La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió: Por lo que he visto, es ya costumbre, en las cajas de maquetas que a los aviones alemanen no los pinten la svastica de la cola.

La lamina no es de una caja de maqueta sino la contraportada de un libro al igual que esta es de Kagero.....A ver si ves el detalle errado....
Focke Wulf Fw-190 atacando en Italia 1944. Por Jaroslaw Wrobel
Imagen
La censura, que solo pasa con los aviones alemanes es que la Svastica esta al reves o mejor dicho esta girando en sentido contrario a la que deberia de ser. La razon o razones son cuestionables, lo que si es cierto es que castran el arte¡¡¡¡
Tomemos unas cuantas :militar-beer: :militar-beer:


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:
vampicrazy escribió:Panzer 747 T-34(r) capturado (ambos bandos utilizaban todo material que caia en sus manos este T-34/76 modelo 1943 no fue la excepcion al que solo se le aplicaron las insignias nacionales).


Estimado compañero, lamento decirte que es una foto, no una pintura. Mucho me temo que aquí no cabe. :desacuerdo:

Bitte.
:militar-beer:

Entiendo tu enojo, pero aca te pongo otra para reinvindicarme....
Panzer 747 t-34(r). Un T-34 capturado y puesto en servicio para el Heer se les añadia la cupula de comandante, equipos de radio, cajas de herramientas, insignias nacionales, camuflage con lo que habia a mano y algunas cosas mas que por ahora no recuerdo y directo a la batalla. Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

vampicrazy escribió:se les añadia la cupula de comandante, equipos de radio, cajas de herramientas, insignias nacionales, camuflage con lo que habia a mano y algunas cosas mas que por ahora no recuerdo


Y esos trozos de oruga tan raros, en la parte trasera, que le han pintado.

Imagen

Sursumkorda escribió:es una foto, no una pintura. Mucho me temo que aquí no cabe


¿ Cómo que no cabe?, 446x414 píxeles. :cool2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

vampicrazy escribió:
Sursumkorda escribió: Por lo que he visto, es ya costumbre, en las cajas de maquetas que a los aviones alemanen no los pinten la svastica de la cola.

La lamina no es de una caja de maqueta sino la contraportada de un libro al igual que esta es de Kagero.....A ver si ves el detalle errado....
Focke Wulf Fw-190 atacando en Italia 1944. Por Jaroslaw Wrobel
[ Imagen ]
La censura, que solo pasa con los aviones alemanes es que la Svastica esta al reves o mejor dicho esta girando en sentido contrario a la que deberia de ser. La razon o razones son cuestionables, lo que si es cierto es que castran el arte¡¡¡¡
Tomemos unas cuantas :militar-beer: :militar-beer:



Estimado Vampicrazy:

Ahora sí que me has matado. Haces una pregunta: "¿qué es incorrecto en la imagen?". Busco el defecto. Lo encuentro y cuando voy a subirlo veo que ya has dado la solución. ¡Me has roto el juego! :militar21:

En el caso de la censura de la svastica, no es que sea políticamente incorrecta. Es que las nuevas generaciones, cuando vean una, creerán que se trata de la representación, creo que Aria (del Indostán), de una ciudad perfectamente fortificada, como nos decía el Catedrático de Historia Económica de España. Por cierto, hubo una División del Ejército de los EE.UU. que tenía como emblema Divisionario y distintivo de hombro, en los años 20-30 del siglo pasado, una cruz gamada. Fue cambiada por otro emblema cuando comenzó la II Guerra Mundial. Estoy hablando de memoria y no encuentro ahora a dicha División. Tal vez algún miembro del Comité de Sabios pueda decirnos a cuál me refiero.

Un saludo cordial.

:militar-beer:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

La Pintura y la Guerra

Mensaje por neride »

Para eso no hace faltar ser muy listo, estimado... :green:

http://en.wikipedia.org/wiki/45th_Infan ... _States%29

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

vampicrazy escribió:
Sursumkorda escribió:
vampicrazy escribió:Panzer 747 T-34(r) capturado (ambos bandos utilizaban todo material que caia en sus manos este T-34/76 modelo 1943 no fue la excepcion al que solo se le aplicaron las insignias nacionales).


Estimado compañero, lamento decirte que es una foto, no una pintura. Mucho me temo que aquí no cabe. :desacuerdo:

Bitte.
:militar-beer:

Entiendo tu enojo, pero aca te pongo otra para reinvindicarme....
Panzer 747 t-34(r). Un T-34 capturado y puesto en servicio para el Heer se les añadia la cupula de comandante, equipos de radio, cajas de herramientas, insignias nacionales, camuflage con lo que habia a mano y algunas cosas mas que por ahora no recuerdo y directo a la batalla. [ Imagen ]



No estoy enojado. Si me cabreara con eso me cabrearía porque llueve ... o porque sale el sol, o por ambas cosas. No, es sencillamente que, últimamente, se nos han "colado" láminas que son digitales o fotos. Un poco de cuidado no nos vendría mal (me incluyo). Uno de los lemas que tenía mi padre era "un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio".

Un saludo cordial.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

neride escribió:Para eso no hace faltar ser muy listo, estimado... :green:

http://en.wikipedia.org/wiki/45th_Infan ... _States%29

Saludos cordiales.



Sabía yo que el Comité de Sabios no falla nunca. Además, ni Billy the Kid era tan rápido. Por mi parte:

:bravo4: :pared: :pared: :pared: :pared:

Oklahoma National Guard, Oklahoma National Guard, Oklahoma National Guard, Oklahoma National Guard, Oklahoma National Guard, Oklahoma National Guard, Oklahoma National Guard, Oklahoma National Guard, Oklahoma National Guard, Oklahoma National Guard, Oklahoma National Guard, Oklahoma National Guard.

Imagen Imagen

45th Infantry Division .-. Oklahoma National Guard.


Voy a proponer como lema del Comité de Sabios el siguiente:

Semper Paratus, Semper Accurate.

Que se puede traducir como "Siempre preparados, Siempre Exactos".

Muchas gracias Maese Neride, quedo a vuestra disposición.

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 14 Nov 2012, 15:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
vampicrazy escribió:se les añadia la cupula de comandante, equipos de radio, cajas de herramientas, insignias nacionales, camuflage con lo que habia a mano y algunas cosas mas que por ahora no recuerdo


Y esos trozos de oruga tan raros, en la parte trasera, que le han pintado.

[ Imagen ]

Sursumkorda escribió:es una foto, no una pintura. Mucho me temo que aquí no cabe


¿ Cómo que no cabe?, 446x414 píxeles. :cool2:



Estimado Valerio:

Si te fijas en las orugas de uno y otro carro, no son iguales. Se trata de dos modelos diferentes de un T-34. Una de las variaciones debe ser esa, los dientes de arrastre de la oruga.

Un saludo cordial.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Me haga 60 flexiones. :militar4:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Me haga 60 flexiones. :militar4:



Si no te importa, mi General de Cuerpo (Atlético) de Ejército, las hará mi asistente por mi. Hoy, la verdad, no me apetece. Además, estoy exento de gimnasia. ¡La edad! ya no estoy en la Media, sino en la Antigua, pero ... muy, muy Antigua (Antes que Romanos y Macedónicos).

:militar21:

:saludo2:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por brenan »

Sursumkorda escribió:
Valerio escribió:Me haga 60 flexiones. :militar4:



Si no te importa, mi General de Cuerpo (Atlético) de Ejército, las hará mi asistente por mi. Hoy, la verdad, no me apetece. Además, estoy exento de gimnasia. ¡La edad! ya no estoy en la Media, sino en la Antigua, pero ... muy, muy Antigua (Antes que Romanos y Macedónicos).

:militar21:

:saludo2:


Perdona Sursumkorda , pero no llames a tu asistente, ya las hago yo que me vienen de perlas para calentar y despues ya empiezo mis 10000 metros de ergómetro reglamentarios,( los de diario), que hoy tengo el gimnasio para mi solo por aquello de la huelga general y hay que quemar los orujos del fin de semana

Y para que no sea tan off-topic ahí va una imagen. esto si que es arte :champion:

Imagen

Se joda el romano pecholata ese :fuma:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La verdad, me da corte aparecer por aquí y no subir nada. Llevo unos cuantos post, casi todos de réplica y no he subido nada. Además, al ser el día que es, se han puesto mis dos neuronas en huelga y no se me ocurre nada. Ni siquiera se si he subido esta lámina:

Imagen

Versenkung eines feindlichen bewaffneten Truppentransportdampfers durch deutsches U-Boot im Mittelmeer - Willy Stöwer ( 1864; 1931).

La traducción aproximada del título, aunque creo que la sabéis:

Hundimiento de un transporte de tropas a vapor de una Armada Hostil por submarino alemán en el Mediterráneo.

Por lo que veo, Valerio ha dejado la Orden de Malta y se ha alistado en la Legión (¿en la XIII Bandera?).

Brenan:

En cuanto a mi asistente, estimado paisano, no te preocupes por mi voz, lo tengo aquí al lado, limpiándome las botas y el correaje de gala.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

entre tanta cerveza y swastikas que tal una Danesa?

Imagen

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:entre tanta cerveza y swastikas que tal una Danesa?

[ Imagen ]

[ Imagen ]



Tiempo sin verte. Si la danesa es rubia, me vale (ojos azules, por favor). :militar21:

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Mi Compadre Sursum tu también tienes debilidad por las Nórdicas? como el Vagabundo de Valerio?
somos 3 entonces los perdidos por gigantonas Rubias Norteñas.
( gracias a dios esto no lo lee Mi Chile picante)


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados