La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Lorraine 37L"

It was a lengthened version of a proposed replacement type for the 1931 model Renault UE Chenillette tracked infantry supply tractor

http://en.wikipedia.org/wiki/Lorraine_37L

Ah, se me olvidó en el post anterior:

http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_UE_Chenillette
Última edición por de guiner el 05 Dic 2012, 06:32, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Lorraine 37L 47 SA 37"

Resumiendo, una Lorraine 37L con un cañón de 47 mm


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Ya decía que me sonaba raro cuando puse hace tres post "Chenillete Renault UE - 26SA34"; pero ya está editado pues es 25SA34.

Con tanto número y letra se me va el calibre. :pena:

Para aprovechar el post:

Imagen
"Lorraine 38L"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Lorraine 38L VBCP"

La Lorraine 38L suele encontrarse acompañada con la terminación VBCP; ningún misterio: "Voiture blindée de chasseurs portés"

También se pueden encontrar las siglas TRC pero no es que sea ninguna variante. Ejemplo:

Yo puedo poner Lorraine 37L TRC y lo único que estaría haciendo es añadirle "Tracteur de ravitaillement pour chars"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

:asombro3:

Máximo tamaño que se puede subir 350 X 350

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Veo que Valerio sigue poniendo bichos raros: tijeretas, ciervos volantes, escarabajos peloteros, hidrófilos ... ¡está hecho todo un entomólogo!

Por mi parte, estos días me váis a ver poco. Estoy recuperando los enlaces perdidos y eso lleva tiempo. No obstante procuraré asomarme por estos pagos con alguna frecuencia. Aunque solo sea por el:

Anecdotario:

Con banda sonora. No la he encontrado por ninguna parte, así que la he subido a Goear (Letra original de 1872 ):

http://www.goear.com/added_lyrics.php

Imagen

Carga de Zumalacárregui - Augusto Ferrer-Dalmau.

En una marcha que tenía que hacer el General Carlista Zumalacarrégui desde Ulzama a Val de Ollo (Noviembre de 1834), estaba el tiempo muy lluvioso, y temiendo que su tropa quedase descalza en los grandes lodazales formados por la arcillosa tierra de aquella comarca, no teniendo repuesto alguno para calzar al día siguiente a sus soldados, se dirigió a un grupo de ellos y les dijo:

-"Muchachos al que de vosotros me presente mañana las alpargatas le daré una peseta".

Corrieron estas palabras de boca en boca, y comprendiendo todos el apuro de su General, se quitaron y guardaron las alpargatas, haciendo aquel día la marcha descalzos.

El célebre Caudillo, satisfecho, mandó se les distribuyese la peseta prometida; mas contestaron los Jefes que no había necesidad, porque ninguno la reclamaba.

Vicente Vega: Diccionario Ilustrado de Anécdotas. Segunda Edición. Editorial Gustavo Gili S.A. Barcelona - Enrique Granados, 45 - MCMLX.

Anécdota nº 6.




Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Wellington at Waterloo - Robert Alexander Hillingford.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Hace ya bastante tiempo subí:

Imagen

Siguiendo lo dicho en "Cranston", se la adjudiqué a J. B. Anderson (que pudiera ser James Bell Anderson, un artista escocés del siglo XIX). ¡Pues no! en un par de casas de subastas acreditan y garantizan que el autor es William Lockhart Bogle y sería, según dicen pues no he encontrado el original, el fragmento de una obra de mayor tamaño. El pie de lámina quedaría entonces así:

Piper Kenneth MacKay of the 79th Cameron Highlanders at the Battle of Waterloo, 1815
William Lockhart Bogle.


El gaitero Kenneth MacKay fue recompensado por su valor (Toco un "Piobaireachd" dando vueltas al rededor del cuadro formado por lel 79th Cameron Highlanders -por su exterior- en medio de una carga de la caballería francesa (¿la absurda carga de Ney?). La recompensa le vino de manos del Rey George III del Reino Unido: un juego en plata para la gaita (supongo que serían todas las piezas que van originalmente en madera) .
Última edición por Sursumkorda el 06 Dic 2012, 02:45, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Si a Valerio le va el estudio de los bichos pequeños y raros, a mi me gustan los bichos grandes:

Los Tigres Voladores:

Imagen

On the Prowl - Andy Wenner.

Avión P-40 B Warhawk.


Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Los Caballos:


Imagen

Horsepower - Andy Wenner.


Avión P-51 Mustang.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

High Bomb Blast - F-16 Thunderbirds - Andy Wenner.

Plane Type: F-16 Fighting Falcon.

Y, digo yo, si el F-16 es un Halcon Luchador, ¿porque ponen un Águila Calva, por muy animal heráldico de los EE.UU. que sea?


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

... Lo que no voy a hacer es ponerme en plan bizantino y discutir el sexo de los ángeles:

Imagen

Freedom's Guardian Angel - Andy Wenner.

Avión F/A-18 Hornet.

Se llama Ángela. Pero ... Si el avión es un "Avispón" (Hornet) ...

Por cierto los aviones me parece que pertenecen a los Blue Angels (eso explica a Ángela en la imagen). El equipo acrobático de la U.S. Navy. Observad el escudo de la Guardiana.

Imagen Imagen
Última edición por Sursumkorda el 06 Dic 2012, 03:08, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Tal vez a Valerio le guste este otro "bicho":

Con música, off course :militar21:

[youtube]sjFR3WC_CtE[/youtube]


Imagen

The Ride Back - Sam Lyons.

Helicóptero Bell UH-1 "Huey".

Esta lámina del Bell UH-1 "Huey" captura un momento del vuelo de regreso a la base que invoca recuerdos en aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas, especialmente durante la participación de EE.UU. en Vietnam. Fue muy elogiado por los que trabajaron y volaron con este aparato.



Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

He observado que quien también anda desaparecido es mi buen compañero y, sin embargo amigo, Guaripete. No se si seguirá "malito" (aunque creo que lo que quiere son mimos de su guapa enfermera). Veremos si tanto avión lo hace volver volando. Si son pocos:


Imagen

Shock Waves - John Doughty.

Avión F-14A Tomcat.

Dos F-14A Tomcat del Fighter Squadron Two (VF-2) conocido como el "Bounty Hunters" de Miramar, California, superan la velocidad del sonido, junto al USS Ranger CV-61. Una condensación de nubes rodea cada uno de los Tomcats, al romper la barrera del sonido a unas 770 mph. Mientras los dos Tomcats, o "Mach Busters" pasan a baja altura sobre el mar, la alteración de las ondas de choque agita la superficie de las aguas.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio no los pone. No se que le han hecho en Baviera.

Los Bávaros del Norte:

Imagen

Regimental Colonel - Das Heer Des Blauen Konigs - Anton Hoffman-Muenchen.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados