como fondo de escritorio; o para textos, como ha sido el caso, cuando a menor resolución puedan quedar borrosos o ilegibles. mientras tanto seguiré usando 800 para las láminas horizontales y 600 para las láminas verticales.
Última edición por Sursumkorda el 14 Dic 2012, 04:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Battle of Glorieta Pass - Roy Anderson.

La Batalla de Glorieta Pass está considerada como el Gettysburg del Oeste. Podéis leerla aquí:

http://www.nps.gov/nr/twhp/wwwlps/lesso ... orieta.htm

En cuanto a la Bandera roja con una única estrella blanca en su centro, se trata de la Jane Long flag.

La Bandera de Jane Long se dice que ha sido una bandera roja sólida con una gran estrella blanca de cinco puntas en el centro. El Dr. Long salió de Texas rápidamente y luego volvió en 1821 con una nueva bandera que incluía la bandera de su esposa como cantón y 13 franjas rojas y blancas. Esta bandera es bien conocida, pero la primera bandera es menos conocida, pero se cree que han sido la bandera utilizada por los hombres Summerville en la expedición que cruzó el Río Grande en 1842 y luchó en Mier, México. Esta bandera fue utilizada también por al menos un condado de Texas cuando Texas se separó de la Unión en 1861.

http://www.crwflags.com/fotw/flags/us-txhs.html

Última edición por Sursumkorda el 14 Dic 2012, 02:40, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados